Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocoxcatlan slp
Coxcatlán

Periodo
01 Enero2018

ObligaciónAdicionalmente, en el caso de los municipios:

Obligación específica.
Calendario de sesiones del Cabildo.

A ) Artículo85

B ) FracciónII

C ) IncisoC2


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acta 22de enero 2018 ok.docx

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En el Municipio de Coxcatlán Estado de San Luis potosí siendo las 10:00 diez horas del día lunes 22 de Enero del año dos mil dieciocho en el salón de cabildos “Profesor Carlos Jonguitud Barrios” de esta Presidencia Municipal, se reunieron los integrantes del Cabildo de este Municipio previa convocatoria de fecha 19 diecinueve de enero del año en curso con la finalidad de celebrar la presente SESION ORDINARIA, bajo el siguiente: ORDEN DEL DÍA 1.- Pase de lista, verificación del quórum e instalación legal de la sesión. 2.- Lectura del acta anterior para firma y aprobación. 3.- Análisis y/o aprobación en su caso de la cuenta pública correspondiente al mes de diciembre de 2017. 4.- Solicitud que presenta el Ing. Manuel Morales Ramírez al honorable cabildo para que le sea autorizado ausentarse de sus funciones por un breve periodo. 5.- Asuntos generales. 6.- Clausura de la sesión. EN EL PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.- El Licenciado ASBEL HERBERTH SANCHEZ, en su carácter de Secretario General del Ayuntamiento Constitucional de este Municipio, da cuenta de la asistencia del ING. MANUEL MORALES RAMIREZ, Presidente Municipal Constitucional, ING. JAIME VELIZ SAENZ, Primer Regidor Propietario, C. LUISA SANCHEZ HERNANDEZ, Segundo Regidor Propietario, C. ARMANDO FLORES ENRIQUEZ, Tercer Regidor Propietario, C. MARIA NATIVIDAD HURTADO PONCE, Cuarto Regidor Propietario, C. EFRAIN GONZALEZ SALINAS, Quinto Regidor Propietario, C. FLORENCIO HERNANDEZ MANUEL Sexto Regidor Propietario, y la LIC. MARIBEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Síndico Municipal, con lo cual se verifica que ante la asistencia de la totalidad de los integrantes de este Cabildo Municipal, se cumple con los extremos del artículo 21 Fracción I de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, por lo que existe quórum y se procede a la instalación legal de la sesión, siendo válidos los acuerdos que en ella se tomen. EN EL SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.- El Lic. Asbel Herberth Sánchez Secretario General del Ayuntamiento da lectura al acta anterior celebrada el pasado 29 de diciembre del año dos mil diecisiete, acta a la que se da lectura en su totalidad y se da espacio para tratar asuntos en lo particular, por lo que después de lo tratado se da por aprobada el acta en mención y no habiendo más que agregar se procede al siguiente punto del orden del día. EN EL TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA: El Lic. Asbel Herberth Sánchez, Secretario General sede la palabra a la Lic. Flor Line Sánchez Castillo, Tesorera Municipal, quien en uso de la voz expone al cabildo con fundamento al Artículo 81 Fracción IX de la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano de San Luis Potosí, de manera amplia y detallada el estado financiero de los recursos municipales administrados en el mes de Diciembre del año 2017, para su análisis y aprobación. Después de analizarse, discutirse y someterse a votación referente a la administración de los recursos financieros correspondientes al mes de Diciembre del año 2017, por UNANIMIDAD de votos de los integrantes del Cabildo presentes se aprueba lo siguiente: MUNICIPIO DE COXCATLAN
ESTADO DE SAN LUÍS POTOSÍ
Estados de Resultados
PERIODO % ACUMULADO %
1/dic. al 31/dic./2017 01/ene al 31/dic./2017 INGRESOS Y OTROS BENEFICIOS
INGRESOS DE GESTIÓN $388,350.16 6.93 % $5,659,683.78 6.71 %
IMPUESTOS $365,014.00 6.51 % $5,035,271.00 5.97 %
IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS $343,458.00 6.13 % $2,107,307.00 2.49 %
IMPUESTOS SOBRE EL PATRIMONIO $21,556.00 0.38 % $477,023.00 0.56 %
OTROS IMPUESTOS $0.00 0.00 % $2,450,941.00 2.90 %
DERECHOS $21,335.50 0.38 % $317,364.50 0.37 %
PRODUCTOS DE TIPO CORRIENTE $1,195.66 0.02 % $29,016.58 0.03 %
APROVECHAMIENTOS DE TIPO CORRIENTE $805.00 0.01 % $278,031.70 0.32 %
PARTICIPACIONES, APORTACIONES, TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS $5,212,030.98 93.06 % $78,672,688.25 93.28 %
PARTICIPACIONES Y APORTACIONES $5,212,030.98 93.06 % $78,672,688.25 93.28 %
PARTICIPACIONES $3,511,048.15 62.69 % $25,637,117.31 30.40 %
APORTACIONES $712,842.00 12.72 % $45,369,229.00 53.79 %
CONVENIOS $988,140.83 17.64 % $7,666,341.94 9.09 %
OTROS INGRESOS Y BENEFICIOS $0.00 0.00 % $0.00 0.00 % Total de Ingresos $5,600,381.14 100.00 % $84,332,372.03 100.00 % GASTOS Y OTRAS PÉRDIDAS
GASTOS DE FUNCIONAMIENTO $6,614,895.11 118.11 % $38,383,669.66 45.51 %
SERVICIOS PERSONALES $3,780,570.86 67.50 % $20,578,771.22 24.40 %
MATERIALES Y SUMINISTROS $431,122.88 7.69 % $2,575,855.00 3.05 %
SERVICIOS GENERALES $2,403,201.37 42.91 % $15,229,043.44 18.05 %
TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS $615,409.25 10.98 % $2,061,403.65 2.44 %
AYUDAS SOCIALES $615,409.25 10.98 % $2,061,403.65 2.44 %
PARTICIPACIONES Y APORTACIONES $0.00 0.00 % $0.00 0.00 %
INTERESES, COMISIONES Y OTROS GASTOS DE LA DEUDA PÚBLICA $0.00 0.00 % $0.00 0.00 %
OTROS GASTOS Y PÉRDIDAS EXTRAORDINARIAS $0.00 0.00 % $0.00 0.00 %
INVERSIÓN PÚBLICA $43,700,793.87 780.31 % $43,700,793.87 51.81 %
INVERSIÓN PÚBLICA NO CAPITALIZABLE $43,700,793.87 780.31 % $43,700,793.87 51.81 % Total de Gastos y otras Perdidas $50,931,098.23 909.42 % $84,145,867.18 99.77 % Ahorro / Desahorro Neto del Ejercicio -$45,330,717.09 -809.42 % $186,504.85 0.22 % MUNICIPIO DE COXCATLAN
ESTADO DE SAN LUÍS POTOSÍ
Estado de Situación Financiera 2017 2016* 2017
ACTIVO PASIVO
ACTIVO CIRCULANTE $9,663,285.08 $10,438,533.80 PASIVO CIRCULANTE $18,681,080.33 $19,497,841.60
EFECTIVO Y EQUIVALENTES $2,377,429.44 $1,996,083.76 CUENTAS POR PAGAR A CORTO PLAZO $18,587,230.33 $19,403,991.60
DERECHOS A RECIBIR EFECTIVO O EQUIVALENTES $3,887,925.96 $4,542,124.60 DOCUMENTOS POR PAGAR A CORTO PLAZO $0.00 $0.00
DERECHOS A RECIBIR BIENES O SERVICIOS $3,397,929.68 $3,900,325.44 PORCIÓN A CORTO PLAZO DE LA DEUDA PÚBLICA A LARGO PLAZO $0.00 $0.00
INVENTARIOS $0.00 $0.00 TÍTULOS Y VALORES A CORTO PLAZO $0.00 $0.00
ALMACENES $0.00 $0.00 PASIVOS DIFERIDOS A CORTO PLAZO $0.00 $0.00
ESTIMACIÓN POR PÉRDIDA O DETERIORO DE ACTIVOS CIRCULANTES $0.00 $0.00 FONDOS Y BIENES DE TERCEROS EN GARANTÍA Y/O ADMINISTRACIÓN A CORTO PLAZO $51,000.00 $51,000.00
OTROS ACTIVOS CIRCULANTES $0.00 $0.00 PROVISIONES A CORTO PLAZO $42,850.00 $42,850.00
Total de Activos Circulantes $9,663,285.08 $10,438,533.80 OTROS PASIVOS A CORTO PLAZO $0.00 $0.00
ACTIVO NO CIRCULANTE $89,645,539.48 $89,500,547.18 Total de Pasivos Circulantes $18,681,080.33 $19,497,841.60
INVERSIONES FINANCIERAS A LARGO PLAZO $0.00 $0.00 PASIVO NO CIRCULANTE $17,200.00
DERECHOS A RECIBIR EFECTIVO O EQUIVALENTES A LARGO PLAZO $0.00 $0.00 CUENTAS POR PAGAR A LARGO PLAZO $0.00 $0.00
BIENES INMUEBLES, INFRAESTRUCTURA Y CONSTRUCCIONES EN PROCESO $87,144,199.83 $87,144,199.83 DOCUMENTOS POR PAGAR A LARGO PLAZO $0.00 $0.00
BIENES MUEBLES $1,847,915.87 $1,719,275.97 DEUDA PÚBLICA A LARGO PLAZO $17,200.00 $17,200.00
ACTIVOS INTANGIBLES $653,423.78 $637,071.38 PASIVOS DIFERIDOS A LARGO PLAZO $0.00 $0.00
DEPRECIACIÓN, DETERIORO Y AMORTIZACIÓN ACUMULADA DE BIENES $0.00 $0.00 FONDOS Y BIENES DE TERCEROS EN GARANTÍA Y/O ADMINISTRACIÓN A LARGO PLAZO $0.00 $0.00
ACTIVOS DIFERIDOS $0.00 $0.00 PROVISIONES A LARGO PLAZO $0.00 $0.00
ESTIMACIÓN POR PÉRDIDA O DETERIORO DE ACTIVOS NO CIRCULANTES $0.00 $0.00 Total de Pasivos No Circulantes $17,200.00 $17,200.00
OTROS ACTIVOS NO CIRCULANTES $0.00 $0.00
Total de Activos No Circulantes $89,645,539.48 $89,500,547.18 Total de Pasivos $19,515,041.60 Total de Activos $99,308,824.56 $99,939,080.98 HACIENDA PÚBLICA/ PATRIMONIO
HACIENDA PÚBLICA/PATRIMONIO CONTRIBUIDO $0.00 $0.00
APORTACIONES $0.00 $0.00
DONACIONES DE CAPITAL $0.00 $0.00
ACTUALIZACIÓN DE LA HACIENDA PÚBLICA/PATRIMONIO $0.00 $0.00
HACIENDA PÚBLICA /PATRIMONIO GENERADO $80,610,544.23 $80,424,039.38
RESULTADOS DEL EJERCICIO (AHORRO/ DESAHORRO) $186,504.85 $2,654,600.99
RESULTADOS DE EJERCICIOS ANTERIORES $81,163,039.88 $78,508,438.89
REVALÚOS $0.00 $0.00
RESERVAS $0.00 $0.00
RECTIFICACIONES DE RESULTADOS DE EJERCICIOS ANTERIORES -$739,000.50 -$739,000.50
EXCESO O INSUFICIENCIA EN LA ACTUALIZACIÓN DE LA HACIENDA PÚBLICA/ PATRIMONIO $0.00 $0.00
RESULTADO POR POSICIÓN MONETARIA $0.00 $0.00
RESULTADO POR TENENCIA DE ACTIVOS NO MONETARIOS $0.00 $0.00
2017 2016* Total Hacienda Pública/Patrimonio $80,610,544.23 $80,424,039.38 Total de Pasivo y Hacienda Pública/Patrimonio $99,308,824.56 $99,939,080.98 2017 2016*
CUENTAS DE ORDEN PRESUPUESTARIAS
LEY DE INGRESOS $0.00
LEY DE INGRESOS ESTIMADA $74,472,812.95 $70,185,945.00
LEY DE INGRESOS POR EJECUTAR $26,624.99 $6,075,645.31
MODIFICACIONES A LA LEY DE INGRESOS ESTIMADA $9,931,968.53 $30,237,294.01
LEY DE INGRESOS DEVENGADA $84,378,156.49 $94,347,593.70
LEY DE INGRESOS RECAUDADA $83,834,217.74 $92,618,047.98
PRESUPUESTO DE EGRESOS $0.00
PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADO $74,472,812.95 $70,185,945.00
PRESUPUESTO DE EGRESOS POR EJERCER $2,251,684.35 $254,758.44
MODIFICACIONES AL PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADO $12,201,964.08 $28,420,658.08
PRESUPUESTO DE EGRESOS COMPROMETIDO $84,423,092.68 $98,351,844.64
PRESUPUESTO DE EGRESOS DEVENGADO $84,423,092.68 $98,348,061.63
PRESUPUESTO DE EGRESOS EJERCIDO $84,423,092.68 $96,069,664.53
PRESUPUESTO DE EGRESOS PAGADO $84,423,092.68 $96,069,664.53 EN EL CUARTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.- El Lic. Asbel Herberth Sánchez Secretario General del Ayuntamiento pone a consideración de los presentes el oficio mediante el cual el Ing. Manuel Morales Ramírez Presidente Municipal Constitucional, solicita permiso para ausentarse de sus funciones por un día hábil, siendo la fecha el próximo 23 de enero del año en curso, esto con fundamento en el artículo 70, Fracción XVI,
El cual en lo particular refiere lo siguiente: (SIC) Solicitar licencia por escrito y por causa justificada al Cabildo, para ausentarse del Municipio por más de diez días; debiendo formular aviso para ausentarse por un término menor; expresado lo anterior se da el uso de la voz al presidente Municipal a fin de que se sirva ratificar el escrito presentado. En ese sentido el Ingeniero Manuel Morales Ramírez agrega que una vez que ha sido expuesta su solicitud únicamente ratifica que es su deseo separarse de sus funciones por 01 día hábil a fin de afrontar asuntos de carácter personal y que busca no interfieran con el buen accionar del gobierno municipal, en el entendido de que la ley es precisa al citar que no es necesaria la solicitud y aprobación por escrito pero en su postura de respeto y atención a Ustedes integrantes del cabildo como representantes del pueblo de Coxcatlán expresa su solicitud, haciendo énfasis que cumplido el permiso se reintegra al cien por ciento a sus actividades por lo que agradece la atención y respaldo que de antemano han mostrado al proyecto de trabajo. Después de analizarse y discutirse de manera general queda MANIFESTADO EL APOYO Y VISTO BUENO a la solicitud empleada por el presidente Municipal a lo que sigue la votación en la que queda aprobada por UNANIMIDAD de votos el permiso solicitado. Siendo todo lo que se asienta en el presente punto de acuerdo. Agotado el punto anterior y dentro de los Asuntos Generales El Secretario General del Ayuntamiento Lic. Asbel Herberth Sánchez, da paso a fin de dar a conocer a los presentes que en el área de secretaria general han sido recibidas solicitudes de permiso económico suscritas por la Lic. Bernarda Hernández Hernández, Directora de comunicación Social, Lic. Abel Hernández Salazar, Asesor Jurídico, Lic. Antonio Guzmán Villasana, Oficial del Registro Civil, Lic. Omar Zarate Hernández, Auxiliar de Sindicatura y el C. Eufracio Galván Álvarez, Director de eventos Especiales, todos ellos trabajadores del Ayuntamiento en distintas áreas administrativas como ha sido mencionado, lo anterior con el objetivo de ausentarse de sus labores el dia 23 de enero del presente año, su solicitud la respaldan en lo dispuesto por el Artículo 35 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí. Cabe señalar que lo solicitado en los escritos antes mencionados es un derecho al que todo trabajador del servicio público tiene acceso y que únicamente se hace del conocimiento en este espacio a los presentes para el mejor funcionamiento de la administración pública toda vez que agotado el permiso económico retomaran sus actividades de manera puntual. Acto seguido se da un espacio para que intervengan los miembros del cabildo por lo que de manera general asientan que están de acuerdo en la autorización de lo solicitado siempre y cuando retomen de manera inmediata a sus actividades porque la demanda de la población es creciente y necesita de servidores públicos comprometidos. Discutida la propuesta se vota el punto expuesto quedando respaldadas las solicitudes por UNANIMIDAD de votos. EN EL ULTIMO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA: El Secretario General del Ayuntamiento Lic. Asbel Herberth Sánchez solicita al ING. MANUEL MORALES RAMÍREZ, Presidente Municipal Constitucional clausure la sesión por lo que en uso de la voz solicita a los presentes ponerse de pie y expone que una vez que han sido agotados los puntos agendados con la formalidad debida clausura la sesión ordinaria siendo las 12:19 doce horas con diecinueve minutos del día de la fecha, procediéndose a levantar el acta Correspondiente, firmado al calce y al margen los que estuvieron presentes y así lo quisieron. PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL ING. MANUEL MORALES RAMÍREZ PRIMER REGIDOR SEGUNDO REGIDOR ING. JAIME VELIZ SAENZ C. LUISA SÀNCHEZ HERNÀNDEZ TERCER REGIDOR CUARTO REGIDOR C. ARMANDO FLORES ENRIQUEZ C. MARIA NATIVIDAD HURTADO PONCE QUINTO REGIDOR SEXTO REGIDOR C. EFRAIN GONZALEZ SALINAS C. FLORENCIO HERNANDEZ MANUEL SINDICO MUNICIPAL LIC. MARIBEL HERNANDEZ HERNÁNDEZ SECRETARIO GENERAL LIC. ASBEL HERBERTH SANCHEZ “Firmas dentro del acta de la sesión ordinaria de fecha 22 de Enero del año dos mil dieciocho



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadA997E5CDBA05F5B6862582C20064E035Creado el 07/06/2018 12:27:59 PM
Carátula de registro35704ED078F38D2B862582C20064E56FAutorcoxcatlan slp
Registro274C3BBD3C6340B5862582C2006570B0Tipo de documento3 Hipervínculo




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