Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
09 Septiembre2018

ObligaciónLa información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente.

Obligación específica.
De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXXIV

C ) IncisoA


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Acta de apertura de sobres y fallo CEGAIP-05-2018.doc

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/29AFFA2F408BE67D86258323001329D7/$File/Acta+de+apertura+de+sobres+y+fallo+CEGAIP-05-2018.doc




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO
A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ ACTA DE APERTURA DE PROPUESTAS TECNICAS Y ECONOMICAS DE LA INVITACIÓN RESTRINGIDA NÚMERO CEGAIP-05/2018. En la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., siendo las 11:00 horas del día 17 de septiembre del año 2018, se reunieron en la Sala de Pleno de la COMISION ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ en lo sucesivo CEGAIP, los integrantes que conforman el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Desincorporación de Bienes por Venta o Baja de la CEGAIP, en lo sucesivo el Comité: se reunieron en la Sala de Pleno de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, los siguientes integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Desincorporación de Bienes por Venta o Baja de la CEGAIP: los C.C. Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada Presidente y Presidente del Comité; Rosa María Motilla García, Secretaria de Pleno y Secretaria Ejecutiva del Comité; Mariajosé González Zarzosa, Comisionada de CEGAIP y Vocal del Comité; C.P. Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas y Vocal del Comité y Erick Nelson Calvillo Hernández, Contralor Interno, todos de la CEGAIP, a efecto de llevar a cabo la apertura de los sobres que contienen la propuesta técnica y económica de la Invitación Restringida a que se hace referencia, de conformidad con lo establecido en los artículos 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí. En uso de la voz la Lic. Rosa María Motilla García, Secretaria Ejecutiva del Comité da por iniciada la sesión y se procede a constatar que de las 04 empresas participantes en la Invitación Restringida número 05/2018, a saber, SALVADOR RODRÍGUEZ IZAGUIRRE, MARCO ANTONIO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, DULCE AMNERIS BARRIOS HERNÁNDEZ, LUIS FERNANDO RAMÍREZ PALACIOS, únicamente presentaron las propuestas técnicas y económicas en sus respectivos sobres cerrados los invitados siguientes: DULCE AMNERIS BARRIOS HERNÁNDEZ y MARCO ANTONIO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ (nombre comercial: PC PLUS SOLUCIONES Y SUMINISTROS) En ese sentido, se procede a la apertura de la propuesta técnica de la persona física DULCE AMNERIS BARRIOS HERNÁNDEZ. Requisitos establecidos en el 1.6. La participante presenta la carta del proveedor mayorista en la que se establece que los cartuchos son genéricos y/o compatibles originales. Requisitos establecidos en las bases en el punto 8.1. correspondiente a las personas físicas. Cumple con el escrito bajo protesta de decir verdad que cuenta con las facultades suficientes para suscribir a nombre de la empresa, en el que manifiesta el nombre del licitante, Registro Federal de contribuyentes y domicilio del licitante (calle y número, colonia, código postal, delegación o municipio, entidad federativa, teléfono, fax y correo electrónico) Requisitos establecidos en las bases en el punto 8.1.A. Por otra parte, en lo tocante a los documentos que acreditan la denominación social, la empresa participante presenta los siguientes: 1.- Identificación oficial del licitante. 2.- Comprobante de Domicilio Requisitos establecidos en las bases en el punto 8.2. La licitante participante presentó: 1.- La copia del último estado financiero autorizado por el Contador Público. 2.- Por ser del Régimen de Incorporación fiscal anexa los pagos provisionales de los bimestres correspondientes a 2017, en base a lo establecido en la junta de aclaraciones. Requisitos establecidos en las bases en el punto 8.3. La persona física licitante presenta: 1.- Carta bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en el supuesto del artículo 20 de la Ley de Adquisiciones, según anexo B. Requisitos establecidos en las bases en el punto 8.4. La persona física licitante presenta: 1.- Presenta carta en papel membretado de no encontrarse en el supuesto del artículo 32-D ni 66 del Código Fiscal y demás datos especificados en las bases. Respecto de la PROPUESTA TÉCNICA la participante presentó los siguientes documentos: 1.- Escrito con especificaciones y características del producto. 2.- Escrito para sostenimiento de la oferta
3.- Currículum comercial
4.- Carta manifestando que se conocen las disposiciones aplicables a la Ley de Adquisiciones del Estado. 5.- Copia de las bases debidamente firmada. En conclusión, se advierte que la persona física licitante DULCE AMNERIS BARRIOS HERNÁNDEZ cumplió con la totalidad de los requisitos establecidos en la invitación restringida de que se trata. Acto seguido se procede a la apertura del sobre que contiene la propuesta técnica de la persona física Marco Antonio Martínez Hernández (nombre comercial: PC PLUS SOLUCIONES Y SUMINISTROS) Requisitos establecidos en el 1.6. La persona física participante NO presentó la carta del proveedor mayorista en la que se establece que los cartuchos son genéricos y/o compatibles originales. Requisitos establecidos en las bases en el punto 8.1 1.- La empresa no cumplió con ningún requisito establecido en el punto 8.1. establecido en las bases de la invitación restringida 05/2018. Requisitos establecidos en las bases en el punto 8.1.A El licitante presentó los siguientes documentos: 1.- Registro Federal de Contribuyentes
2.- Comprobante de domicilio. Requisitos establecidos en las bases en el punto 8.2. 1.- La persona física no cumplió con la entrega del último estado financiero autorizado por Contador Público. 2.- Por ser del Régimen de Incorporación fiscal anexa los pagos provisionales de los bimestres correspondientes a 2017, en base a lo establecido en la junta de aclaraciones. Requisitos establecidos en las bases en el punto 8.3. La persona física licitante presenta: 1.- Carta bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en el supuesto del artículo 20 de la Ley de Adquisiciones, según anexo B. Requisitos establecidos en las bases en el punto 8.4. La persona física licitante presenta: 1.- Presenta carta en papel membretado de no encontrarse en el supuesto del artículo 32-D ni 66 del Código Fiscal y demás datos especificados en las bases. Respecto de la PROPUESTA TÉCNICA la participante presentó los siguientes documentos: 1.- Escrito con especificaciones y características del producto. 2.- Currículum comercial
3.- Copia de las bases debidamente firmada. Sin haber cumplido con los siguientes requisitos: 1.- Escrito para el sostenimiento de la oferta. 2.- Carta manifestando que se conocen las disposiciones aplicables a la Ley de Adquisiciones del Estado. En conclusión, se advierte que la persona física Antonio Martínez Hernández (nombre comercial PC PLUS SOLUCIONES Y SUMINISTROS), no cumplió con ningún requisito del punto 1.6., 8.1.; además del 8.2no cumplió con el último estado financiero autorizado por Contador Público y además respecto de la propuesta técnica no acompañó: 1.- El escrito para el sostenimiento de la oferta; 2.- Carta manifestando que se conocen las disposiciones aplicables a la Ley de Adquisiciones del Estado. En consecuencia, con fundamento en el artículo 33 fracción I de la Ley de Adquisiciones del Estado, SE DESECHA LA PROPUESTA TÉCNICA de la persona física Antonio Martínez Hernández (nombre comercial PC PLUS SOLUCIONES Y SUMINISTROS). Acto seguido, los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Desincorporación de Bienes por Venta o Baja de la CEGAIP, deliberan y determinan suspender la apertura de las propuestas económicas de los licitantes DULCE AMNERIS BARRIOS HERNÁNDEZ y Marco Antonio Martínez Hernández (nombre comercial: PC PLUS SOLUCIONES Y SUMINISTROS). Lo anterior, en atención a que a la invitación restringida que nos ocupa, fueron invitadas 4 empresas de las cuales sólo 2 de éstas presentaron propuestas técnicas y económicas, a saber: DULCE AMNERIS BARRIOS HERNÁNDEZ y Marco Antonio Martínez Hernández (nombre comercial: PC PLUS SOLUCIONES Y SUMINISTROS), y una vez abiertas las propuestas técnicas se advierte que la persona física licitante Marco Antonio Martínez Hernández (nombre comercial: PC PLUS SOLUCIONES Y SUMINISTROS) no cumplió con la totalidad de los requisitos establecidos en la invitación restringida CEGAIP-05/2018, razón por la cual se desechó la propuesta técnica de dicha persona física. En consecuencia, no se cuentan con los elementos necesarios para continuar con la siguiente etapa, correspondiente a la apertura de las propuestas económicas, según lo establece la fracción II del artículo 33 de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí. Por lo que, considerando que no se puede llevar a cabo la segunda etapa de apertura de sobres que contienen las propuestas económicas, según lo establece el artículo 33 de la Ley de Adquisiciones del Estado, en atención a que de las 02 empresas invitadas sólo dos presentaron las propuestas técnicas y económicas y de éstas se desechó la propuesta técnica de una de las licitantes, los integrantes del Comité de la CEGAIP, por unanimidad y de conformidad con los artículos 34, 37, 39 y demás relativos de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí, emiten el siguiente: FALLO En virtud de que a la invitación restringida que nos ocupa, fueron invitadas 4 empresas de las cuales sólo 2 de éstas presentaron propuestas técnicas y económicas, a saber: DULCE AMNERIS BARRIOS HERNÁNDEZ y Marco Antonio Martínez Hernández (nombre comercial: PC PLUS SOLUCIONES Y SUMINISTROS), y una vez abiertas las propuestas técnicas se advierte que la persona física licitante Marco Antonio Martínez Hernández (nombre comercial: PC PLUS SOLUCIONES Y SUMINISTROS) no cumplió con la totalidad de los requisitos establecidos en la invitación restringida CEGAIP-05/2018, razón por la cual se desechó la propuesta técnica de dicha persona física y en atención a que este Comité determinó no llevar a cabo la apertura de los sobres que contienen las propuestas económicas presentados, pues no se cuentan con los elementos necesarios para continuar con la siguiente etapa, según lo establece la fracción II del artículo 33 de la Ley de Adquisiciones del Estado de san Luis Potosí. PRIMERO. Declarar como DESIERTA el Concurso de Invitación Restringida identificada como CEGAIP-05/2018, de conformidad los artículos 34 y 37 de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí. SEGUNDO.- Devolver los sobres que contienen las propuestas económicas que no fueron aperturados y los documentos que en original se hayan presentado en las dos propuestas técnicas que fueron abiertas, dejando copia fotostática de los mismos, para dejar como prueba de presentación. TERCERO.- Se determina realizar la adjudicación de los bienes de forma directa, estando en la posibilidad de adjudicar con más de un proveedor, en caso de que no se contengan los bienes en su totalidad con uno solo. Lo anterior, en virtud de que se llevaron a cabo dos procedimientos de invitación restringida, mismas que se declararon desiertas, lo anterior de conformidad con el artículo 39 concatenado con el 26 Bis de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí. CUARTO.- Notifíquese a los concursantes de los acuerdos decretados por el Comité de la CEGAIP. La Secretaria Ejecutiva del Comité de la CEGAIP, Lic. Rosa María Motilla García, menciona que los concursantes invitados, para el caso que se inconformen con esta acta, de acuerdo a lo preceptuado en el artículo 38 de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí, cuentan con el término de cinco días para interponer el recurso de inconformidad que contiene el Título Sexto de la Ley en cita. Habiendo acordado el fallo por unanimidad y no habiendo otro asunto que tratar se da por terminada la reunión, siendo las 11:52 once horas con cincuenta y dos minutos del mismo día en que se llevó a cabo, firmando al margen y al calce quienes en ella intervinieron. PAULINA SANCHEZ PEREZ DEL POZO
COMISIONADA PRESIDENTE DE LA CEGAIP
Y PRESIDENTE DEL COMITÉ MARIAJOSÉ GONZÁLEZ ZARZOSA
COMISIONADA DE CEGAIP Y VOCAL DEL COMITÉ ROSA MARÍA MOTILLA GARCÍA
SECRETARIA DE PLENO DE CEGAIP Y
SECRETARIA EJECUTIVA DEL COMITÉ AMELIA SALAZAR GONZÁLEZ
DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE CEGAIP
Y VOCAL DEL COMITÉ ERICK NELSON CALVILLO HERNÁNDEZ
CONTRALOR INTERNO DE LA CEGAIP
INVITADO ESPECIAL



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadEC7EB7701E3ED9AA86258323001202C7Creado el 10/10/2018 09:29:18 PM
Carátula de registroE68149E0085B01C986258323001208CDAutorcegaip slp
Registro29AFFA2F408BE67D86258323001329D7Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247