Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadodif slp
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Periodo
01 Enero2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Las facultades de cada área.

A ) Artículo84

B ) FracciónVI

C ) Inciso


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hv articulos 23 al 25 planeacion.docx

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CAPITULO IX
DE LA DIRECCION DE PLANEACION, PRESUPUESTO Y DESARROLLO
ARTÍCULO 23.- Corresponde al Director de Planeación Presupuesto y Desarrollo: I. Diseñar y establecer la planeación, programación, presupuestación y evaluación del Organismo, en apego a las disposiciones legales aplicables, relacionando los objetivos, metas y recursos del mismo, sometiéndolo a consideración de la Junta Directiva. II. Ejecutar, coordinar, proponer y verificar el cumplimiento delas políticas, normas, sistemas y procedimientos para la elaboración y control de presupuesto. III. Coordinar el proceso de planeación estratégica y la administración de los proyectos y programas de mejoramiento continuo para el Organismo; IV. Coordinar la elaboración e integración del Plan Estatal de Desarrollo, el Programa Sectorial y de los informes de Gobierno, de acuerdo a las disposiciones que marca la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí; V. Revisar e integrar el Programa Operativo Anual de metas del Organismo, y determinar las necesidades de gasto requeridas para elaborar el proyecto de Presupuesto de Egresos para cada ejercicio fiscal. VI. Elaborar el presupuesto anual de la institución y presentarlo consideración de la Junta Directiva respectivamente, para su envío a la Dirección de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, para su aprobación e inclusión al presupuesto de egresos del Gobierno del Estado
VII. Distribuir los recursos autorizados y asignados al Organismo por fuente de financiamiento, centro de costo, programa y proyecto; así como presentar los informes correspondientes a la situación presupuestal del Organismo; VIII. Establecer la estructura programática – presupuestal, así como conocer el avance del ejercicio presupuestal del Organismo y establecer mecanismos para su análisis y evaluación; IX Proporcionar a los DIF Municipales que lo soliciten, asesoría técnica para la elaboración de sus Planes de Desarrollo Municipal por conducto de las Coordinaciones Regionales; X. Realizar estudios e investigaciones de carácter general y específico sobre las causas y los efectos de la vulnerabilidad que permitan contar con un marco de referencia para el diseño y desarrollo de los programas de asistencia social de acuerdo a las solicitudes de cada área. XI. Coordinar el Sistema de Calidad que implemente y desarrolle el Organismo en cualquiera de las Direcciones de Área, y asesorar a las mismas en el uso de metodologías relacionadas con la gestión de calidad; XII. Elaborar el manual de organización del Área y apoyar en la elaboración de los correspondientes a las demás áreas del Organismo, documentar los cambios de la organización interna, así como participar en la actualización del reglamento interior y manuales de procedimientos del Organismo y coordinar su implantación; XIII. Desempeñar las comisiones que el la Presidencia de la Junta Directiva y/o el Director General le delegue o encomiende, así como mantenerlo informado sobre el desarrollo de las mismas; y
XIV. Las demás que señalen otras disposiciones legales o le encomiende el Director General. ARTÍCULO 24.- Corresponde al Subdirector de Análisis, Seguimiento y Organización: I. Acordar con el Director de Planeación y Desarrollo el despacho y resolución de los asuntos cuyo trámite corresponda a la Subdirección de Análisis, Seguimiento y Organización; II. Integrar y analizar la información de actividades y desarrollo de proyectos del Organismo, relacionando objetivos y metas para la planeación, programación y evaluación del Organismo; III. Integrar, actualizar y dar seguimiento a las metas del
Programa Operativo Anual de cada una de las Direcciones de Área del Organismo,
IV. Vigilar la actualización de los manuales de organización y procedimientos de las Áreas del Organismo
V. Planear la integración del Plan Estatal de Desarrollo del Sector de Asistencia Social, el Programa Sectorial, así como formular la estrategia e integrar los informes de Gobierno. VI. Planear e integrar información para analizar el desempeño de las actividades de las áreas y programas asistenciales e informar al Director del área,
VII. Proponer y participar como enlace del sector ante la Dirección de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, la Dirección de Planeación de Secretaria de Desarrollo Social y Regional; así como de la Secretaria Técnica de Gabinete,
VIII. Proponer y participar en la Mejora Continua de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad; IX. Realizar la actualización del registro único de trámites y servicios que acceso la ciudadanía,
X. Elaborar y mantener actualizados el manual de organización los procedimientos que aplican a la subdirección de Análisis, Seguimiento y Organización
XI. Desempeñar las comisiones que la Presidencia de la Junta Directiva, Dirección General y el Director de Planeación y Desarrollo le delegue o encomiende, así como mantenerlo informado sobre el desarrollo de las mismas; y
XII. Las demás que señalen otras disposiciones legales o le encomiende el Director Planeación y Desarrollo. ARTÍCULO 25.- Corresponde al Subdirector de Tecnologías de la información: I. Acordar con el Director de Planeación y Desarrollo el despacho y resolución de los asuntos cuyo trámite corresponda a la Subdirección de Tecnologías de la información; II. Diseñar los lineamientos y métodos para asegurar la adecuación, confiabilidad y disponibilidad de la infraestructura de Tecnologías de la Información
III. Instrumentar los procedimientos de resguardo y acceso a la información electrónica institucional. IV. Planificar y vigilar la elaboración y ejecución de los proyectos de Tecnologías de la información, así como atender los requerimientos de procesamiento de datos que mejoren la operación del Organismo. V. Asesorar y orientar a las áreas del Organismo con el fin de dar a conocer la utilidad del manejo de información automatizada,
VI. Coordinar y colaborar en las etapas de análisis, diseño, construcción, prueba, implementación y mantenimiento de aplicaciones de Tecnologías de la información solicitadas por las áreas del organismo. VII. Aprobar la programación y supervisar la ejecución de mantenimientos preventivos de equipo de cómputo a fin de minimizar sus fallas. VIII. Supervisar y controlar la atención de solicitudes de Tecnologías de la información con el objetivo de optimizar el servicio. IX. Coordinar los recursos técnicos y materiales asignados al área. X. Elaborar y mantener actualizados el manual de organización los procedimientos que aplican a la subdirección de Tecnologías de la información,
XI. Diseñar, operar, difundir y adecuar el formato de información de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, procurando la construcción de bases de datos con información oportuna y confiable, para su publicación en el portal de Gobierno y en el módulo de información del Organismo. XII. Desempeñar las comisiones que la Presidencia de la Junta Directiva, Dirección General y el Director de Planeación y Desarrollo le delegue o encomiende, así como mantenerlo informado sobre el desarrollo de las mismas; y
Las demás que señalen otras disposiciones legales o le encomiende el Director de Planeación y Desarrollo



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4C7958F1E7872E2D8625830D0057585ECreado el 09/19/2018 10:03:55 AM
Carátula de registro3169E133B86392A38625830D00575BA3Autordif slp
RegistroFE499234B4747D418625830D00583FFFTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
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