Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoahualulco slp
Ahualulco

Periodo
09 Septiembre2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84V.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/F2243230B4389FA28625848D005E982A/$File/LTAIPSLP84V.xlsx




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Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma Fundamento legal Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/09/2019 30/09/2019 PRESIDENCIA Asesor de Presidencia Asesor de Presidencia DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2023 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Contribuir al proceso de tomas de decisiones a través de estudios e identificación de problemas específicos de las diferentes direcciones municipales.·        Revisar y opinar sobre aquellos asuntos que por instrucciones del Presidente Municipal sean turnados. ·        Analizar las convocatorias anuales federales, estatales y las de carácter municipal ·        Coordinar la elaboración y revisión de oficios y expedientes de los asuntos encomendados a las diferentes dependencias municipales. ·        Coordinar la logística y planeación de eventos en donde participa el Presidente Municipal. ·        Las demás que le encomiende directamente el Presidente Municipal. ·        Atender al público en general, que pudiera requerir de algún tipo de apoyo, gestión o asesoría, con el objeto de apoyar al Presidente Municipal en la atención al público y resolución de las diversas problemáticas que se presenten. ·        Las demás funciones inherentes a su puesto o las que en su caso asigne el Presidente Municipal. https://drive.google.com/open?id=1bud_NvDqpEFar5I6tsgW6vvI5kVwM5yJ 0 RECURSOS HUMANOS 08/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 PRESIDENCIA SECRETARIO PARTICULAR SECRETARIO PARTICULAR DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2023 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Llevar la organización de la agenda del Presidente Municipal. ·        Tramitar a la correspondencia de presidencia. ·        Canalizar las gestiones ciudadanas. ·        Planificar los gastos y llevar el control de los mismos, dando trámite legal a su comprobación. ·        Realizar las convocatorias y logística de las reuniones del presidente. ·        Dar seguimiento a los temas encomendados por el presidente municipal. https://drive.google.com/open?id=1bud_NvDqpEFar5I6tsgW6vvI5kVwM5yJ 0 RECURSOS HUMANOS 08/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 PRESIDENCIA Secretaria Particular Secretaria Particular DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2024 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Archivar, documentación recibida y enviada para tener un buen control del archivo. Atender al público en el trámite solicitado. Recibir las llamadas. Tomar dictados, transcripción de oficios y documentos. Llevar control de agenda. Atención y orientación telefónica. Entregar y recibir documentos. El personal de esta área está comprometido a cumplir las instrucciones y demás funciones que le determinen como de su competencia: el H. Ayuntamiento, el C. Presidente Municipal, su jefe inmediato, las leyes y reglamentos vigentes. https://drive.google.com/open?id=1bud_NvDqpEFar5I6tsgW6vvI5kVwM5yJ 0 RECURSOS HUMANOS 08/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 REGISTRO CIVIL Oficial de registro civil Oficial de registro civil DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2025 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Atender al público en el horario establecido. Expedir copias o actas certificadas de los documentos que obran dentro del departamento de registro civil. Organizar el despacho de registro civil de la manera que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía. Hacer constar los actos del estado civil tales como: Nacimientos, Reconocimiento de hijos, Matrimonios, Inscripciones de divorcio y defunciones. Revisar Actas y libros correspondientes. Calendarizar los matrimonios foráneos. Informar a la Secretaria del Ayuntamiento de las acciones llevadas a cabo. Encuadernar y enviar las actas a la dirección General de Oficialías. https://drive.google.com/open?id=1bud_NvDqpEFar5I6tsgW6vvI5kVwM5yJ 0 RECURSOS HUMANOS 08/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 REGISTRO CIVIL Secretaria Secretaria DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2026 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Archivar, documentación recibida y enviada para tener un buen control del archivo. Atender al público en el trámite solicitado. Recibir las llamadas. Tomar dictados, transcripción de oficios y documentos. Llevar control de agenda. Atención y orientación telefónica. Entregar y recibir documentos. Tramitar la CURP darla de alta y entregárselas a las personas. Hacer anotaciones en los libros, de divorcio, matrimonios y defunciones. Buscar actas de nacimiento en el libre para su elaboración. Atención al público. El personal de esta área está comprometido a cumplir las instrucciones y demás funciones que le determinen como de su competencia el H. Ayuntamiento, el C. Presidente Municipal, su jefe inmediato, las leyes y reglamentos vigentes. https://drive.google.com/open?id=1bud_NvDqpEFar5I6tsgW6vvI5kVwM5yJ 0 RECURSOS HUMANOS 08/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 COMUNICACIÓN SOCIAL Director de comunicación Social Director de comunicación Social DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2027 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Mantener la presencia permanente de la Presidencia Municipal en los medios de comunicación. Recabar información de cada área y corregir la imagen en los medios de comunicación. Recibir la información, para la difusión interna de los procesos que realiza cada una de las áreas de la Presidencia Municipal. Autorizar la información que se difunde en los medios de comunicación. Dar cumplimiento a las actividades calendarizadas por departamento y conforme a la estrategia de comunicación y difusión a la sociedad. Atender a los medios de comunicación. Elaborar boletines y escribir versiones estenográficas. Corregir y/o redactar los materiales escritos que difunde la Presidencia. Documentar los procesos conjuntamente con cada responsable de área. Enviar boletines vía fax y correo electrónico. Asistir a recorridos y eventos con el Presidente Municipal. Diseñar originales mecánicos y digitales para volantes, dípticos, trípticos, mantas, mamparas, inserciones y otros medios impresos. Diseñar programas de acciones de todas las áreas del Ayuntamiento. Canalizar a las Áreas del Ayuntamiento las quejas del monitoreo. Integrar, seleccionar y archivar fotografías. Elaborar el calendario Cívico. https://drive.google.com/open?id=1bud_NvDqpEFar5I6tsgW6vvI5kVwM5yJ 0 RECURSOS HUMANOS 08/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 COMUNICACIÓN SOCIAL Auxiliar de comunicación Auxiliar de comunicación DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2028 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Elaborar y enviar boletines y comunicados de prensa, que previamente sean evaluados por el Director. Generar material fotográfico, video gráfico e informativo para la elaboración de la memoria del ejercicio del cargo y su función. Monitorear los medios de comunicación los días asignados por el Director y presentar un informe de los mismos al Presidente Municipal y al Secretario General, en aquellos en los que se haga referencia al ayuntamiento. Mantener buena relación con los diferentes medios de comunicación. Coadyuvar en las diferentes acciones a realizar como cobertura de eventos o giras de trabajo de los diferentes departamentos, así como de funcionarios y del mismo presidente municipal. Las demás que señalen los acuerdos del Ayuntamiento o el Presidente Municipal en el ámbito de su competencia y su jefe inmediato. Apoyar en los diferentes procesos del manejo de información junto al director. El personal de esta área está comprometido a cumplir las instrucciones y demás funciones que le determinen como de su competencia: el H. Ayuntamiento, el C. Presidente Municipal, su jefe inmediato, las leyes y reglamentos vigentes. https://drive.google.com/open?id=1bud_NvDqpEFar5I6tsgW6vvI5kVwM5yJ 0 RECURSOS HUMANOS 08/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 SINDICATURA Síndico Municipal Síndico Municipal SINDICATURA MUNICIPAL MANUAL ORGANIZACIÓN ADM. 2015-2025 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Procurar, defender y promover los intereses Municipales. Representar jurídicamente al Ayuntamiento en los asuntos en que este sea parte, y en la gestión de los negocios de la hacienda municipal con todas las facultades de un apoderado general para pleitos y cobranzas, pudiendo además nombrar ante los tribunales, delegados, representantes legales, apoderados, coadyuvantes, según sea el caso, ello en los términos que establezca la ley que rija la materia en cuyo procedimiento comparezca; Vigilar la correcta aplicación del presupuesto municipal. Asistir en coordinación del Contralor interno a las visitas de inspección que se hagan a la Tesorería Municipal. Vigilar con la oportunidad necesaria, que se presente al Congreso del Estado en tiempo y forma la cuenta pública anual así como los estado financieros mensuales, previo conocimiento del ayuntamiento. Legalizar la propiedad de los bienes municipales así como la formulación y actualización de los inventarios de los bienes muebles e inmuebles del municipio en coordinación con la Tesorería, procurando que se establezcan los registros administrativos necesarios para su control y vigilancia. Asistir puntualmente a las sesiones de cabildo y participar en las discusiones con voz y voto. Refrendar con su firma, conjuntamente con las del Presidente Municipal y del Secretario, los contratos, concesiones y convenios que autorice el cabildo, responsabilizándose de que los documentos se apeguen a la ley; Presidir las comisiones para las cuales fuere designado; Intervenir como asesor en las demás comisiones cuando se trate de dictámenes o resoluciones que afecten al Municipio; Fungir como Agente del Ministerio Público en los casos que determinen las leyes de la materia; Asistir y acreditar los cursos de inducción, talleres de capacitación y formación que instrumente e imparta el Ejecutivo del Estado, por conducto de la dependencia del Ramo correspondiente, o por universidades públicas o privadas, una vez que cuenten con la constancia de la autoridad electoral que los acredite como tales y antes de tomar posesión de su cargo; así como asistir a los cursos de capacitación y formación que instrumente e imparta la Auditoría Superior del Estado, durante el tiempo del ejercicio de la administración para la cual fue electo; Presentar las denuncias y querellas ante el Ministerio Público que corresponda, dentro de los treinta días siguientes a la expedición de los dictámenes o resoluciones que emita la Contraloría Interna Municipal, dentro de los procedimientos disciplinarios administrativos promovidos en contra de los servidores públicos, cuando se presuma la probable comisión de un delito, y Las demás que le concedan o le impongan las leyes, los reglamentos o el Ayuntamiento. ARTICULO 76. El Síndico no puede desistirse, transigir o comprometerse en árbitros, ni hacer cesión de bienes, sin autorización expresa que para cada caso le otorgue el Ayuntamiento. Refrendar con su firma los contratos, concesiones y convenios que autorice el Ayuntamiento. https://drive.google.com/open?id=1bud_NvDqpEFar5I6tsgW6vvI5kVwM5yJ 0 RECURSOS HUMANOS 08/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 SINDICATURA Asesor Jurídico Asesor Jurídico DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2029 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Contestar las demandas instauradas en contra del H. Ayuntamiento de índole Contencioso Administrativo, Laborales, Civiles, Penales. Llevar a cabo el seguimiento de todos y cada uno de los procesos judiciales de cada uno de los juicios que se llevan en contra y a favor del H. Ayuntamiento. Presentar demandas en Defensa Jurídica del H. Ayuntamiento. Acudir a Audiencias de Pruebas. Presentar Alegatos. Interponer Recursos. Cumplir con los ordenamientos de Ejecutoria. Mantener en orden y correcto estado el archivo jurídico. Revisar diariamente acuerdos emitidos por los Tribunales Federales y Locales relacionados con procesos de intervención del H. Ayuntamiento. Brindar la Asesoría Jurídica requerida por la Presidencia Municipal. Asistir en caso de accidentes viales o de otra índole por parte del personal del H. Ayuntamiento en el desempeño de sus labores. https://drive.google.com/open?id=1bud_NvDqpEFar5I6tsgW6vvI5kVwM5yJ 0 RECURSOS HUMANOS 08/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 SINDICATURA Secretaria Secretaria DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2030 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Recibir en primera instancia de las personas que soliciten audiencia con la Síndico. Atender y canalizar llamadas telefónicas a la Síndico. Elaborar Oficios, memorándums, cartas y escritos que le sean solicitados por la Síndico. Llevar el control del consecutivo de oficios que se emiten por parte de la Sindicatura. Enviar, recibir y archivar correspondencia de la Oficina. Llevar el registro y control de firmas. Revisar listados en los Juzgados y vía Internet de los expedientes jurídicos que se llevan en el departamento. Llevar la agenda de la Síndico. Elaborar actas de acuerdo a conciliación de las partes. Solicitar materiales, combustibles y consumibles de oficina. Estas funciones son enunciativas, más no limitativas. El personal de esta área está comprometido a cumplir las instrucciones y demás funciones que le determinen como de su competencia el H. Ayuntamiento, el C. Presidente Municipal, su jefe inmediato, las leyes y reglamentos vigentes. https://drive.google.com/open?id=1bud_NvDqpEFar5I6tsgW6vvI5kVwM5yJ 0 RECURSOS HUMANOS 08/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 SECRETARIA GENERAL Secretario General Secretario General DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2031 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Despachar los asuntos de competencia municipal y del Presidente Municipal. Brindar a través de su personal de asesoría jurídica a la presidencia y las áreas administrativas asesoría técnica, legal y administrativa, misma que tiende a la coordinación de esfuerzos. Promover iniciativas de Reglamentos, vigilar su elaboración y turnar al ayuntamiento para su revisión, estudio y dictamen, previo acuerdo con el presidente. Organizar y vigilar el funcionamiento de los órganos encargados de la administración de la justicia municipal.  Suscribir conjuntamente con el presidente Municipal las lice



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad16D98EC0A116BD8F8625848D005E7752Creado el 10/08/2019 11:13:13 AM
Carátula de registro788D18B438CDDD208625848D005E7E64Autorahualulco slp
RegistroF2243230B4389FA28625848D005E982ATipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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