Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadomoctezuma slp
Moctezuma

Periodo
06 Junio2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


Secretario particular
 Fungir como interlocutor y enlace entre las diferentes áreas de la administración pública municipal, estatal y federal para el desahogo de los asuntos públicos.  Mantener actualizada la correspondencia entre la Presidencia Municipal y las diferentes instancias públicas, sociales y privadas Agendar, por lo menos, una vez por quincena a los directores generales para acuerdo con el Presidente Municipal.  Informar oportunamente al Presidente Municipal sobre los eventos a desarrollar.  Establecer y mantener comunicación oportuna y permanente con el Presidente Municipal, Secretario Privado y Secretario Técnico.  Establecer y mantener comunicación y coordinación con las diferentes áreas del ayuntamiento.  Elaborar agenda con oportunidad. Atención al público. Agendar compromisos derivados de invitaciones a eventos de carácter institucional.  Designar en coordinación con el Presidente Municipal a los representantes para asistir a eventos que el propio
 Presidente Municipal no pueda atender por materia de agenda. Síndico Municipal  La procuración, defensa y promoción de los intereses municipales.  La representación jurídica del Ayuntamiento en los asuntos en que éste sea parte, y en la gestión de los negocios de la hacienda municipal.  Vigilar la correcta aplicación del presupuesto municipal.  Asistir en coordinación con el Contralor Interno, a las visitas de inspección que se hagan a la Tesorería Municipal.  Vigilar con la oportunidad necesaria, que se presente al Congreso del Estado en tiempo y forma la cuenta pública anual, asimismo, cerciorarse de que se ordene la publicación de los estados Financieros mensuales, previo conocimiento del Ayuntamiento.  Legalizar la propiedad de los bienes municipales e intervenir en la formulación y actualización de los inventarios de bienes muebles e inmuebles del Municipio, en coordinación con la Oficialía Mayor o Tesorería, procurando que se establezcan los registros administrativos necesarios para su control y vigilancia.  Asistir puntualmente a las sesiones del Cabildo y participar en las discusiones con voz y voto.  Refrendar con su firma, conjuntamente con las del Presidente Municipal y del secretario, los contratos, concesiones y convenios que autorice el cabildo, responsabilizándose de que los documentos se apeguen a la ley.  Presidir las comisiones para las cuales fuere designado.  Intervenir como asesor en las demás comisiones cuando se trate de dictámenes o resoluciones que afecten al Municipio.  Fungir como Agente del Ministerio Público en los casos que determinen las leyes de la materia,
 Las demás que le concedan o le impongan las leyes, los reglamentos o el Ayuntamiento. Tesorero Municipal  Intervenir en la elaboracion de los proyectos de leyes reglamentos y demas dispocisiones relacionadas con el manejo de los asuntos financieros del municipio.  Asumir bajo su extrica responsabilidad lo realativo a las erogaciones que realice fuera de los presupuestos y programas aprobados por el ayuntamiento.  Determinar, liquidar y recaudar los impuestos, contribuciones mejoras, derechos, productos y aprovechamientos que correspondan al municipio conforme ala respectiva ley de ingresos municipal y de mas leyes fiscales, asi como administrar las participaciones y taransferencias en contibuciones federalles y estatales.  Resguardar los ingresos que en efectivo recauden por los conceptos enunciados en la fraccion anterior que correspondan al municipio, en termino de la ley de ingresos respectiva y realizar el deposito bancario de los mismos al dia habil siguiente de su recaudacion, se exceptua de esta obligacion al ayuntamiento que no cuente en su municipio con su institucion bancaria, en cuyo caso, el deposito lo debera efectuar a mas tardar el tercer dia habil siguiente de su recepcion.  Vigilar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y demas disposiciones de carácter fiscal.  Tener al corriente el padron fiscal municipal, asi como ordenar y aplicar visitas de auditoria con forme a derecho, a los obligados en materia de contribuciones hacendarias municipales.  Elegir la facultad para ser efectivo el pago de las contribuciones cuyo cobro le corresponda al municipio.  llevar la contabilidad del municipio.  Formular mensualmente el estado financiero de los recursos muncipales, y presentarlo al cabildo, debiendo enviarlo posteriormente para su fiscalizacion al congreso del estado, asi mismo, en los terminos acordados por el Ayuntamiento, devera publicarlo en los primeros 10 dias del mes siguiente y exhibirlo en los extrados del Ayuntamiento.  Ejercer el presupuesto anual de egreso y vigilar que los gastos se apliquen de acuerdo con los programas aprobados por el Ayuntamiento, exigiendo que los comprobantes respectivos esten visados por el Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento y el presidente de la comision de Hacienda.  Intervenir en la formulacion de convenios de Coordinacion Fiscal con el Gobierno del Estado;  Elaborar el proyecto y someter a la aprobacion del cabildo en forma oportuna, la cuenta publica anual municipal y el presupuesto anual de egresos, el cual debera incluir los tabuladores desglosados de las remuneraciones que se proponen perciban sus servidores Publicos, sujetandose a las bases previstas en el articulo 133 de la Constitucion Politicadel Estado, y :  Las demas que le señale las Leyes y Reglamentos Municiples. Contraloría Interna • Planear, programar, organizar y coordinar el sistema de Control y evaluacion Municipal. • Fiscalizar el ingreso y el ejercicio del gasto Publico Municipal, y su congruencia con el presupuesto de Egresos de H. Ayuntamiento. • Vigilar que los recursos y aportaciones Fedrales y Estatales, asignadas al Municipio, Se apliquen en los terminos estipulados en las Leyes, Reglamentos y Convenios Respectivos. • Coordinarse con la Contraloria General del Estado y la Auditoria Superior del Estado para el Cumplimiento de sus atribuciones. • Programar y practicar Auditorias a las areas de la Administracion Publica Municipal, informando el resultado y las conclusiones de las mismas al Cabildo. En caso de encontrar responsabilidades o inconsistencias derivadas de las Auditorias realizadas, informarle a la Auditoria Superior del estado para que, en el ambito de su competencia, esta realice las actuaciones correspondientes. • Participar en la Entrega-Recepcion de las Areas Admnistrativas de la Administracion Publica del Municipio, conjuntamente con el/la Sindico y el / la Oficial Mayor. • Dictaminar los Estados Financieros de la Tesoreria Municipal, y verificar que los Informes sean remitidos en tiempo y forma a la Auditoria Superior del Estado; verificando que los mismos sean publicados en la forma que establece la Ley. • Participar en la elaboracion y actualizacion de los Inventarios generales de Bienes muebles e Inmuebles propiedad del Ayuntamiento. • Substanciar los Procedimientos Administrativos Disiplinarios y resarcitorios, determinando o no la existencia de Responsabilidad Administrativa, por incumplimiento de las obligaciones de los Servidores Publicos Municipales no sujetos a Responsabilidad por párte del Congreso del Estado, aplicando las sanciones Disciplinarias correspondientes, dando cuenta de sus resultados al Cabildo; • Informar oportunamente a los Servidores Publicos Municipales acerca de la obligacion de manifestar sus bienes, verificando que tal Declaracion se presente en los terminos de Ley y las demas que le señale las Leyes y Reglamentos Municipales. • Vigilar el cumplimiento de las Normas y disposiciones sobre el registro, Contabilidad, Contratacion y Pago de Personal, Contratacion de Servicios, Obra Publica Adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos, usos y conservacion del Patrimonio Municipal. • Supervicion y Seguimiento de Obra Publica. • Recibir, atender y dar seguimiento aquejas y denuncias. • Entregar informes mensuales al Modulo de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Secretario General  Despachar los asuntos de la competencia del Ayuntamiento y de la presidencia municipal.  Suscribir conjuntamente con el Presidente Municipal las licencias, permisos, autorizaciones, constancias y certificaciones municipales, vigilando el cumplimiento previo de las exigencias legales del caso.  Promover las iniciativas de Reglamento, vigilar su elaboración y turnarlas al Ayuntamiento para su revisión, estudio y dictamen, previo acuerdo con el presidente (a).  Desahogar el trámite de las solicitudes de anuencia que conforme a las leyes federales y estatales soliciten los particulares, así como aquellas que se deriven de convenios con los distintos órdenes de gobierno, coordinándose previamente con las dependencias, que, dada la materia, les corresponda emitir opinión técnica; para que una vez integrado el expediente, lo someta a consideración del presidente (a) Municipal o del Cabildo en su caso.  Auxiliar al presidente (a) Municipal en la elaboración de los Informes de Gobierno.  Dar seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal propuesto para el período respectivo de su administración.  Enviar al Periódico Oficial de Gobierno del Estado; el Presupuesto de Egresos y Tabulador Municipal para su publicación correspondiente, una vez que fue aprobado por el Ayuntamiento en sesión de Cabildo.  Las demás que expresamente le encomiende el Presidente Municipal o le señalen las leyes, reglamentos y acuerdos de cabildo DIF Municipal  Crear e implementar las Coordinaciones internas del SMDIF.  Establecer y dar a conocer las políticas, lineamientos y bases generales de funcionamiento de cada área de SMDIF.  Vigilar el cumplimiento de los objetivos de cada una de las áreas.  Llevar los asuntos relacionados con el SMDIF, tomando a su vez en consideración al respecto de los informes recibidos de las Coordinaciones Internas de la Institución.  Vigilar el buen desarrollo de las acciones y programas establecidos por el SMDIF.  Resolver todos los asuntos que se susciten con relación a las distintas coordinaciones de la Institución.  Hacer el conocimiento al secretario los conflictos laborales que se susciten en las distintas Coordinaciones internas del SMDIF.  Coordinar los programas que lleguen al SMDIF en tiempo y forma.  Llevar control y vigilancia de entradas y salidas del personal.  Atención a las personas que acuden a la institución proporcionándoles información y canalizarlos a las áreas correspondientes.  Registro de la agenda de traslados.  Informar a la presidenta del DIF de todos los asuntos relacionados al SMDIF como son programas, actividades a realizar, etc.  Recibir capacitaciones de la Coordinación regional.  Entrega de informe semanal de las distintas áreas al secretario del H. Ayuntamiento. Asesoría jurídica
 Brindar asesoría jurídica al Ayuntamiento y a las diversas unidades administrativas.  Representar legalmente al Ayuntamiento y sus unidades administrativas en los términos de los poderes que se le otorguen, ante los tribunales y estatales y federales, organismos autónomos, órganos jurisdiccionales contencioso
 administrativos y autoridades administrativas, en los procesos o procedimientos de toda índole.  Mediante oficio podrá conferir dichas representaciones, cuando procedan en servidores públicos subalternos, y en su caso, sustituir o revocar dichas facultades;  Asesorar jurídicamente en la elaboración de circulares, resoluciones, contratos, convenios. Desarrollo social
 Coordinar y dar seguimiento a las acciones derivadas de la implementación de los programas de desarrollo social;  Aplicar programas sociales a grupos vulnerables promoviendo la igualdad de oportunidades para abatir el rezago social;  Brindar asesoría a los diversos grupos sociales y organizarlos para su desarrollo y progreso;  Convocar y formar los comités de los diferentes proyectos y/o programas que se manejan en el área;  Integrar y/o elaborar la documentación necesaria para la creación, armado, organización y control de los expedientes técnicos y/o contables de las obras y/o acciones del Ramo 33 y Otros Convenios;  Levantar a ciudadanos y grupos vulnerables la información relativa a los Cuestionarios Únicos de Información Socieeconomica CUIS, para poder ser incluidos en los programas sociales;  Brindar apoyo a la ciudadania en el trámite de la obtención de la Clave Única de Registro de Población CURP;  Brindar apoyo a la ciudadania en hacerle llegar la información relativa a los calendarios de entrega del Programa PROSPERA;  Brindar apoyo a la ciudadania en hacerle llegar la información relativa a los calendarios de entrega del Programa Adultos Mayores;  Registrar Contablemente y Presupuestalmente en el Sistema Automatizado de Contabilidad Gubernamental SACG 6, las Pólizas de Cheque y/o Transferencias Electrónicas de Egresos de las Unidades Administrativas de los Fondos de Infraestructura Social Municipal (FISM), de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FFM) y de Convenios en sus diferentes clasificaciones: económica, funcional, por objeto del gasto, programática, por fuente de financiamiento y geográfica; así como, en sus 6 momentos contables del egreso: aprobado, modificado, comprometido, devengado, ejercido y pagado .  Elaborar el Auxiliar Mayor Contable del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FFM) de los recursos del Ramo 33; así como, de otros Fondos con recursos del Ramo 23 y otros Convenios con el Estado y la Federación de acuerdo a la Apertura Programática y Lineamientos Generales del ejercicio fiscal en turno. Para llevar un control sorbet los avances financieros y físicos de las obras y/o acciones y teniendo en cuenta no rebasar los techos financieros de los fondos y de cada uno de los presupuestos de los rubros y programas, previo registro contable de las pólizas de egresos;  Elaborar los Auxiliares Contables Específicos de cada una de la Obras y/o Acciones de los diferentes Fondos y/o Ramos. Para llevar un control sobre los avances financieros y físicos de las obras y/o acciones y para entrega con los expedientes técnicos y contables a la ASE;  Registro de información mensual del Programa de Obras y Acciones POA, en el Sistema de Información del Desarrollo Social y Regional SIDESORE de la SEDESORE; así como el registro de los avances financieros y avances físicos de las obras y acciones del Ramo 33;  Entregar informes mensuales al Modulo de Transparencia y Acceso a la Información Pública;  Entregar informes mensuales y semestrales a la Auditoría Superior del Estado ASE;  Registrar la información trimestral en el Portal Aplicativo de la Secretaria de Hacienda PASH en el Sistema de Formato Único SFU de los recursos federalizados;  Registrar de información mensual en la página electrónica de la SEDESOL la información relativa a la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social MIDS
 Registrar de información relativa a los procesos de licitación y seguimiento de los proyectos de obra en la página del COMPRANET;  Establecer un sistema de atención ciudadana que incluya la recepción, regis



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad925ECFEA1C929C20862582C9007136E4Creado el 07/13/2018 02:37:38 PM
Carátula de registro98E4E5F2C9C36E17862582C900713B5FAutormoctezuma slp
Registro8DFE9398F13BE4F4862582C900714F19Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247