Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2018

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) IncisoB


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ACTA QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA C.T 27-06-18.doc

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ACTA DE LA QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO) CORRESPONDIENTE A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2015-2018 REALIZADA EL 26 (VEINTISÉIS) DE JUNIO DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO). En la Ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 09:00 (nueve) horas del 26 (veintiséis) de junio del año 2018 (dos mil dieciocho), fecha señalada para la celebración de la Quinta Sesión Extraordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Por lo que instalados en la sala de juntas de la Secretaría General; se da inicio a la misma, estando presentes sus integrantes: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario General y Coordinador del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, en su carácter de representante del C. Presidente Municipal, ante el Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Ciudadano Enrique González Hernández, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información Pública e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, Director de Ingresos en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Licenciado Noé Lara Henríquez, Oficial Mayor e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público, Oscar Alejandro Pérez López, Director de Administración, Planeación y Finanzas e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; y el Licenciado Benjamín Pérez Álvarez, Encargado de Despacho, de la Dirección de Desarrollo Social, e integrante del Comité de Transparencia de este Municipio. Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos 51 y 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí y 33 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de San Luis Potosí, conforme al siguiente: Orden del día. I. Lista de asistencia. II. Declaración de validez. III. Solicitudes de desclasificación de reserva.- Suscritas por el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, respecto a: a. La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/741/2018, en relación al Expedientillo CIM-CJ-04/2017. b. La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/742/2018, en relación al Expedientillo CIM-CJ-01/2017. IV. Solicitud de supresión a Obligaciones Publicadas.- Suscrita por el Director de Servicios Municipales, Ingeniero Adrián Tercero Nava, mediante oficio DSM/CA/1645/2018, en el que solicita la supresión de los formatos del artículo 85 de la LTAIPSLP fracción II F6, ya que por error involuntario se cargo información que no corresponde a este. Anexa al presente hipervínculos. V. Solicitud de supresión a Obligaciones Publicadas.- Suscrita por el Secretario Técnico del H. Ayuntamiento, Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, mediante oficio ST/0101/2018, en el que solicita la supresión de los registros correspondiente a los formatos del artículo 85 IA del mes de junio del año en curso, así como de los hipervínculos de los formatos del artículo 84 fracciones XL y LIII4 y 85 fracción IA de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en virtud de que se observó que de manera involuntaria se realizaron algunas cargas en otro formato. Anexa formato de registros de la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS). VI. Solicitud de desclasificación de reserva, presentada por la Licenciada Jessica Erika Ludivina Acosta Correa, Encargada de Despacho de la Unidad de Transparencia, mediante al oficio U.T. 1077/18, con fecha de recibido del 22 (veintidós) de junio del año 2018 (dos mil dieciocho) de los acuerdos de de reserva que menciona en el mismo. VII. Solicitud de Confirmación de Inexistencia de documento.- Realizada mediante oficio O.M. / 1072/2018, suscrito por el Oficial Mayor, Licenciado Noé Lara Henríquez, en relación a la “Copia del convenio de incorporación de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, San Luis Potosí, al régimen de vivienda que administra el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con registro patronal 99240004103”. Para dar respuesta a la solicitud de información presentada por el C. Jorge Alberto Pérez Vilet, registrada con folio UT-SI-293/2018-00440718-PNT. VIII. Solicitud de Confirmación del Acuerdo de Reserva.- Realizada mediante oficio DOP/CJ/556/2018, suscrito por la Ingeniero Isabel Leticia Vargas Tinajero, Directora de Obras Públicas, en relación al expediente de la obra denominada “Rehabilitación de la Calzada Fray Diego de la Magdalena, tramo 1 (calle Santa Rosa costado Inst. Humboldt – calle 13 Industrial Aviación) de esta Ciudad de San Luis Potosí”, ello en virtud de que a la fecha se encuentra vigente y sin haberse dictado sentencia en el juicio de amparo 248/2018-III, que conoce el Juzgado Sexto de Distrito del Estado, siendo la litis precisamente respecto de la citada obra pública, con fundamento en los 3 fracción XXI, 113 y 129 fracción X de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Lo anterior para dar respuesta a las solicitudes de información número UT-SI-263/2018-00395718-UT y UT-SI-264/2018-00395818-UT, presentado por los Habitantes y vecinos de la Colonia Saucito. IX. Solicitud de Ampliación de Término.- Realizada por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, mediante oficio CAL/475/2018, respecto a la solicitud de información pública registrada con folio UT-SI-292/2018-00440518-PNT., de conformidad con el artículo 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. X. Asuntos Generales. XI. Clausura. Se procede al desarrollo de la sesión en los siguientes términos: Como primer punto del orden del día. - Lista de asistencia. - En uso de la voz, el Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, realiza el pase de lista a los integrantes del Comité: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: Presente. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: Presente. Licenciado Enrique González Hernández: Presente. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez: Presente
Licenciado Noé Lara Henríquez: Presente. Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: Presente
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: Presente. Como segundo punto del orden del día. - Declaración de validez. - El Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, declara la validez de la Quinta Sesión Extraordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí del año 2018, correspondiente a la Administración Municipal 2015-2018; en virtud de que existe el quórum requerido, por lo que las decisiones acuerdos que se tomen en ella, serán válidos y de carácter obligatorio. Como tercer punto del orden del día. - Solicitudes de desclasificación de reserva.- Suscritas por el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, respecto a: a) La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/741/2018, en relación al Expedientillo CIM-CJ-04/2017. b) La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/742/2018, en relación al Expedientillo CIM-CJ-01/2017. Se le cede el uso de la voz al Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, quien manifiesta: Hago del conocimiento a los integrantes de este Cuerpo Colegiado, que el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, solicitó la desclasificación de los Expedientillos CIM-CJ-04/2017 y CIM-CJ-01/2017, lo anterior debido a que el Órgano Interno de Control, emitió el pronunciamiento correspondiente, toda vez que han dejado de existir las causas que motivaron la reserva previstas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Por lo que no debe continuar la restricción al acceso de la información en ellos contenida. En uso de la voz el Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, manifiesta que: derivado de la solicitud de desclasificación en comento y con fundamento en lo dispuesto en el numeral 115 fracciones I y IV de la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí publicada en el periódico oficial el día 09 de mayo del 2016, por lo que una vez que se ha realizado una revisión para determinar si los expedientillos que se precisan en este punto se encuentran clasificados como reservados según los acuerdos existentes al respecto, se puede determinar que los mismos sí cuentan con acuerdo de clasificación de información reservada, en los siguientes términos: El 31 (treinta y uno) de mayo de 2017 (dos mil diecisiete), se emitió acuerdo de reserva C.T. - A.R. 037/2017, correspondiente a la información contenida en el Procedimiento Administrativo de Investigación CIM-CJ-04/2017. El 31 (treinta y uno) de enero de 2017 (dos mil diecisiete), se emitió acuerdo de reserva C.T. - A.R. 005/2017 correspondiente a la información contenida en el Procedimiento Administrativo de Investigación número CIM-CJ-01/2017. Luego de las manifestaciones realizadas por el área que tuvo bajo su resguardo la custodia de la información y fue la generadora de la misma y habiendo corroborado entonces que coincide con las solicitudes de desclasificación remitidas a este Comité, para determinar si es dable o no, desclasificar de reservada la información solicitada, con fundamento en el artículo 51 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí: Se somete a votación: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: emite voto a favor. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: emite voto a favor. Licenciado Enrique González Hernández: emite voto a favor. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez: emite voto a favor
Licenciado Noé Lara Henríquez: emite voto a favor. Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: emite voto a favor
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: emite voto a favor. Luego de las manifestaciones vertidas, los integrantes de este Comité de Transparencia, ACUERDAN POR UNANIMIDAD DE VOTOS declarar como desclasificada de información reservada, la contenida en los acuerdos de reserva que a continuación se detallan: Acuerdo de reserva C.T. - A.R. 037/2017, correspondiente a la información contenida en el Procedimiento Administrativo de Investigación CIM-CJ-04/2017. Acuerdo de reserva C.T. - A.R. 005/2017, correspondiente a la información contenida en el Procedimiento Administrativo de Investigación número CIM-CJ-01/2017. En consecuencia se restituye el libre acceso a la información en los Procedimientos Administrativos de Responsabilidades que se citan, emitiendo el consecutivo proveído que se identifica con el progresivo C.T.- A.D. 013/2018. Se instruye a la encargada de la Unidad de Transparencia para que realice la notificación al área respectiva y se realicen las anotaciones correspondientes de conformidad con el numeral 121 de la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí
Como cuarto punto del Orden del día.- Solicitud de supresión a Obligaciones Publicadas.- Suscrita por el Director de Servicios Municipales, Ingeniero Adrián Tercero Nava, mediante oficio DSM/CA/1645/18, en el que solicita la supresión de los formatos del artículo 85 de la LTAIPSLP fracción II F6, ya que por error involuntario se cargo información que no corresponde a este. Anexa al presente hipervínculos. En virtud de que la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), estableció el procedimiento para proceder a la edición de obligaciones de la Plataforma Estatal, la cual consta de 3 (tres) pasos, siendo el paso 1 (uno) la descarga del formato, paso 2 (dos) llenado de formato con información a editar, y paso 3 (tres) que se encuentre fundado y motivado con la aprobación y firma del titular de la Unidad de Transparencia y acta del Comité de Transparencia. En uso de la Voz que le es concedido al Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, quien manifiesta: A su consideración creo que resulta procedente la aprobación de la solicitud de Edición a Obligaciones Publicadas, realizada por el Director de Servicios Municipales, Ingeniero Adrián Tercero Nava, mediante oficio DSM/1645/18, respecto a los errores que se generaron en el llenado de diversos formatos que fueron cargados en la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS), del hipervínculo a que hace referencia en dicho oficio y del cual se nos corrió traslado en la convocatoria de la presente sesión. Lo anterior para que este en posibilidades de realizar los trámites correspondientes en la página de la (CEGAIP), y dé cumplimiento de manera correcta. En uso de la voz el Secretario Técnico del Comité de Transparencia, manifiesta que: Para determinar si es dable o no, la Solicitud de Edición a Obligaciones Publicadas. Se somete a votación: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: emite voto a favor. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: emite voto a favor. Licenciado Enrique González Hernández: emite voto a favor. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez: emite voto a favor
Licenciado Noé Lara Henríquez: emite voto a favor. Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: emite voto a favor
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: emite voto a favor. Luego de las manifestaciones vertidas, los integrantes de este Comité de Transparencia, RESUELVEN POR UNANIMIDAD DE VOTOS aprobar, la solicitud de Edición a Obligaciones Publicadas, elaborada por Director de Servicios Municipales, Ingeniero Adrián Tercero Nava, mediante oficio DSM/CA/1645/18, para realizar los trámites necesarios en la página del Órgano Garante, y dé cumplimiento de manera correcta. Se instruye a la encargada de la Unidad de Transparencia para que realice las notificaciones respectivas. Como quinto punto del Orden del día.- Solicitud de supresión a Obligaciones Publicadas.- Suscrita por el Secretario Técnico del H. Ayuntamiento, Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, mediante oficio ST/0101/2018, en el que solicita la supresión de los registros correspondiente a los formatos del artículo 85 IA del mes de junio del año en curso, así como de los hipervínculos de los formatos del artículo 84 fracciones XL y LIII4 y 85 fracción IA de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en virtud de que se observó que de manera involuntaria se realizaron algunas cargas en otro formato. Anexa formato de registros de la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS). En uso de la Voz que le es concedido al Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, quien manifiesta: A si consideración creo que resulta procedente la aprobación de la solicitud de Edición a Obligaciones Publicadas, realizada por el suscrito como Secretario Técnico del H. Ayuntamiento, mediante oficio ST/0101/2018, respecto a los errores que se generaron en el llenado de diversos formatos que fueron cargados en la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS), de los hipervínculos que anex



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadA6F8C94976F08628862582C7006D1E4FCreado el 07/11/2018 01:54:18 PM
Carátula de registroBADA55BEE2085499862582C7006D2305Autorslp slp
Registro48DBD9500CC1AA13862582C7006D57C3Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
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