Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
08 Agosto2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Versión Estenográfica acta Extraordinaria 15 de agosto 2018.docx

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San Luis Potosí, San Luis Potosí, 15 quince de agosto de 2018 dos mil dieciocho. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 15 QUINCE DE AGOSTO DE 2018 DOS MIL DIECIOCHO. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Buen día, antes de dar inicio a la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria del año 2018, para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionado Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Mariajosé González Zarzosa. Comisionada Mariajosé González Zarzosa: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: En mi carácter de Comisionada Presidente siendo las 13:30 horas del día 15 de agosto de 2018, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum CPL-120/2018, signado por el Comisionado Alejandro Lafuente Torres, de fecha 29 de Junio de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 13 de agosto de 2018, mediante el cual adjunta los gastos erogados con motivo del viaje realizado a las Ciudad de México, debido a su asistencia a la “Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del año 2018”, que se llevó a cabo el día 28 de junio del año que transcurre, en las instalaciones del INAI, y solicita la aprobación del excedente de los viáticos por el monto de $4,085.61 (Cuatro Mil Ochenta y Cinco Pesos 61/100 M.N, que tuvo que utilizar para dicho evento. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio UAD-1176/2018, signado por el Notificador adscrito a esta Comisión, recibido en la Secretaría de Pleno el 13 de agosto de 2018, mediante el cual se transcribe el proveído de fecha 10 de agosto de 2018, dictado dentro de la Denuncia DEIOT-11/2018, mediante el cual se determinó que subsiste el incumplimiento total a la resolución de 14 de marzo de 2018 dictada dentro de la Denuncia aludida, y se determinó informar dicha circunstancia al Pleno, para el efecto de que en su caso dicho Pleno imponga las medidas de apremio o determinaciones que resulten procedentes.(Anexo 2)
5. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
5.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-244/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 03 de julio de 2018, mediante el cual se conminó a la Secretaría Técnica para que dé puntual cumplimiento a la resolución de fecha 21 de marzo de 2018, dictada en la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia número DEIOT-50/2018, a más tardar el día 06 de julio de 2018, y dentro de ese mismo plazo deberán informar el cumplimiento a la Unidad de Atención a Denuncias de esta Comisión, remitiendo las constancias que así lo acrediten y, se requirió a la Unidad de Atención a Denuncias a efecto de que informe a este Pleno si se dio cumplimiento puntual a la resolución de fecha 21 de marzo de 2018, dictada en la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia número DEIOT-50/2018. Se da cuenta con el oficio UAD-1148/2018, signado por el Notificador adscrito a esta Comisión, mediante el cual se trascribe el proveído de 19 de julio de 2018, dictado dentro de la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia número DEIOT-50/2018, en el que en el acuerdo Segundo se tuvo por cumplida la resolución de 21 de marzo de 2018 dictada en la denuncia DEIOT-50/2018 y en el acuerdo Tercero se determinó notificar al Pleno dicho cumplimiento a la resolución. (Anexo 3) 5.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-973/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 10 de agosto de 2018, mediante el cual se tuvo a la Comisionada Presidente por haciendo del conocimiento un escrito de denuncia por hechos que su promovente consideró constitutivos de violación a las normas constitucionales y legales de Transparencia, en contra de diversos funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de San Luis Potosí, así como el proyecto de contestación, para su análisis y aprobación en su caso, en la Sesión Extraordinaria de 15 de agosto de 2018. 6. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-376/2018-1.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-520/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA SECRETARIA ESTSTAL DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-523/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-383/2018-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-386/2018-2 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-392/2018-2 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, Y DE LA DIRECTORA DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-398/2018-2 SIGEMI. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN CHALCHICUAUTLA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-404/2018-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL COORDINADOR DE DESARROLLO SOCIAL. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-410/2018-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-413/2018-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA JEFA DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-381/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. PONENTE MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. RR-519/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. RR-522/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DEL ORGANISMO INTERMUNICIPAL METROPOLITANO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, SANEAMIENTO Y SERVICIOS CONEXOS (INTERAPAS). PONENTE MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA. PROCEDIMIENTO: DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA DEIOT-1399/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. 7. Asuntos Generales. 8. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 10 de agosto de 2018. Es cuanto. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Gracias, Secretaria. Proceda por favor con el desarrollo de la Sesión y tome por favor la votación de los puntos de acuerdo. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: En ese sentido, tomando en cuenta que el punto 1 contenido en el orden del día ya se llevó a cabo al inicio de la presente Sesión, procedo a la votación del punto 2 correspondiente a la aprobación del orden del día. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: A favor. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionado Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Alejandro Lafuente Torres: A favor. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Mariajosé González Zarzosa. Comisionada Mariajosé González Zarzosa: A favor. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: En consecuencia, queda aprobado por unanimidad de los Comisionados Presentes el Orden del Día para esta Sesión. En cuanto al punto 3 del orden del día, se da cuenta con el memorándum CPL-120/2018, signado por el Comisionado Alejandro Lafuente Torres, de fecha 29 de Junio de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 13 de agosto de 2018, mediante el cual adjunta los gastos erogados con motivo del viaje realizado a las Ciudad de México, debido a su asistencia a la “Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del año 2018”, que se llevó a cabo el día 28 de junio del año que transcurre, en las instalaciones del INAI, y solicita la aprobación del excedente de los viáticos por el monto de $4,085.61 (Cuatro Mil Ochenta y Cinco Pesos 61/100 M.N), que tuvo que utilizar para dicho evento. Se somete a la consideración del Pleno: Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada Presidente: A favor. Alejandro Lafuente Torres, Comisionado: A favor. Mariajosé González Zarzosa, Comisionada: A favor. Rosa María Motilla García, Secretaria de Pleno: En consecuencia, se aprueba por Unanimidad de Votos el pago del excedente de los viáticos por el monto de $4,085.61 (Cuatro Mil Ochenta y Cinco Pesos 61/100 M.N) derivado de los gastos erogados con motivo del viaje realizado a las Ciudad de México, debido a su asistencia a la “Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del año 2018”, que se llevó a cabo el día 28 de junio del año que transcurre, en las instalaciones del INAI. Se da cuenta con el oficio UAD-1176/2018, signado por el Notificador adscrito a esta Comisión, recibido en la Secretaría de Pleno el 13 de agosto de 2018, mediante el cual se transcribe el proveído de fecha 10 de agosto de 2018, dictado dentro de la Denuncia DEIOT-11/2018, mediante el cual se determinó que subsiste el incumplimiento total a la resolución de 14 de marzo de 2018 dictada dentro de la Denuncia aludida, y se determinó informar dicha circunstancia al Pleno, para el efecto de que en su caso dicho Pleno imponga las medidas de apremio o determinaciones que resulten procedentes.(Anexo 2)
Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: En atención al acuerdo emitido por la Jefa de la Unidad de Atención a Denuncias dentro de los autos que integran la denuncia DEIOT-11/2018 de fecha 10 de agosto de 2018, a través del cual remite el referido expediente al Pleno de esta Comisión a efecto de que sea éste el que se pronuncie respecto de la aplicación de medida de apremio, en atención a que subsiste el incumplimiento total a la resolución de 14 de marzo de 2018 dictada en la aludida denuncia. Razón por la cual propongo que se someta a votación la aplicación de la medida de apremio al servidor público que resulte responsable de difundir la información. Rosa María Motilla García, Secretaria de Pleno: Se somete a votación el acuerdo de mérito: Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: A favor. Comisionado Alejandro Lafuente Torres: A favor. Comisionada Mariajosé González Zarzosa: A favor. Rosa María Motilla García, Secretaria de Pleno: En consecuencia, el Pleno de esta Comisión por Unanimidad de Votos determina aplicar medida de apremio al servidor público que corresponda, en atención al incumplimiento total a la resolución de 14 de marzo de 2018 dictada en la denuncia DEIOT-11/2018, en términos de lo establecido en el artículo 190 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: En consecuencia, de conformidad en el lineamiento cuarto, fracción II, de los “Lineamientos que deberá seguir el trámite interno para la aplicación de medidas de apremio establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado”, se ordena a la Secretaría de Pleno turnar el expediente a la Dirección Jurídica para el efecto de que dentro del plazo de 10 días contados a partir del turno de los expedientes, elabore el proyecto de resolución por el cual determine y califique la imposición de la medida de apremio que resulte procedente al servidor público que corresponda, en la denuncia antes mencionada, mismo que deberá ser presentado ante este Órgano Colegiado para su aprobación, lo anterior de conformidad con el Lineamiento Quinto del ordenamiento citado con antelación. En ese sentido, se instruye a la Jefa de la Unidad de Atención a Denuncias hacer entrega a la Secretaría de Pleno, a la brevedad, el expediente relativo a la denuncia de mérito, para estar en posibilidad de dar cumplimiento al presente acuerdo de Pleno. Rosa María Motilla García, Secretaria de Pleno: Continuamos con el seguimiento a acuerdos de Pleno,l en primer lugar tenemos el seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-244/2018 apro



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad07277F1B5FDFAF678625830400556CD0Creado el 09/10/2018 10:15:32 AM
Carátula de registro5AE3116D62CF425C86258304005570EEAutorcegaip slp
RegistroAC1D7B6F4E36E2198625830400595052Tipo de documento3 Hipervínculo




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