Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Versión Estenográfica acta Extraordinaria 18 de junio 2018.docx

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San Luis Potosí, San Luis Potosí, 18 de junio de 2018 dos mil dieciocho. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 18 DIECIOCHO DE JUNIO DE 2018 DOS MIL DIECIOCHO. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Buen día compañeras, pues bien, vamos a dar inicio a la Vigésima Sesión Extraordinaria para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Tomo lista de asistencia: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: En mi carácter de Comisionado Presidente siendo las 11:00 once horas del día 18 de junio de 2018, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Vigésima Sesión Extraordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el Memorándum CPL-108/2018, de fecha 12 de junio de 2018, signado por el Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres, dirigido al Pleno de esta Comisión, mediante el cual adjunta los gastos erogados con motivo del viaje realizado a la Ciudad de México, en virtud de su asistencia a la “Presentación Editorial Cuadernos de Transparencia”, que se llevó a cabo los días 30 y 31 de mayo de la presente anualidad en las instalaciones el INAI, y solicita la aprobación del excedente de los viáticos por el monto de $2,490.55 (Dos Mil Cuatrocientos Noventa Pesos 55/100 M.N). (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-280/2018, de fecha 13 de junio de 2018, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, mediante el cual solicita al Pleno la aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del Ayuntamiento de San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental al interior de la institución, lo anterior, en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, además de haber sido elaborado en conjunto con ellos a partir del documento elaborado por el grupo de municipios convocados para la creación de un Cuadro General de Clasificación General Municipal durante los años 2013 y 2014, por lo que a criterio de ese Sistema, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, así como la Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD (G) y al efecto anexa el Cuadro General de Clasificación Archivística de referencia para su revisión y en su caso aprobación. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-285/2018, de fecha 14 de junio de 2018, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, mediante el cual solicita al Pleno la aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística de la Secretaría Técnica del Gabinete, S.L.P, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental al interior de la institución, lo anterior, en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, por lo que a criterio de ese Sistema, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, y al efecto anexa el Cuadro General de Clasificación Archivística de referencia para su revisión y en su caso aprobación. (Anexo 3) 6. Se da cuenta con el escrito signado por la Licenciada María Guadalupe Martínez Sandoval, Jefa de la Unidad de Atención a Denuncias de esta Comisión, mediante el cual solicita la autorización para gozar de un permiso económico con goce de sueldo los días 22, 25 y 26 de junio de 2018, a efecto de atender asuntos personales. (Anexo 5) 7. Análisis y aprobación de diversos puntos del Orden del Día incluidos en la Convocatoria para la Celebración de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia. 8. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
8.1.- Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-505/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de mayo de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-432/2018.S.E dictado en la sesión extraordinaria de 20 de abril 2018,), mediante el cual se determinó no llevar a cabo la compra del disco duro que solicita la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, y se instruyó al Director de Tecnologías de la Información para que: 1.- Proponga al Pleno la compra de los equipos óptimos que sean compatibles con las cámaras ya adquiridas, (debiendo acompañar las respectivas cotizaciones para la aprobación de la compra en su caso) y que una vez que éstas se adquieran las redireccione a una nueva unidad central de almacenamiento virtual o física, dentro de la infraestructura tecnológica en el SITE de cómputo, debiendo dar prioridad a contar con unidades de respaldo y operación continua. 2.- Proponga al Pleno los parámetros óptimos de operación y respaldo de las cámaras, debiendo tomar en consideración las opiniones de la Coordinadora de Archivos de esta Comisión. 3.- Proponga al Pleno un análisis de vulnerabilidad y acceso a los registros, debiendo tomar en consideración las opiniones de la Coordinadora de Archivos de esta Comisión. 4.- Reubique el DVR en el lugar que considere tenga las condiciones óptimas para su mejor funcionamiento. Lo anterior, a más tardar en 10 días hábiles contados a partir de la notificación del presente acuerdo de Pleno. 8.2.- Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-184/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de Junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-564/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018, CEGAIP-507/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de mayo de 2018, CEGAIP-456/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2018), mediante el cual se determinó someter a votación el asunto (relativo a los memorándums DDP/36/2018 y DDP-21/2018 signados por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales relativos a la solicitud del Director de Datos Personales respecto la aplicación de medidas o sanciones aplicables para los sujetos obligados que no realizaron registro alguno relativo al llenado del Registro Estatal de Datos Personales, referente a los trámites y servicios en los cuales recaben datos personales), en la Sesión Extraordinaria de 18 de junio de 2018. 8.3.- Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-186/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de Junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-589/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 23 de mayo de 2018, CEGAIP-555/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018), mediante el cual se determinó que previo a la aprobación del proyecto de baja, desecho y/o desincorporación de bienes, presentado de manera conjunta por la Contraloría Interna y la Dirección de administración y Finanzas de esta Comisión, se debe crear la normatividad interna que regule el procedimiento a seguir. En consecuencia, se instruyó a la Dirección Jurídica, a la Dirección de Administración y Finanzas y a la Contraloría Interna para que de manera conjunta elaboren y presenten al Pleno de esta Comisión, el proyecto de normatividad interna en la que se establezca el procedimiento a seguir para la baja, desecho y/o desincorporación de bienes de esta Comisión, proyecto que deberá ser entregado a cada Comisionado y a más tardar el día 15 de junio de 2018, a efecto de ser sometido a votación en la Sesión Extraordinaria de 18 del mismo mes y año. Se da cuenta con el Memorándum sin número de fecha 15 de junio de 2018, signado por los Licenciados Óscar Villalpando Devo y Erick Nelson Calvillo Hernández y por la Contador Público Amelia Salazar González, Director Jurídico, Contralor Interno y Directora de Administración y Finanzas, respectivamente, todos de esta Comisión, por medio del cual presentan el proyecto de lineamiento interno para la baja, desecho y/o desincorporación de bienes. 8.4.- Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-704/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 08 de Junio de 2018, mediante el cual se determinó tener por presentado el Memorándum de cuenta y anexos que lo acompañan (Memorándum DC-0031/2018 de fecha 08 de junio de 2018, signado por el Licenciado José Antonio Fernández Ponce, Director de Capacitación de esta Comisión, a través del cual remite el proyecto de acuerdo por el que se aprueban diversas modificaciones a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia Comunes de los Sujetos Obligados de los Ámbitos Estatal y Municipal – así como los sujetos obligados pendientes de remitir a esta Comisión sus respectivas tablas de aplicabilidad - propone a ese H. Pleno la emisión de un acuerdo que autorice solicitar a los sujetos obligados de ambos tipos de administración la presentación de sus propuestas de tablas de aplicabilidad, en un plazo no mayor de cinco días hábiles a partir de recibido el oficio que corresponda y, con base en ello, proceder a la elaboración de un proyecto de acuerdo de aprobación de Tabla de Aplicabilidad del artículo 85 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado), a efecto de analizar su contenido y someter a votación las dos propuestas realizadas en el mismo en la Sesión Extraordinaria de 18 de junio de 2018. 8.5.- Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-708/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 08 de Junio de 2018, mediante el cual se determinó tener por presentado el Memorándum de cuenta y anexo que lo acompaña (Memorándum UV/046/2018), a efecto de analizar su contenido y someter a votación el proyecto de Lineamientos Estatales para la difusión, disposición y evaluación de las obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas, en la Sesión Extraordinaria de 18 de junio de 2018. 8.6.- Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-177/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-556/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018, CEGAIP-164/2018 PUNTO 1 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, CEGAIP-82/2018 dictado en la sesión ordinaria de 05 de abril 2018, CEGAIP-253/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-182/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018, CEGAIP-138/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017, CEGAIP-103/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-066/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-015/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1210/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1064/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017), mediante el cual se instruyó al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión para que, a más tardar el día 18 de junio de 2018, haga entrega a cada uno de los Comisionados el proyecto de resolución correspondiente al procedimiento de verificación PV-002/V/2017 (mismo que se elaborará con el apoyo de los servidores públicos de esta Comisión mencionados en el acuerdo al que se da seguimiento), a efecto de estar en posibilidad de analizarlo y aprobarlo en su caso en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de junio de 2018. 8.7.- Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-178/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de 05 de junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-557/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018, CEGAIP-164/2018 PUNTO 2 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, CEGAIP-083/2018 dictado en la Ordinaria de 05 de abril de 2018, CEGAIP-254/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-183/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018, CEGAIP-139/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017, CEGAIP-104/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-067/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-016/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1211/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1065/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017, mediante el cual se instruyó al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión para que, a más tardar el día 18 de junio de 2018, haga entrega a cada uno de los Comisionados el proyecto de resolución correspondiente al procedimiento de verificación PV-004/V/2017 (mismo que se elaborará con el apoyo de los servidores públicos de esta Comisión mencionados en el acuerdo al que se da seguimiento), a efecto de estar en posibilidad de analizarlo y aprobarlo en su caso en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de junio de 2018. 8.8.- Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-179/2018 emitido en la Sesión Ordinaria de 05 de junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-558/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018, CEGAIP-164/2018 PUNTO 3 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018), mediante el cual se instruyó al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión para que, a más tardar



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadDDBB9C74E6D6B611862582C90051DEB8Creado el 07/13/2018 10:43:20 AM
Carátula de registro3CAB43D05D86ECAB862582C90051E3BAAutorcegaip slp
Registro5B92C098DC862C56862582C9005BDBBCTipo de documento3 Hipervínculo




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