Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosoledad slp
Soledad de Graciano Sánchez

Periodo
08 Agosto2019

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB agosto 2019.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/13F762DE0BDDF3E686258573006DC157/$File/LTAIPSLP84LIIIB+agosto+2019.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/08/2019 31/08/2019 nómina "De la fecha del 1 de enero del 2012 al 31 de diciembre del 2012. Cuantos empleados fueron movidos de contratos asimilables al
salario y/o por honorarios a nómina y cuando ocurrió esto es decir a partir de que quincena se vio reflejado y por dicha acción cuanto
aumento sufrió la nómina y el servicio médico, requiero cantidades concretas y las evidencias de dicho acción, así mismo solicito el
documento por el cual se dio la orden a la oficialía mayor y a recursos humanos para que se realizara dicha acción y quien la dio. Solicito los recibos de nómina de estas personas que fueron movidas a nomina después de haber permanecido en el esquema de
asimilables a salario u otros. Requiero el contrato de todos y cada uno de ellos así como de los que ingresaron en esta administración,
lo requiero con su firma y por esta vía. " En primer lugar, respecto a los puntos relativos a cuantos empleados fueron movidos de contratos asimilables a salarios y/o por honorarios a nómina y cuando ocurrió esto es decir a partir de que quincena se vio reflejado y por dicha acción cuanto aumento sufrió la nómina y el servicio médico, requiero evidencias concretas y las evidencias de dicha acción, le hago saber que su solicitud no encuadra dentro del derecho de acceso a la información establecido en el numeral 6º, apartado A, de la Constitución Política de los Unidos Mexicanos, sino que se advierte que ejerce el derecho de petición, previsto por el artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que realiza un cuestionamiento que no contiene una expresión documental.Sirve de apoyo a lo antes expuesto, el criterio contenido en el Acuerdo del Pleno CEGAIP-328/2009, aprobado por el Consejo de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información del Estado de San Luis Potosí, con la voz: “DIFERENCIA ENTRE DERECHO DE PETICIÓN Y DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA”.No obstante, le comunicó que no se cuenta con un documento que contenga la totalidad de los datos requeridos, así como que no existe disposición legal que establezca la obligación de generarlo. Asimismo, le comunico que la información que solicita del periodo 01 de enero 2012 al 31 de diciembre de 2012 y en relación a los documentos por los cuales se dio la orden a la oficialía mayor y a recursos humanos para que se realizara dicha acción y quien la dio, le señalo que los documentos en los que consta la información, únicamente obran de manera impresa en los archivos de este ente público, por lo que se ponen a su disposición para su consulta, de manera gratuita, en las oficinas que ocupa la Dirección de Recursos Humanos de Soledad de Graciano Sánchez, ubicadas en Calle Mariano Matamoros #111, Cabecera Municipal, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de Lunes a Viernes. Previa identificación oficial vigente. En ese sentido, le hago saber que en caso de que requiera copia de algunos documentos, deberá realizar el pago de derechos correspondiente.Finalmente, respecto a los recibos de nómina y los contratos solicitados, le informó que a efecto de atender su solicitud debe elaborarse un versión pública para su aprobación por el Comité de Transparencia, previo pago derechos correspondientes por los costos de reproducción, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 3° fracción XXXVII y 125 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí; numerales Segundo fracción XVIII, Noveno y Quincuagésimo sexto, de los Lineamientos Generales en Materia de Clasificación y Desclasificación de la Información Pública, así como para la elaboración de Versiones Publicas. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/9ff3b158932f14948625846c005a3e4d?OpenDocument 10 unidad de Transparencia 25/05/2020 25/05/2020 sin información adicional
2019 01/08/2019 31/08/2019 nómina "Cuantas personas y sus nombres, han cambiado de adscripción o han sido despedidas, es decir que ya no presten sus servicios, lo
anterior lo requiero de la Dirección de Comunicación Social, lo anterior lo requiero por fecha a partir del mes de octubre del 2018 al 1
de agosto del 2019. De preferencia en este orden: nombre completo, fecha de ingreso, fecha de cambio, fecha de despido, causas de
cambio o despido. " En primer lugar, le hago saber que su solicitud no encuadra dentro del derecho de acceso a la información establecido en el numeral 6º, apartado A, de la Constitución Política de los Unidos Mexicanos, sino que se advierte que ejerce el derecho de petición, previsto por el artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que realiza un cuestionamiento que no contiene una expresión documental.Sirve de apoyo a lo antes expuesto, el criterio contenido en el Acuerdo del Pleno CEGAIP-328/2009, aprobado por el Consejo de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información del Estado de San Luis Potosí, con la voz: “DIFERENCIA ENTRE DERECHO DE PETICIÓN Y DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA”.Asimismo, le comunicó que no se cuenta con un documento que contenga la totalidad de los datos requeridos, así como que no existe disposición legal que establezca la obligación de generarlo en esos términos. Finalmente, se le informa que la respuesta brindada se realizó atendiendo a lo dispuesto por los artículos 59, 60, y 61, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, que respectivamente establecen que los sujetos obligados deben proporcionar la información solicitada en la modalidad en que se encuentre y que dicha obligación no implica su procesamiento, ni adecuación al interés del solicitante. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/9ff3b158932f14948625846c005a3e4d?OpenDocument 27 unidad de Transparencia 25/05/2020 25/05/2020 sin información adicional
2019 01/08/2019 31/08/2019 declaraciones "Quisiera me anexaran el 3 de 3 de cada uno de los trabajadores del municipio en el área de PRESIDENCIA MUNICIPAL , del periodo
de octubre de 2018 al 1 de agosto del 2019, todo esto lo requiero en listado con el nombre y puesto. En especial del encargado,
director, secretario o jefe de área. " La información que solicita se encuentra disponible en el Portal Estatal de Transparencia de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, en el apartado del artículo 84, fracción XVII, de la Ley Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a Soledad de Graciano Sánchez, S.L.PAhora bien, cabe señalar que en caso de que requiera las declaraciones del personal que se encuentra fuera del supuesto establecido por el artículo 84, fracción XVII, inciso f), de la citada Ley de Transparencia vigente en el Estado, previo a elaborarse una versión pública para su aprobación por el Comité de Transparencia para la atención de su solicitud, deberá efectuar el pago derechos correspondiente por los costos de reproducción, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 3° fracción XXXVII y 125 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí; numerales Segundo fracción XVIII, Noveno y Quincuagésimo sexto, de los Lineamientos Generales en Materia de Clasificación y Desclasificación de la Información Pública, así como para la elaboración de Versiones Publicas.Lo anterior, en virtud de que los documentos en los que se encuentra la información requerida, constituyen información confidencial, toda vez que contienen datos personales, de acuerdo a lo previsto por los artículos 3° fracciones XI y XVII, 113, 114 y 138 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí; y el numeral Trigésimo Octavo fracción I, de los citados Lineamientos Generales en Materia de Clasificación y Desclasificación de la Información Pública.Para tal efecto, le hago saber que el pago de derechos en referencia puede realizarlo en las cajas recaudadoras localizadas en Jardín Hidalgo número 1, Cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, de Lunes a Viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.Asimismo, se le comunica que deberá considerar las fojas que resulten interés y la tarifa prevista en el artículo 33 fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., para el Ejercicio Fiscal 2019.Finalmente, se le informa que la respuesta brindada por la suscrita se realizó atendiendo a lo dispuesto por los artículos 59, 60, 61 y 152, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, que respectivamente establecen que los sujetos obligados deben proporcionar la información solicitada en la modalidad en que se encuentre y que dicha obligación no implica su procesamiento, ni adecuación al interés del solicitante. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/9ff3b158932f14948625846c005a3e4d?OpenDocument 33 unidad de Transparencia 25/05/2020 25/05/2020 sin información adicional
2019 01/08/2019 31/08/2019 interapas "Solicito la cantidad y los nombres y demás datos necesarios que nos ponga en conocimiento a la ciudadanía en general del tema
sobre el adeudo con el organismo, de las personas que tienen un adeudo con el interapas, del municipio de Soledad de Graciano
Sánchez, del año 2012, solicito nombre, domicilio, y cantidad por periodos que maneje. " Por lo que esta Unidad de Transparencia le informa al C. CIUDADANOS OBSERVANDO que una vez analizada su solicitud de información se le comenta que la información solicitada no la genera el municipio de Soledad de Graciano Sánchez por lo que su solicitud de información no corresponde a la competencia de este ente obligado.Por ende dicha información la puede solicitar directamente en las oficinas del INTERAPAS ubicada en calle Cruz Verde 105, Soledad de Graciano Sánchez, Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., o bien comunicarse al teléfono. 44 4 198 0523 http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/9ff3b158932f14948625846c005a3e4d?OpenDocument 9 unidad de Transparencia 25/05/2020 25/05/2020 sin información adicional
2019 01/08/2019 31/08/2019 adquisiciones, facturas "ANEXO NOTA: https://laorquesta.mx/arranca-nuevo-modelo-policial-en-soledad-entregaron-100-patrullas/ De las 100 patrullas que se entregaran por parte de la dirección general de seguridad publica municipal, quisiera saber cuantos
costaron los 30 vehículos aveo de 4 cilindros, las facturas del proveedor al que se le adquirieron. " Al efecto se contesta lo siguiente:En respuesta a su solicitud hágasele saber que la información que solicita fue clasificada como Reservada mediante acuerdo de fecha 29 de enero de 2019, aprobado por el Comité de Transparencia en fecha 12 de febrero de 2019, y en lo relativo a la su solicitud de copia de factura de cada una, se informa que al no haber adquirido las patrullas el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, no se le puede proporcionar la información solicitada, debido a que no existen facturas de las patrullas.Así mismo se le informa que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, no se responsabiliza por la información contenida en notas periodísticas de medios de comunicación externos a los medios oficiales del Municipio, informando que el contenido de la nota solamente le es imputable al autor de la misma, mas no así a quienes se ven involucrados en la nota periodística correspondiente.Lo anterior, de conformidad con lo establecido en los criterios emitidos por los Tribunales Colegiados de Circuito y publicados en el Semanario Judicial de la Federación, con número de registro 203623, 203622 y 224077; mediante los cuales se establece que no debe otorgárseles valor probatorio en “hecho público y notorio”, la nota consiguiente. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/9ff3b158932f14948625846c005a3e4d?OpenDocument 8 unidad de Transparencia 25/05/2020 25/05/2020 sin información adicional
2019 01/08/2019 31/08/2019 facturas "CUANTAS FACTURAS PAGADAS Y POR PAGAR TIENE EL AYUNTAMIENTO POR PARTE DEL AREA DE TESORERIA EN ESTA
ADMINISTRACIÓN EN ESTE CICLO 2018 AL 2021 REQUIERO TODAS Y CADA UNA DE ELLAS, EN VERSIÓN PUBLICA
ENVIADAS A MI CORREO ELECTRÓNICO " Le solicito haga saber al compareciente que, la información solicitada se encuentra a su disposición para su consulta física, en las oficinas que ocupa esta Tesorería Municipal ubicada en Jardín Hidalgo numero 1 planta baja, Cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., el próximo día martes 27 del mes y año en curso en punto de las 08:00 Hrs., debiéndose de presentar con el que suscribe, previa identificación a fin de levantar la constancia de la entrega de información solicitada. En el entendido de que dicha información será la generada en el inicio del periodo de su interés y hasta el día 13 de agosto del 2019 (fecha en la que realizo su solicitud), ya que lo posterior (ciclo 2018-2021) resulta un hecho futuro e incierto lo que hace inasequible atender. Sirve de sustento legal lo establecido por el numeral 149 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, que a la letra dice : De manera excepcional, cuando, de forma fundada y motivada, así lo determine el sujeto obligado, en aquellos casos en que la información solicitada que ya se encuentre en su posesión implique análisis, estudio o procesamiento de Documentos cuya entrega o reproducción sobrepase las capacidades técnicas del sujeto obligado para cumplir con la solicitud, en los plazos establecidos para dichos efectos, se podrán poner a disposición del solicitante los Documentos en consulta directa, salvo la información clasificada. En todo caso se facilitará su copia simple o certificada, así como su reproducción por cualquier medio disponible en las instalaciones del sujeto obligado o que, en su caso, aporte el solicitante. Así como lo establecido en el numeral 60 de la Ley citada líneas arriba, que a la letra dice: En la formulación, producción, procesamiento, administración, archivo y resguardo de la información, debe atenderse al principio de la máxima publicidad, con el objeto de facilitar el acceso de cualquier persona a suconocimiento. La obligación de entregarla no implica el procesamiento, ni la adecuación de la información al interés del solicitante, salvo la produ



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad729318FD7B47C79C86258573006DB0E3Creado el 05/25/2020 01:58:49 PM
Carátula de registro88C6398DE117F1A486258573006DB4ECAutorsoledad slp
Registro13F762DE0BDDF3E686258573006DC157Tipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
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