Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadostg slp
Secretaría Técnica del Gabinete

Periodo
07 Julio2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
El directorio de todos los servidores públicos, independientemente de que brinden atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales, y versión pública de su currículum vitae que deberá contener, la copia correspondiente al título profesional y cédula que acredite su ultimo grado de estudios.

A ) Artículo84

B ) FracciónX

C ) Inciso


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Curriculum.pdf

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/F39D721C6B666D3F862582E5007EA06B/$File/Curriculum.pdf




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


NOMBRE COMPLETO: MAURO DÍAZ DOMÍNGUEZ
CARGO: SUBDIRECTOR FORMACIÓN ACADEMICA
NIVEL MÁXIMO DE ESTUDIOS PROFESIÓN
CARRERA GENERICA
(EN SU CASO) ESTUDIOS COMPLETOS TITULO
(DOCUMENTO RECIBIDO)
MAESTRÍA LICENCIATURA Y MAESTRÍA EN ECONOMÍA SI TITULO EXPERIENCIA LABORAL
PERIODO MES/AÑO DE INICIO PERIODO MES/AÑO DE TÉRMINO DENOMINACIÓN DE LA INSTITUCIÓN O EMPRESA CARGO O PUESTO DESEMPEÑADO CAMPO DE EXPERIENCIA
2/2017 Gobierno del Estado de San Luis Potosí SUBDIRECTOR Analizar la evolución de distintas variables económicas, financieras y demográficas en San Luis Potosí * Proponer modelos económicos para caracterizar el comportamiento de la economía y creación de empleo estatal y municipal en San Luis Potosí * Revisar información relacionada con el desarrollo social de San Luis Potosí sobre ingresos y carencias sociales
11/ 2016 2/2017 4C Group ( Canadá) Consultor económico Analizar la evolución de distintas variables económicas y demográficas en las distintas provincias de Canadá, con énfasis en Alberta * Revisar factibilidad de proyectos del sector de la construcción (Alberta) y del sector de energías renovables (Ontario)
05/2016 10/2016 Independiente Consultor para cartera vencida Dirigir el proyecto de creación de una unidad especializada para la venta de cartera vencida de la Banca de Desarrollo * Atender requerimientos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para crear la unidad especializada para la venta de cartera vencida de la Banca de Desarrollo
03/2013 10/ 2015 Financiera Nacional de Desarrollo
Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero
Director General Adjunto de Planeación
Estratégica, Análisis Sectorial y Tecnologías
de la Información
Coordinar el proceso de planeación estratégica, y dar seguimiento a sus objetivos e indicadores. * Dirigir el modelo de gobierno de las tecnologías de información y comunicaciones, así como las políticas y planes estratégicos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones * Dirigir las actividades relacionadas con la revisión de procesos y su optimización al interior de la Institución. * Dirigir el análisis de información, cuantitativa y cualitativa de los sectores atendidos por la Financiera * Coordinar actividades relacionadas con la comunicación social * Integrante del Comité de Crédito de la Financiera para la autorización de crédito * Integrante de otros comités al interior de la Financiera * Encargado del Despacho de la Dirección General de la Institución (Feb-Mar2014)
03/ 2011 02/2013 BANOBRAS, S.N.C. Director de Planeación, Análisis y Contraloría Coordinar el proceso de planeación estratégica y medición de los costos de las áreas y rentabilidad de las líneas de negocios de la Institución, para apoyar el cumplimiento de la misión del Banco. * Responsable del funcionamiento del Sistema de Control Interno Institucional, así como coordinar la instrumentación de medidas de control y de mejora de procesos operativos, para el cumplimiento de las metas institucionales. * Promover la observancia del sistema de control interno institucional, entre las distintas unidades administrativas adscritas a la Dirección de Planeación, Análisis y Contraloría. * Dirigir el modelo de gobierno de las tecnologías de información y comunicaciones, así como las políticas y planes estratégicos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones * Dirigir el apoyo a la toma de decisiones de la alta dirección y del Consejo Directivo por medio del análisis de información, cuantitativa y cualitativa de los negocios de la Institución, del desempeño del Banco y de su sector objetivo, así como apoyar la promoción de infraestructura. * Establecer las estrategias de comunicación y las relaciones Institucionales entre el Banco, dependencias, entidades, instituciones y medios de comunicación entre otras, así como los lineamientos para el desarrollo de la imagen institucional. 02/ 2011 02/ 2011 BANOBRAS, S.N.C. Asesor de la Dirección General Apoyo técnico y análisis de información para la Dirección General. 12/ 2006 01/ 2011 Secretaría de Energía Coordinador de Asesores de la C. Titular Responsable de la planeación y seguimiento de diversas actividades en materia de hidrocarburos, electricidad, eficiencia energética, energías renovables, sustentabilidad y asuntos internacionales del sector. * Análisis y definición de diversos proyectos en el sector eléctrico, en particular con: o Planeación general y detallada de demanda y oferta o Generación termoeléctrica, hidroeléctrica, nuclear, eólico, solar y tecnologías alternativas (dimensionamiento, construcción y operación) o Calculo de cargas y curvas horarias
o Transmisión y transformación en alta, media y baja tensión (líneas, torres y subestaciones) o Despacho de energía eléctrica o Reserva de generación y plantas de emergencia o Logística de combustibles y planeación hidráulica o Diseño de redes inteligentes en distribución o Proyectos de eficiencia energética en varios sectores o Diseño de niveles tarifarios y contratos o Precios y abastecimiento de equipo y diversos suministros * Responsable de integrar la información proporcionada por las distintas unidades de la Secretaría de Energía, así como de los órganos desconcentrados y los organismos descentralizados, para apoyar el desempeño de la Titular de la Dependencia. * Responsable del diseño de las líneas generales de comunicación de la titular de la Dependencia. * Responsable de la propuesta de comunicación durante la aprobación de la Reforma Energética de 2008. * Participación en la planeación e instrumentación de la política sectorial, particularmente sobre transición energética y desarrollo tecnológico. * Participación en la evaluación técnica y financiera de diversos proyectos del sector energético * Análisis y opinión sobre información técnica y financiera de las entidades del sector. * Enlace de la dependencia con el Gabinete Económico y el Gabinete de Infraestructura. * Encargado de Despacho de la Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Tecnológico. * Miembro Propietario y Presidente Suplente en la Junta Directiva del Instituto de Investigaciones Eléctricas. * Participación en los órganos de gobierno de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Instituto Mexicano del Petróleo y la extinta Luz y Fuerza del Centro. * Representante de la dependencia en diversos grupos y órganos de gobierno. * Integrante de los Comités Técnicos para los Fondos CONACYT-SENER en materia de hidrocarburos y sustentabilidad. * Enlace técnico en el proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro. * Integrante de la Delegación Mexicana en la COP16. 08/2003 12/2006 Casa de Moneda de México. Director Corporativo de Administración
Responsable del área y procesos de recursos humanos y de la relación con los Sindicatos de Casa de Moneda de México (apartado B del artículo 123 Constitucional) y Productora de Cospeles, S.A. (apartado A del artículo 123 Constitucional) . * Responsable de la instrumentación del Sistema de Evaluación del Desempeño del Personal en las dos empresas. * Responsable del área y procesos de recursos materiales en las dos empresas. * Responsable del diseño e instrumentación de la estrategia operativa y financiera para las adquisiciones de maquinaria y realización de obra pública, con el fin de modernizar la Casa de Moneda de México, así del abastecimiento oportuno de diversas materias primas para el proceso productivo. * Responsable del área y procesos de seguridad en las dos empresas. * Responsable del área y procesos de sistemas informáticos y soporte técnico * Participación en el proceso de planeación y seguimiento de actividades en las plantas productivas,
así como con procesos relacionados con el Banco de México. * Participación en los órganos de gobierno de Casa de Moneda de México y Productora de Cospeles, S.A. * Encargado del área de Control de Calidad para la producción de moneda para Banco de México y coordinación del área de certificación de los procesos en las dos empresas. 01/ 2002 08/ 2003 Casa de Moneda de México. Asesor de la Dirección General Participación en el proceso de planeación en las plantas de Casa de Moneda de México y Productora de cospeles. * Seguimiento de diversas actividades en materia de administración, finanzas, producción e informática de las dos empresas. * Análisis económico de diversos proyectos en materia de comercialización y modernización de la planta de cuño corriente y metal fino. * Participación en grupos de trabajo con el Banco de México, para definir diversos aspectos sobre las materias de cuño corriente y metal fino. 07/1997 01/ 2002 Unidad de Inversiones y Desincorporación de
Entidades Paraestatales
Secretaria de Hacienda y Crédito Público
Director de Área Responsable del análisis y dictaminación de proyectos de generación de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro. * Responsable del análisis y dictaminación de proyectos de transmisión y transformación de energía eléctrica. * Integrante del grupo de trabajo que definió el margen de reserva del Sistema Interconectado Nacional (27%) * Integrante en el grupo de trabajo para establecer la normatividad para los proyectos de infraestructura productiva de largo plazo (PIDIREGAS). * Participación en la elaboración de los proyectos de Presupuesto en materia de inversión para infraestructura de
hidrocarburos, electricidad, carretera e hidráulica. 04/ 1997 06/ 1997 Productora e Importadora de Papel Asesor de la Dirección General Análisis en la producción de papel para la industria periodística nacional. * Participación en actividades de planeación de la empresa, así como análisis de variables económicas y financieras. 02/ 1995 11/ 1996 Dirección General de Investigaciones
Comisión Federal de Competencia. Director de Área Análisis de diversos casos sobre presuntas prácticas monopólicas absolutas y relativas, así como de barreras al comercio entre entidades federativas. * Participación en la definición del concepto de mercado relevante para documentar presuntas prácticas monopólicas relativas. 03/1993 01/ 1995 Comisión Reguladora de Energía
Secretaría de Energía, Minas e Industria
Paraestatal. Jefe de Departamento
Analista
Análisis de diversos aspectos en materia de hidrocarburos y energía eléctrica. * Participación en el diseño y emisión de la primera normatividad para tarifas de porteo. EXPERIENCIA ACADEMICA
Maestría en Economía
OMMA- Universidad Francisco Marroquín (España/Guatemala) Licenciatura en Economía
Instituto Tecnológico Autónomo de México Asistente de Investigación en la Cátedra Quintana para investigación en Comercio Internacional, de Agosto de 1992 a Febrero de 1993. Ha tenido sanciones administrativas: SI ( ) NO ( X )



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad89ABD093A1AA1F8A862582E50076429ECreado el 08/10/2018 05:03:06 PM
Carátula de registroEDD9209F98DD051F862582E50076571BAutorstg slp
RegistroF39D721C6B666D3F862582E5007EA06BTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247