Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
08 Agosto2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Acta Sesión Extraordinaria de 22 de AGOSTO de 2018.doc

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/C4217B11E41FFDA58625830400580D27/$File/Acta+Sesión+Extraordinaria+de+22+de+AGOSTO+de+2018.doc




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las
11:00 once del día 22 veintidós de agosto de 2018 dos mil dieciocho, se reunieron los Comisionados Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Alejandro Lafuente Torres y Mariajosé González Zarzosa, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la VIGÉSIMA OCTAVA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DEL AÑO 2018, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-174-2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fecha 17 de agosto de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno en la misma fecha, mediante el cual informa que derivado de varias requisiciones de las diversas áreas, solicita al Pleno la aprobación de la compra y de la transferencia presupuestal para cubrir el costo de la compra de papelería y material de oficina, hojas membretadas tamaño carta y tamaño oficio, compra de material de limpieza, pago del hosting de gobierno abierto, asimismo solicito la aprobación de la transferencia presupuestal para cubrir el pago de 2.5%del impuesto sobre la nómina para los meses de agosto, dando la cantidad de $71,898.20 (setenta y un mil ochocientos noventa y ocho pesos 20/100 en moneda nacional) y comunica que para el pago de todo lo solicitado se requiere realizar la transferencia presupuestal, por lo que solicita la aprobación de la transferencia presupuestal del capítulo 1000 Servicios Personales al Capítulo 2000 Materiales y Suministros y Capítulo 3000 Servicios Generales a las partidas correspondientes. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 4. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
4.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-796/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2018, mediante el cual se aprobó el proyecto de resolución correspondiente al procedimiento de verificación PV-002/V/2017 y se instruyó al Director de Datos Personales a efecto de que realizara las gestiones necesarias para la notificación de la resolución y dé seguimiento al mismo en términos de la Ley Estatal de Protección de Datos Personales. 4.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-797/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2018, mediante el cual se aprobó el proyecto de resolución correspondiente al procedimiento de verificación PV-004/V/2017 y se instruyó al Director de Datos Personales a efecto de que realizara las gestiones necesarias para la notificación de la resolución y dé seguimiento al mismo en términos de la Ley Estatal de Protección de Datos Personales. 4.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-293/2018.S.E aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de Agosto de 2018, mediante el cual se tuvo a la Jefa de la Unidad de Verificaciones por presentando el oficio a través del cual turna parte de los resultados obtenidos de la segunda revisión vinculatoria que se llevó a cabo a los sujetos obligados, y se determinó que dicho oficio no es susceptible de pronunciamiento hasta en tanto no se entregue la totalidad de las evaluaciones realizadas, correspondientes a la segunda revisión vinculatoria. En ese sentido, se instruyó a la Jefa de la Unidad de Verificaciones remitir al Pleno de la Comisión la totalidad de las evaluaciones realizadas a los sujetos obligados, con motivo de la segunda revisión vinculatoria a las obligaciones de transparencia, a más tardar el día 22 de agosto de 2018 previo a la Sesión Extraordinaria establecida para esa fecha. 5. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-499/2018-1 SIGEMI. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL INTERAPAS, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-406/2018-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-409/2018-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-415/2018-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-422/2018-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. AYUNTAMIENTO DE CERRO DE SAN PEDRO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-424/2018-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. AYUNTAMIENTO DE TAMUÍN. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-427/2018-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PONENCIA 2
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN EXPEDIENTE 770/2017-2 DEL ÍNDICE DE ESTA COMISIÓN, RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO, Y EN ATENCIÓN A LA DETERMINACIÓN DICTADA EL 22 DE JUNIO DE 2018 POR EL PLENO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN EL RECURSO DE INCONFORMIDAD RIA-46/18. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-401/2018-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE COXCATLÁN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-425/2018-2 SIGEMI. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DELGOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DEL SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL DIRECTOR DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR Y DEL DIRECTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA. RR-428/2018-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL RECTOR, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-431/2018-2 SIGEMI. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, POR CONDUCTO DEL TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-434/2018-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA JEFA DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-437/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CATORCE, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU SECRETARIO GENERAL. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-440/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CATORCE, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU SECRETARIO GENERAL. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR443/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CATORCE, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU SECRETARIO GENERAL. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-446/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CATORCE, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU SECRETARIO GENERAL. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-449/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CATORCE, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU SECRETARIO GENERAL. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-452/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CATORCE, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU SECRETARIO GENERAL. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-545/2018-2 SIGEMI. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. PONENCIA 3
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-399/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA FALTA DE RESPUESTA DEL MUNICIPIO DE COXCATLÁN, S.L.P. PONENTE MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. RR-405/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO DE AHUALULCO, S.L.P. PONENTE MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. RR-416/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. PONENTE MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. RR-423/2018-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la falta de respuesta del AYUNTAMIENTO DE CERRO DE SAN PEDRO, S.L.P. Comisionada Ponente MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. RR-426/2018-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta del AYUNTAMIENTO DE CD. VALLES, S.L.P. Comisionada Ponente MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. RR-528/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA FALTA DE RESPUESTA DEL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE. PONENTE MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. RR-531/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE LA JUNTA ESTATAL DE CAMINOS. PONENTE MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. RR-540/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DEL CONGRESO DEL ESTADO. PONENTE MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. RR-543/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO. PONENTE MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. RR-546/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO. PONENTE MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. RR-549/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ U.A.S.L.P. PONENTE MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. 6. Asuntos Generales. 7. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 15 de agosto de 2018. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA. 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto la Comisionada Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-996/2018.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría de Pleno se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada Presidente: A favor. Alejandro Lafuente Torres, Comisionado: A favor. Mariajosé González Zarzosa, Comisionada: A favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-997/2018.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-174-2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fecha 17 de agosto de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno en la misma fecha, mediante el cual informa que derivado de varias requisiciones de las diversas áreas, solicita al Pleno la aprobación de la compra y de la transferencia presupuestal para cubrir el costo de la compra de papelería y material de oficina, hojas membretadas tamaño carta y tamaño oficio, servicio de fotografía, pago del hosting de gobierno abierto, asimismo solicito la aprobación de la transferencia presupuestal para cubrir el pago de 2.5%del impuesto sobre la nómina para los meses de agosto, dando la cantidad de $71,898.20 (setenta y un mil ochocientos noventa y ocho pesos 20/100 en moneda nacional) y comunica que para el pago de todo lo solicitado se requiere realizar la transferencia presupuestal, por lo que solicita la aprobación de la transferencia presupuestal del capítulo 1000 Servicios Personales al Capítulo 2000 Materiales y Suministros y Capítulo 3000 Servicios Generales a las partidas correspondientes. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) Se somete a la consideración del Pleno: Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada Presidente: A favor. Alejandro Lafuente Torres, Comisionado: A favor. Mariajosé González Zarzosa, Comisionada: A favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-998/2018.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos la compra de papelería y material de oficina, hojas membretadas tamaño carta y tamaño oficio, servicio de fotografía, pago del hosting de gobierno abierto, así como la aprobación de la transferencia presupuestal para cubrir el pago de 2.5%del impuesto sobre la nómina para los meses de agosto, todo por la cantidad de $71,898.20 (setenta y un mil ochocientos noventa y ocho pesos 20/100 en moneda nacional)
Asimismo, se aprueba la transferencia presupuestal del capítulo 1000 Servicios Personales al Capítulo 2000 Materiales y Suministros y Capítulo 3000 Servicios Generales a las partidas correspondientes. Notifíquese el presente acuerdo a la Dirección de Administración y Finanzas de esta Comisión para los efectos correspondientes. 4. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
4.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-796/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2018, mediante el cual se aprobó el proyecto de resolución correspondiente al procedimiento de verificación PV-002/V/2017 y se instruyó al Director de Datos Personales a efecto de que realizara las gestiones necesarias para la notificación de la resolución y dé seguimiento al mismo en términos de la Ley Estatal de Protección de Datos Personales. Se da cuenta con el Memorándum DDP/75/2018 de fecha 21 de agosto de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales, a través del cual informa respecto del presente seguimiento de Pleno que ha sido notificada al interesado la resolución aprobada, y respecto de la cual continúa con el seguimiento de la misma. En ese sentido, con número de acuerdo CEGAIP-999/2018.S.E. el P



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad07277F1B5FDFAF678625830400556CD0Creado el 09/10/2018 10:01:45 AM
Carátula de registro5AE3116D62CF425C86258304005570EEAutorcegaip slp
RegistroC4217B11E41FFDA58625830400580D27Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247