Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
09 Septiembre2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acceso directo:
Versión Estenográfica acta Extraordinaria 12 de septiembre 2018.docx

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San Luis Potosí, San Luis Potosí, 12 doce de septiembre de 2018 dos mil dieciocho. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 12 DOCE DE SEPTIEMBRE DE 2018 DOS MIL DIECIOCHO. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Buen día, antes de dar inicio a la Trigésima Segunda Sesión Extraordinaria del año 2018, para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionado Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Mariajosé González Zarzosa. Comisionada Mariajosé González Zarzosa: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: En mi carácter de Comisionada Presidente siendo las 12:30 horas del día 12 de septiembre de 2018, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Trigésima Segunda Sesión Extraordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-0212/2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fecha 07 de septiembre de 2018, mediante el cual informa al Pleno que el contrato por tiempo determinado de la Secretaría Técnica Maestra Jessica Carreón Carrizales, aprobado mediante acuerdo CEGAIP-706/2018.S.E, vencerá el día 15 de septiembre del presente año, lo anterior para que se determine lo conducente. (El memorándum de cuenta fue enviado a cada Comisionado por el área generadora) 4. Se da cuenta con el oficio UAD-1267/2018, signado por el Notificador adscrito a esta Comisión, recibido en la Secretaría de Pleno el 10 de septiembre de 2018, mediante el cual se transcribe el proveído de fecha 06 de septiembre de 2018, dictado dentro de la Denuncia DEIOT-85/2018, mediante el cual se determinó que subsiste el incumplimiento parcial de la resolución de 27 de abril de 2018 dictada dentro de la Denuncia aludida, y se determinó informar dicha circunstancia al Pleno, para el efecto de que en su caso dicho Pleno imponga las medidas de apremio o determinaciones que resulten procedentes, así como se da cuenta con el diverso oficio UAD-1273/2018, signado por el Notificador adscrito a esta Comisión, recibido en la Secretaría de Pleno el 11 de septiembre de 2018, mediante el cual se transcribe el proveído de fecha 10 de septiembre de 2018, dictado dentro de la misma Denuncia, mediante el cual se hacen aclaraciones al primer proveído, en el sentido de que el incumplimiento es parcial. (Anexo 1 y 2) 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-214/2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, mediante el cual derivado de varias requisiciones de las áreas solicita al Pleno la aprobación de la compra y de la transferencia presupuestal para cubrir el costo de la compra de papelería y material de oficina, pago de servicio mayor de Camioneta, pago de compra e instalación del espejo del vehículo Sentra, pago de servicio postal, reinstalación de canaleta en área de Pleno, compra de librero de cinco entrepaños, asimismo solicita la aprobación de la transferencia presupuestal para cubrir el pago del 2.5% del impuesto sobre la nómina para el mes de septiembre, resultando el monto total estimado de $62,812.97 (sesenta y dos mil ochocientos doce pesos con noventa y siete centavos en moneda nacional) y al efecto anexa relación de gastos estimados y por último, comunica que para el pago de todo lo solicitado, se requiere realizar la transferencia presupuestal, por lo que se solicita la aprobación de la transferencia presupuestal del capítulo 1000 servicios personales al capítulo 2000 materiales y suministros y capítulo 3000 servicios generales a las partidas correspondientes. (Este memorándum fue enviado a cada uno de los Comisionados por el área generadora) 6. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
6.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1001/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de agosto de 2018 y también seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-310/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de septiembre de 2018 (que guarda relación con los acuerdos de pleno CEGAIP-798/2018.S.E Y CEGAIP-799/2018.S.E. aprobados en la sesión extraordinaria de 22 de junio de 2018), mediante los cuales se instruyó al Director de Tecnologías de la Información y al Director Jurídico para que en la Sesión Extraordinaria de 12 de septiembre de 2018 comprueben el cumplimiento a los acuerdos CEGAIP-798/2018.S.E. y CEGAIP-799/2018.S.E. aprobados en la sesión extraordinaria de 22 de junio de 2018 (Mediante el acuerdo CEGAIP-798/2018.S.E., se aprobó el flujograma de los procedimientos de Investigación y Verificación en materia de datos personales y se instruyó al Director de Datos Personales realizar las gestiones ante el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación Social, para que el documento aquí aprobado se publique en la Página oficial de internet de esta Comisión, y mediante el acuerdo CEGAIP-799/2018.S.E., se aprobaron los Lineamientos Estatales de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados, y se instruyó al Director de Datos Personales realizar las gestiones ante el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación Social, para que el documento aquí aprobado se publique en la Página oficial de internet de esta Comisión y ante el Director Jurídico para su publicación en el Periódico Oficial del Estado). 6.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1004/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de agosto de 2018, (que guarda relación con el acuerdo CEGAIP-293/2018.S.E aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de Agosto de 2018), mediante el cual se aprobaron las siguientes determinaciones: 1.- Se aprueban resultados obtenidos de la segunda verificación vinculante de los sujetos obligados siguientes: Contraloría General del Estado, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Congreso del Estado, Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Tribunal Electoral del Estado, Ayuntamiento de Ahualulco, San Luis Potosí, Ayuntamiento de Alaquines, San Luis Potosí, Ayuntamiento de Cerritos, San Luis Potosí, Ayuntamiento de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Ayuntamiento de Guadalcazar, San Luis Potosí, Ayuntamiento de Huehuetlán, San Luis Potosí, Ayuntamiento de Matehuala, San Luis Potosí, Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ayuntamiento de Villa Juárez, San Luis Potosí, Ayuntamiento de Zaragoza, San Luis Potosí, Sistema DIF Municipal del Municipio de Rioverde, San Luis Potosí, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Charcas, San Luis Potosí, Organismo Operador Paramunicipal de Agua, Drenaje y Saneamiento de Cedral, San Luis Potosí, Organismo Operador Paramunicipal de la Comunidad el Refugio de Ciudad Fernández, San Luis Potosí, Organismo Operador de Agua Potable de Cárdenas, San Luis Potosí; 2.- Se ordena notificar la verificación llevada a cabo a cada sujeto obligado. 3.- Se ordena exhortar a los sujetos obligados que obtuvieron calificación mayor al 80% de cumplimiento en sus obligaciones de transparencia, para que mejoren su calificación hasta lograr el 100% de cumplimiento. 4.- Se ordena requerir a los sujetos obligados que hubieran obtenido resultado menor al 80% de cumplimiento, por conducto de las Unidades de Transparencia, a efecto de que en un plazo no mayor a 20 días hábiles, contados a partir de la notificación realizada, subsanen las inconsistencias detectadas en la verificación, debiendo cada sujeto obligado informar a esta Comisión el cumplimiento a dicho requerimiento, dentro del plazo mencionado. 5.- Una vez vencido el referido plazo de 20 días para cada sujeto obligado, esta Comisión verificará el cumplimiento a tal requerimiento, para lo cual se considerará cumplido únicamente si obtiene resultado superior al 80% de cumplimiento, para lo cual se emitirá acuerdo de cumplimiento. 6.- En caso de que el sujeto obligado (Unidad de Transparencia) no diera cumplimiento al requerimiento realizado, se le apercibe que se le notificará tal circunstancia a su superior jerárquico, para el efecto de que en un plazo no mayor a 05 días se dé
cumplimiento al requerimiento aquí realizado, y para el caso de subsistir el incumplimiento se aplicarán las medidas de apremio o sanciones establecidas en la Ley de la Materia. Todo lo anterior, en apego al artículo 101,188 y 189 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado; y 7.- Se instruyó a la Jefa de la Unidad de Verificaciones adscrita al SEDA para que en la Sesión Extraordinaria programada para el 12 de septiembre de 2018, presente los resultados de la segunda verificación vinculatoria de los 29 Ayuntamientos que se encuentran pendientes. 6.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1084/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 29 de agosto de 2018, mediante el cual se instruyó al Director de Archivos encargado del despacho de la Dirección General del SEDA así como a la Jefa del área de Verificaciones, para que propongan a este Pleno un calendario en donde se fije la fecha de la verificación que se va a realizar a cada sujeto obligado, en la inteligencia de que deberán verificarse la totalidad del padrón de sujetos obligados durante el presente ejercicio 2018, esto, en un plazo que no exceda de 05 días hábiles contados a partir de la notificación del presente acuerdo de Pleno. Se someterá a votación dicha propuesta de calendario en la Sesión Extraordinaria de 12 de septiembre de 2018. 6.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-304/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de septiembre de 2018, (que guarda relación con el diverso acuerdo CEGAIP-253/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de agosto de 2018), mediante el cual se concedió al Director de Archivos la extensión que solicita para llevar a cabo el análisis de las propuestas realizadas por los nuevos sujetos obligados, en el entendido de que la presentación del proyecto de tablas de aplicabilidad definitivas de los siguientes sujetos obligados: PE 102 Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado; PE 107 Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; ODM 46 Organismo Operador de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tamuín; SNT 23 Unión de Asociaciones del Personal Académico de la UASLP; PE 103 Agencia Pro San Luis y SNT 22 Sindicato de Trabajadores Administrativos y Docentes del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí Capital, así como, PE 105 Instituto de Televisión Pública de San Luis Potosí XHSLS Canal 9, PE 104 Centro de Justicia para Mujeres del Estado de San Luis Potosí y PE 107 Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, deberá ser a más tardar el día 12 de septiembre de 2018 previo al inicio de la Sesión Extraordinaria programada para esa fecha. 6.5 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-306/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de septiembre de 2018, (que guarda relación con el diverso acuerdo CEGAIP-288/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de agosto de 2018), mediante el cual se tuvo al Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivos y a la Jefa de la Unidad de Verificaciones adscrita al aludido Sistema, ambos de esta Comisión, por presentando el Proyecto de Diccionario de Datos aplicable al Estado de San Luis Potosí, con las especificaciones descritas en el memorándum de cuenta (SEDA-DA-35/2018), mismo que será analizado y sometido a votación en la Sesión Extraordinaria de 12 de septiembre de 2018. (Este memorándum fue entregado con el orden del día de la sesión Ordinaria de 04 de septiembre de 2018, con engargolado y disco compacto) 6.6. Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-310/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de septiembre de 2018, (que guarda relación con el diverso acuerdo CEGAIP-1001/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de agosto de 2018,), mediante el cual se requirió al Director de Datos Personales para que de manera inmediata, es decir, al día siguiente de la notificación del presente acuerdo haga entrega al Director de Tecnologías de la Información y al Director Jurídico, los documentos aprobados por el Pleno (el flujograma de los procedimientos de investigación y verificación y los Lineamientos Estatal de Protección de Datos Personales en posesión de los Sujetos Obligados) debiendo informar de manera inmediata al Pleno que ha cumplido con la entrega ordenada. 6.7 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-311/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de septiembre de 2018, (que guarda relación con el diverso acuerdo CEGAIP-1003/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de agosto de 2018, CEGAIP-920/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 11 de julio de 2018, CEGAIP-723/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de junio de 2018, (CEGAIP-184/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de Junio de 2018, CEGAIP-564/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018, CEGAIP-507/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de mayo de 2018, CEGAIP-456/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2018,), mediante el cual se instruyó al Director de Datos Personales para que se avoque de manera inmediata a la impresión de los oficios y realice las gestiones necesarias para su notificación (notificación de cada sujeto obligado, respecto del Registro de Datos Personales en el Registro Estatal, en relación a los trámites y servicios en los que recaban datos personales), debiendo informar el cumplimiento a la presente instrucción a más tardar el día 07 de septiembre de 2018. 6.8 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-313/2018 a



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad290FE2EA7FBC4F2F8625832100642490Creado el 10/09/2018 01:06:27 PM
Carátula de registro562F928B1720881586258321006428B7Autorcegaip slp
Registro716581FAD20D9CBB862583210068F615Tipo de documento3 Hipervínculo




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