Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadosct slp
Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Periodo
06 Junio2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/E7EA47CEC2D70F72862582CC006B573C/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2018 01/06/2018 30/06/2018 Garantizar la prestación de un servicio de transporte urbano de calidad a la ciudadanía, con vehículos que cumplan lo estabecido por la Ley de Transporte Público respecto a la antigüedad permitida. Unidades renovadas Eficiencia Unidades renovadas por modelos mas recientes conteo modelo mensual 0 Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad 04 unidades renovadas Ascendente Padrón Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2018 30/06/2018 Se informan únicamente las renovaciones por modelos 2017 Y 2018 Y 2019
2018 01/06/2018 30/06/2018 Que las unidades con que se preste el servicio de transporte público se encuentren an las condiciones físicas y mecánicas que establece la Ley de Transporte Público. Revista Eficiencia Revista anual a las unidades del transporte público Base de datos autobús mensual 0 100% parque vehicular 100% parque vehicular 90% Ascendente Padrón Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2018 30/06/2018 no se genera
2018 01/06/2018 30/06/2018 Atender durante el año por lo menos seis sesiones del Consejo Estatal de Transporte. sesión Eficiencia Sesión del Consejo Estatal de Transporte Verificación de invitación Sesión mensual 0 6 sesiones al año 6 sesiones al año 1 sesión en el mes de mayo Ascendente Direccion General Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2018 30/06/2018 no se genera
2018 01/06/2018 30/06/2018 Que el servicio de transporte se otorgue en las condiciones que establece la Ley. inspecciones Eficiencia Inspecciones realizadas a operadores y/o unidades del servicio de transporte público Base de datos Actas mensual 0 1250 1300 76 Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2018 30/06/2018 no se genera
2018 01/06/2018 30/06/2018 Brindar atención personal a los usuarios que presentan alguna inconformidad con respecto a la prestación del servicio de transporte. Quejas Eficiencia Atención y seguimiento a las quejas y denuncias presentadas por los usuarios del transporte público. Base de datos Cédulas de quejas mensual 0 1300 1300 143 Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2018 30/06/2018 no se genera
2018 01/06/2018 30/06/2018 Delimitar area de ascenso y descenso de pasajeros. Bahías Eficiencia Mantenimiento de bahías de transporte público y zona de transferencia Informe Bahía mensual 0 100% de las bahías instaladas 100% de las bahías instaladas 48% Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2018 30/06/2018 no se genera
2018 01/06/2018 30/06/2018 Cuando el Concesionario designa beneficiario de sus derechos de concesión de servicio de transporte público, una vez que fallezca. Designación  de beneficiarios Eficiencia Trámite por medio del cual los concesionarios pueden designar beneficiarios de su concesión en el orden de prelación hasta tres, únicamente a parientes en línea recta en primer grado, cónyuges o concubinas, para que en caso de incapacidad física o mental, ausencia declarada judicialmente o muerte, puedan substituirlo en orden de prelación. Base de datos Mensual Mensual Mensual Brindar atención jurídicamente a los usuarios de la solicitud de Designacion de beneficiarios de una concesión.  No se genera 100% Ascendente Base de datos Dirección de Gestión Juridica 30/06/2018 30/06/2018 No se genera
2018 01/06/2018 30/06/2018 Una vez recibida la solicitud se inicia el procedimiento y se dicta el Acuerdo correspondiente, a fin de corregir el nombre o apellido del concesionario en el título de concesión.  Enmienda de la Concesión Eficiencia Trámite para subsanar  defectos que por error u omisión existen en la redaccion de la concesión del servicio de transporte público. Base de datos Mensual Mensual Mensual Responder con eficiencia y eficacia las solicitudes de enmienda recibidas. No se genera 100% Ascendente Base de datos Dirección de Gestión Juridica 30/06/2018 30/06/2018 No se genera
2018 01/06/2018 30/06/2018 Expedición de constancias correspondientes al nuevo titular de la concesión, asi como asesorar jurídicamente a las partes interesadas en la Cesión de Derechos de Concesión.  Cesión de derechos por mandato judicial Eficiencia Dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, quien determina a quien se le adjudican los derechos de la concesión  Base de datos Mensual Mensual Mensual Brindar atención jurídicamente a los usuarios de la solicitud de Cesión de Derechos de Concesión.  No se genera 100% Ascendente Base de datos Dirección de Gestión Juridica 30/06/2018 30/06/2018 No se genera
2018 01/06/2018 30/06/2018 Expedicion de Constancias correspondientes al nuevo titular de la concesión. Cesión de derechos por incompetencia Eficiencia La cesión de derechos, es un contrato por medio del cual se transmiten lo derechos con respecto a una concesión de servicio de transporte público.  El cedente transfiere su concesión a otro sujeto llamado cesionario. Base de datos Mensual Mensual Mensual Brindar atención jurídicamente a los usuarios de la solicitud de Cesión de Derechos de Concesión.  No se genera 100% Ascendente Base de datos Dirección de Gestión Juridica 30/06/2018 30/06/2018 No se genera
2018 01/06/2018 30/06/2018 Mantener y mejorar el sistema de transporte público en el Estado Vigilar y regular las condiciones de la prestación  del servicio de transporte público en la Entidad, con excepción de las modalidades de urbano, transporte de trabajadores y escolar en la ciudad capital y zona conurbada, estableciendo mecanismos de inspección. Asimismo verificar estándares de calidad y operación de las unidades, vigilando antigüedad de unidades, póliza de seguro, licencia y gafetes vigentes.  Condiciones físicas y mecánicas de las unidades en las que se presta el servicio de transporte público Estado de los vehiculos  Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual  Mensual  0% 5000 verificaciones anuales proyectadas 5000 verificaciones anuales proyectadas 5,000 verificaciones anuales proyectadas.Obtenidas solo el mes de Junio 697 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT  Dirección General de Comunicaciones y Transportes  30/06/2018 30/06/2018 No se genera
2018 01/06/2018 30/06/2018 Revisar que las unidades que prestan el servicio publico de transporte, circulen en perfectas condiciones interiores y mecánicas, para brindar un servicio de calidad al usuario.  Llevar a cabo el pase anual de revista a vehículos del servicio de transporte público, a efecto de verificar las condiciones físico mecánicas de los vehículos, así como documentación relacionada con la concesión vigente. Condiciones físicas y mecánicas de las unidades en las que se presta el servicio de transporte público Estado de los vehiculos  Padrón de Concesionarios y permisionarios del servicio de Transporte publico Anual  Anual  0% 7254 unidades a revisar en el 2018 7254 unidades a revisar en el 2018 7254 unidades a revisar en el 2018,  Inicio de la Revista 2018, el 19 de Febrero, porcentaje a la fecha Junio 2018: 81.03% Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT  Dirección General de Comunicaciones y Transportes  30/06/2018 30/06/2018 No se genera
2018 01/06/2018 30/06/2018 Mantener y mejorar el sistema de transporte público en el Estado Vigilar la modernización de parque vehicular, especialmente en aquellas modalidades en las que la Ley de Transporte Público del Estado establece que no pueden exceder de 10 años de antigüedad. Condiciones físicas y mecánicas de las unidades en las que se presta el servicio de transporte público Estado de los vehiculos  Modelos mayores a 10 años Anual  Anual  0% 237 unidades renovadas en el 2018 237 unidades renovadas en el 2018 55 Unidades renovadas en el Mes de Junio Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT  Dirección General de Comunicaciones y Transportes  30/06/2018 30/06/2018 No se genera
2018 01/06/2018 30/06/2018 Mantener y mejorar el sistema de transporte público en el Estado Incentivar la realización de sesiones de Consejos Municipales de Transporte Público en la entidad, instalando los 58 Consejos Municipales y asesorando a los Ayuntamientos en temas de transporte público Calidad en el servicio de transporte público Servicio de Transporte Consejo Municipal de Transporte Anual  Anual  0% Se proyectan 116 sesiones de Consejo al año Se proyectan 116 sesiones de Consejo al año Se tienen proyectadas 116 sesiones anuales, en el mes de Junio se llevó a cabo  01 sesión de consejo Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT  Dirección General de Comunicaciones y Transportes  30/06/2018 30/06/2018 No se genera
2018 01/06/2018 30/06/2018 Mantener y mejorar el sistema de transporte público en el Estado Impulsar la regularización del servicio de transporte público a través de la implementación de mecanismos legales y la realización de estudios técnicos que determinen las necesidades del servicio.  Calidad en el servicio de transporte público Servicio de Transporte Oferta y demanda del servicio de Transporte público Bimestral  Bimestral  0% No se genera  No se genera  En el mes de Junio se cuenta con 0 estudios técnicos Ascendente Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial de la UASLP. Dirección General de Comunicaciones y Transportes  30/06/2018 30/06/2018 Los estudio técnicos no parten de una meta anual, sino de una situación de oferta y demanda en la entidad donde se vayan a ofertar concesiones 
2018 01/06/2018 30/06/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Elaboración  del programa operativo anual  2018 Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Anual 0 100% No se considera ajuste de metas 50% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 30/06/2018 30/06/2018 No se generaron 
2018 01/06/2018 30/06/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Monitorear SIAF para verificar saldos. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 50% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 30/06/2018 30/06/2018 No se generaron 
2018 01/06/2018 30/06/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Tramitar en Dirección General de Adquisiones de Oficialía Mayor los bienes y servicios que se requieran. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 50% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 30/06/2018 30/06/2018 No se generaron 
2018 01/06/2018 30/06/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Realizar las adquisiciones menores de material  de oficina. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 50% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 30/06/2018 30/06/2018 No se generaron 
2018 01/06/2018 30/06/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Tramitar en Oficialía Mayor recuepración de recursos presupuestales con cargo al fondo revolvente .  Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 50% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 30/06/2018 30/06/2018 No se generaron 
2018 01/06/2018 30/06/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Tramitar en  Secretaria de Finanzas la recuperación de Recursos Presupuestales con cargo al fondo revolvente. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 50% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 30/06/2018 30/06/2018 No se generaron 
2018 01/06/2018 30/06/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Alta en el SIIP y captura en el sistema



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad5C3AE8A6689A507C862582CC006B0F8ECreado el 07/16/2018 01:32:26 PM
Carátula de registro4F0897F41F2CD83E862582CC006B18E7Autorsct slp
RegistroE7EA47CEC2D70F72862582CC006B573CTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247