Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2018

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) IncisoB


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
ACTA QUINTA SESIÓN ORDINARIA C.T 05-06-18.doc

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/08C50FF9394D9550862582C7006D4338/$File/ACTA+QUINTA+SESIÓN+ORDINARIA+C.T+05-06-18.doc




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


ACTA DE LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO) CORRESPONDIENTE A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2015-2018 REALIZADA EL 05 (CINCO) DE JUNIO DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO). En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 14:00 (catorce) horas del 05 (cinco) de junio del año 2018 (dos mil dieciocho), fecha señalada para la celebración de la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Por lo que instalados en la sala de juntas de la Secretaría General; se da inicio a la misma, estando presentes sus integrantes: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario General y Coordinador del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, en su carácter de representante del C. Presidente Municipal, ante el Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Ciudadano Enrique González Hernández, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información Pública e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, Director de Ingresos en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Licenciado Noé Lara Henríquez, Oficial Mayor e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público, Oscar Alejandro Pérez López, Director de Administración, Planeación y Finanzas e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; y el Licenciado Benjamín Pérez Álvarez, Encargado de Despacho, de la Dirección de Desarrollo Social, e integrante del Comité de Transparencia de este Municipio. Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos 51 y 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí y 33 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de San Luis Potosí, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA. I. Lista de asistencia. II. Declaración de validez. III. Solicitud de Ampliación de Término.- Realizada por la Directora de Obras Públicas Ingeniero Isabel Leticia Vargas Tinajero, mediante oficio DOP/CJ/445/2018, respecto a la solicitud de información presentada por el C. C. Pedro López López, registrada con folio UT-SI-252/2018-00381118-PNT. IV. Solicitud de Ampliación de Término.- Realizada por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, mediante oficio CAL/388/2018, respecto a la solicitud de información pública registrada con folio UT-SI-241/2018-00365518-UT. V. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio SDPYJ/0133/2018, suscrito por el Director de Servicios Municipales, Ingeniero Adrián Tercero Nava, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, respecto al PERMISO PARA TALA, que señala en el mismo. VI. Solicitud de desclasificación de reserva, presentada por la Licenciada Jessica Erika Ludivina Acosta Correa, Encargada de Despacho de la Unidad de Transparencia, mediante al oficio U.T. 0872/18, con fecha de recibido del 21 (veintiuno) de mayo del año 2018 (dos mil dieciocho), de los acuerdos de de reserva que menciona en el mismo. VII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio OM /884/ 2018, suscrito por el Oficial Mayor, Licenciado Noé Lara Henríquez, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los contratos de arrendamientos, que señala en el mismo. VIII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Efectuada mediante oficio DTCM/676/2018, suscrito por la Directora de Turismo y Cultura Municipal, C.P. Patricia Elizabeth Véliz Alemán, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación al listado de los contratos y/o convenios que anexa al citado escrito. IX. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Efectuada mediante oficio S.G. 1847/2018, suscrito por el Secretario General, Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XLIII y 120 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los Procedimientos de Responsabilidad Patrimonial, que menciona en el citado oficio. X. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizadas mediante oficio DEAP/617/2018, suscrito por el Director de Ecología y Aseo Público, Licenciado Alejandro Arreola Sánchez, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los DICTÁMENES DE ECOLOGÍA, que alude en el oficio citado. XI. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizadas mediante oficio DEAP/0628/2018, suscrito por el Director de Ecología y Aseo Público, Licenciado Alejandro Arreola Sánchez, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los PERMISOS DE COMBUSTIÓN A CIELO ABIERTO, que menciona en el mismo. XII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizadas mediante oficio DEAP/0608/2018, suscrito por el Director de Ecología y Aseo Público, Licenciado Alejandro Arreola Sánchez, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los a las LAS AUTORIZACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL DE LAS EMPRESAS que cita en el propio. XIII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Efectuada mediante oficio DEAP/0629/2018, suscrito por el Director de Ecología y Aseo Público, Licenciado Alejandro Arreola Sánchez, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los PERMISOS DE TRANSPORTE Y DEPÓSITO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS GENERADOS EN COMERCIOS, INDUSTRIA E INSTITUCIONES DE SERVICIO PARA SU DISPOSICIÓN FINAL, que menciona en el mismo. XIV. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio CAL/383/2018, suscrito por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, en cumplimiento a lo señalado por el artículo 85 fracción I inciso H, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las Licencias de Construcción, del listado que anexa al mismo. XV. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio CAL/396/2018, suscrito por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, en cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las Licencias de alineamiento y número oficial, que menciona en el similar. XVI. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio CAL/395/2018, suscrito por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, en cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las subdivisiones y fusiones, que señala en el mismo. XVII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio CAL/404/2018, suscrito por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, para dar respuesta a la solicitud de información pública, realizada por el C. De Los Santos Anaya Carlos, registrada con el folio UT-SI-170/2018-00232918-UT. respecto al PLANO DEL FRACCIONAMIENTO: CONDIMINIO COMERCIAL Y MIXTO “PLAZA LOMAS”. XVIII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio CAL/399/2018, suscrito por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, para dar respuesta a la solicitud de información pública, realizada por la C. Itzel López Salazar, registrada con el folio UT-SI-161/2018-00214818-CORREO, respecto a 6 planos de Condominio Residencial Loma Club de Golf, 1.- Cambio de plano de fecha 17 de junio de 2011, 2.- Relotificación de fecha 13 de septiembre de 2012, 3.- Relotificación de plano de fecha 28 de agosto del 2013, 4.- Relotificación de plano de fecha 14 de mayo del 2015, 5.- Reposición de plano de fecha 20 de abril de 2017, 6.- Reposición de plano de fecha 22 de febrero de 2018. XIX. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio O.M./ 0936 /2018, suscrita por el Oficial Mayor, Licenciado Noé Lara Henríquez, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XVI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los documentos electrónicos de los contratos de honorarios asimilables a salarios, que se realizaron para el periodo de Mayo de 2018 al 31 de Mayo de 2018. XX. Solicitudes de desclasificación de reserva.- Suscritas por el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, respecto a: a) La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/636/2018, en relación al Expedientillo CIM-CJ-130/2016. b) La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/659/2018, en relación al Expedientillo CIM-CJ-08/2015. XXI. Solicitud de desclasificación de reserva.- Suscrita por la Coordinadora General de Investigación y Contraloría Social, Contador Público María de Lourdes Gonzáles Reyes, respecto a: La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/663/2018, en relación al Expedientillo CIM-CJ-88/2016. XXII. Asuntos Generales. XXIII. Clausura. Se procede al desarrollo de la sesión en los siguientes términos: Como primer punto del orden del día. - Lista de Asistencia. - En uso de la voz, el Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, realiza el pase de lista a los integrantes del Comité: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: Presente. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: Presente. Licenciado Enrique González Hernández: Presente. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez: Presente
Licenciado Noé Lara Henríquez: Presente. Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: Presente
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: Presente. Como segundo punto del orden del día.- Declaración de Validez.- El Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, declara la validez de la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí del año 2018, correspondiente a la Administración Municipal 2015-2018; en virtud de que existe el quórum requerido, por lo que las decisiones y acuerdos que se tomen en ella, serán válidos y de carácter obligatorio. Como tercer punto del orden del día.- Solicitud de Ampliación de Término.- Realizada por la Directora de Obras Públicas Ingeniero Isabel Leticia Vargas Tinajero, mediante oficio DOP/CJ/445/2018, respecto a la solicitud de información presentada por el C. Pedro López López, registrada con folio UT-SI-252/2018-00381118-PNT. En uso de de la voz que le es concedida al Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, manifiesta: A su consideración, creo que resulta procedente la solicitud de ampliación de plazo (prórroga) que realiza la Directora de Obras Públicas Ingeniero Isabel Leticia Vargas Tinajero, mediante oficio DOP/CJ/445/2018, respecto a la solicitud de información presentada por el C. Pedro López López, registrada con folio UT-SI-252/2018-00381118-PNT. Lo anterior debido al tiempo que requieren las gestiones internas para su procesamiento ya que para estar en posibilidades de emitir la respuesta correspondiente respecto a la información requerida por el ciudadano, se debe de realizar una búsqueda exhaustiva de la información en la base de datos con la que cuenta la Dirección de Obras Públicas, y por considerar que cumple con las formalidades del artículo 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Por lo que en uso de la voz el Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, manifiesta que: Luego de las manifestaciones realizadas, para determinar si es dable o no la solicitud de ampliación de plazo (prorroga) que nos ocupa, con fundamento en el artículo 51 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí: Se somete a votación: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: emite voto a favor. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: emite voto a favor. Licenciado Enrique González Hernández: emite voto a favor. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez: emite voto a favor
Licenciado Noé Lara Henríquez: emite voto a favor. Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: emite voto a favor
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: emite voto a favor. Luego de las manifestaciones vertidas, los integrantes de este Comité de Transparencia, RESUELVEN POR UNANIMIDAD DE VOTOS APROBAR LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO, de hasta diez días más, para dar respuesta a la solicitud presentada por el C. Pedro López López, registrada con folio UT-SI-252/2018-00381118-PNT. En el entendido de que la referida duplicidad, empezará a transcurrir a partir del día siguiente de que concluya el plazo de los 10 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud de información, de conformidad con lo establecido por el arábigo 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Notifíquese a la Directora de Obras Pú



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadA6F8C94976F08628862582C7006D1E4FCreado el 07/11/2018 01:53:26 PM
Carátula de registroBADA55BEE2085499862582C7006D2305Autorslp slp
Registro08C50FF9394D9550862582C7006D4338Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247