Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2019 01/01/2019 31/01/2019 PROGRAMA DE RESOLUCIÓN DE RECURSOS DE REVISIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DE LA PONENCIA 1 SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA LIDER EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PORSONALES Y ARCHIVOS, RECONOCIDA NACIONALMENTE POR GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y PROMOVER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO BASE PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y UN GOBIERNO ABIERTO. PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO RECURSOS RESUELTOS ESTANDARIZACIÓN DE TIEMPOS, RESOLUCIÓN DE RECURSOS DE REVISIÓN DE MANERA EFICIENTE, REDUCIENDO EL REZAGO Y EL TIEMPO DEL PRODUCTO TERMINADO TOTAL DE RECURSOS DE REVISIÓN RESUELTOS / TOTAL DE RECURSOS DE REVISION TURNADAS A LA PONENCIA 1 * 100 % RECURSOS RESUELTOS MENSUAL 0.00% "0% DE REZAGO MENSUAL " RECURSO DE REVISION TURNADOS A LA PONENCIA 58% ASCENDENTE ACTAS DE PLENO PONENCIA 1 08/02/2019 08/02/2019 "SI BIEN CONFORME AL CÁLCULO ESTABLECIDO EN EL ESTADO ÓPTIMO SE DARIA EL 100%, SIN EMBARGO HUBO 11 PETICIONES DE DUPLICIDAD DE TÉRMINO. ADEMÁS DE QUE SE RESOLVIERON 3 PROCEDIMIENTOS DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES
TURNADOS 40 AMPLIADOS 11 RESUELTOS 23"
2019 01/01/2019 31/01/2019 PROGRAMA DE RECURSOS EN DUPLICIDAD DE TIEMPO REC DE REV CON DUPLICIDAD DE TERMINO RECURSOS CON DUPLICIDAD DE TERMINO MEDICION DE REC DE REV QUE REQUIRIERON AMPLIACION DE TERMINO TOTAL DE RECURSOS DE REVISIÓN CON AMPL DE TERM RESUELTOS / TOTAL DE RECURSOS DE REVISION TURNADAS A LA PONENCIA 1 * 100 % RECURSOS RESUELTOS MENSUAL 0.00% "0% DE REZAGO MENSUAL " RECURSO DE REVISION CON AMPL DE TERM TURNADOS A LA PONENCIA 28% DESCENDENTE ACUERDOS DE DUPLICIDAD DE TERMINO PONENCIA 1 08/02/2019 08/02/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 PROGRAMA DE RESOLUCIÓN DE RECURSOS DE REVISIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DE LA PONENCIA 2 SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA LIDER EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PORSONALES Y ARCHIVOS, RECONOCIDA NACIONALMENTE POR GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y PROMOVER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO BASE PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y UN GOBIERNO ABIERTO. PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO RECURSOS RESUELTOS ESTANDARIZACIÓN DE TIEMPOS, RESOLUCIÓN DE RECURSOS DE REVISIÓN DE MANERA EFICIENTE, REDUCIENDO EL REZAGO Y EL TIEMPO DEL PRODUCTO TERMINADO TOTAL DE RECURSOS DE REVISIÓN RESUELTOS / TOTAL DE RECURSOS DE REVISION TURNADAS A LA PONENCIA 2 * 100 % RECURSOS RESUELTOS MENSUAL 0.00% "0% DE REZAGO MENSUAL " RECURSO DE REVISION TURNADOS A LA PONENCIA 69.56% ASCENDENTE ACTAS DE PLENO PONENCIA 2 08/02/2019 08/02/2019 "SI BIEN CONFORME AL CÁLCULO ESTABLECIDO EN EL ESTADO ÓPTIMO SE DARIA EL 100%, SIN EMBARGO HUBO PETICIONES DE DUPLICIDAD DE TÉRMINO, EL 30.44% SE ENCUENTRA EN TRÁMITE. TURNADAS: 23
RESUELTAS:16
AMPLIACIÓN:26 2019 01/01/2019 31/01/2019 PROGRAMA DE RECURSOS EN DUPLICIDAD DE TIEMPO REC DE REV CON DUPLICIDAD DE RTERMINO RECURSOS CN DUPLICIDAD DE TERM MEDICION DE REC DE REV QUE REQUIRIERON AMPLIACION DE TERMINO TOTAL DE RECURSOS DE REVISIÓN CON AMPL DE TERM / TOTAL DE RECURSOS DE REVISION TURNADAS A LA PONENCIA 2 * 100 % RECURSOS RESUELTOS MENSUAL 0.00% "0% DE REZAGO MENSUAL " RECURSO DE REVISION CON AMPL DE TERM TURNADOS A LA PONENCIA 113.04% DESCENDENTE ACUERDOS DE DUPLICIDAD DE TERMINO PONENCIA 2 08/02/2019 08/02/2019 "SE LLEGÓ AL 113.04% DEBIDO A QUE HUBO PETICIONES DE DUPLICIDAD DE TERMINO DE LOS RECURSOS DE REVISIÓN QUE ENTRARON EL MES ANTERIOR. TURNADAS: 23
RESUELTAS:16
AMPLIACIÓN:26 2019 01/01/2019 31/01/2019 SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA LIDER EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PORSONALES Y ARCHIVOS, RECONOCIDA NACIONALMENTE POR GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y PROMOVER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO BASE PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y UN GOBIERNO ABIERTO. PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO RECURSOS RESUELTOS ESTANDARIZACIÓN DE TIEMPOS, RESOLUCIÓN DE RECURSOS DE REVISIÓN DE MANERA EFICIENTE, REDUCIENDO EL REZAGO Y EL TIEMPO DEL PRODUCTO TERMINADO TOTAL DE RECURSOS DE REVISIÓN RESUELTOS / TOTAL DE RECURSOS DE REVISION TURNADAS A LA PONENCIA 3 * 100 % RECURSOS RESUELTOS MENSUAL 0.00% "0% DE REZAGO MENSUAL " RECURSO DE REVISION TURNADOS A LA PONENCIA 37% ASCENDENTE ACTAS DE PLENO 08/02/2019 PONENCIA 3 08/02/2019 08/02/2019 "SI BIEN CONFORME AL CÁLCULO ESTABLECIDO EN EL ESTADO ÓPTIMO SE DARIA EL 100%, SIN EMBARGO HUBO 15 PETICIÓN DE DUPLICIDAD DE TÉRMINO,
38 TURNADOS, Y 14 RESUELTOS. 2019 01/01/2019 31/01/2019 REC DE REV CON DUPLICIDAD DE TERMINO RECURSOS CON DUPLICIDAD DE TERM MEDICION DE REC DE REV QUE REQUIRIERON AMPLIACION DE TERMINO TOTAL DE RECURSOS DE REVISIÓN CON AMPL DE TERM RESUELTOS / TOTAL DE RECURSOS DE REVISION TURNADAS A LA PONENCIA 3 * 100 % RECURSOS RESUELTOS MENSUAL 0.00% "0% DE REZAGO MENSUAL " RECURSO DE REVISION CON AMPL DE TERM TURNADOS A LA PONENCIA 39% DESCENDENTE ACUERDOS DE DUPLICIDAD DE TERMINO 08/02/2019 PONENCIA 3 08/02/2019 08/02/2019 UNICAMENTE SE PROCEDE A SOLICITAR DUPLICIDAD CON LOS SUJETOS OBLIGADOS SITUADOS FUERA DE ESTA CIUDAD. 2019 01/01/2019 31/01/2019 Garantizar el óptimo cumplimiento de los derehos de acceso a la información y protección de datos personales mediante la atención eficaz y oportuna de las necesidades y requerimientos del Pleno del Órgano Garante. Garantizar a las personas el derecho de acceso a la información, a los archivos públicos y a la protección de los datos personales, sin menoscabo de su edad, condición social y étnica, cultura, capacidades, etc. 2. Coadyuvar para que las personas hagan uso del Derecho Humano de Acceso a la Información. 3. Apoyar la adecuada difusión de los Datos Abiertos. 4. Promover la renovación de los mecanismos de difusión de la información pública para que se haga siempre a favor y beneficio de las personas. Promedio en atención a recursos de queja Eficacia Estratégico - Eficacia PQUEJAS= (EXPEDIENTES DE RECURSOS DE QUEJAS CONCLUIDOS * 100 /EXPEDIENTES DE RECURSOS DE QUEJAS RECIBIDOS) Porcentaje Trimestral 0 Contribuir al cumplimiento de la Ley de Transparencia a través de la entrega oportuna de la información con base en la eficiecia laboral, a efecto de fortalecer operativamente el trámite de los recursos de queja. Se ajustó el método de cálculo, se tomó como universo general el número de expedientes formados de recursos de queja en la CEGAIP contra los expedientes de recursos de queja concluidos . 99,2% (250 expedientes de recursos de queja concluidos *100 / 252 expedientes de recursos de queja tramitados por CEGAIP=) Ascendente CEGAIP Secretaría de Pleno 08/02/2019 08/02/2019 Se reporta el mismo porcentaje del tercer trimestre 2018, al ser trimestral la frecuencia de medición
2019 01/01/2019 31/01/2019 Garantizar el óptimo cumplimiento de los derehos de acceso a la información y protección de datos personales mediante la atención eficaz y oportuna de las necesidades y requerimientos del Pleno del Órgano Garante. Garantizar a las personas el derecho de acceso a la información, a los archivos públicos y a la protección de los datos personales, sin menoscabo de su edad, condición social y étnica, cultura, capacidades, etc. 2. Coadyuvar para que las personas hagan uso del Derecho Humano de Acceso a la Información. 3. Apoyar la adecuada difusión de los Datos Abiertos. 4. Promover la renovación de los mecanismos de difusión de la información pública para que se haga siempre a favor y beneficio de las personas. Promedio de atención de procedimientos de imposición de sanciones Eficacia Estratégico - Eficacia PPISA= (PISAS CITADOS * 100 /PISAS ORDENADOS POR EL Pleno) Porcentaje Trimestral 0 Contribuir la eficacia en la facultad sancionadora de la CEGAIP y la oportuna aplicación de multas por infracciones a la Ley de la Materia,esto a través del fortalecimiento operativo del procedimiento de sanción. Se ajustó el método de cálculo, se tomó como universo general el número de procedimientos de sanción ordenado por el Pleno de la Comisión contra los Procedimientos de Sanción que se citaron para resolver. 96.45% ( 136 PISAS CITADOS PARA RESOLVER *100 / 141 PISAS INICIADOS) Ascendente CEGAIP Secretaría de Pleno 08/02/2019 08/02/2019 Se reporta el mismo porcentaje del tercer trimestre 2018, al ser trimestral la frecuencia de medición
2019 01/01/2019 31/01/2019 Garantizar el óptimo cumplimiento de los derehos de acceso a la información y protección de datos personales mediante la atención eficaz y oportuna de las necesidades y requerimientos del Pleno del Órgano Garante. Garantizar a las personas el derecho de acceso a la información, a los archivos públicos y a la protección de los datos personales, sin menoscabo de su edad, condición social y étnica, cultura, capacidades, etc. 2. Coadyuvar para que las personas hagan uso del Derecho Humano de Acceso a la Información. 3. Apoyar la adecuada difusión de los Datos Abiertos. 4. Promover la renovación de los mecanismos de difusión de la información pública para que se haga siempre a favor y beneficio de las personas. Tasa de atención a requrimientos de Pleno Eficacia Estratégico - Eficacia TARP= (ACUERDOS DE PLENO CUMPLIDOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS * 100 / NÚMERO DE TOTAL DE ACUERDOS DE PLENO EMITIDOS) Porcentaje Mensual 0 Contribuir al cumplimiento de la Ley de Transparencia a través del cumplimientos de los acuerdos de Pleno. Se ajustó el método de cálculo, se tomó como universo general el número de acuerdos cumplidos por las unidades administratovas que integran la CEGAIP contra el total de los acuerdos de Pleno emitidos por el Órgano Garante. 88.95% (145 acuerdos cumplidos por las unidades administratovas * 100 /163 acuerdos emitidos por el Pleno) Ascendente CEGAIP Secretaría de Pleno 08/02/2019 08/02/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 Registro Estatal de Archivos SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA LIDER EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PORSONALES Y ARCHIVOS, RECONOCIDA NACIONALMENTE POR GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y PROMOVER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO BASE PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y UN GOBIERNO ABIERTO. indice de instrumentación Calidad Coordinaciones de archivo estructurado/revisión de la elaboración de instrumentos de control archivistico en el estado. total de archivos organizados/total de archivos existentes instrumentos de control archivístico mensual 0 interacción, comunicación con coordinadores de archivo para la vigilancia del registro de archivos 0 43.00% Ascendente registro de revisiones de archivos, nstrumentos de control archivísticos validados. Dirección General SEDA/Dirección de Archivos 08/02/2019 08/02/2019 El porcentaje del avance de metas corresponde al acumulado de autorización del Cuadro General de Clasificación, instrumento que da inicio al Registro Estatal de Archivos. 2019 01/01/2019 31/01/2019 Registro Estatal de Archivos SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA LIDER EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PORSONALES Y ARCHIVOS, RECONOCIDA NACIONALMENTE POR GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y PROMOVER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO BASE PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y UN GOBIERNO ABIERTO. indice de inventarios documentales Calidad diagnóstico del nivel de avance dictamenes emitidos/total de coordinaciones de archivo dictámentes de cumplimiento. semestral 0 inventarios documentales que describan el patrimonio documental generado por las instituciones públicas. 0 0% Ascendente registro de dictamenes diagnósticos Dirección General SEDA/Dirección de Archivos 08/02/2019 08/02/2019 no se han emitido dictamenes y por lo tanto no se ha podido calcular el avance del indicador. Ya que no se tiene recurso financiero para la ejecución de la actividad mencionada. 2019 01/01/2019 31/01/2019 Registro Estatal de Archivos SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA LIDER EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PORSONALES Y ARCHIVOS, RECONOCIDA NACIONALMENTE POR GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y PROMOVER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO BASE PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y UN GOBIERNO ABIERTO. promedio de archivos integrados Calidad Registro de Archivos evaluados total de archivos existentes/total de archivos registrados en el sistema altas en el sistema mensual 0 integrar el registro estatal de archivos para la vigilancia de la organización de archivos publicos en el estado de San Luis Potosí. 0 43.00% Ascendente integracion de archivos Dirección General SEDA/Dirección de Archivos 08/02/2019 08/02/2019 El porcentaje del avance de metas corresponde al acumulado de autorizacion del Cuadro General de Clasificación, instrumento que da inicio al Registro Estatl de Archivos. 2019 01/01/2019 31/01/2019 Registro Estatal de Archivos SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA LIDER EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PORSONALES Y ARCHIVOS, RECONOCIDA NACIONALMENTE POR GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y PROMOVER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO BASE PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y UN GOBIERNO ABIERTO. porcentaje de evaluación Calidad herramientas de evaluación dictamen/condiciones legales en las que se encuetran los archivo en el estado. (total de archivos revisados/total de archivos aprobados) *100 dictamenes evaluaciones y cuestionarios semestral 0 cobertura eficiente de vigilancia en la organización de archivos públicos en el estado de San Luis Potosi. 0 0% Ascendente registros, cumplimiento, cuestionarios elvaluaciones Dirección General SEDA/Dirección de Archivos 08/02/2019 08/02/2019 no se ha realizado visitas de verificación presencial a los archivos y por lo tanto no se ha podido calcular el avance del indicador. Ya que no se tiene recurso financiero para la ejecución de la actividad mencionada. 2019 01/01/2019 31/01/2019 VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA POR PARTE DE LOS SUJETOS OBLIGADOS SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA LIDER EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PORSONALES Y ARCHIVOS, RECONOCIDA NACIONALMENTE POR GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y PROMOVER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO BASE PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y UN GOBIERNO ABIERTO. TASA DE CUMPLIMIENTO EFICACIA ESTANDARIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN DE PORTALES WEB. TOTAL DE VERIFICACIONES/ TIEMPO DE VERIFICACIONES* PERSONAL DE VERIFICACIÓN VERIFICACIONES REALIZADAS POR VERIFICADOR SEMESTRAL 29% 50% SE REALIZARON AJUSTES A LAS METAS PROGRAMADAS A PETICIÓN DEL H. PLENO DE ESTA COMISIÓN 71% ASCENDENTE INFORME DE RESULTADOS PRESENTADO AL PLENO UNIDAD DE VERIFICACIONES 08/02/2019 08/02/2019 SE REALIZARON 158 VERIFICACIONES DEL PERIODO JULIO A



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadDC115B4A725CC6A78625839B0071D4D6Creado el 02/08/2019 02:43:56 PM
Carátula de registro585340C68A5917638625839B0071D950Autorcegaip slp
Registro75F76D4092FA3FEE8625839B0071E2F4Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
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