Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
07 Julio2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Extraordinaria de 11 de JULIO de 2018.doc

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http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/EC918E3CE80192C7862582E5004FC21E/$File/Acta+Sesión+Extraordinaria+de+11+de+JULIO+de+2018.doc




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LA PRESENTE ACTA DE SESIÓN EXTRAORDINARIA SE PUBLICA EN FORMATO WORD EN ATENCIÓN A QUE EL FORMATO ESCANEADO EN PDF EXCEDE EL LÍMITE DE CAPACIDAD PARA SU PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA, SIN EMBARGO SU CONTENIDO COINCIDE CON EL DOCUMENTO IMPRESO Y FIRMADO, MISMO QUE SE ENCUENTRA EN LOS ARCHIVOS DE LA COMISIÓN. En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 09:30 nueve horas con treinta minutos del día 11 once de julio de 2018 dos mil dieciocho, se reunieron los Comisionados Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Alejandro Lafuente Torres y Mariajosé González Zarzosa, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la VIGÉSIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DEL AÑO 2018, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum UAD-28/2018, signado por la Jefa de la Unidad de Atención a Denuncias, de fecha 27 de junio de 2018, presentado en la Secretaría de Pleno el 28 de junio de junio de 2018, dirigido al Pleno de esta Comisión, mediante el cual informa al pleno que en virtud de la carga de trabajo existente en la Unidad de Atención a Denuncias, se hace imprescindible la contratación de una persona que apoye en las labores propias del área, por lo que a efecto de llevar a cabo en tiempo y forma el trámite y resolución de las denuncias por incumplimiento de las obligaciones de transparencia presentadas ante este órgano colegiado, solicita y pone a consideración de ustedes la contratación de la C. Jennifer Arely Gallardo Ramírez, y al efecto anexa el currículum de la persona antes mencionada para su conocimiento. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el memorándum ST-SA/075/2018, de fecha 02 de julio de 2018, signado por la Maestra Jessica Carreón Carrizalez, Secretaria Técnica, dirigido al pleno mediante el cual remite el informe relacionado con el Proyecto “Sistema Acércate: Programas y Servicios Públicos para Ti”. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con el oficio CEAC-870/2018, signado por el Notificador Adscrito a esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de fecha 25 de junio de 2018, dictado dentro del Recurso de Revisión 129/2017-3, en el que se determinó dar vista al Pleno de esta Comisión, para efecto de que determine respecto del inicio del procedimiento contra la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, en virtud de la violación a las disposiciones aplicables de la Ley de Archivos del Estado. (Anexo 3) 6. Se da cuenta con el memorándum DJ-94/2018 signado por el Director Jurídico de esta Comisión, dirigido al Pleno de esta Comisión, mediante el cual solicita la autorización de una abogado externo para que lleve a cabo el desahogo de una audiencia laboral ante el Tribunal del Trabajo, en virtud de que se fijó una audiencia laboral dentro del periodo vacacional de esta Comisión, por lo que solicita además se autorice al Presidente de este organismo a que expida una carta poder laboral al abogado externo como a los demás abogados que conforman esta institución. (Anexo 4) 7. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
7.1.- Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-702/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 08 de junio de 2018, mediante el cual se determinó requerir a la Unidad de Atención a Denuncias a efecto de que informe a este Pleno si se dio cumplimiento puntual a la resolución de fecha 21 de marzo de 2018, dictada en la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia número DEIOT-73/2018 por parte de las ponencias 1, 2 y 3 de esta Comisión. 7.2.- Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-703/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 08 de junio de 2018, mediante el cual se determinó requerir a la Unidad de Atención a Denuncias a efecto de que informe a este Pleno si se dio cumplimiento puntual a la resolución de fecha 21 de marzo de 2018, dictada en la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia número DEIOT-74/2018 por parte de las ponencias 1, 2 y 3 de esta Comisión. 7.3.- Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-720/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de junio de 2018, mediante el cual se determinó requerir al Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho de los Asuntos del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a efecto de que informe al Pleno de esta Comisión el estado que guarda el Registro Estatal de Archivos, esto en un plazo que no deberá exceder de 03 días contados a partir de la notificación del presente acuerdo. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-029/2018, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos de esta Comisión, mediante el cual en atención al acuerdo de pleno arriba citado, informa el estado que guarda el registro Estatal de Archivos. (Anexo 7) 7.4.- Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-723/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-184/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de Junio de 2018, CEGAIP-564/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018, CEGAIP-507/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de mayo de 2018, CEGAIP-456/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2018), mediante el cual se determinó que dada la distancia de la fecha de cumplimiento que se les fijó a los sujetos obligados para el cumplimiento del llenado del Registro Estatal de Datos Personales y la fecha en que el Director de Datos Personales informó al Pleno el incumplimiento, se conminó al Director para que actualice los cumplimientos e incumplimientos respecto al llenado, debiendo entregar dicha actualización a la Secretaría Técnica, misma que dará seguimiento de manera conjunta con el Director de Datos Personales al referido asunto. Lo anterior, en un plazo de 03 días hábiles contados a partir de la notificación del presente acuerdo de Pleno. Se da cuenta con el memorándum ST/089/2018, signado por la Secretaria Técnica de esta Comisión, presentado en la Secretaría de Pleno el 03 de julio de 2018, mediante el cual informa que en relación al acuerdo de pleno arriba señalado, anexa la respuesta del Director de Datos Personales mediante memorándum DDP/66/2018, documento en el que se enlista a los sujetos obligados que no realizaron registro alguno en el Registro Estatal de Datos Personales, en relación a los trámites y servicios en los que recaban datos personales, y por otro lado, propone el pronunciamiento del H. Pleno de este órgano en relación a las medidas de apremio o sanciones aplicables, o en su caso requerirles nuevamente para el pleno cumplimiento de lo solicitado y, por otro lado expresa que notifica a los nuevos sujetos obligados de los cuales no se tiene constancia alguna de notificación, así como a los que no fueron notificados debido a fallas del servicio postal mexicano, por lo que la aludida Secretaria Técnica solicita al Pleno se le conmine al Director de Datos Personales a la notificación inmediata de los sujetos obligados que aún no se notifican y se pronuncie ante el proceso para los sujetos obligados que no cumplieron con el llenado del Registro Estatal de Datos Personales. (Anexo 8) 6.5 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-218/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 03 de julio de 2018, mediante el cual se determinó que respecto del memorándum ST-081/2018, signado por la Maestra Jessica Carreón Carrizales, mediante el cual presentó el documento diagnóstico de necesidades reales de las 41 comunidades de los cuatro municipios seleccionados respecto del Resultado 1 del Marco Lógico del Sistema Acércate: Programas y Servicios Públicos y lo sometió para su revisión y aprobación, se tuvo como presentado y se someterá a votación en la Sesión de Pleno Extraordinaria de fecha 11 de julio de 2018. (El memorándum ST-081/2018, fue entregado a cada Comisionado adjunto al Orden del Día de la Sesión Ordinaria de 03 de julio 2018) 6.6 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-240/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 03 de julio de 2018, mediante el cual se determinó tener a la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo por haciendo entrega del proyecto de Modificación al Reglamento Interno de esta Comisión, mismo que se someterá a la consideración del Pleno en la Sesión Extraordinaria de fecha 11 de julio de 2018. (El proyecto de Reglamento fue entregado a los Comisionados en las sesiones extraordinaria de 29 de junio de 2018 y Ordinaria de 03 de julio de 2018) 6.7 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-241/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 03 de julio de 2018, mediante el cual se determinó tener a la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo por haciendo entrega una cotización para la elaboración de video animación, mismo que se propone por parte de la Dirección de Capacitación para materia de promoción, mismo que se someterá a la consideración del Pleno en la Sesión Extraordinaria de fecha 11 de julio de 2018. (La cotización fue entregado a los Comisionados en las sesiones extraordinaria de 29 de junio de 2018 y Ordinaria de 03 de julio de 2018) 6.8 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-242/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 03 de julio de 2018, mediante el cual se determinó requerir al Licenciado José Antonio Fernández Ponce, Director de Capacitación, a efecto de que cumpla de manera inmediata el acuerdo de Pleno 712/2018. S.E. emitido en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 15 de junio de 2018 (Informe en materia educativa, ejecución del plan para instalación del Stand en Feria Nacional Potosina y presentación del Programa Operativo Anual), en la inteligencia que deberá realizar dicho cumplimiento en coordinación con la Secretaria Técnica, de conformidad con el artículo 34 fracciones I y II, 38 fracción XIV y demás relativos del Reglamento Interior, debiendo informar los avances llevados a cabo en la Sesión Extraordinaria de fecha 11 de julio 2018. 8. PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO EN LOS RECURSOS DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 1 8.1.- PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDA DE APREMIO POR PRIMERA OCASIÓN, EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, EN LOS SIGUIENTES RECURSOS DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 1: RR-275/2016-1 PLATAFORMA Se da cuenta con el oficio ALT-1300/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 20 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-275/2016-1, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante para que determine si resulta procedente el inicio del procedimiento para la imposición de medida de apremio correspondiente en el artículo 190, fracción II, en contra del Presidente Municipal y Titular de la Unidad de Transparencia (Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí). (Anexo 9) RR-061/2017-1 PLATAFORMA Se da cuenta con el oficio ALT-1299/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 20 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-061/2017-1, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante para que determine si resulta procedente el inicio del procedimiento para la imposición de medida de apremio correspondiente en el artículo 190, fracción II, en contra del Presidente Municipal y Titular de la Unidad de Transparencia (Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí). (Anexo 10) 9. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-298/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD DEL MAÍZ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-304/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ARISTA, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL TITULAR DE LA TESORERÍA MUNICIPAL. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-310/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN, PLANEACIÓN Y FINANZAS Y DEL OFICIAL MAYOR. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-313/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-316/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-397/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA SECRETARIA DE CULTURA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-412/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PONENCIA 2
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-314/2018-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE FINANZAS A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-317/2018-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE FINANZAS A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-320/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL CONTRALOR INTERNO Y DEL DIRECTOR DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-323/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE LA DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-326/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GO



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad0A6CB78366903970862582E5004F6E0ACreado el 08/10/2018 08:31:10 AM
Carátula de registroBFF9E813E160E6D2862582E5004F87EAAutorcegaip slp
RegistroEC918E3CE80192C7862582E5004FC21ETipo de documento3 Hipervínculo




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