Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadodifmatehuala slp
Sistema DIF Municipal del Municipio de Matehuala.

Periodo
07 Julio2018

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84XXV.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/E280210EABFA51A3862583E800674326/$File/LTAIPSLP84XXV.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Trámites ofrecidos LTAIPSLP84XXV La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del trámite Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del objetivo del trámite Modalidad del trámite Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite Documentos requeridos Hipervínculo al/los formatos respectivos Tiempo de respuesta por parte del sujeto Obligado Vigencia de los resultados del trámite "Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite
Tabla_549861" Costo, en su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro "Lugares donde se efectúa el pago
Tabla_549863" Fundamento jurídico-administrativo del trámite Derechos del usuario "Lugares para reportar presuntas anomalías
Tabla_549862" Otros datos, en su caso, para el envío de consultas, documentos y quejas Hipervínculo información adicional del trámite Hipervínculo al sistema correspondiente Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2018 01/07/2019 31/07/2019 terapia fisica Pacientes con discapacidad y en estado de vulnerabilidad "Los apoyos económicos se otorgan preferentemente para la adquisición de medicamentos, gastos médicos, traslados, operaciones, análisis y pago de gastos funerarios. Los apoyos económicos no serán entregados en efectivo a los solicitantes, el pago por bien o servicio se hará directamente al proveedor de los mismos " Presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf Se atiende a las personas, requiriendo domicilio, teléfono y motivo de la visita http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf Inmediato Inmediato 1 estudio socio-economico no aplica 1 Manual normativo y de organización de las unidades basicas de rehabilitacion de San Luis Potosi, en su punto numero 9 fraccion II. Ser tratados con amabilidad por parte del personal que los atiende. El personal de DIF tiene el deber de escucharlos y orientarlos amable y oportunamente en todas las dudas que les surjan durante su atencion en la institucion. El servicio que recibe debera ser ototgado por personal especializado, con profesionalismo, que se refleja en una atencion completa, eficientey gratuito 1 DIF http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf COORDINACION GENERAL 26/04/2019 26/04/2019
2018 01/07/2019 31/07/2019 presencial Pacientes con discapacidad y en estado de vulnerabilidad Los apoyos que se otorguen en despensa deberán ser prioritariamente para personas de escasos recursos, personas con discapacidad totalmente inhabilitados para realizar actividades laborales y adultos mayores. 2. Cada apoyo entregado debe ser justificado con copia de la credencial IFE de quien lo recibe. Presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf se atiende a las personas, requiriendo domicilio, teléfono y motivo de la visita http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf Inmediato Inmediato 2 estudio socio-economico no aplica 2 Manual normativo y de organización de las unidades basicas de rehabilitacion de San Luis Potosi, en su punto numero 9 fraccion II. Ser tratados con amabilidad por parte del personal que los atiende. El personal de DIF tiene el deber de escucharlos y orientarlos amable y oportunamente en todas las dudas que les surjan durante su atencion en la institucion. El servicio que recibe debera ser ototgado por personal especializado, con profesionalismo, que se refleja en una atencion completa, eficientey gratuito 2 DIF http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf COORDINACION GENERAL 26/04/2019 26/04/2019
2018 01/07/2019 31/07/2019 ASESORIA JURIDICA Pacientes con discapacidad y en estado de vulnerabilidad Los dictámenes psicológicos no deberán ser entregados por ningún motivo a la persona valorada ni a sus familiares. 2. Se considera Dictamen Psicológico urgente cuando el término de respuesta para entregar dicho documento es de 12 horas o menos. 3. Los psicólogos deberán realizar un rol para la atención oportuna de los oficios de solicitud para dictámenes psicológicos. Presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf Jurídico recibe original Y firma de recibido en copias http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf Inmediato Inmediato 3 estudio socio-economico no aplica 3 Manual normativo y de organización de las unidades basicas de rehabilitacion de San Luis Potosi, en su punto numero 9 fraccion II. Ser tratados con amabilidad por parte del personal que los atiende. El personal de DIF tiene el deber de escucharlos y orientarlos amable y oportunamente en todas las dudas que les surjan durante su atencion en la institucion. El servicio que recibe debera ser ototgado por personal especializado, con profesionalismo, que se refleja en una atencion completa, eficientey gratuito 3 DIF http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf COORDINACION GENERAL 26/04/2019 26/04/2019
2018 01/07/2019 31/07/2019 TRAMITE DE PLACAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Pacientes con discapacidad y en estado de vulnerabilidad Las placas otorgadas a vehículos de personas con discapacidad permanente no tendrán costo. 2. Para realizar el trámite, el solicitante deberá presentar constancia de discapacidad emitida por médico especialista con cédula. Presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf  Copia del comprobante de domicilio. Copia del ife http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf Inmediato Inmediato 4 estudio socio-economico no aplica 4 Manual normativo y de organización de las unidades basicas de rehabilitacion de San Luis Potosi, en su punto numero 9 fraccion II. Ser tratados con amabilidad por parte del personal que los atiende. El personal de DIF tiene el deber de escucharlos y orientarlos amable y oportunamente en todas las dudas que les surjan durante su atencion en la institucion. El servicio que recibe debera ser ototgado por personal especializado, con profesionalismo, que se refleja en una atencion completa, eficientey gratuito 4 DIF http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf COORDINACION GENERAL 26/04/2019 26/04/2019
2018 01/07/2019 31/07/2019 DESAYUNOS ESCOLARES Implementación del Programa de Desayunos Escolares Fríos 1. El Programa de Desayunos Escolares Fríos comprende a niños desde primer grado de Preescolar hasta segundo grado de Primaria. 2. La recepción de los productos es mensual de acuerdo a los lineamientos de DIF Nacional. Presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf "curp, acta de nacimientoLlena los formatos de Acta de Instalación, Acta de Acuerdos y se levanta padrón de beneficiarios, así como el Acta del préstamo del local donde se servirán los desayunos. Para el registro de los beneficiarios se solicita acta de nacimiento" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf Inmediato Inmediato 5 estudio socio-economico no aplica 5 Manual normativo y de organización de las unidades basicas de rehabilitacion de San Luis Potosi, en su punto numero 9 fraccion II. Ser tratados con amabilidad por parte del personal que los atiende. El personal de DIF tiene el deber de escucharlos y orientarlos amable y oportunamente en todas las dudas que les surjan durante su atencion en la institucion. El servicio que recibe debera ser ototgado por personal especializado, con profesionalismo, que se refleja en una atencion completa, eficientey gratuito 5 DIF http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf COORDINACION GENERAL 26/04/2019 26/04/2019
2018 01/07/2019 31/07/2019 presencial Pacientes con discapacidad y en estado de vulnerabilidad Los programas de asistencia social que se gestionen ante el Ramo 33 estarán dirigidos a los sectores de la población con mayor grado de vulnerabilidad Presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf Llena y firma formato de solicitud. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf Inmediato Inmediato 6 estudio socio-economico no aplica 6 Manual normativo y de organización de las unidades basicas de rehabilitacion de San Luis Potosi, en su punto numero 9 fraccion II. Ser tratados con amabilidad por parte del personal que los atiende. El personal de DIF tiene el deber de escucharlos y orientarlos amable y oportunamente en todas las dudas que les surjan durante su atencion en la institucion. El servicio que recibe debera ser ototgado por personal especializado, con profesionalismo, que se refleja en una atencion completa, eficientey gratuito 6 DIF http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf COORDINACION GENERAL 26/04/2019 26/04/2019
2018 01/07/2019 31/07/2019 presencial el paciente es necesario presentar un diagnóstico psiquiátrico en el que se indique el padecimiento del paciente. 2. Las personas con crisis de esquizofrenia muy avanzada, no son candidatos a ingresar al centro, debido a que su estancia puede ocasionar alteraciones en los demás pacientes. Las actividades de terapia ocupacional estarán enfocadas a las necesidades de los pacientes ya que sus capacidades de retención varían mucho y en la mayoría de los casos, esas capacidades van en decremento. 2. Para los pacientes con síndrome de dawn se aplica la motricidad fina ya que su capacidad de retención es mínima. 3. Al arribar los pacientes a las instalaciones deberán realizar ejercicios de calentamiento y caminar un poco antes de iniciar sus actividades. Presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf curp y ife,acta de nacimiento http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf Inmediato Inmediato 7 estudio socio-economico no aplica 7 Manual normativo y de organización de las unidades basicas de rehabilitacion de San Luis Potosi, en su punto numero 9 fraccion II. Ser tratados con amabilidad por parte del personal que los atiende. El personal de DIF tiene el deber de escucharlos y orientarlos amable y oportunamente en todas las dudas que les surjan durante su atencion en la institucion. El servicio que recibe debera ser ototgado por personal especializado, con profesionalismo, que se refleja en una atencion completa, eficientey gratuito 7 DIF http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf COORDINACION GENERAL 26/04/2019 26/04/2019
2018 01/07/2019 31/07/2019 terapia de lenguaje Pacientes con discapacidad y en estado de vulnerabilidad Brindar atención a las personas que hayan padecido embolias o bien a quienes de nacimiento padezcan problemas del habla. Presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf curp y ife,acta de nacimiento http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf Inmediato Inmediato 8 estudio socio-economico no aplica 8 Manual normativo y de organización de las unidades basicas de rehabilitacion de San Luis Potosi, en su punto numero 9 fraccion II. Ser tratados con amabilidad por parte del personal que los atiende. El personal de DIF tiene el deber de escucharlos y orientarlos amable y oportunamente en todas las dudas que les surjan durante su atencion en la institucion. El servicio que recibe debera ser ototgado por personal especializado, con profesionalismo, que se refleja en una atencion completa, eficientey gratuito 8 DIF http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf COORDINACION GENERAL 26/04/2019 26/04/2019
2018 01/07/2019 31/07/2019 Consulta Medica Pacientes con discapacidad y en estado de vulnerabilidad Consulta y atencion especializada, terapia fisica, terapia psicologica, terapa de lenguaje y apoyo de transporte. Presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf ine http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/28F8C4E9156A24DF862583E8006708B0/$File/BRN3C2AF441F41D_042038.pdf Inmediato Inmediato 9 estudio socio-economico Manual normativo y de organización de las unidades basicas de rehabilitacion de San Luis Potosi, en su punto numero 9 fraccion II. 9 Manual normativo y de organización de las unidades basicas de rehabilitacion de San Luis Potosi, en su punto numero 9 fraccion II. Ser tratados con a



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad40E783C1376D5A09862583E80066D101Creado el 04/26/2019 12:47:53 PM
Carátula de registroB9B7E64283E084EE862583E80066D8E7Autordifmatehuala slp
RegistroE280210EABFA51A3862583E800674326Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
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