Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocoxcatlan slp
Coxcatlán

Periodo
02 Febrero2018

ObligaciónAdicionalmente, en el caso de los municipios:

Obligación específica.
Calendario de sesiones del Cabildo.

A ) Artículo85

B ) FracciónII

C ) IncisoC2


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
acta 22de febrero 2018 OK.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/B7D4D7F4EC48EBFE862582D00050F5E0/$File/acta+22de+febrero+2018+OK.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En el Municipio de Coxcatlán Estado de San Luis potosí siendo las 08:00 ocho horas del día jueves 22 de Febrero del año dos mil dieciocho en el salón de cabildos “Profesor Carlos Jonguitud Barrios” de esta Presidencia Municipal, se reunieron los integrantes del Cabildo de este Municipio previa convocatoria de fecha 19 diecinueve de febrero del año en curso, con la finalidad de celebrar la presente SESION ORDINARIA, bajo el siguiente: O R D E N D E L D Í A 1.- Pase de lista, verificación de quórum e instalación legal de la sesión. 2.- Lectura del acta anterior para su aprobación y firma. 3.- Presentación ante el honorable cabildo de las propuestas para ocupar los cargos como directores de la Unidad de Información Pública y Archivo Municipal de la administración Pública de Coxcatlán, S.L.P., para su revisión y aprobación en su caso. 4.- Revisión, análisis y en su caso aprobación de la propuesta para la conformación del Comité de Transparencia en el municipio de Coxcatlán, S.L.P. 5.- Designación de los miembros que integraran el Comité de Transparencia y Toma de Protesta. 6.- Declaratoria de la Instalación y toma de Protesta del Comité de Transparencia. 7.- Asuntos Generales. 8.-Clausura de la sesión. EN EL PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.- El Licenciado ASBEL HERBERTH SANCHEZ, en su carácter de Secretario General del Ayuntamiento Constitucional, da cuenta de la asistencia del ING. MANUEL MORALES RAMIREZ, ING. JAIME VELIZ SAENZ, C. LUISA SANCHEZ HERNANDEZ, C. ARMANDO FLORES ENRIQUEZ, C. MARIA NATIVIDAD HURTADO PONCE, C. EFRAIN GONZALEZ SALINAS, C. FLORENCIO HERNANDEZ MANUEL y la LIC. MARIBEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, el primero en su carácter de Presidente Municipal, el segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo como Regidores y la ultima de los presentes como Síndico Municipal, con lo cual se verifica que ante la asistencia de la totalidad de los integrantes de este Cabildo Municipal, se cumple con los extremos del artículo 21 Fracción I de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, por lo que existe quórum y se procede a la instalación legal de la sesión, siendo válidos los acuerdos que en ella se tomen. EN EL SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.- El Secretario General del Ayuntamiento Licenciado Asbel Herberth Sánchez da lectura al acta anterior celebrada el pasado 15 de febrero del año en curso y después de dar una clara lectura y breve explicación de los asuntos tratados en dicha sesión, pregunta a los miembros del cabildo si existe alguna modificación al contenido del acta sobre lo antes expuesto y no habiendo más que agregar se procede a recabar las firma de los intervinientes, hecho lo anterior se da por concluido el presente. EN EL TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.- El Licenciado ASBEL HERBERTH SANCHEZ, en su carácter de Secretario General da a conocer que en atención a las normas en materia de transparencia es necesario ratificar las propuestas que con antelación hiciera el Ing. Manuel Morales Ramírez, para que ocupen, desempeñen y trabajen de manera coordinada las acciones encomendadas para ocupar los cargos de Jefe de la Unidad de Información Pública en la persona del C. Alonso Manuel González Hernández y de la C. Lorena Margarita Hernández Flores quien viene fungiendo como Coordinadora del Archivo Municipal. Después de analizar y discutir las funciones que cada uno de los cargos tiene que desempeñar y de revisar los perfiles teórico – prácticos de cada uno, se ponen a consideración de honorable cuerpo de regidores para su ratificación y así poder cumplir con los lineamientos en Materia de Transparencia y lo aplicable de la Ley de Archivos en el Estado, una vez expuestas las propuestas y debatidos los alcances de las ratificaciones de las personas a continuar en el cargo se APRUEBA por UNANIMIDAD de votos la RATIFICACION DE LOS NOMBRAMIENTOS de los cargos de las áreas de Unidad de Información Pública y Archivo Municipal, concluyendo con ello el presente punto de acuerdo. EN EL CUARTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA: El Lic. Asbel Herberth Sánchez, Secretario General, informa a los presentes que fue presentada solicitud mediante oficio 344/2015-2018 UIP mediante el cual pide al honorable cabildo la aprobación de la propuesta para la conformación del comité de Transparencia, dando a conocer los cargos con los que se conforma dicho comité: Integrantes Cargo en el Comité
1.- Presidente del Comité de Transparencia
1.- Coordinador del Comité de Transparencia
1.- Secretario Técnico del Comité de Transparencia
1.- 1er. Integrante del Comité de Transparencia
1.- 2do. Integrante del Comité de Transparencia Una vez que ha sido dado a conocer la conformación del comité de transparencia a los integrantes del cabildo se APRUEBA por UNANIMIDAD de votos la estructura orgánica que deberá mantener el presente comité y que deberá regir por las leyes en materia de transparencia, agregado lo anterior se procede al siguiente punto de acuerdo. EN EL QUINTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA: El Lic. Asbel Herberth Sánchez, Secretario General, comenta que una vez que ha sido expuesta la conformación del comité de transparencia, da espacio al C. Alonso Manuel González Hernández Titular de la Unidad de Transparencia el cual en uso de la voz explica de manera detallada las funciones que deben desempeñar los integrantes del Comité con estricto apego a la ley de Transparencia y para ello se agrega la propuesta detallando el nombre del responsable, función dentro de la administración municipal y cargo a desempeñar como integrante del comité de transparencia del Municipio de Coxcatlán, San Luis potosí y en cumplimiento al artículo 51 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se realiza la propuesta para la conformación del Comité en mención ante los miembros del cabildo que en sesión ordinaria revisan y validan la estructura y designación de los integrantes quedando integrada de la siguiente manera para actuar en forma Colegiada: Nombre Función dentro de la Administración Pública Municipal Cargo dentro del Comité Transparencia. Lic. Asbel Herberth Sánchez Secretario General Presidente del Comité de Transparencia
Lic. Flor Line Sánchez Castillo Tesorera Municipal Coordinadora en el Comité de Transparencia
Lic. Abel Hernández Salazar Asesor Jurídico Secretario Técnico en el Comité de Transparencia
C. Alonso Manuel González Hernández Jefe de Unidad de Transparencia 1er. Integrante del Comité de Transparencia
C.P Eliezer González Concepción Contralor Interno 2do. Integrante del Comité de Transparencia Una vez dada analizada la propuesta para la conformación del comité de transparencia por los integrantes del cabildo se APRUEBA por UNANIMIDAD de votos y queda firme para que a partir de la fecha entre en funciones y sean válidos los trabajos y acuerdos que emanen. EN EL QUINTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA: Dando continuidad a los trabajos, el Secretario General del Ayuntamiento, otorga la palabra al Presidente Municipal Constitucional de Coxcatlán, S.L.P. Ing. Manuel Morales Ramírez, para realizar la declaratoria de instalación y protesta del comité de Transparencia quien en uso de la voz precisa: “De conformidad con el artículo 51 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, y siendo las 09: 15 nueve horas con quince minutos del día de la fecha, declaro formalmente instalado el Comité de Transparencia, para el período del 08 de Marzo de 2018 al 30 de septiembre del año 2018”, quedando integrado de la siguiente manera: Presidente del Comité de Transparencia: Lic. Asbel Herberth Sánchez
Coordinador Comité de Transparencia: Lic. Flor Line Sánchez Castillo
Secretario Técnico del Comité de Transparencia: Lic. Abel Hernández Salazar
Integrante del Comité de Transparencia: Técnico Alonso Manuel González Hernández
Integrante del Comité de Transparencia: C. P. Eliezer González concepción. Quedando establecido lo anterior el Ing. Manuel Morales Ramírez, procede a tomar la protesta a los integrantes del Comité de Transparencia en los siguientes términos: “Protestan Ustedes cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí y demás leyes aplicables, a lo que los integrantes del comité contestan “SI PROTESTO”, Continua el Presidente Municipal Constitucional de Coxcatlán, S.L.P., Ing. Manuel Morales Ramírez, “Si así lo hicieren que el pueblo se los reconozca y si no os lo demande”, finalizando así su intervención y quedando formalmente instalado el Comité de Transparencia. ASUNTOS GENERALES: El Secretario General del Ayuntamiento Lic. Asbel Herberth Sánchez, pregunta al cuerpo de regidores si hay alguna intervención en lo general y no existiendo asuntos más que tratar se procede a cerrar el presente punto. CLAUSURA DE LA SESION: El ING. MANUEL MORALES RAMÍREZ, Presidente Municipal Constitucional, hace uso de la voz para clausurar la sesión Ordinaria de Cabildo. Por ello solicita a los presentes ponerse de pie y expone que una vez que han sido agotados los puntos agendados para la sesión con la formalidad debida y siendo las 09:49 nueve horas con cuarenta y nueve minutos del día de la fecha queda formalmente concluidos los trabajos, solicitando se proceda a levantar el acta Correspondiente, firmado al calce y al margen los integrantes del Ayuntamiento Constitucional 2015- 2018. PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL ING. MANUEL MORALES RAMÍREZ PRIMER REGIDOR SEGUNDO REGIDOR ING. JAIME VELIZ SAENZ C. LUISA SÀNCHEZ HERNÀNDEZ TERCER REGIDOR CUARTO REGIDOR C. ARMANDO FLORES ENRIQUEZ C. MARIA NATIVIDAD HURTADO PONCE QUINTO REGIDOR SEXTO REGIDOR C. EFRAIN GONZALEZ SALINAS C. FLORENCIO HERNANDEZ MANUEL SINDICO MUNICIPAL LIC. MARIBEL HERNANDEZ HERNÁNDEZ SECRETARIO GENERAL LIC. ASBEL HERBERTH SANCHEZ “Firmas del acta de sesión ordinaria correspondiente al 22 de febrero de 2018



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadC6FFD9FCE136DE37862582D0004FC1F2Creado el 07/20/2018 08:44:18 AM
Carátula de registro9CAFDBBE255D8B2B862582D0004FD21FAutorcoxcatlan slp
RegistroB7D4D7F4EC48EBFE862582D00050F5E0Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247