Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosgg slp
Secretaría General de Gobierno

Periodo
09 Septiembre2019

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
SEPTIEMBRE.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/18CD8780D3EE83768625848800628950/$File/SEPTIEMBRE.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


Trámites ofrecidos LTAIPSLP84XXV La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del trámite Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del objetivo del trámite Modalidad del trámite Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite Documentos requeridos Hipervínculo al/los formatos respectivos Tiempo de respuesta por parte del sujeto Obligado Vigencia de los resultados del trámite "Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite
Tabla_549861" Costo, en su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro "Lugares donde se efectúa el pago
Tabla_549863" Fundamento jurídico-administrativo del trámite Derechos del usuario "Lugares para reportar presuntas anomalías
Tabla_549862" Otros datos, en su caso, para el envío de consultas, documentos y quejas Hipervínculo información adicional del trámite Hipervínculo al sistema correspondiente Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/09/2019 30/09/2019 Solicitudes de Información Ciudadanía en general Atención de solicitudes de información A través del sistema INFOMEX o por escrito http://www.infomexslp.mx/InfomexSLP/ Solicitud de información http://www.infomexslp.mx/InfomexSLP/ 10 días hábiles o en su caso 10 días al solicitar prorroga Para cualquier inconformidad relacionada con la respuesta a las solicitud, tiene un plazo de 15 días hábiles para interponer el Recurso de Revisión ante la CEGAIP, de acuerdo con lo señalado en los artículos 166 y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. 1 Gratuito art. 146 LTAIP 1 art. 146 LTAIP Los establecidos en el artículo 146, 147 de la LTAIP 1 Los establecidos en el artículo 146, 147 de la LTAIP http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/26F0043F46F491BF862583A100626806/$File/23.pdf http://www.infomexslp.mx/InfomexSLP/ Unidad de Transparencia 30/09/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 Apostilla de Documento Poblacion en General El reconocimiento de la documentación Pública entre los Países Adheridos, sin requerir legalización Adicional Posterior. Presencial http://rutys.slp.gob.mx/ 1.- Presentar el Documento original que se va a Apostillar. 2.- Presentar recibo de pago del servicio expedido por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. http://rutys.slp.gob.mx/ De 24 a 48 Horas siguientes a la recepción, en periodos de demanda alta de acuerdo a la programación Calendarizada. Tiempo Indefinido 2 2.62% UMA + 25% Asistencia Social Ley de Hacienda para el Estado de San Luís Potosí: Artículo 1, 2, 38 Fracción XV y Artículo 93. 2 Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, Artículo 31 Fracción I, Artículo 32, Fracción IX, Ley de Hacienda para el Estado de San Luís Potosí: Artículo 1, 2, 38 Fracción XV y Artículo 93, Reglamento Interior de La Secretaría General de Gobierno: Artículo 13, Fracción XII, XIII., Convenio de Coordinación que celebran el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de relaciones Exteriores para la instrumentación de la Convención de la haya de 1961, por la que se suprime el requisito de Legalización de los documentos públicos extranjeros. Buzon de Sugerencias y Felicitaciones 2 No se genera http://rutys.slp.gob.mx/ http://rutys.slp.gob.mx/ Dirección General de Gobernación 30/09/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 Uso de Explosivos Ciudadanía en General y Personas Morales Se otorga Opinión Estatal para trámite de Permiso General de Explosivos ante SEDENA para Compra, Consumo y Almacenamiento de Materiales Explosivos y/o Sustancias Químicas. Presencial http://rutys.slp.gob.mx/ 1.- Solicitud dirigida al C. Gobernador Constitucional del Estado, 2.- Copia de Acta de Nacimiento y/o Acta constitutiva de la empresa, 3.- Copia de Alta de Hacienda, 4.- Acta circunstanciada de la Inspección realizada por Protección Civil Municipal, 5.- Copia de Planos de ubicación del lugar, así como de los Polvorines para el almacenamiento respectivo; 6.- Certificado de seguridad del Municipio expedido por el Presidente Municipal, 7.- Copia de comprobante de Domicilio, 8.- Copia de Identificación Oficial. http://rutys.slp.gob.mx/ Inmediata Permanente 2 Gratuito No aplica 2 Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos Artículo 3°, Ley Orgánica de La Administración Pública del Estado de San Luis Potosí: Artículo 31, Fracción I y Artículo 32, Fracción XI, Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno, Artículo 13 Fracción, l y XlX Buzon de Sugerencias y Felicitaciones 2 No se genera http://rutys.slp.gob.mx/ http://rutys.slp.gob.mx/ Dirección General de Gobernación 30/09/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 Licencia permanente de Bebidas Alcohólicas de Media y Alta Graduación Ciudadanía en General y Personas Morales Obtener la Licencia Permanente para la venta, distribución, consumo o suministro de bebidas alcohólicas de media y alta graduación. Media Graduación: con contenido alcohólico desde 6.1% y hasta 20% alcohol volumen. Alta Graduación: con contenido alcohólico desde 20.1% y hasta 55% alcohol volumen. Presencial http://rutys.slp.gob.mx/ "Licencia Nueva. 1.- Escrito de solicitud dirigida al Secretario General de Gobierno, Lic. Alejandro Leal Tovias, el cual debe contener los siguientes datos: • nombre, • denominación o razón social, • nacionalidad, • lugar y fecha de nacimiento del solicitante, • domicilio pretende asentarse el establecimiento, • Registro Federal de Contribuyentes, • actividad o actividades que pretenda realizar en el establecimiento • información del capital invertido. 2.- Identificación Oficial
3.- Copia Certificada del Acta de Nacimiento, si se trata de persona física; y acta constitutiva si se trata de Persona Moral, así como el (los) documento(s) que acrediten su personalidad. 4.- Carta de no antecedentes Penales, si se trata de persona física. 5.- Registro Federal de Contribuyentes. 6.- Plano que indique la Ubicación del establecimiento en relación con las manzanas próximas. 7.-Comprobante de propiedad del inmueble o contrato que acredite el arrendamiento o el uso del mismo. 8.- Licencia de uso de suelo expedida por la autoridad competente. 9.- Pago de derechos del Dictamen Sanitario. 10.- Pago de derechos del Dictamen Técnico de Protección Civil. 11.- En aquellos casos en dónde el establecimiento se ubique dentro de algún Ejido, Comunidad o Pueblo Indígena, deberá además contar con la anuencia por escrito de sus autoridades respectivas, dada mediante acuerdo de Asamblea General. Cambio de Domicilio. 1.- Escrito de solicitud dirigido al Director General de Gobernación, el C. José Roberto González Rubio, el cual debe contener los siguientes datos: • nombre, • denominación o razón social, • nacionalidad, • lugar y fecha de nacimiento del solicitante, • domicilio pretende asentarse el establecimiento, • Registro Federal de Contribuyentes, • actividad o actividades que pretenda realizar en el establecimiento • información del capital invertido. 2.- Plano que indique la ubicación del nuevo domicilio del establecimiento en relación con las manzanas próximas. 3.- Carta de no antecedentes Penales, si se trata de persona física. 4.- Comprobante de propiedad del inmueble a donde se pretende cambiar el domicilio o contrato que acredite el arrendamiento o el uso del mismo. 5.- Licencia de uso de suelo del nuevo domicilio expedido por la autoridad competente. 6.- Pago de derechos del Dictamen Sanitario del nuevo domicilio. 7.- Pago de derechos del Dictamen Técnico de Protección Civil del nuevo domicilio. 8.- En aquellos casos en dónde el nuevo domicilio del establecimiento se ubique dentro de algún Ejido, Comunidad o Pueblo Indígena, deberá además contar con la anuencia por escrito de sus autoridades respectivas, dada mediante acuerdo de Asamblea General. " http://rutys.slp.gob.mx/ 20 días hábiles, una vez que esté integrado el expediente Permanente con refrendo anual 2 Tabla de Costos de Licencias Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos, 1, 2, 67 fracciones I bis y II, así como los Artículos 68 y 93 2 Ley Orgánica de La Administración Pública del Estado de San Luis Potosí: Artículo 31, Fracción I y Artículo 32, Fracción XVI., Ley de Bebidas Alcohólicas, artículos 1, 3, 4, 5, Fracción I, 7 Fracciones I, Artículos 11, 13, 17, 20, 21, 22, 23 Y 24, Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos, 1, 2, 67 fracciones I bis y II, así como los Artículos 68 y 93, Reglamento Interno de La Secretaria General de Gobierno: Artículo 13 Fracciones XIV, XV Y XVI Buzon de Sugerencias y Felicitaciones 2 No se genera http://rutys.slp.gob.mx/ http://rutys.slp.gob.mx/ Dirección General de Gobernación 30/09/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 Licencia temporal para la venta, distribución, consumo o suministro de Bebidas Alcohólicas Ciudadanía en General y Personas Morales Obtener la autorización temporal para la venta, distribución, consumo o suministro de bebidas alcohólicas por un periodo determinado, que no exceda 30 días por año, así como por evento o espectáculo. Media Graduación: con contenido alcohólico desde 6% y hasta 20% alcohol volumen. Alta Graduación: con contenido alcohólico desde 20.1% y hasta 55% alcohol volumen. Presencial http://rutys.slp.gob.mx/ "1.- Solicitud por escrito, dirigido al Secretario General de Gobierno o a la Directora General de Gobernación, el cual debe de contener los siguientes datos: - Nombre, denominación o razón social; domicilio y ubicación del lugar en que se pretenda llevar a cabo el permiso, registro federal de contribuyentes, y clasificación del establecimiento, actividad o actividades que pretenda realizar, además de mencionar el capital a invertir. Anexos: 2.- Identificación Oficial 3.- Pago de derechos del dictamen sanitario, 4.- Pago de derechos del dictamen técnico de Protección Civil, 5.- Inspección por parte de la Dirección General de Gobernación, para la integración de expediente
De las opiniones técnicas: de Protección Civil y los Servicios de Salud, serán tramitadas solicitadas por la Dirección General de Gobernación ente las instancias competentes. De la Resolución: una vez emitidas las opiniones técnicas favorables, se procede a solicitar a la secretaría de finanzas vía oficio, el cobro de la licencia temporal. Presentando el comprobante de pago de derechos, se procede a la entrega de la licencia temporal, en donde se especifica el periodo de la vigencia del permiso, así como el domicilio del establecimiento, evento o espectáculo. " http://rutys.slp.gob.mx/ 5 días Un permiso por año, que no exceda treinta días máximo y/o permiso por evento o espectáculo. 2 Tabla de Costos de Licencias Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos, 1, 2, 67 fracción III incisos b) y c), 68 y 93 2 Ley Orgánica de La Administración Pública del Estado de San Luis Potosí: Artículo 31, Fracción I y Artículo 32, Fracción XXVII, Ley de Bebidas Alcohólicas, artículos 1, 3, 4, 5, Fracción I, 7Fracciones I y II, Artículos 11, 13, 17 fracciones I, II y Articulo 22, Reglamento Interno de La Secretaria General de Gobierno: Artículo 13 Fracciones XIV, XV Y XVI. Buzon de Sugerencias y Felicitaciones 2 No se genera http://rutys.slp.gob.mx/ http://rutys.slp.gob.mx/ Dirección General de Gobernación 30/09/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 Licencia para Degustación de bebidas con contenido alcohólico de Media y Alta graduación Ciudadanía en General y Personas Morales Obtener la Licencia para Degustación de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de establecimientos comerciales, en donde los productores y distribuidores lleven a cabo la venta de sus productos por un lapso no mayor a 5 semanas (35 días) al año por establecimiento. Media Graduación: con contenido alcohólico desde 6% y hasta 20% alcohol volumen. Alta Graduación: con contenido alcohólico desde 20.1% y hasta 55% alcohol volumen. Presencial http://rutys.slp.gob.mx/ 1.- Solicitud en escrito libre dirigido al Secretario General de Gobierno o al Director General de Gobernación, conteniendo la siguiente información: a).- Tipo de bebidas a degustar, incluyendo marcas. b).- Nombre y domicilio del establecimiento en donde se pretende degustar. c).- Información del capital invertido. d).- Fechas en que se pretende llevar a cabo la degustación. http://rutys.slp.gob.mx/ 5 días Una licencia al año, por un lapso no mayor a 5 semanas (35 días) 2 Tabla de Costos de Licencias Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos, 1, 2, 67 Fracción IV incisos b) y c), 68 y 93 2 Ley Orgánica de La Administración Pública Del Estado de San Luis Potosí: Artículo 31 Fracción I y 32 fracción XVI, Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí: Artículos 1°, 3°, 4°, 5° Fracción I, 7° Fracciones I y II, Artículos 11, 13, 17 fracciones I y II y artículo 22. Buzon de Sugerencias y Felicitaciones 2 No se genera http://rutys.slp.gob.mx/ http://rutys.slp.gob.mx/ Dirección General de Gobernación 30/09/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 Peritos Valuadores Bienes Inmuebles Ciudadanos que pretendan realizar actividades de peritaje en el Estado. Obtener la Constancia de Registro de Perito Autorizado. Presencial http://rutys.slp.gob.mx/ 1.- Solicitud de petición de registro dirigida al Secretario General de Gobierno. 2.- Currículum Vitae, 3.- Comprobante de Domicilio, 4.- Copia certificada de Acta de Nacimiento, 5.- Copia Simple de Título Profesional de Arquitecto, Ingeniero o Licenciatura en Edificación y Administración de Obra, 6.- Constancia de Colegio o Asociación de Profesionista de alguna de las ramas señaladas en el punto anterior, 7.- Copia certificada de Cédula Profesional, 8.- Dictámenes de tres años anteriores a la fecha de la solicitud, 9.- Carta de no antecedentes Penales, 10.- Copia simple de identificación Oficial, 11.- Constancia de asistencia al curso sobre los Principios del nuevo sistema Penal. http://rutys.slp.gob.mx/ 20 días hábiles para la resolución y 5 días adicionales hábiles para conceder la inscripción como perito autorizado. 2 Primer Registro - 10.1 veces el valor de la UMA vigente + 25% de asistencia social, Refrendo Anual o revalidación - 5.5 veces el valor de la UMA vigente + 25% de asistencia social Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, Título Primero, Capítulo Único, Artículos 1°, 2°, Título Tercero, Capítulo I, Artículo 63 y 93 2 Ley Orgánica de La Administración Publica Del Estado De San Luís Potosí., Articulo 31 Fracción. I, y Artículo 32, Fracción XIX, Ley de Peritos del Estado de San Luís Potosí, Capitulo III, Articulo 12, 13, 14, 15 y 19, Reglamento Interno de la Secretaria General de Gobierno, Artículo 13 Fracción XI



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad5DDFF668425F31D68625848800626875Creado el 10/03/2019 11:56:16 AM
Carátula de registro9FBFB1CCAF3582178625848800626B95Autorsgg slp
Registro18CD8780D3EE83768625848800628950Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247