Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosoledad slp
Soledad de Graciano Sánchez

Periodo
03 Marzo2019

ObligaciónRecargos, y fianzas, así como el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos.

Obligación específica.
Las políticas y mecanismos de participación ciudadana en los procesos de elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas, así como, en la toma de decisiones de sus dependencias y entidades públicas.

A ) Artículo85

B ) FracciónII

C ) IncisoH


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP85IIH.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/0DB8F06AE8316B52862583D7006A0DED/$File/LTAIPSLP85IIH.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Políticas y mecanismos de participación ciudadana en los procesos de elaboración, implementación, evaluación de políticas públicas y toma de decisiones. LTAIPSLP85IIH Políticas y mecanismos de participación ciudadana en los procesos de elaboración, implementación, evaluación de políticas públicas y toma de decisiones. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del consejo u organismo de participación ciudadana que estén integrados al municipio El objetivo de los consejos u organismos antes citados Las atribuciones de los consejos u organismos Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de Actualización Nota
2019 01/03/2019 31/03/2019 Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM). Fortalecer la administración municipal y promover, actualizar e instrumentar como instancia propositiva y ordenada, el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 1.- Promover la Planeación del Desarrollo del Municipio, buscando la congruencia con los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo, 2.- involucrar a la sociedad de manera organizada, 3.- establecer las consultas ciudadanas necesarias, para la planeación democrática en el municipio, como parte del proceso de integración del Plan Municipal de Desarrollo, 4.- definir el impacto, la duración y mecanismos de participación de la consulta ciudadana, 5.- promoveer y coordinar, la participación democrática de los habitantes en el proceso de la consulta ciudadana, 6.- recibir, analizar y procesar las propuestas recibidas durante las consultas ciudadanas, 7.- definir los subcomités sectoriales para el análisis de propuestas y establecimiento de las líneas estratégicas del Plan Municipal de Desarrollo, 8.- participar en la elaboración , actualización, control y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo y 8.- proponer la elaboración de los Programas Sectoriales. Secretaría Técnica 09/04/2019 09/04/2019 Comité instalado el 30 de octubre de 2018
2019 01/03/2019 31/03/2019 Concejo Municipal de Protección Civil Mantener una coordinación operativa entre los tres ordenes de gobierno para atender las continguencias naturales y provocadas 1.- implementar politicas de estratégia de prevención y gestión de las emergencias derivadas de desastres naturales, 2.- salvaguardar a la población, sus bienes y su entorno ante los desastres de origen natural o humano, 3.- fomentar a la población la cultura de protección civil mediante el auto cuidado y la autoprotección y 4.- proporcionar auxilio necesario a los casos de contingencia, procurando el regreso a la normalidad Secretaría Técnica 09/04/2019 09/04/2019 Concejo instalado el 30 de octubre de 2018
2019 01/03/2019 31/03/2019 Concejo Municipal de Seguridad Pública Establecer trabajo conjunto entre los tres ordenes de Gobierno para atender la incidencia delictiva 1.-establecer estrategias para la prevención del delito por medio de sectorizaciones, despliegues operativos y 2.- ofrecer capacidad de reaccion inmediata ante alguna eventualidad y un profundo trabajo de proximidad social en colnias, escuelas y comercio. Secretaría Técnica 09/04/2019 09/04/2019 El Concejo se instalo el 09 de noviembre de 2018
2019 01/03/2019 31/03/2019 Grupo de Trabajo del Ordenamiento Ecologico Vincular las acciones y programas de la administracion que deberán observar la variable ambiental, así como inducir el uso de suelo y las actividades productivas con el fin de lograr la protección del Medio Ambiente 1.- Continuar con las gestiones para la creación del Plan de Ordenamiento Ecológico, 2.- convocar a reuniones para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento ecológico, 3.- gestionar los asuntos ante las Dependencias Estatales y Federales. Secretaría Técnica 09/04/2019 09/04/2019 El Concejo se instalo el 04 de diciembre de 2018
2019 01/03/2019 31/03/2019 Concejo de vinculacion productiva Fortalecer el vinculo entre el Ayuntamiento de SGS, con organismos empresariales y academicos 1.- generar empleo bajo una perspectiva de género y de inclusión laboral, 2.- impulsar la vinculación con Universidades, Gobiernos, Camaras de Comercio o Industrias laborales para coordinar acciones conjuntas como bolsa de trabajo Secretaría Técnica 09/04/2019 09/04/2019 El Concejo se instalo el 10 de diciembre de 2018
2019 01/03/2019 31/03/2019 Comité contra las adicciones Mejorar las condiciones de salud de la poblacion, mediante la prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilicitas 1.- coordinación permanente y efectiva entre las instituciones y organismos públicos, privados y sociales orientadas a prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones. 2.- impulsar acciones para reducir los problemas asociados al consumo, 3.- coadyuvar la demanda de sustancias adictivas y a la atención de los problemas derivados de su consumo, 4.- propiciar medidas para facilitar la detección temprana y atención oportruna de calidad, de los consumidores de sustancias adictivas, 5.- proporcionar medidas para facilitar detección. Secretaría Técnica 09/04/2019 09/04/2019 El Concejo se instalo el 29 de enero de 2019



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF0AC8B4925D79781862583D70069BB34Creado el 04/09/2019 01:18:23 PM
Carátula de registroE56F125A0CDAC974862583D70069CB3BAutorsoledad slp
Registro0DB8F06AE8316B52862583D7006A0DEDTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247