Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadoase slp
Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
La información contenida en las minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de sus órganos colegiados, salvo que por disposición expresa de la Ley, se determine que deban realizarse con carácter reservado.

A ) Artículo84

B ) FracciónXIII

C ) Inciso


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
ACTA ORDINARIA 10 ENERO 2018.pdf

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/B84BE21715CA7623862582F000605AFE/$File/ACTA+ORDINARIA+10+ENERO+2018.pdf




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


ASE AUDITORÍA SUPERIOR DEL
ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE
ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS, ENAJENACION Y
DESINCORPORACION DE BIENES DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL
ESTADO. En la ciudad de San Luis Potosí, el día 10 de enero del año 2018,
siendo las 12:00 hrs, se convocó en la sala de juntas del despacho de
la Auditoría Superior del Estado, ubicada en la Calle de Vallejo No. 100 Zona Centro; en' el horario señalado, a los integrantes del
Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Enajenación y
Desincorporación de Bienes de esta Institución, a la PRIMERA
SESIÓN ORDINARIA, con el fin de desahogar los puntos siguientes. Lista de presentes
Se toma lista de asistencia, encontrándose presenten la totalidad de los
miembros. Declaración de quórum legal de la reunión
Debido a que se encuentran presentes la totalidad de los miembros del
Comité, se declara quórum legal, y se da por iniciada la reunión, en
virtud de lo anterior se procede a dar lectura a los acuerdos del acta
anterior. Revisión de adquisiciones anteriores. Informe Anual de Adquisiciones
El L.A.P. Alberto Díaz Chávez, primer vocal, y Jefe del Departamento de
Adquisiciones, da lectura al Informe Anual de Adquisiciones,
Arrendamientos y Servicios del periodo presupuestal 2017, para sea
dictaminado por este Comité: -El informe anual, se encuentra divido en 2 periodos. -El primero, desde el 01 de enero al 12 de junio del 2017, ya que se
encontraba a cargo de la Sub-coordinación de Adquisiciones, el C. Ricardo Rodriguez de Luna. Durante este periodo, se realizó lo siguiente: Página 1
ACC AUDITORIA SUPERIOR DEI; # J6 ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE
ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS, ENAJENACION Y
DESINCORPORACION DE BIENES DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL
ESTADO. Ordenes de Compra/servicio: 01 al 214
Concursos por Invitación a Cuando Menos Tres Proveedores: ASE-SLP-IRTP-001-2017 "Material de Limpieza"
Fecha de Fallo: 14 de marzo del 2017
Proveedor adjudicado: María Florencia Rostro Colorado. Monto: $181,682.80 antes de I.V.A. ASE-SLP-IRTP-002-2017 "Materiales y Útiles Menores de Tecnología
y Equipos de Computo 2017"
Fecha de Fallo: 31 de marzo del 2017
Proveedor adjudicado: LUJIME Comercialización
Monto: $483,931.00 antes de I.V.A. (Toners) Proveedor adjudicado: LUJIME Comercialización
Monto: $177,066.37 antes de I.V.A. (Equipos de Cómputo) Proveedor adjudicado: MC Micro computación
Monto: $125,225.00 antes de I.V.A. (Equipos de Cómputo) -El segundo periodo, desde el 12 de junio hasta el 31 de diciembre del
2018. Durante este periodo, se realizó lo siguiente: Órdenes de Compra/servicio: 215 a 408
Concursos por Invitación a Cuando Menos Tres Proveedores: INVITACION RESTRINGIDA No.03/2017 "SERVICIOS LEGALES DE
CONTABILIDAD AUDITORÍA Y RELACIONADOS"
Fecha de Fallo: 16 de agosto del 2017
Proveedor adjudicado: Estrategia y Control Organizacional SC
Monto: $235,000.00 antes de I.V.A. INVITACION RESTRINGIDA No.04/2017 "EQUIPO DE COMPUTO Y
DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION"
Fecha de Fallo: 04 de septiembre del 2017
Proveedor adjudicado: Grupo Comercial LG, S.A. de C.V. Monto: $902,850.00 antes de I.V.A. INVITACION RESTRINGIDA No.05/2017 "SERVICIOS DE
CONSULTORIA ADMINISTRATIVA PROCESOS Y TECNICA"
Fecha de Fallo: 13 de septiembre del 2017
Proveedor adjudicado: Aumenta Desarrollo de Software S de
R.L. de C.V. Monto: $359,600.00 antes de I.V.A. Página 2
PSE AUDITORIA SUPERIOR DEI
ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE
ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS, ENAJENACION Y
DESINCORPORACION DE BIENES DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL
ESTADO. Además de lo anterior, durante el año 2017, se realizaron contratos por
los siguientes conceptos: Servicio de limpieza por $ 18,489.66 antes de IVA mensual
Servicio de fotocopiado hasta por $80,000.00
Arrendamiento de edificios diversos
Abasolo 920 por $12,869.53 antes de IVA mensual
Abasolo 920 por $10,498.11 antes de IVA mensual
Vicente Guerrero 510 por $28,819.48 antes de IVA mensual
Servicio de vigilancia por $8,000.00 antes de IVA mensual
Servicio de estacionamiento por $9,400.69 antes de IVA mensual
La C.P. Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de
Presidenta y Auditora Superior del Estado, señala que este informe
anual, debe quede escrito en la presente acta, sin necesidad de crear un
acuerdo para su aprobación. La Lic. Julieta María del Socorro González, Secretaria y Coordinadora
de Administración Finanzas y Servicios, en uso de la voz señala que es
necesario continuar con el servicio de telefonía e internet con la Empresa
Axtel, hasta en tanto se realiza el procedimiento para la contratación de
los señaladas servicios, esto derivado de que la suspensión en la
prestación de los mismos, podría provocar trastornos graves a la
Institución. La C.P. Rosa Maria Ruiz Medellín, Segundo Vocal y Contralora Interna
manifiesta que es necesario formalizar dicho contrato con esta
compañía, por los meses que se siguió utilizando el servicio, es decir, de
odtubre del 2017 que venció el contrato, a la fecha. Además, que el
Departamento de Informática deberá continuar con la búsqueda de otra
mejor opción. El L.A.P. Alberto Díaz Chávez, Jefe del Departamento de Adquisiciones,
señala que se realizó el pago por 15 mil pesos, por concepto de 3
cajones de estacionamiento con el Ayuntamiento de San Luis Potosí; por
los meses de octubre a diciembre del 2017, mismos que son utilizados
por personal de los diversos entes auditables, que entregan
documentación en esta Auditoría Superior del Estado. Página 3
ASE AUDITORIA SUPERIOR DEL
ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE
ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS, ENAJENACION Y
DESINCORPORACION DE BIENES DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL
ESTADO. Formulación y aprobación del programa anuales de
adquisiciones, arrendamientos y servicios. El L.A.P. Alberto Díaz Chávez, señala que no es posible formular y
aprobar el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios,
hasta que no se cuente con la información que señala la Ley de
Adquisiciones del Estado, como son: las acciones previas, paralelas y
posteriores a la realización de dichas operaciones, los objetivos y metas
a corto y mediano plazo de la institución, la calendarización financiera
de los recursos, y las demás previsiones que deban tomarse en cuenta,
según la naturaleza y características de las adquisiciones,
arrendamientos y servicios. Se presenta propuesta de calendario. Establecer mecanismos de contratación del servicio médico de
gastos médicos mayores y menores del personal. La C.P. Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de
Presidenta y Auditora Superior del Estado, señala que será la
Coordinadora de Administración, Finanzas y Servicios, la encargada de
realizar el informe de los requisitos a contemplar para las bases y
adquisición de los Servicios de Seguros de Gastos Médicos Mayores y
Menores para el personal de la Auditoría Superior. Sin embargo, solicita
se realice una solicitud por escrito, para solicitar una prorroga de 2
meses para el seguro de gastos médicos mayores, a la compañía: La
Latinoamericana, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Asuntos generales. La Lic. Julieta María del Socorro González, menciona que se están
visitando diversas opciones de bodegas, principalmente por que las
oficinas de la calle Vicente Guerrero 510 llegaron a su máxima
capacidad, así como el archivo ubicado en la calle Mariano Abasolo
número 920. Además, comento que se va a consultar con el Gobierno
del Estado, para verificar si nos pudieran rentar o dar a comodato alguno
de sus inmuebles. Página 4
,ASE AUDITORIA SUPERIOR DEL
ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE
ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS, ENAJENACION Y
DESINCORPORACION DE BIENES DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL
ESTADO. El L.A.P. Alberto Díaz Chávez, comentó que se vencerán los seguros de
los vehículos de la Auditoría Superior, a partir del 20 de febrero, por lo
que se iniciarán los procedimientos para la realización del procedimiento
correspondiente. La Lic. Julieta María del Socorro González, informa, que una vez
acordado con la C.P. Magda Alicia Zumaya González, Cuarto Vocal y
Jefa del Departamento de Servicios Generales, así como con el Ing. Jose
Fortino Rocha, se realizarán los siguientes pagos o trabajos para el
presente ejercicio presupuestal: Cambio de toldos verdes de oficinas
Control vehicular 2018
Seguros de vehículos
Fumigación de oficinas
Cambios y/o reparación de puertas de la ASE (principal y planta
baja. Módulo de bienes patrimoniales
Licencias de Antivirus y de correos electrónicos. Servicio de fotocopiado
Mantenimiento automotriz
Programa SAAC con INDETEC
Servicio de limpieza de edificios
Extintores
Limpieza de aljibes y tinacos
Por otro lado, la Lic. Julieta María del Socorro González, menciona que
para el 2018, se tiene contemplado un incremento en los contratos de
las rentas de los diversos inmuebles y servicios de limpieza, vigilancia y
fotocopiado, de acuerdo a la inflación señalada en los Índices de Precios
al Consumidor, salvo aquellos casos, que no sea aceptada por los
diversos proveedores. Página 5
ASE AUDITORIA SUPERIOR DEI
ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE
ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS, ENAJENACION Y
DESINCORPORACION DE BIENES DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL
ESTADO. Aprobación de acuerdos, lectura y firma del acta. No habiendo acuerdos por aprobar, se da lectura al acta, y se les
solicita a los presentes, su firma de aceptación
Termino de la reunión. Sin más asuntos que tratar, siendo las 13:00
hrs. del día iba se7alado, y se da por terminada la reunión. C.P. Ro ío Eh i beth ervantes Salgado
Presidente y Auditora penar del Estado
Lic. Julieta María del So orro González
Secretaria y Coordinadora de
Administración Finanzas y Servicios
C.P. Rosa Mfia Luz Medellín
Segundo Vocal y
Contralora Interna
.w.10
Arq. Benjamín Al erto Piña Fraga C.P. Magda Alici 0.rnaya González
Tercer Vocal y Encargado de la Auditoría Cuarto Vocal y Jefa del Departamento de
Especial Servicios Generales
de Obra Pública
L.A.P. Alberto 1 z Chávez
Primer Vocal
y Jefe del Depart. «Lo de Adquisiciones am Vt•LA
C.P. Jorge Hugo Medrano Ortiz. Ing. José Fortino Rocha Trujillo
Quinto Vocal y Jefe del Departamento de Invitado como área técnica, y Jefe del
Contabilidad. Departamento de Informática y Sistemas
Página 6



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadA86E0F844C694521862582F00060368DCreado el 08/21/2018 11:32:27 AM
Carátula de registro460C402145853584862582F0006042B5Autorase slp
RegistroB84BE21715CA7623862582F000605AFETipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247