Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoup slp
Universidad Politécnica de San Luis Potosi

Periodo
12 Diciembre2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
8 LTAIPSLP84VIII Diciembre 2019 DAF.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/1BF12DB497F08F40862584EB005E3763/$File/8+LTAIPSLP84VIII+Diciembre+2019+DAF.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/12/2019 31/12/2019 Mantener y fortalecer la pertinencia y calidad de los Programas Educativos Aprobación del Examen General de Egreso (EGEL) del Ceneval Eficacia Es la proporción de estudiantes que obtienen testimonio de desempeño sobresaliente y testimonio de desempeño satisfactorio en los resultados del Examen General de Egreso respecto del total de estudiantes que sustentan el Examen. ((Número de estudiantes con testimonio de desempeño sobresaliente + Número de estudiantes con testimonio de desempeño satisfactorio) / Total de estudiantes que sustentan el Examen en cada aplicación) x 100 Porcentaje Anual 70% 70% 0 100% Ascendente Servicios Escolares Servicios Escolares,Centro Pearson, Centro Certificador Cambridge, Centro de Información y Documentación, Representante Institucional Prodep, Recursos Humanos, Vicerrectoría Académica, Extensión Universitaria, Dirección de Administración y Finanzas 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 Mantener y fortalecer la pertinencia y calidad de los Programas Educativos No. de certificaciones en Microsoft Office Specialist Eficacia Es el número de certificaciones otorgadas por Microsoft Office Specialist a los estudiantes que demuestran que poseen las habilidades necesarias en el manejo de Office. Sumatoria de certificaciones obtenidas en el periodo Número Anual 4000 4301 0 100% Ascendente Centro Pearson 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 Mantener y fortalecer la pertinencia y calidad de los Programas Educativos No. de certificaciones en Inglés Eficacia Es el número de certificaciones otorgadas por la Universidad de Cambridge a los estudiantes que demuestran que poseen las habilidades necesarias en el manejo del idioma inglés. Sumatoria de certificaciones obtenidas en el periodo Número Anual 414 490 0 100% Ascendente Centro Certificador Cambridge 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 "Potenciar la innovación educativa
" Distribución de libros por alumno Eficiencia Es la razón de libros existentes en el Centro de Información y Documentación disponibles por cada alumno inscrito en la Universidad. No. de libros / Matrícula atendida en el ciclo escolar Número Anual 2.3 2.4 0 100% Ascendente Centro de Información y Documentación 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 "Potenciar la innovación educativa
" Distribución de volúmenes por alumno Eficiencia Es la razón de volúmenes existentes en el Centro de Información y Documentación disponibles por cada alumno inscrito en la Universidad. No. de volúmenes / Matrícula atendida en el ciclo escolar Número Anual 6.3 6.5 0 100% Ascendente Centro de Información y Documentación 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 "Potenciar la innovación educativa
" Distribución del equipo de cómputo para estudiantes Eficiencia Es la proporción de computadoras destinadas a dar servicio a los estudiantes respecto del total de computadoras disponibles. No. de computadoras destinadas a los estudiantes / No. total de computadoras Porcentaje Anual 0.6 64% 0 100% Ascendente Centro de Información y Documentación 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Matrícula atendida Eficacia Es el número total de estudiantes inscritos en el ciclo escolar Sumatoria de estudiantes inscritos en la Universidad Número Anual 5250 5250 5626 100% Ascendente Servicios Escolares 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Estudiantes mujeres atendidas en la institución Eficacia Es el número de mujeres inscritas en el ciclo escolar respecto del total de la matrícula No. de estudiantes mujeres inscritas en la Universidad / Número total de estudiantes inscritos Porcentaje Anual 40% 40% 0 100% Ascendente Servicios Escolares 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Aspirantes que sustentan el EXANI II Eficacia Es la proporción de aspirantes que sustentan el Examen Nacional de Ingreso para nivel licenciatura (EXANI II) del Ceneval para ingresar a la Universidad. No. de aspirantes que sustentan el EXANI II para ingresar a la Universidad/ Número total de aspirantes Porcentaje Anual 100% 100% 0 100% Ascendente Servicios Escolares 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Índice Ceneval de estudiantes de primer ingreso Eficacia Es el promedio de las calificaciones que emite el Ceneval del EXANI II expresadas en una escala llamada Índice Ceneval que obtienen los estudiantes de primer ingreso. Sumatoria del Índice Ceneval obtenido por cada estudiante de primer ingreso inscrito/ Número total de estudiantes de primer ingreso Número Anual 1082 1100 0 100% Ascendente Servicios Escolares 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Profesores con perfil deseable Prodep Calidad Es la proporción de porfesores investigadores de tiempo completo que cuentan con reconocimiento al perfil deseable Prodep con respecto del total de profesores investigadores de tiempo completo adscritos a la Universidad. Número de profesores investigadores de tiempo completo con perfil deseable Prodep/ Número total de profesores investigadores de tiempo completo. Porcentaje Anual 73% 73% 0 100% Ascendente Profesores de Tiempo Completo 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Profesores de tiempo completo con grado de doctor Calidad Es la proporción de porfesores de tiempo completo con grado de doctor respecto del total de profesores de tiempo completo adscritos a la Universidad. Número de profesores de tiempo completo con grado de doctor/ Número total de profesores de tiempo completo. Porcentaje Anual 31% 40% 0 100% Ascendente Profesores de Tiempo Completo 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Formación de profesores en el modelo de Educación Basada en Competencias (EBC) Calidad Es la proporción de porfesores que cuentan con formación acreditada en el Modelo de Educación Basada en Competencias con respecto del total de profesores que integran la planta académica de la Universidad. Número de profesores con formación acreditada en el Modelo EBC/ Número total de profesores que integran la planta académica. Porcentaje Anual 71% 75% 0 100% Ascendente Coordinador de Diplomado en EBC 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 Fortalecer la cooperación académica y la vinculación con el entorno Estudiantes que participan en el Programa de Formación Dual Calidad Es el número de estudiantes que participan en el Programa de Formación Dual Sumatoria de estudiantes que participan en el Programa de Formación Dual Número Anual 85 94 0 100% Ascendente Coordinador de Programa de Formación Dual 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 Fortalecer la cooperación académica y la vinculación con el entorno Convenios acumulados vigentes Eficiencia Es el número de convenios acumulados vigentes con los sectores social, productivo, educativo y público. Sumatoria de convenios acumulados vigentes en le periodo. Número Anual 80 85 0 100% Ascendente Vinculación 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 Fortalecer la cooperación académica y la vinculación con el entorno Cursos de extensión universitaria Eficiencia Es el número de cursos de extensión universitaria ofertados a egresados y público en general. Sumatoria de cursos abiertos de extensión universitaria en el periodo. Número Anual 23 25 0 100% Ascendente Extensión Universitaria 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 Fortalecer la cooperación académica y la vinculación con el entorno Participación de egresados en cursos de extensión universitaria Eficiencia Es el número de egreados inscritos en cursos de extensión universitaria. Sumatoria de egresados inscritos en cursos de extensión universitaria en el periodo. Número Anual 206 230 0 100% Ascendente Extensión Universitaria 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 "Fortalecer la atención y formación integral del estudiante
" Estudiantes que reciben tutoría Eficacia Es la proporción de estudiantes que reciben tutoría con respecto de la matrícula total. Número de estudiantes que reciben tutoría/Número total de estudiantes inscritos. Porcentaje Semestral 100 100 0 100% Ascendente Tutorías 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 "Fortalecer la atención y formación integral del estudiante
" Profesores que imparten tutoría Eficacia Es la proporción de profesores que imparten tutoría con respecto del total de profesores que integran la planta académica. Número de profesores que imparten tutoría/Número total de profesores que integran la planta académica. Porcentaje Semestral 100 100 0 100% Ascendente Tutorías 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 "Fortalecer la atención y formación integral del estudiante
" Campañas del cuidado de la salud y prevención de adicciones Eficacia Es el número de campañas para impulsar el cuidado de la salud y la prevención de adicciones en los estudiantes y la comunidad universitaria. Sumatoria del número de campañas del cuidado de la salud y prevención de adicciones realizadas en el periodo. Número Semestral 3 3 0 100% Ascendente Apoyo Psicopedagógico y Servicios de Enfermería 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 "Consolidar un sistema de gestión y evaluación institucional basado en el enfoque de calidad, orientado a la innovación permanente, promoción de la cultura de transparencia y rendición de cuentas. " Tasa de satisfacción del estudiante Calidad Es el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto al total de los servicios brindados por la Universidad, en una escala de 1 a 10, donde 10 es muy satisfecho. Sumatoria de calificación promedio otorgada por estudiante encuestado / Total de estudiantes encuestados Promedio Semestral 9.3 9.3 0 100% Ascendente Tutorías 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 "Consolidar un sistema de gestión y evaluación institucional basado en el enfoque de calidad, orientado a la innovación permanente, promoción de la cultura de transparencia y rendición de cuentas. " Tasa de evaluación docente Calidad Es el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto al desempeño de los profesores en el ejercicio del proceso de enseñanza- aprendizaje, en una escala de 1 a 10, donde 10 es muy satisfecho. Sumatoria de calificación promedio otorgada por estudiante encuestado / Total de estudiantes encuestados Promedio Semestral 8.9 8.9 0 100% Ascendente Tutorías 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 "Consolidar un sistema de gestión y evaluación institucional basado en el enfoque de calidad, orientado a la innovación permanente, promoción de la cultura de transparencia y rendición de cuentas. " Tasa de evaluación del tutor Calidad Es el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto al desempeño del tutor, en escala de 1 a 10, donde 10 es muy satisfecho. Sumatoria de calificación promedio otorgada por estudiante encuestado / Total de estudiantes encuestados Promedio Semestral 8.8 8.8 0 100% Ascendente Tutorías 10/01/2020 10/01/2020
2019 01/12/2019 31/12/2019 "Consolidar un sistema de gestión y evaluación institucional basado en el enfoque de calidad, orientado a la innovación permanente, promoción de la cultura de transparencia y rendición de cuentas. " Procesos registrados en el Sistema de Gestión de la Calidad Calidad Es el número de procesos registrados en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) Institucional Sumatoria de procesos registrados en el SGC Número Anual 34 34 0 100% Ascendente Tutorías 10/01/2020 10/01/2020



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadC8EBF10C9B79C714862584EB005E2907Creado el 01/10/2020 11:09:05 AM
Carátula de registro513A13590BFE9159862584EB005E315DAutorup slp
Registro1BF12DB497F08F40862584EB005E3763Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247