Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoguadalcazar slp
Guadalcázar

Periodo
04 Abril2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/2587E19C7EA13C81862583F400617622/$File/LTAIPSLP84V.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica_Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma Fundamento legal Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/04/2019 30/04/2019 ARCHIVO DIRECTOR Director del Archivo Municipal Archivo municipal Reglamento Interno Articulos 56 57 58 coordinar los trabajos para la elaboracion de los principales instrumentos de control archivistica dentro del ente obligado establecer en coordinacion con la instancia responsable coadyuvar con la instancia responsable de la funcion dentro del ente obligado http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/4722487D4FB711428625835C006447E9/$File/LTAIPSLP84Vcop.pdf 3 ARCHIVO MUNICIPAL 08/05/2019 08/05/2019 NO sE CUANTA CON UN PERFIL SE ESTA TRABAJANDO EN ELLO
2019 01/04/2019 30/04/2019 direccion de agua potable y alcantarillado director director de agua potable y alcantarillado secretaria ley de aguas para el estado de san luis ley de aguas para el estado atender la distribucion,mantenimiento de la red de distribucion asi como todo lo que competa de agua potable de el municipio http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Dos.nsf/nombre_de_la_vista/7745DF8BA36E69D5862583EF005CD399/$File/PERFIL+.pdf 2 agua potable y alcantarillado 08/05/2019 08/05/2019
2019 01/04/2019 30/04/2019 Cultura Director Director Secretaria Reglamento interno de la administracion publica Articulo 1 en relacion con el articulo 25 coordinar, fomentar, organizar, promover, apoyar, planear todas las actividades culturales que se realicen en el municipio de guadalcazar s.l.p. http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/2D0F198143CFEBAD86258340005FCA62/$File/PERFIL+JEFE+2018-2021.pdf 2 CULTURA 08/05/2019 08/05/2019 sin nota
2019 01/04/2019 30/04/2019 Deporte Director Director Dirección deporte Reglamento interno de la administracion publica articulo 1 en relacion con el articulo 25 Coordinar, fomentar, organizar, promover, apoyar y planear todas las actividades deportivas que se realicen en el municipio de Guadalcazar s.l.p. http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/4D80C1CDCEF69215862583400062C934/$File/PERFIL+JEFE+2018-2021.pdf 2 DEPORTE 08/05/2019 08/05/2019 sin nota
2019 01/04/2019 30/04/2019 ALCOHOLES JEFE DE DEPARTAMENTO JEFE DE DEPARTAMENTO H AYUNTAMIENTO reglamento interno Art 28 fracc I II III IV V VI Y VII REULAR LOS PERMISOS DE VENTA DE ALCOHOL http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/B87EC2F28C6566D88625835900576934/$File/ESTRUCTURA+ORGANICA.pdf 0 ALCOHOLES 08/05/2019 08/05/2019 SIN COMENTARIOS
2019 01/04/2019 30/04/2019 ecologia y medio ambiente director de ecologia y medio ambiente director de ecologia y medio ambiente H AYUNTAMIENTO reglamento interno Art 28 fracc I II III IV V VI Y VII *La vigilancia y control en el municipio del cumlimiento de las disposiciones legales federales que tienden a prevenir las condiciones ambientales.*Autorizacion de permisos de poda de arboles. *Autorizacion de licencia de uso de suelo.*Autorizacion de licencia de construccion.*Canalizar Solicitudes y apoyos a la comición Nacional Forestal.*Trabajar en Coordinación con los diversos programas de Semarnat.*Asistir a los eventos convocados por Presidente municipal o Secretario General.*Gestionar los apoyos necesarios para el buen funcionamiento del departamento. *Acudir a las reuniones convocadas donde sea requerido.*Firmar, Sellar y expedir documentación que se requiera http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/C39D4D98F5FC75FE86258359005A15BF/$File/ESTRUCTURA+ORGANICA.pdf 0 ecologia y medio ambiente 08/05/2019 08/05/2019 SIN COMENTARIOS
2019 01/04/2019 30/04/2019 PROTECCION CIVIL DIRECTOR DIRECTOR H AYUNTAMIENTO Reglamento interno Art 28 fracc I II III IV V VI Y VII "Actuar como organo de consulata a nivel muni
Impartir simulacros en centros educativos
Controlar incendios forestales
Gestionar articulos de temporada invernal
Identificar refugios temprales en caso de incidentes " http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/7B0B7E3C2094E661862583590058F33E/$File/ESTRUCTURA+ORGANICA.pdf 0 PROTECCION CIVIL 08/05/2019 08/05/2019 TODO CON FUNDAMENTO EN EL REGLAMENTO INTERNO DEL H. AYUNTAMIENTO DE GUADALCAZAR, S.L.P. 2019 01/04/2019 30/04/2019 registro civil oficial 02 oficial 02 del registro civil y secretaria ayuntamiento de guadalcazar ley del registro civil constitucion politica del estado constitucion politica de los estados unidos mexicanos codigo civil del estado codigo federal de procedimientos civiles reglamentos del registro civil ley del registro civil del estado de san luis potosí artículo 1 artículo 2 artículo 3 artículo 22 artículo 23 artículo 24 artículo 25 artículo 26 i ii iii iv v vi vii viii artículo 27 artículo 28 artículo 29 i ii iii iv v vi vii viii ix x xi xii xiii xiv xv xvi xvii xviii xix xx xxi xxii xxiii xxiv xxv xxvi xxvii xxviii xxix xxx xxxi xxxii xxxiii xxxiv xxxv xxxvi xxxvii xxxviii xxxix xl xli xlii artículo 30 artículo 31 artículo 32 artículo 33 i ii iii iv v vi vii viii artículo 34. i ii iii iv v estar al servicio de la ciudadanía dar fe pública de los actos o hechos vinculados al estado civil de las personas físicas llevar a cabo los registros del estado civil de las personas así como supervisar y vigilar bajo su estricta responsabilidad Extender y autorizar las actas del estado civil relativas al nacimiento reconocimiento de hijos adopción tutela matrimonio divorcio y defunciones así como la inscripción de actos y hechos de mexicanos celebrados en el extranjero Inscribir las ejecutorias que declaren la ausencia la presunción de muerte el divorcio necesario o voluntario por cualquiera de las formas previstas adopción la tutela o la interdicción además en las en que así lo ordene la autoridad judicial Exigir el cumplimiento de los requisitos del Código Familiar para el Estado y demás normatividad aplicable que se señalan para los actos y hechos sujetos al registro civil Intervenir en la celebración de todo acto de estado civil Expedir certificaciones y versiones públicas de las actas y constancias relativas al estado civil de las personas Solicitar oportunamente los formatos para inscribir los actos del estado civil las formas para la expedición de las certificaciones y demás material y equipo para la función del registro civil Cuidar que los formatos en que se asienten los actos del estado civil de las personas no lleven raspaduras enmendaduras o tachas procediendo en su caso a la cancelación inmediata o reposición respectiva Efectuar las anotaciones de rectificación de las actas del estado civil en los libros correspondientes debiendo informar a la Dirección del Registro Civil para que realice la anotación en el libro duplicado Notificar a la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración mediante oficio con copia certificada de los actos y hechos en que intervengan los extranjeros Tener bajo su custodia y responsabilidad los Libros del Registro Civil formatos legajos apéndices y demás documentos que se utilicen para la función que se les ha encomendado organizando su archivo de acuerdo a los lineamientos y normas ya establecidas Asignar en las actas de nacimiento la clave de registro e identidad personal en las demás actas de registro y en las certificaciones solo deberá transcribirse siempre que esta haya sido asignada con anterioridad Avisar oportunamente en su caso a la Dirección cuando la dotación de la clave del Registro e Identidad Personal resulten insuficientes para concluir el año de ejercicio mencionando sus requerimientos y comprobando debidamente el uso dado a las recibidas Clasificar en atención al tipo de acto efectuado y enviar dentro de los primeros cinco días de cada mes a la dirección copias de las actas para el departamento de archivo así como para las dependencias federales y estatales Autorizar con su firma previa verificación de que se han pagado los derechos correspondientes la expedición de copias certificadas en las que conste los actos o hechos inscritos en los libros del registro así como de los documentos relacionados con ellos Contestar en tiempo y forma las demandas interpuestas en su contra y seguir el procedimiento de los juicios relativos a la materia Fomentar y organizar las campañas a fin de regularizar el estado civil de los habitantes de su jurisdic
ción previo aviso y autorización correspondiente de la Dirección Integrar y conservar los apéndices de los libros así como elaborar el archivo de los documentos que lo integran Anotar la leyenda Testada o Cancelada en las actas cuando no haya sido suficientemente requisitada o cuando los interesados se hayan negado a continuar el acto en este caso el Oficial anotará la razón por la cual no se continuó y glosará los ejemplares en el volumen correspondiente de la propia oficialía dando aviso para que la Dirección del Registro Civil reponga el numero consecutivo y cancele el acto en el sistema respectivo en caso de pérdida o destrucción de un acta o libro del registro, denunciará de manera inmediata este hecho ante el Ministerio Público y remitirá copia de la denuncia de hechos a la Dirección para su conocimiento De igual manera y en el caso de que los folios para actas certificadas sean de la pertenencia municipal, deberán dar parte a la Secretaría respectiva Asesorar a los interesados en los tramites que se realizan ante ellos Gestionar y turnar para su encuadernación las actas del estado civil después de ser revisadas por la Dirección y de haber comprobado que estas cumplan con los requisitos que establece el Código Familiar para el Estado Integrar y turnar mensualmente a la Dirección los expedientes de los divorcios de los habitantes de su jurisdicción Ofrecer a las autoridades federales y estatales los informes estadísticas y avisos que prevén las disposiciones jurídicas en la materia Fijar en lugar visible del interior de las oficialías la tarifa de los derechos que causen la inscripción de los actos del estado civil así como la expedición de las certificaciones en que consten éstos autorizados en las leyes de ingresos municipales y publicados en el Periódico Oficial del Estado del que obrará un original en poder del Oficial para cualquier aclaración de que sea objeto por parte del público usuario Dar aviso oportuno a la Secretaría de Gobernación Federal a través de la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración mediante copia de todos los actos del estado civil en que intervengan los extranjeros Expedir ordenes de inhumación o cremación en su caso a solicitud expresa de la Secretaria Estatal de Salud o en su caso de las jurisdicciones sanitarias en el interior del Estado Levantar el acta de defunción relativa en el libro o forma del acta general de los fallecimientos en que se dé vista al Ministerio Público Expedir a los interesados que acudan a levantar un acta una constancia del registro efectuado Orientar e instruir al público usuario sobre la trascendencia consecuencias requisitos y trámites para la inscripción de actas del registro civil así como para la expedición de las constancias certificadas de los datos asentados en los libros Abstenerse de celebrar un acto del estado civil conociendo de la existencia de algún impedimento Comunicar a la Oficialía correspondiente y a la Dirección del acto asentado en su oficina y que se relacione con el que obra en aquella Supervisar el trabajo que desempeñe el personal administrativo y asistir obligatoriamente a los cursos de capacitación y actualización que organice y sean impartidos por la Dirección Realizar los registros cuyos derechos hubiesen sido objeto de estímulos y subsidios administrativos mediante la resolución que puede ordenar solamente el ejecutivo del Estado en los términos de las disposiciones legalmente aplicables así como realizar los registros cuyos derechos hubieren sido eximidos de pago por la Dirección en apoyo a los programas de asistencia social y demás que se puedan implementar por las instancias competentes en beneficio de los grupos o sectores más vulnerables en la entidad Proporcionar información referente a los procedimientos administrativos de aclaración de actas del estado civil y registros extemporáneos Celebrar matrimonios simultáneos cuando las circunstancias lo requieran a petición de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del orden estatal o municipal Acudir a los hospitales y clínicas de
su jurisdicción a realizar los asentamientos de nacimiento y defunción cuando así se los soliciten no se genera giselda leal zapata y dalia marllen leal amaya registro civil 02 08/05/2019 08/05/2019 sin nota
2019 01/04/2019 30/04/2019 COMUNICACIÓN SOCIAL DIRECTOR DECOMUNICACION SOCIAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL SECRETARIA GENERAL Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí Artículo 81 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí Difusion de informacion del ayuntamiento al publico por diferentes vias http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/1F0D6F4765DCE81C8625833D005BBCEF/$File/PERFIL+DE+TRABAJADORES+DPTO.++DE++++COM.++SOCIAL.+2018.docx 2 COMUNICACION SOCIAL 08/05/2019 08/05/2019 no hay notas
2019 01/04/2019 30/04/2019 contraloria contralor contralor contraloria ley organica del municipio libre del estaso articulo 86 "• Facilitar el reconocimiento de las operaciones de ingresos, gastos, activos, pasivos y patrimoniales de los entes públicos; • Facilite el registro y control de los inventarios de los bienes muebles e inmuebles de los entes públicos. • Cuidar que el cumplimiento de las atribuciones, funciones y programas de la administración municipal se lleven a cabo con estricto apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, y eficiencia que deben regir al servicio público. • Vigilar que la ejecución de los programas y el ejercicio del presupuesto se ajuste a las normas y disposiciones que regulen su funcionamiento. • Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales, planes, políticas, normas, y procedimientos aplicables a las operaciones de la administración municipal. • Verificar que el manejo y aplicación de los recursos humanos, materiales y financieros, se realice en términos de economía, eficiencia, y eficacia, ajustados a las políticas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria aprobada por el Ayuntamiento. • Prevenir y combatir la corrupción, negligencia, ineficiencia y deshonestidad de los servidores públicos de la administración municipal. • Pl



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF10B18D23859C606862583F40060B03FCreado el 05/08/2019 11:44:32 AM
Carátula de registroA77E02186556BAF1862583F40060B3D7Autorguadalcazar slp
Registro2587E19C7EA13C81862583F400617622Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
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