Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
09 Septiembre2018

ObligaciónLas recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención, hasta su total cumplimiento.

Obligación específica.
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLIII

C ) Inciso


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
RR-530-2018-2 PNT VS. TRIBUNAL ESTATAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA.doc

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/C709A9687B745B94862583210061C293/$File/RR-530-2018-2+PNT+VS.+TRIBUNAL+ESTATAL+DE+JUSTICIA+ADMINISTRATIVA.doc




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RECURSO DE REVISIÓN 530/2018-2 PNT. COMISIONADO PONENTE: LIC. PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO ENTE OBLIGADO: TRIBUNAL ESTATAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE SAN LUIS POTOSÍ. San Luis Potosí, San Luis Potosí. Acuerdo del Pleno de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, correspondiente a la Sesión Extraordinaria del 12 doce de septiembre de 2018 dos mil dieciocho. VISTOS, para resolver, los autos del recurso de revisión identificado al rubro; y R E S U L T A N D O: PRIMERO. Solicitud de acceso a la información pública. Según consta en la Plataforma Nacional de Transparencia con folio 00396618, el 29 veintinueve de mayo de 2018 dos mil dieciocho, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí, recibió una solicitud de acceso a la información requiriendo lo siguiente: “solicito me sea entregado el organigrama completo del tribunal actualizado al mes de mayo de 2018, directorio del personal con sus sueldos netos recibidos en el mes de mayo del 2018 con independencia del esquema de contrato que tengan, cantidad de expedientes que se tienen por cada una de las salas del tribunal, listado de asuntos que tiene la sala superior, calendario de sesiones del pleno y copia digital de las sesiones que se llevan desde el inicio del año 2017 a mayo del 2018. Solicito se me informe respecto de la cantidad de personal que tiene asignada cada sala señalando por sala nombre y cargo que tienen actualizado a mayo de 2018 incluyendo la sala superior. solicito se me entregue el presupuesto de egresos aprobado por el pleno para el año 2018 incluyendo sus capitulos y partidas asi como el ejercicio que ha realizado del gasto desde 2017 hasta mayo del 2018. Solicito me sean proporcionado listado de bienes muebles y de vehiculos con que cuenta el tribunal asi como gastos que por mantenimiento y gasolina han tenido cada vehiculo y en su caso asignacion de resguardo y politicas de uso que tienen para los coches. Solicito me sea proporcionado copia de todos los contratos que ha celebrado el tribunal desde enero 2017 hasta mayo del 2018 incluyendo los de honorarios y de cualquier tipo que se tengan asi como los que deriven de contratos de rentas o compras realizadas desde enero 2018 a mayo 2018
solicito me sea proporcionado el formato de trabajo de las sesiones de cada sala y del pleno. solicito me sea informado el listado de personal que ha sido capacitado en el tribunal de enero de 2017 a mayo del 2018 señalando nombre, cargo y curso de capacitacion recibido asi como ente capacitador duracion y costo. solicito se me informen los viaticos generados por la totalidad del personas del tribunal de enero 2017 a mayo 2018 tanto local, nacional e internacional asi como las reglas de autorizacion y reporte de gastos e informe de actividades. solicito me sea entregado listado de servidores publicos sancionados. solicito listado de proveedores del tribunal y listado de sancionados en su caso de enero 2017 a mayo 2018” (sic). SEGUNDO. Respuesta a la solicitud de acceso a la información pública. El 12 doce de junio de 2018 dos mil dieciocho, el sujeto obligado consta que a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, otorgó respuesta al escrito de solicitud de información del recurrente de la manera siguiente: “SE ADJUNTA RESPUESTA INFOMEX 00396618 CON 07 ANEXOS EN ARCHIVO PDF, MISMA QUE SE ENVÍA POR ESTE MEDIO ASÍ COMO AL CORREO ELECTRÓNICO” (sic). El archivo PDF, contiene 64 páginas que a manera de ejemplo se inserta lo siguiente: “ciudadano potosino interesado
ciudadanokane2508@gmail.com
P R E S E N T E.-
En atención a su solicitud de información registrada en el Sistema Infomex- PNT con el
número de folio 00396618, recibida en este Tribunal el día 29 del mes de mayo del año 2018,
mediante la cual formula requerimientos de información en los siguientes términos que me
permito transcribir: “(1)solicito me sea entregado el organigrama completo del tribunal actualizado al mes de
mayo de 2018, (2)directorio del personal con sus sueldos netos recibidos en el mes de
mayo del 2018 con independencia del esquema de contrato que tengan, (3) cantidad de
expedientes que se tienen por cada una de las salas del tribunal, (4) listado de asuntos
que tiene la sala superior, (5) calendario de sesiones del pleno y (6)copia digital de las
sesiones que se llevan desde el inicio del año 2017 a mayo del 2018. (7) Solicito se me informe respecto de la cantidad de personal que tiene asignada cada
sala señalando por sala nombre y cargo que tienen actualizado a mayo de 2018
incluyendo la sala superior. (8) solicito se me entregue el presupuesto de egresos
aprobado por el pleno para el año 2018 incluyendo sus capítulos y partidas así como el
ejercicio que ha realizado del gasto desde 2017 hasta mayo del 2018. (09) Solicito me sean proporcionado listado de bienes muebles y (10) de vehículos con que
cuenta el tribunal así como gastos que por mantenimiento y gasolina han tenido cada
vehículo y en su caso asignación de resguardo y políticas de uso que tienen para los
coches. (11) Solicito me sea proporcionado copia de todos los contratos que ha celebrado el
tribunal desde enero 2017 hasta mayo del 2018 incluyendo los de honorarios y de
cualquier tipo que se tengan asi como los que deriven de contratos de rentas o compras
realizadas desde enero 2018 a mayo 2018
(12) solicito me sea proporcionado el formato de trabajo de las sesiones de cada sala y
del pleno. (13) solicito me sea informado el listado de personal que ha sido capacitado en el tribunal
de enero de 2017 a mayo del 2018 señalando nombre, cargo y curso de capacitación
recibido así como ente capacitador duración y costo. (14) solicito se me informen los viáticos generados por la totalidad de personas del
tribunal de enero 2017 a mayo 2018 tanto local, nacional e internacional así como las
reglas de autorización y reporte de gastos e informe de actividades. (15) solicito me sea entregado listado de servidores públicos sancionados. (16) solicito listado de proveedores del tribunal y listado de sancionados en su caso de
enero 2017 a mayo 2018”
Al respecto me permito informarle que esta Unidad de Transparencia de conformidad con el
artículo 54 fracción IV y V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del
Estado de San Luis Potosí, efectuó los trámites internos para la atención de su solicitud, para lo
cual se realizaron las gestiones ante las siguientes Áreas de este Tribunal responsables de la
información solicitada: Dirección de Administración y Finanzas
Jefe de Departamento de Recursos Financieros
Jefe de Departamento de Recursos Humanos
Secretaria General de Acuerdos del Tribuna
Para el desahogo de la presente respuesta, se realizó la inserción numérica entre paréntesis a
cada uno de sus requerimientos de información a fin de relacionar lo solicitado con la respuesta
otorgada por los responsables de la información y en su caso con los anexos correspondientes,
comunicándole que se transcriben las respuestas otorgadas a sus requerimientos por cada
Titular de cada Área, adjuntando los anexos de la información solicitada. Precisado lo anterior, se procede al desahogo de su solicitud en los siguientes términos: En relación a sus Requerimientos que señala: (1) solicito me sea entregado el organigrama completo del tribunal actualizado al mes de
mayo de 2018,
Organigrama del tribunal actualizado al mes de mayo 2018, mismo que como documento
público, se hace referencia a la siguiente liga para su consulta en nuestra página del tribunal: http://www.tcaeslp.gob.mx//transparenciall/2017//TEJA/imagenesnorganigram a2018.png
(2)directorio del personal con sus sueldos netos recibidos en el mes de mayo del 2018 con independencia del esquema de contrato que tengan (…)” (sic). TERCERO. Interposición del recurso. El 20 veinte de junio de 2018 dos mil dieciocho, el recurrente interpuso el presente medio de impugnación, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, mismo que quedó presentado al día siguiente ante la Oficialía de Partes de esta Comisión, mediante el cual señaló como inconformidad lo siguiente: “la autoridad ja sido obscura al dar los datos de los sueldos ya que no otorga el monto total de las percepciones netas mensuales de cada servidor público, ocultando otras percepciones que le son entregadas solicito que el ente garante sancione al tribunal.” (sic). CUARTO. Trámite del recurso de revisión ante esta Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública. Mediante auto de 22 veintidós de junio de 2018 dos mil dieciocho, la Presidencia de esta Comisión tuvo por recibido el recurso de revisión que hoy nos ocupa, por lo que razón de turno toco conocer a la ponencia de la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, por lo que se le turnó dicho expediente bajo el número 530/2018-2 PLATAFORMA, para que procediera, previo análisis a su admisión o desechamiento según fuera el caso. QUINTO. Auto de admisión y trámite. El 25 veinticinco de junio de 2018 dos mil dieciocho, el Comisionado Ponente acordó la admisión del recurso de revisión por actualizarse la hipótesis de la fracción IV del artículo 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, tuvo como ente obligado al TRIBUNAL ESTATAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Y DE LA SECRETARIA GENERAL DE ACUERDOS, en lo sucesivo sujeto obligado. Se puso a disposición de las partes el expediente para que en un plazo máximo de 7 siete días manifestaran lo que a su derecho conviniera –ofrecer pruebas y alegar–. SEXTO. Rendición del informe de los sujetos obligados. El 12 doce de junio de 2018 dos mil dieciocho, esta Comisión tuvo por recibido dos oficios números TAIP-025/2018 y TAIP-026/2018, ambos signados por el Director de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; a través del cual el sujeto obligado realizó diversas manifestaciones respecto al agravio señalado por el hoy recurrente en su recurso de revisión. En cuanto al recurrente, no compareció a realizar las manifestaciones que a su derecho considero convenientes, por que se procedió a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Con fecha 15 quince de agosto de 2018 dos mil dieciocho, esta Comisión decretó la ampliación del plazo para resolver el presente recurso de revisión de que se trata y se remitió el presente expediente a efecto de que se procediera a elaborar el proyecto de resolución respectivo y, C O N S I D E R A N D O PRIMERO. Competencia. Esta Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública es competente para conocer del presente asunto, de acuerdo con los artículos 6, párrafo cuarto, apartado A, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17, fracción III, párrafo tercero, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí; 27, primer párrafo, 34, fracciones I y II, 35, fracción I, y 175 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de este Estado. SEGUNDO. Procedencia. El recurso de revisión es procedente en términos del artículo 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en virtud de que fue interpuesto en tiempo y se encuentran satisfechos los requisitos que establece la misma; asimismo el recurrente se inconformó en contra de la respuesta a su solicitud de información por parte del sujeto obligado. TERCERO. Caso Concreto. En su escrito de solicitud de información, el hoy recurrente solicitó al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí la información siguiente: “solicito me sea entregado el organigrama completo del tribunal actualizado al mes de mayo de 2018, directorio del personal con sus sueldos netos recibidos en el mes de mayo del 2018 con independencia del esquema de contrato que tengan, cantidad de expedientes que se tienen por cada una de las salas del tribunal, listado de asuntos que tiene la sala superior, calendario de sesiones del pleno y copia digital de las sesiones que se llevan desde el inicio del año 2017 a mayo del 2018. Solicito se me informe respecto de la cantidad de personal que tiene asignada cada sala señalando por sala nombre y cargo que tienen actualizado a mayo de 2018 incluyendo la sala superior. solicito se me entregue el presupuesto de egresos aprobado por el pleno para el año 2018 incluyendo sus capitulos y partidas asi como el ejercicio que ha realizado del gasto desde 2017 hasta mayo del 2018. Solicito me sean proporcionado listado de bienes muebles y de vehiculos con que cuenta el tribunal asi como gastos que por mantenimiento y gasolina han tenido cada vehiculo y en su caso asignacion de resguardo y politicas de uso que tienen para los coches. Solicito me sea proporcionado copia de todos los contratos que ha celebrado el tribunal desde enero 2017 hasta mayo del 2018 incluyendo los de honorarios y de cualquier tipo que se tengan asi como los que deriven de contratos de rentas o compras realizadas desde enero 2018 a mayo 2018
solicito me sea proporcionado el formato de trabajo de las sesiones de cada sala y del pleno. solicito me sea informado el listado de personal que ha sido capacitado en el tribunal de enero de 2017 a mayo del 2018 señalando nombre, cargo y curso de capacitacion recibido asi como ente capacitador duracion y costo. solicito se me informen los viaticos generados por la totalidad del personas del tribunal de enero 2017 a mayo 2018 tanto local, nacional e internacional asi como las reglas de autorizacion y reporte de gastos e informe de actividades. solicito me sea entregado listado de servidores publicos sancionados. solicito listado de proveedores del tribunal y listado de sancionados en su caso de enero 2017 a mayo 2018” (sic). En respuesta al escrito de solicitud de información, el sujeto obligado atendió dicha solicitud señalando que adjuntó a su respuesta 7 anexos en “pdf”. Inconforme con la respuesta, el ahora recurrente interpuso un recurso de revisión ante la Comisión en el que manifestó como acto recurrido lo siguiente: “la autoridad ja sido obscura al dar los datos de los sueldos y que no otorga el monto de las precepciones netas mensuales de cada servidor público, ocultando las otras percepciones que le son entregadas solicito que el ente garante sancione el tribunal” (sic). Una vez admitido y notificado el presente recurso de revisión, el sujeto obligado remitió ante esta Comisión su escrito de manifestaciones en relación a la inconformidad planteada por el hoy recurrente en el que señaló entre otras cosas que en alcance a su respuesta inicial, orientó a través del medio electrónico que señaló para oír y recibir notificaciones a la dirección electrónica a través de la cual puede consultar la información solicitada consistente en la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones y complementos. Asimismo, señaló los pasos a seguir para consultar la información. A manera de comprobar su dicho, el sujeto obligado adjuntó a su respuesta copia de la comunicación electrónica remitida al recurrente con el documento que contiene la información solicitada por el mismo. CUARTO. Planteada así las c



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadED5A4EB52959D7C2862583210061B23FCreado el 10/09/2018 11:47:48 AM
Carátula de registro183DFD038057A20E862583210061B619Autorcegaip slp
RegistroC709A9687B745B94862583210061C293Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
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