Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosege slp
Secretaria de Educación de Gobierno del Estado

Periodo
11 Noviembre2019

ObligaciónAdemás de lo señalado en el artículo anterior de esta Ley, el Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia, deberán poner a disposición del público, de oficio, y en forma completa y actualizada la siguiente información:

Obligación específica.
El Plan Estatal de Desarrollo, los programas operativos anuales sectoriales y las modificaciones que a los mismos se propongan.

A ) Artículo85

B ) FracciónI

C ) IncisoA1


Registro general

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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2019 01/11/2019 30/11/2019 Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 Estatal 23/03/2016 "En cuanto a educación: Disminuir el rezago educativo, Impulsar la formación y la certificación de competencias del personal docente, Elevar el desempeño escolar con base en la evaluación de aprendizaje de los alumnos de nivel básico y medio superior, Mejorar la calidad de los espacios educativos. " "Generar oportunidades de acceso, permanencia y terminación de estudios para todos los potosinos, Fortalecer la autonomía de la gestión escolar para impulsar la planeación, la mejora educativa y los procesos de evaluación del desempeño, Impulsar la profesionalización basada en competencias, el liderazgo de directivos, y su capacidad para integrarse a la sociedad del conocimiento, Orientar la calidad de los aprendizajes para la formación integral en la educación, tomando como referencia los resultados de las evaluaciones, Incrementar y mejorar los espacios educativos con infraestructura de calidad y equipamiento para la conectividad, " Fortalecer las campañas de alfabetización y certificación de adultos en primaria y secundaria. Impulsar acciones para mejorar la cobertura y calidad de la educación en la población indígena. Apoyar el acceso de las personas con necesidades especiales a una educación de calidad. Fortalecer los programas de entrega de útiles escolares, materiales educativos, así como becas para garantizar la permanencia en la escuela de alumnos de escasos recursos. · Impulsar la participación de directivos, docentes, alumnos y padres de familia en la gestión escolar. Asegurar el cumplimiento de los criterios de normalidad mínima en el funcionamiento de las escuelas de educación básica. · Mejorar la articulación entre los niveles básico, medio superior y superior, particularmente en las áreas de matemáticas, español y ciencias, fortaleciendo el enfoque de competencias. Incrementar los índices de cobertura y absorción en todos los niveles educativos, con un sentido de inclusión y equidad, haciendo énfasis en los niveles de educación media superior y superior. Disminuir la deserción escolar, mejorar la eficiencia terminal en cada nivel educativo, y aumentar la continuidad de estudios entre un nivel y otro. Desarrollar en las instituciones formadoras de docentes, procesos de actualización de planes y programas de estudio. Fortalecer el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino como instrumento de capacitación y actualización de los docentes. Promover la participación de los docentes en los procesos de ingreso al servicio, la promoción, la permanencia y el reconocimiento en el marco de la Reforma Educativa. Emplear los resultados de las evaluaciones de alumnos y docentes como la principal herramienta para la mejora de los aprendizajes y el desempeño de la escuela. Llevar a cabo prácticas de planeación participativa en los planteles de educación básica y media superior, para mejorar los aprendizajes y resultados. Incrementar y mejorar los espacios educativos en todos los niveles, sobre todo en localidades dispersas y en zonas urbanas en crecimiento. Mejorar las condiciones de conectividad de los planteles de educación básica, media superior y superior a través de los programas federales de equipamiento y conectividad. "Primera etapa: La consulta ciudadana, Segunda etapa: Procesamiento de información, Tercera etapa: Análisis y aprobación del Plan, Cuarta etapa: Evaluación y Seguimiento. " 23/03/2016 http://www.cpte.gob.mx/sege/transparencia/2013/files/22-1/67/a/15_21.pdf Secretaría General de Gobierno 02/12/2019 02/12/2019



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad94ED96D195C36ED2862584C4006B0E6BCreado el 12/02/2019 01:32:06 PM
Carátula de registro6ED1EF3AB825508B862584C4006B316BAutorsege slp
Registro2CF80AA77BB9903C862584C4006B4F75Tipo de documento1 Registro general




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