Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2018

ObligaciónLos informes finales de resultados definitivos de las auditorías concluidas

Obligación específica.
Los informes finales de resultados definitivos de las auditorías concluidas al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen, en su caso, las aclaraciones que correspondan; una vez que se hayan agotado y resuelto los recursos que en su caso hubieren sido promovidos.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXX

C ) Inciso


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Informe final auditoría CAO042017 1era Parte.pdf

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Informe final de resultados de la Auditoría No. CAO/004/2017 primera parte de Obra Pública Ejercicio 2016 diversos fondos. Página 1 de 36
Informe final de resultados Auditoría No. CAO/004/2017 primera parte. Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio 2016. 1.- Obra: Construcción de aula de usos múltiples estructura regional 6.00 x 12.00 aislada en Escuela Primaria Rural Miguel Hidalgo. Municipio: San Luis Potosí, S.L.P. Ubicación: La Manta, Delegación de Bocas. Contratista: “Infraestructura y Servicios en Edificación y Caminos del Potosí”, S. A de C.V. No. de contrato: MSLP-DOP-AD-02-2016A. No. de Registro: 2883449. Monto contratado: $539,616.94 (quinientos treinta y nueve mil seiscientos dieciséis pesos 94/100 M.N.) incluye I.V.A. Procedimiento de
contratación: Adjudicación directa. Información de la adjudicación: ➢ Justificación del procedimiento de excepción a la invitación restringida a cuando menos tres contratistas: 17 de febrero de 2016. ➢ Fecha de la invitación: 19 de febrero de 2016, oficio número DOP/288/2016. ➢ Presentación de cotización: 22 de febrero de 2016. ➢ Dictamen de adjudicación directa: 23 de febrero de 2016. ➢ Firma del contrato: 03 de marzo de 2016. ➢ Fecha estimada de inicio de obra: 05 de marzo de 2016. ➢ Fecha estimada de término de la obra: 31 de marzo de 2016. ➢ Plazo de ejecución: 27 días naturales. Situación de la obra en el periodo de la auditoría: ➢ La fecha contratada de terminación de la obra es 31 de marzo de 2016; sin embargo, en la inspección física de la obra realizada por este Órgano Interno de Control, el 17 de octubre de 2017 se observa que la obra no se encuentra terminada; no se encontró personal del contratista laborando. Además, no se concluyeron los trabajos del catálogo de conceptos correspondientes a las partidas de estructura, albañilería, acabados, herrería, instalaciones y obra exterior. ➢ En el expediente unitario de obra no se localizó estimación alguna de los trabajos ejecutados. ➢ La Dirección de Obras Públicas, informa en el reporte mensual de los avances físicos financieros con corte al 31 de mayo de 2017 (oficio número DOP/433/2017), que la obra se encuentra en proceso constructivo con avance real del 26% $140,300.40 (ciento cuarenta mil trescientos pesos 40/100 M.N.) incluye I.V.A., y un avance financiero pagado del 30%, equivalente a la cantidad de $161,885.09 (ciento sesenta y un mil ochocientos ochenta y cinco pesos 09/100 M.N.) incluye I.V.A. ➢ Se entregó anticipo de la obra por la cantidad de $161,885.09 (ciento sesenta y un mil ochocientos ochenta y cinco pesos 09/100 M.N.) incluye I.V.A., que corresponde al 30% del monto contratado. ➢ Fue garantizada mediante fianza de anticipo y cumplimiento de contrato. Garantía anticipo: Afianzadora ASERTA, S.A de C.V. Fianza número: 3658-05484-5 del 26 de febrero de 2016, por un monto de 161,885.09 (ciento sesenta y un mil ochocientos ochenta y cinco pesos 09/100 M.N.) incluye I.V.A., que corresponde al 30% del monto contratado. Informe final de resultados de la Auditoría No. CAO/004/2017 primera parte de Obra Pública Ejercicio 2016 diversos fondos. Página 2 de 36
Garantía de cumplimiento de contrato: ASERTA, S.A de C.V. Fianza número: 3658-05485-8 del 26 de febrero de 2016, por un monto de $53,961.69 (cincuenta y tres mil novecientos sesenta y un pesos 69/100 M.N.) incluye I.V.A., que corresponde al 10% del monto contratado. Observación 1. N° de observación Dictamen. 1.1
Observación no solventada. 1.2
Observación no solventada. 1.3
Observación no solventada. 1.4
Observación no solventada. 1.5
Observación no solventada. 1.6
Observación no solventada. 1.7
Observación no solventada. 1.8
Observación no solventada. No presentan ninguna estimación. 1.9
Observación no solventada. 1.10
Observación no solventada. 1.11
Observación no solventada. 1.12
Observación no solventada. 1.13
Observación no solventada. 1.14
Observación no solventada. 1.15
Observación no solventada. Fecha de inicio contratada: 5 de marzo de 2016. Fecha pago de anticipo: 22 de marzo de 2016. 1.16
Observación no solventada. Solo se anexa la factura del anticipo. 1.17
Observación no solventada. Solo se presenta el comprobante de la transferencia del pago del anticipo. 1.18
Observación no solventada. No presentan ninguna estimación. 1.19
Observación no solventada. No presentan ninguna estimación. Observación 2. Dictamen: Observación no solventada. Informe final de resultados de la Auditoría No. CAO/004/2017 primera parte de Obra Pública Ejercicio 2016 diversos fondos. Página 3 de 36
Observación 3. Dictamen: Observación no solventada. 2.- Obra: Construcción de servicio sanitario con bodega estructura regional 6.00 x 8.00 aislado en Jardín de Niños María del Rosario Gutiérrez Eskilsen. Municipio: San Luis Potosí, S.L.P. Ubicación: Colonia Las Flores. Contratista: “Tecnodren del Centro de México”, S. A de C.V. No. de contrato: IO-824028988-X7-2015. No. de Registro: 2883453. Monto contratado: $549,395.22 (quinientos cuarenta y nueve mil trescientos noventa y cinco pesos 42/100 M.N.) incluye I.V.A. Procedimiento de
contratación: Invitación restringida a cuando menos tres contratistas. Información de la invitación: ➢ Fecha de la invitación: 11 de diciembre de 2015, oficio número DOP/496/2015. ➢ Visita al sitio de los trabajos: 21 de diciembre de 2015. ➢ Junta de aclaraciones: 22 de diciembre de 2015. ➢ Presentación y apertura de propuestas: 28 de diciembre de 2015. ➢ Emisión del fallo: 30 de diciembre de 2015. ➢ Fecha para suscribir contrato: 30 de diciembre de 2015. ➢ Fecha de inicio de los trabajos: 04 de enero de 2016. ➢ Fecha de terminación de los trabajos: 31 de marzo de 2016. Situación de la obra en el periodo de la auditoría: ➢ En la inspección física de la obra realizada por este Órgano Interno de Control el 22 de noviembre de 2017, solamente se pudo verificar el exterior del “Servicio sanitario con bodega” el cual se observa terminado, faltando por verificar las instalaciones y colocación de muebles y accesorios instalados en el interior de los sanitarios, esto derivado que no se tuvo acceso al mismo por la falta de las llaves, las cuales no han sido entregadas al plantel educativo. ➢ En el expediente unitario de obra solo se presenta la factura, recibo de dinero y estado de cuenta de la estimación número 1, no se localizó el presupuesto, números generadores, notas de bitácora, croquis, reporte fotográfico y reportes de laboratorio, así como las estimaciones subsecuentes de la obra. ➢ La Dirección de Obras Públicas, informa en el reporte mensual de los avances físicos financieros con corte al 31 de mayo de 2017 (oficio número DOP/433/2017), que la obra se encuentra en proceso constructivo con avance real del 47.88% equivalente a la cantidad de $263,050.43 (doscientos sesenta y tres mil cincuenta pesos 43/100 M.N.) incluye I.V.A., y un avance financiero pagado del 0.00%. ➢ Se estipuló en el contrato la entrega del anticipo de la obra por la cantidad de $164,818.57 (ciento sesenta y cuatro mil ochocientos dieciocho pesos 57/100 M.N.) incluye I.V.A., que corresponde al 30% del monto contratado. En el expediente unitario de obra facilitado para su revisión, no se anexa comprobante del pago del anticipo. ➢ Fue garantizada mediante fianza de anticipo y cumplimiento de contrato. Garantía anticipo: ACE Fianzas Monterrey S.A. Fianza número: 1679373 del 31 de diciembre de 2015, por un monto de $164,818.57 (ciento sesenta y cuatro mil ochocientos dieciocho pesos 57/100 M.N.) incluye I.V.A., que corresponde al 30% del monto contratado. Informe final de resultados de la Auditoría No. CAO/004/2017 primera parte de Obra Pública Ejercicio 2016 diversos fondos. Página 4 de 36
Garantía de cumplimiento de contrato: ACE Fianzas Monterrey S.A. Fianza número: 1679377 del 30 de diciembre de 2015, por un monto de $54,939.52 (cincuenta y cuatro mil novecientos treinta y nueve pesos 52/100 M.N.) incluye I.V.A., que corresponde al 10% del monto contratado. ➢ Plazo de ejecución contratado: Inicio 04 de enero de 2016 y terminación 31 de marzo de 2016. Observación 4. N° de observación Dictamen. 4.1
Observación no solventada. 4.2
Observación no solventada. 4.3
Observación no solventada. 4.4
Observación no solventada. 4.5
Observación no solventada. 4.6
Observación no solventada. 4.7
Observación no solventada. 4.8
Observación no solventada. 4.9
Observación no solventada. No presentan ninguna estimación, solo la factura de la estimación 1 sin sus anexos soporte. 4.10
Observación no solventada. 4.11
Observación no solventada. 4.12
Observación no solventada. 4.13
Observación no solventada. 4.14
Observación no solventada. 4.15
Observación no solventada. 4.16
Observación no solventada. Referente a las estimaciones subsecuentes de la estimación 1 (solo se anexa la factura del anticipo y estimación 1). 4.17
Observación no solventada. Referente a las estimaciones subsecuentes de la estimación 1 y pago del anticipo (solo se presenta el comprobante de la transferencia del pago de la estimación 1). 4.18
Observación no solventada. Referente a las estimaciones subsecuentes de la estimación 1. 4.19
Observación no solventada. Referente a las estimaciones subsecuentes de la estimación 1. Dictamen: Observación no solventada. Informe final de resultados de la Auditoría No. CAO/004/2017 primera parte de Obra Pública Ejercicio 2016 diversos fondos. Página 5 de 36
Observación 5. Dictamen: Observación no solventada. Observación 6. Dictamen: Observación no solventada. 3.- Obra: Construcción de aula de usos múltiples estructura regional 8.00 x 12.00 aislada en Escuela Primaria Matutina Profr. Javier Rivera García. Municipio: San Luis Potosí, S.L.P. Ubicación: Colonia Tierra Blanca. Contratista: “Infraestructura y Servicios en Edificación y Caminos del Potosí”, S. A de C.V. No. de contrato: MSLP-DOP-AD-02-2016B. No. de Registro: 2883454. Monto contratado: $596,488.34 (quinientos noventa y seis mil cuatrocientos ochenta y ocho pesos 34/100 M.N.) incluye I.V.A. Procedimiento de
contratación: Adjudicación directa. Información de la adjudicación: ➢ Justificación del procedimiento de excepción a la invitación restringida a cuando menos tres contratistas: 17 de febrero de 2016. ➢ Fecha de la invitación: 19 de febrero de 2016, oficio número DOP/288/2016. ➢ Presentación de cotización: 22 de febrero de 2016. ➢ Dictamen de adjudicación directa: 23 de febrero de 2016. ➢ Firma del contrato: 03 de marzo de 2016. ➢ Fecha estimada de inicio de obra: 05 de marzo de 2016. ➢ Fecha estimada de término de la obra: 31 de marzo de 2016. ➢ Plazo de ejecución: 27 días naturales. Situación de la obra en el periodo de la auditoría: ➢ La fecha contratada de terminación de la obra es 31 de marzo de 2016; sin embargo en la inspección física de la obra realizada por este Órgano Interno de Control el 16 de octubre de 2017, se observa que la obra no se encuentra terminada, si se encontró personal del contratista laborando. Faltando de terminar los trabajos de: “Piso de loseta de cerámica prensada y esmaltada de 31.5 x 31.5 modelo máxima níquel de vitromex asentada con mortero cemento-arena 1:5 con boquilla de 6 mm. Espesor junteado con cemento blanco”, “Suministro y colocación de cancelería de aluminio anodizado natural línea 2 tipo corrediza incluye repizón de aluminio dentro y fuera cristal templado de 6 mm, vinil, taquetes, tornillos”, así como de realizar los trabajos de los conceptos siguientes: “Suministro y colocación de puerta tipo IEIFE de 1.00 x 2.50 m. tipo marco universal de aluminio con alma de madera, chapa marca Philips modelo 530 o similar incluye bisagras”, “Suministro y colocación de lámpara fluorescente de 2 x 32w”, “Mueble para dirección o aula, en jardín de niños, primaria de 0.95 x 0.30 x 2.50 m.a. base de entrepaños con bastidor de madera de pino y triplay de 6 mm. incluye barniz y zoclo de madera según plano .0102-40”, “Suministro y colocación de tablero de control para 4 circuitos monofásicos”, “Suministro y colocación de interruptor termo magnético de 1 polo 15 a 50 amp., tipo QO, incluye conexión y prueba”, “Limpieza de piso de concreto, mosaico de pasta, cerámica, en edificio y/o obra exterior con cepillo, agua y acido clorhídrico” y “Limpieza de vidrios y tabletas por ambas caras”. ➢ En el expediente unitario de obra unitario de obra se presentan incompletas las estimaciones número 2, 3 y 4 finiquito, no se localizó el presupuesto, números generadores, notas de bitácora, croquis, reporte fotográfico y reportes de laboratorio. Informe final de resultados de la Auditoría No. CAO/004/2017 primera parte de Obra Pública Ejercicio 2016 diversos fondos. Página 6 de 36
➢ La Dirección de Obras Públicas, informa en el reporte mensual de los avances físicos financieros con corte al 31 de mayo de 2017 (oficio número DOP/433/2017), que la obra se encuentra en proceso constructivo con avance real del 80%, que equivale a la cantidad de $477,190.67 (cuatrocientos setenta y siete mil ciento noventa pesos 67/100 M.N.) incluye I.V.A., y un avance financiero pagado del 66.02%, que equivale a la cantidad de $393,818.09 (trescientos noventa y tres mil ochocientos dieciocho pesos 09/100 M.N.), incluye I.V.A. ➢ Se entregó anticipo de la obra por la cantidad de $178,946.53 (ciento setenta y ocho mil novecientos cuarenta y seis pesos 53/100 M.N.) incluye I.V.A., que corresponde al 30% del monto contratado. ➢ Fue garantizada mediante fianza de anticipo y cumplimiento de contrato. Garantía anticipo: Afianzadora ASERTA, S.A de C.V. Fianza número: 3658-05486-5 del 26 de febrero de 2016, por un monto de $178,946.53 (ciento setenta y ocho mil novecientos cuarenta y seis pesos 53/100 M.N.) incluye I.V.A., que corresponde al 30% del monto contratado. Garantía de cumplimiento de contrato: Afianzadora ASERTA, S.A de C.V. Fianza número: 3658-05487-6 del 26 de febrero de 2016, por un monto de $59,648.83 (cincuenta y nueve mil seiscientos cuarenta y ocho pesos 83/100 M.N.) incluye I.V.A., que corresponde al 10% del monto contratado. Observación 7. N° de observación Dictamen. 7.1
Observación no solventada. 7.2
Observación no solventada. 7.3
Observación no solventada. 7.4
Observación no solventada. 7.5
Observación no solventada. Referente a las estimaciones 2, 3 y 4 finiquito. 7.6
Observación no solventada. Referente a las estimaciones 2, 3 y 4 finiquito. 7.7
Observación no solventada. No anexan en las estimaciones 2, 3 y 4 finiquito. 7.8
Observación no solventada. Referente a las estimaciones 2, 3 y 4 finiquito. 7.9
Observación no solventada. Referente a las estimaciones 2, 3 y 4 finiquito. 7.10
Observación no solventada. Referente a las estimaciones 2, 3 y 4 finiquito. 7.11
Observación no solventada. Fecha de inicio contratada: 5 de marzo de 2016. Fecha pago de anticipo: 22 de marzo de 2016. Informe final de resultados de la Auditoría No. CAO/004/2017 primera parte de Obra Pública Ejercicio 2016 diversos fondos. Página 7 de 36
N° de observación Dictamen. 7.12
Observación no solventada. Solo se presenta el comprobante de la transferencia del pago del anticipo, faltando de la estimación 1, 2, 3 y 4 finiquito. Dictamen: Observación no solventada. Observación 8. Dictamen: Observación no solventada. 4.- Obra: Construcción de aula de usos múltiples estructura regional 8.00 x



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadD72F3A7D3E42979B862582D600519B94Creado el 07/26/2018 09:02:28 AM
Carátula de registro2148F0B4F41258C6862582D600519FA8Autorslp slp
Registro25DE9739AE6E258D862582D600529FB0Tipo de documento3 Hipervínculo




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