Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
07 Julio2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Versión Estenográfica acta Ordinaria 03 de julio 2018.docx

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San Luis Potosí, San Luis Potosí, 03 tres de julio de 2018 dos mil dieciocho. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 03 TRES DE JULIO DE 2018 DOS MIL DIECIOCHO. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Buen día, antes de dar inicio a la Séptima Sesión Ordinaria del año 2018, para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionado Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Mariajosé González Zarzosa. Comisionada Mariajosé González Zarzosa: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: En mi carácter de Comisionada Presidente siendo las 11:00 horas del día 03 de julio de 2018, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Séptima Sesión Ordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-147/2018 de fecha 27 de junio de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 29 de junio de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa que turnará la información financiera correspondiente al segundo trimestre del Ejercicio Fiscal 2018, los Informes Presupuestales y la información Programática para la revisión y aprobación del Pleno de la CEGAIP; así también para autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto. Se informa que dichos Estados Financieros fueron elaborados en el nuevo Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET.) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-149/2018 de fecha 27 de junio de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 29 de junio de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al pleno que presentará el informe sobre los gastos efectuados en el mes de junio (Anexo No.1) y los ingresos recibidos en el mes de junio del año 2018 (Anexo No.2), lo anterior, lo informa para que tengan conocimiento de ello. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-148/2018 de fecha 27 de junio de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 29 de junio de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno de esta Comisión, que presentará informe sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de junio del año 2018, del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del capítulo 1000, capítulo 2000 Materiales y Suministros y Capítulo 3000, Servicios Generales y al efecto anexa los gastos y transferencias presupuestales del mes de junio. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 6. Se da cuenta con el Memorándum CPL-121/2018 de fecha 29 de junio de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por el entonces Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres, a través del cual adjunta el conteo total de las Obligaciones de Transparencia con sus tablas de aplicabilidad de los artículos 84 y 85 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, para su revisión y en su caso, aprobación. 7. Se da cuenta con el memorándum ST-080/2018, signado por la Maestra Jessica Carreón Carrizales, Secretaria Técnica y Encargada del Sistema Acércate, de fecha 27 de junio de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno de esta Comisión en 27 de junio de 2018, mediante el cual informa que de acuerdo a lo solicitado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales mediante oficio INAI/SAI-DGE/131/18, esta Comisión se encuentra en la fase de capacitación ante la publicación de los Lineamientos Estatales para la Difusión, Disposición y Evaluación de las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas, ello con el objetivo de dar cumplimiento a la publicación de la información en la Plataforma Estatal de Transparencia y en la Plataforma Nacional de Transparencia en el entendido de que ambas herramientas deberán de ofrecer la misma información y al efecto propone cuatro acciones, mismas que a continuación se describen: (Anexo 1) 1.- Solicitar la publicación de la información a los sujetos obligados con los nuevos formatos de los dos trimestres en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y en la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS) la publicación sería de enero a mayo del presente año. 2.- Se brinde un plazo ampliado hasta el mes de septiembre del 2018, para la publicación de la información de enero a mayo en la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS). Sin embargo, respecto del mes de junio, deberá ser cargada durante el mes de julio, debiendo realizarse de esa manera en los meses sucesivos, es decir que, en adelante se deberá publicar la información del mes anterior 3.- La información que se publicará deberá ser de conformidad con lo establecido en la Tabla de Aplicabilidad de cada sujeto obligado, es decir, sólo se publicará la información que les apliqué de acuerdo a lo establecido en la modificación acordada. 4.- Que, de acuerdo al plazo establecido de 10 días para la carga de la información en la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS), dadas las circunstancias actuales, por excepción durante el mes de julio, se propone ampliar el plazo hasta el día 16 del mes antes enunciado. 8. Se da cuenta con el memorándum ST-081/2018, signado por la Maestra Jessica Carreón Carrizales, Secretaria Técnica y Encargada del Sistema Acércate, de fecha 27 de junio de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno de esta Comisión en 27 de junio de 2018, mediante el cual presenta el documento diagnóstico de necesidades reales de las 41 comunidades de los cuatro municipios seleccionados respecto del Resultado 1 del Marco Lógico del Sistema Acércate: Programas y Servicios Públicos, en el entendido de que dicho documentos será publicado en versión impresa, Plataforma Estatal de Transparencia y en versión digital, y lo somete para su revisión, y si es el caso aprobación. (Anexo 2) 9. Se da cuenta con el memorándum ST-082/2018, signado por la Maestra Jessica Carreón Carrizales, Secretaria Técnica y Encargada del Sistema Acércate, de fecha 28 de junio de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno de esta Comisión en 28 de junio de 2018, mediante el cual propone la participación de esta Comisión en el Primer Premio Estatal de Gobierno Abierto, con el pago del diseño, implementación y hospedaje del sitio web del premio antes enunciado, y presenta para su revisión y aprobación la propuesta de contratación del proveedor sugerido por la Contraloría General del Estado, quien prestaría sus servicios por la cantidad de $12,789.01 (Doce Mil Setecientos Ochenta y Nueve Pesos 01/100M.N) mismos que serían pagados al 50% al inicio del trabajo solicitado y el 50% restante en la entrega del producto solicitado. (Anexo 3) 10. PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO E INTEGRACIÓN DE DENUNCIAS, EN LOS SIGUIENTES RECURSOS DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 3: 10.1.- PROPUESTA PARA LA INTEGRACIÓN DE DENUNCIA POR PRIMERA OCASIÓN, N CONTRA DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, EN LOS SIGUIENTES RECURSOS DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 3: RR-207/2018-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-752/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 19 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-207/2018-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante para que determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente y turnar la misma al órgano que resulte competente, y pone a disposición de los integrantes del Pleno el aludido expediente. (Ayuntamiento de Aquismón) . (Anexo 4) RR-213/2018-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-755/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 19 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-213/2018-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante para que determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente y turnar la misma al órgano que resulte competente, y pone a disposición de los integrantes del Pleno el aludido expediente. (Ayuntamiento de Aquismón) . (Anexo 5) RR-216/2018-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-758/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 19 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-216/2018-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante para que determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente y turnar la misma al órgano que resulte competente, y pone a disposición de los integrantes del Pleno el aludido expediente. (Ayuntamiento de Aquismón) . (Anexo 6) RR-219/2018-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-761/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 19 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-219/2018-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante para que determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente y turnar la misma al órgano que resulte competente, y pone a disposición de los integrantes del Pleno el aludido expediente. (Ayuntamiento de Aquismón) . (Anexo 7) RR-222/2018-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-764/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 19 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-222/2018-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante para que determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente y turnar la misma al órgano que resulte competente, y pone a disposición de los integrantes del Pleno el aludido expediente. (Ayuntamiento de Aquismón) . (Anexo 8) RR-225/2018-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-767/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 19 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-225/2018-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante para que determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente y turnar la misma al órgano que resulte competente, y pone a disposición de los integrantes del Pleno el aludido expediente. (Ayuntamiento de Aquismón) . (Anexo 9) RR-228/2018-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-770/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 19 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-228/2018-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante para que determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente y turnar la misma al órgano que resulte competente, y pone a disposición de los integrantes del Pleno el aludido expediente. (Ayuntamiento de Aquismón) . (Anexo 10) RR-231/2018-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-772/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 19 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-231/2018-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante para que determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente y turnar la misma al órgano que resulte competente, y pone a disposición de los integrantes del Pleno el aludido expediente. (Ayuntamiento de Aquismón) . (Anexo 11) RR-255/2018-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-775/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 19 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-255/2018-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante para que determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente y turnar la misma al órgano que resulte competente, y pone a disposición de los integrantes del Pleno el aludido expediente. (Ayuntamiento de Aquismón) . (Anexo 12) RR-258/2018-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-778/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 19 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-258/2018-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante para que determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente y turnar la misma al órgano que resulte competente, y pone a disposición de los integrantes del Pleno el aludido expediente. (Ayuntamiento de Aquismón) . (Anexo 13) 10.2.- PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, EN LOS SIGUIENTES RECURSOS DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 3: RR-138/2018-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-793/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 21 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-138/2018-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante y se apruebe la imposición de las medidas de apremio correspondientes, por primera ocasión contra el Titular de la Unidad de Transparencia. (Sindicato Estatal Renovado de Trabajadores de Gobierno del Estado) . (Anexo 14) 10.3.- PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, EN LOS SIGUIENTES RECURSOS DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 3: RR-096/2017-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-781/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 18 de junio de 2018, dictado dentro del expediente RR-096/2017-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante y se apruebe la imposición de las medidas d



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad0A6CB78366903970862582E5004F6E0ACreado el 08/10/2018 08:33:27 AM
Carátula de registroBFF9E813E160E6D2862582E5004F87EAAutorcegaip slp
Registro1C3DD1488E3B96A9862582E5004FF7ACTipo de documento3 Hipervínculo




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