Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadohc slp
Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto".

Periodo
02 Febrero2019

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) IncisoB


Registro general

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LTAIPSLP84XLVIB.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/66CDCD3576E78A7F862583B8006BFB04/$File/LTAIPSLP84XLVIB.xlsx




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ACTA DE LA PRIMER SESIÓN ORDINARIA DEL EJERCICIO 2019, DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE HOSPITAL CENTRAL “DR. IGNACIO MORONES PRIETO” DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. En la ciudad de San Luis Potosí, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las 14:00 horas del día viernes 11 de Enero del 2019 , estando presentes en la sala de juntas de Dirección General del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” ubicadas en Av. Venustiano Carranza No. 2395 Zona Universitaria, los C. Dr. Francisco Alcocer Gouyonnet, Presidente del Comité de Transparencia, Dr. José de Jesús Canseco Olvera, Coordinador del Comité de Transparencia, C.P. Héctor Francisco Aguilar Martell, Secretario Técnico del Comité de Transparencia, C.P. Gustavo Reyes Hernández, Responsable de la Unidad de Transparencia, Lic. B.I. Luis David Salazar Zaragoza, Responsable de la Coordinación General de Archivos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y Lic. Esteban Federico López Garza, Titular del Órgano Interno de Control, se reunieron a efecto de llevar a cabo la primer sesión ordinaria del ejercicio 2019 del Comité de Transparencia del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, convocada bajo el siguiente: ORDEN DEL DIA
1. Lista de asistencia. 2. Declaratoria del Quórum legal y validez de la sesión. 3. Ratificación de los miembros del comité de Transparencia para el año 2019. 4. Lectura del Acta Anterior. 5. Información del seguimiento de las solicitudes Infomex que se han realizado durante el período de Noviembre y Diciembre del año 2018. 6. Calendario de sesiones ordinarias para el año 2019. 7. Asuntos Generales. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DIA
En el desahogo del primer punto., el Dr. Francisco Alcocer Gouyonnet, Presidente del Comité de Transparencia del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” procede a la toma de lista de asistencia, dando cuenta que se encuentran presentes las personas convocadas a esta reunión. Relativo al segundo punto, el Dr. Francisco Alcocer Gouyonnet, Presidente del Comité de Transparencia del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” ,da cuenta que se encuentran presentes los siguientes Servidores Públicos convocados a esta reunión: Dr. José de Jesús Canseco Olvera, Coordinador del Comité de Transparencia, C.P. Héctor Francisco Aguilar Martell, Secretario Técnico del Comité de Transparencia, C.P. Gustavo Reyes Hernández, Responsable de la Unidad de Transparencia, Lic. B.I. Luis David Salazar Zaragoza, Responsable de la Coordinación General de Archivos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y Lic. Esteban Federico López Garza, Titular del Órgano Interno de Control , por lo que existiendo quórum legal para la realización de esta sesión, se declara la validez de esta y como consecuencia de los acuerdos que en esta reunión se tomen serán validos y surtirán los efectos legales emanados de la misma. A continuación el Dr. Francisco Alcocer Gouyonnet, en su carácter de Presidente del Comité de Transparencia, referente al tercer punto procede la ratificación de los integrantes de este Comité para el presente año. En consecuencia, se procede a votación respectiva con los integrantes de este órgano colegiado. Por unanimidad de votos se aprueba la ratificación de los integrantes para el Comité de transparencia de este Hospital para el año 2019. El Dr. Francisco Alcocer Gouyonnet, en su carácter de Presidente del Comité de Transparencia da la bienvenida a los integrantes del Comité de Transparencia y cede la palabra C.P. Gustavo Reyes Hernández, Responsable de la Unidad de Transparencia de esta Institución, quien procede a la lectura del cuarto punto Lectura del Acta anterior, al término de dicha lectura , solicita si existe algún comentario al respecto, a lo cual los integrantes del Comité de Transparencia manifiestan su conformidad con la misma. En el desahogo del quinto punto, el C.P. Gustavo Reyes Hernández, Responsable de la Unidad de Transparencia, informa que en el período de los meses de Noviembre y Diciembre del año 2018 no se recibió ninguna (0) solicitud de información planteada por escrito para dar respuesta como lo indica la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, y con referencia al sistema INFOMEX de San Luis Potosí, se recibieron cuatro solicitudes de acuse de recibo en el mismo período: En el mes de Noviembre (5) y Diciembre (4), dando un total de (9) en el periodo. A continuación, se describe en forma de reporte las solicitudes INFOMEX por los meses de Noviembre y Diciembre del año 2018: Además, se les participa a los integrantes de este Comité que a la fecha no hemos tenido inconformidades relacionada con las respuestas a las solicitudes de información por parte de los solicitantes, con los recursos de revisión mismos que ya se dio respuesta. Con lo anterior se da cumplimiento de informar sobre la totalidad de solicitudes de información recibidas y atendidas por escrito o vía INFOMEX por lo que les agradezco el apoyo y el seguir trabajando para el bien común de cada integrante de este Comité y de la Institución. Referente al sexto punto se prosiguió a determinar las fechas en las que se llevaran a cabo las Sesiones Ordinarias de este Comité para el año 2019, sin contar con las sesiones extraordinarias a las que haya lugar. En este sentido y derivado de los comentarios de los presentes se propone la siguiente calendarización: Martes 05 de marzo del 2019. Martes 07 de mayo del 2019. Lunes 08 de julio del 2019. Martes 10 de septiembre del 2019. Viernes 8 de noviembre del 2019. En consecuencia, se somete a votación respectiva con los integrantes de este órgano colegiado. Por unanimidad de votos se aprueba el calendario de sesiones ordinarias para el Comité de Transparencia de este Hospital para el año 2019. El C.P. Gustavo Reyes Hernández, Responsable de la Unidad de Transparencia, informa que en el período de Noviembre y Diciembre del año 2018 se presentaron en asuntos Generales lo siguiente; Se presenta el informe por parte del Lic.B.I. Luis David Salazar Zaragoza, Responsable de la Coordinación General de Archivos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, de la siguiente forma: • Se continúa apoyando a los diferentes departamentos para el envío de expedientes al Archivo de Concentración. • Se han revisado aproximadamente 1007 expedientes y folios de urgencias, procedentes de Bioestadística y Archivo Clínico. • Se sigue revisando las cajas que se encuentran en archivo de concentración, las cuales se sigue haciendo el expurgo como quitando grapas, broches y toda papelería que no se considera como archivo. Ej, de folletería, carteles, revistas, periódicos oficiales, fotocopias, invitaciones, felicitaciones personales, recados telefónicos, etc.)
• Para seguir con el plan de austeridad de la institución se sigue dando mantenimiento a las cajas reutilizando las que se encuentran en buen estado. También se sigue dando mantenimiento a la estaría hecha a base de tarimas para evitar que tenga plagas o humedad y así evitar que se dañen los documentos. • Se han prestado 7 expedientes o documentos. Para las siguientes áreas
 01 expedientes o documentos Dirección General
 02 expedientes o documentos Bioestadística y Archivo Clínico
 01 expedientes o documentos Trabajo Social
 03 expedientes o documentos Servicio de Cirugía Mujeres Nuevamente en uso de la palabra el C.P. Gustavo Reyes Hernández, Responsable de Transparencia, comenta nuestro portal de Transparencia se encuentra actualizado al mes de Noviembre y terminando captura de Diciembre del 2018. Una vez concluidos los puntos del orden del día y no existiendo más comentarios ni observación alguna al respecto, los miembros de este Comité de Transparencia manifiestan su conformidad y aprueban por unanimidad sobre lo acordado en cada punto. Para concluir la reunión y al no existir otro punto que tratar, los asistentes a esta reunión manifiestan su conformidad con los acuerdos emanados de ésta, ratificando cada uno de ellos; dicho lo anterior el Dr. Francisco Alcocer Gouyonnet, agradece a los asistentes su valiosa participación, no habiendo comentarios, por parte de los presentes, se da por concluida esta sesión, siendo las 15:50 horas del día viernes11 de Enero del presente año, firmando de común acuerdo los que en ella participaron. Dr. Francisco Alcocer Gouyonnet
Presidente del Comité Dr. José de Jesús Canseco Olvera
Coordinador del Comité C.P. Héctor Francisco Aguilar Martell
Secretario Técnico del Comité C.P. Gustavo Reyes Hernández
Responsable de la Unidad de Transparencia Lic. B.I. Luis David Salazar Zaragoza
Responsable del Archivo de Concentración Lic. Esteban Federico Garza López
Titular del Órgano Interno de Control



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad0FC4EFE0F6C92448862583B8006BC661Creado el 03/09/2019 01:39:26 PM
Carátula de registroCC31D550125959C8862583B8006BC9A8Autorhc slp
Registro66CDCD3576E78A7F862583B8006BFB04Tipo de documento1 Registro general




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