Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
08 Agosto2018

ObligaciónLa información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente

Obligación específica.
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.

A ) Artículo84

B ) FracciónXX

C ) IncisoA


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Apoyos Asistenciales.docx

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http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/1369E1B13B2F5E0F862582FD0050A2A9/$File/Apoyos+Asistenciales.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO: APOYOS ASISTENCIALES
Trámite Servicio X TIPO: Persona física Persona moral Ciudadanía en general Trámite o Servicio Interno
X ÁREA RESPONSABLE: Coordinación de Trabajo Social y Salud
OBJETIVO DEL TRÁMITE: Brindar apoyo mediante vales u oficio, para el pago de gastos médicos, medicamento controlado o de gastos funerarios a personas de escasos recursos económicos y que no cuenten con ningún tipo de cobertura médica. DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE: Otorgamiento del apoyo que solicitan para cubrir gastos médicos, adquisición de medicamentos, funerarios o de estudios especiales mediante vale u oficio
FORMATO DE SOLICITUD: Registro electrónico en instalaciones DIF que genera la Forma de Registro
COSTO: Sin costo
FORMA (S) Y CONDICIONES DE PAGO: No aplica
COMPROBANTE A ENTREGAR: Vale de apoyo otorgado, Oficio, Canalización o Pase Ciudadano. TIEMPO DE RESPUESTA: Inmediato
DIRIGIDO A: Habitantes del Municipio de S.L.P. en situación de vulnerabilidad que no cuentan con servicios médicos y requieren de apoyo para tratamientos médicos hospitalarios y/o funerarios
DOMICILIO DEL AREA QUE OFRECE EL TRÁMITE O SERVICIO: Coordinación de Trabajo Social y Salud
Xicoténcatl No. 1650
Colonia Himno Nacional TELÉFONO: 815-51-18 815-13-07 815-31-89 820-54-71 HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes
PÁGINA WEB DE CONSULTA www.sanluis.gob.mx Se realiza en línea Sí No X FUNDAMENTO JURÍDICO: Reglamento Interno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. La Ley de Asistencia Social Para el Estado y municipios de San Luis Potosí, Art. 50 y 51. Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí. Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado de San Luis Potosí
Norma Oficial Mexicana NOM 005-SSA2-1993, De los servicios de planificación familiar
Norma Oficial Mexicana NOM 032-SSA3-2010, Asistencia Social. Prestación de servicios de asistencia social para niños, niñas y adolescentes de riesgo y vulnerabilidad. REQUISITOS: Condiciones a Cumplir y Documentos a presentar. Documento Original Copia
Requisitos Normativos: Requisitos Organizacionales: Original Copia
• Comprobante de domicilio, último de no más de tres
Meses de haberse expedido. • Identificación oficial del paciente. • Copia de la receta médica de no más de un mes de vigencia. • No contar con ningún tipo de servicio médico. Registrarse en la base de datos al solicitar el servicio 1 1 1
POLÍTICAS: • Ser habitante del Municipio de San Luis Potosí y que se encuentre en estado de vulnerabilidad
• Aplicar el estudio socioeconómico correspondiente a los servicios que así se estipule. • Proporcionar la documentación que les sea requerida en original y copias estipuladas
• La solicitud de apoyo de casos especiales que no cumplan con los requisitos establecidos, serán evaluados por el coordinador del área y autorizados por la Dirección. • El otorgamiento del apoyo económico estará sujeto al presupuesto existente de conformidad con el Periódico oficial. OBSERVACIONES: • Los pacientes de primera vez se registran electrónicamente y se genera la Forma de Registro, los pacientes subsecuentes deben traer su Forma de Registro. • Cuando son pacientes subsecuentes se les maneja cita mensual o bimestral según sea el caso, lo cual se refleja en el tiempo de respuesta. • El servicio está sujeto a la disponibilidad de presupuesto del mes. • Por la seguridad del paciente no se otorga el apoyo cuando la receta no cumple con la fecha de actualización
ALCANCE DEL PROCESO: ENTRADA SALIDA
Solicitud del servicio Servicio otorgado
EXCLUSIONES: (A la norma ISO 9001:2008) n/a INDICADOR CUALITATIVO: (Requisitos del Cliente) Recibir atención con calidad y calidez el servicio, el mismo día que se solicite PARÁMETROS DE MEDICIÓN AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL: n/a
INDICADOR DEL TRÁMITE: Mensual UNIDAD DE MEDIDA: Solicitudes atendidas. FÓRMULA DEL INDICADOR: Atención de solicitudes entre solicitudes recibidas X 100
META: Aplicar los recursos otorgados al 70%, atendiendo el mayor número de solicitud de apoyos, de acuerdo a la capacidad y existencia medicamentos y del presupuesto asignado. Elaboró Revisó Aprobó Nombre: Ing. Laura Lizet Zamarripa Quintero
Puesto: Coord. de Sistemas de Calidad e Información Institucional
Nombre: Ing. Laura Lizet Zamarripa Quintero
Puesto: Coord. de Sistemas de Calidad e Información Institucional
Nombre: Profra. Ma. Guadalupe Juárez Díaz
Puesto: Directora DIF Municipal



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadD4FDDFB97EB7BE11862582FD004FE604Creado el 09/03/2018 08:40:45 AM
Carátula de registro71B47B8B5EB9FA18862582FD004FE89CAutorslp slp
Registro1369E1B13B2F5E0F862582FD0050A2A9Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
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01 800 223 4247