Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
22-06-2018 (2).pdf

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/397BEBC77AA8BA53862582C9005674BC/$File/22-06-2018+(2).pdf




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 22 veintidós de junio de 2018 dos mil dieciocho, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Paulina Sánchez Pérez del Pozo y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la VIGÉSIMA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DEL AÑO 2018, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el escrito signado por la C. Ana María Valle Le Vinsón, de fecha 21 de junio de 2018, dirigido al Comisionado Presidente, mediante el cual con fundamento en el segundo párrafo del artículo 67 del reglamento Interior de esta comisión, solicita hacer uso de un permiso económico los días 07, 10 y 11 del mes de septiembre del presente año. (Anexo 1) 4. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
4.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-724/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de Junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-186/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de Junio de 2018, CEGAIP-589/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 23 de mayo de 2018, CEGAIP-555/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018), mediante el cual se tuvo por presentado el memorándum sin número de fecha 15 de junio de 2018, signado por el Contralor Interno, Director Jurídico y Directora de Administración, mediante el cual remitieron el Proyecto de Lineamiento Interno para la Baja, Desecho o Desincorporación de Bienes, y se determinó someterlo a análisis y en su caso votación para la Sesión Extraordinaria de 22 de junio de 2018. 4.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-727/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-177/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de junio de 2018, CEGAIP-556/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018, CEGAIP-164/2018 PUNTO 1 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, CEGAIP-82/2018 dictado en la sesión ordinaria de 05 de abril 2018, CEGAIP-253/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-182/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018, CEGAIP-138/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017,CEGAIP-103/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-066/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-015/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1210/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1064/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017), mediante el cual se instruyó al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión para que, de manera inmediata haga entrega a cada uno de los Comisionados el proyecto de resolución correspondiente al procedimiento de verificación PV-002/V/2017 (mismo que se elaborará con el apoyo de los servidores públicos de esta Comisión mencionados en el acuerdo al que se da seguimiento), a efecto de estar en posibilidad de analizarlo y aprobarlo en su caso en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2018. 4.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-728/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de 18 de junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-178/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de 05 de junio de 2018, CEGAIP-557/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018, CEGAIP-164/2018 PUNTO 2 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, CEGAIP-083/2018 dictado en la Ordinaria de 05 de abril de 2018, CEGAIP-254/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-183/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018, CEGAIP-139/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017, CEGAIP-104/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-067/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-016/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1211/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1065/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017), mediante el cual se instruyó al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión para que, de manera inmediata, haga entrega a cada uno de los Comisionados el proyecto de resolución correspondiente al procedimiento de verificación PV-004/V/2017 (mismo que se elaborará con el apoyo de los servidores públicos de esta Comisión mencionados en el acuerdo al que se da seguimiento), a efecto de estar en posibilidad de analizarlo y aprobarlo en su caso en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2018. 4.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-729/2018.S.E emitido en la Sesión Extraordinaria de 18 de junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-179/2018 emitido en la Sesión Ordinaria de 05 de junio de 2018, CEGAIP-558/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018, CEGAIP-164/2018 PUNTO 3 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018), mediante el cual se instruyó al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión para que, de manera inmediata, haga entrega a cada uno de los Comisionados el proyecto de flujograma de los procedimientos de Investigación y Verificación en materia de datos personales, (mismo que se elaborará con el apoyo de los servidores públicos de esta Comisión mencionados en el acuerdo al que se da seguimiento) a efecto de estar en posibilidad de analizarlo y aprobarlo en la Sesión de Pleno Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2018. 4.5 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-730/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de 18 de junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-180/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de 05 de junio de 2018, CEGAIP-559/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018,CEGAIP-164/2018 PUNTO 4 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, CEGAIP-85/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de 05 de abril de 2018, CEGAIP-256/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-054/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de marzo de 2018, CEGAIP-140/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017 CEGAIP-105/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-069/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-020/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-003/2018.S.E de la Sesión Extraordinaria de 05 de enero de 2018 y CEGAIP-298/2017 de la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 06 de diciembre de 2017), mediante el cual se instruyó al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión para que, de manera inmediata, haga entrega a cada uno de los Comisionados el proyecto de Lineamientos que de acuerdo al Transitorio Quinto de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados los Organismos Garantes deben emitir, (mismo que se elaborará con el apoyo de los servidores públicos de esta Comisión mencionados en el acuerdo al que se da seguimiento) a efecto de estar en posibilidad de analizarlo y aprobarlo en la Sesión de Pleno Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2018. 4.6 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-731/2018.S.ES aprobado en la Sesión Extraordinaria de 18 de junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-181/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de 05 de junio de 2018, CEGAIP-560/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018, CEGAIP-164/2018 PUNTO 5 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, CEGAIP-84/2018 aprobado en la sesión ordinaria de 05 de abril 2018, CEGAIP-255/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-053/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de marzo de 2018, CEGAIP-137/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017), mediante el cual se instruyó al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión para que, de manera inmediata, haga entrega a cada uno de los Comisionados el proyecto de resolución correspondiente al procedimiento de verificación PV-006/IX/2017 (mismo que se elaborará con el apoyo de los servidores públicos de esta Comisión mencionados en el acuerdo al que se da seguimiento), a efecto de estar en posibilidad de analizarlo y aprobarlo en su caso en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2018. 4.7 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-732/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de 18 de junio de 2018,(que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-182/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de 05 de junio de 2018, CEGAIP-561/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018, CEGAIP-164/2018 PUNTO 6 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, CEGAIP-86/2018 aprobado en la ordinaria de 05 de abril de 2018, CEGAIP-257/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018 CEGAIP-213/2018.S.E. dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 07 de marzo de 2018, CEGAIP-329/2016 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de octubre de 2016), mediante el cual se instruyó al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión para que, de manera inmediata, haga entrega a cada uno de los Comisionados el proyecto de resolución correspondiente al procedimiento de verificación PV-003/V/2017 derivado del expediente CEGAIP-ES-085/2016, iniciado en virtud de la presentación del escrito de una particular por probable difusión de datos personales por parte de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (mismo que se elaborará con el apoyo de los servidores públicos de esta Comisión mencionados en el acuerdo al que se da seguimiento), a efecto de estar en posibilidad de analizarlo y aprobarlo en su caso en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2018. 4.8 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-733/2018 aprobado en la Sesión Extraordinaria de 18 de junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-183/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de 05 de junio de 2018, CEGAIP-562/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018,CEGAIP-164/2018 PUNTO 7 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, CEGAIP-87/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de 05 de abril de 2018, CEGAIP-258/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-214/2018.S.E. dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 07 de marzo de 2018, CEGAIP-1028/2017.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017), mediante el cual se instruyó al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión para que, de manera inmediata, haga entrega a cada uno de los Comisionados el proyecto de resolución correspondiente al procedimiento de verificación PV-001/I/2018 por la posible existencia de violaciones a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y demás normatividad que resulte aplicable dentro del Recurso de Revisión RR-794/2017-2 (mismo que se elaborará con el apoyo de los servidores públicos de esta Comisión mencionados en el acuerdo al que se da seguimiento), a efecto de estar en posibilidad de analizarlo y aprobarlo en su caso en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2018. 5. PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO E INTEGRACIÓN DE DENUNCIAS 5.1 PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDA DE APREMIO E INTEGRACIÓN DE DENUNCIA POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA HIDALGO, SAN LUIS POTOSÍ, EN EL SIGUIENTE RECURSO DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 3: RR-344/2016-3
Se da cuenta con el oficio CEAC-703/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 28 de mayo de 2018, dictado dentro del expediente RR-344/2016-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista a la Secretaría de Pleno, para que haga del conocimiento del Pleno de esta Comisión y se apruebe la imposición de las medidas de apremio correspondientes, así como si resulta necesario, remitir la denuncia correspondiente ante el órgano competente por las posibles violaciones a las disposiciones aplicables de la Ley de Transparencia, contra el Presidente Municipal (Ayuntamiento de Villa Hidalgo, San Luis Potosí) (Anexo 2)
6. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-307/2018-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-253/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-256/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-262/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE HUEHUETLÁN, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-283/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-289/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-334/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadDDBB9C74E6D6B611862582C90051DEB8Creado el 07/13/2018 09:44:19 AM
Carátula de registro3CAB43D05D86ECAB862582C90051E3BAAutorcegaip slp
Registro397BEBC77AA8BA53862582C9005674BCTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247