Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadoup slp
Universidad Politécnica de San Luis Potosi

Periodo
05 Mayo2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Las facultades de cada área.

A ) Artículo84

B ) FracciónVI

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84VI_May2018_RH.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/E2197F5170472616862582E800756F95/$File/LTAIPSLP84VI_May2018_RH.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Facultades de cada área LTAIPSLP84VI Los sujetos obligados publicarán para cada una de las áreas previstas en el reglamento interior, estatuto orgánico respectivo o normatividad equivalente, las facultades de cada área, entendidas como las aptitudes o potestades que les otorga la ley para para llevar a cabo actos administrativos y/o legales válidos, de los cuales surgen obligaciones, derechos y atribuciones. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades Fundamento legal Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2018 01/05/2018 31/05/2018 Rectoría Decreto de Creación Art. 13 http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/08BB007C6D71A42D8625811D007A0AFB?OpenDocument Recursos Humanos 01/06/2018 01/06/2018
2018 01/05/2018 31/05/2018 Vicerrectoría Reglamento Interior Art. 23 http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/D1B449395AF612408625811D007A1BDD?OpenDocument Recursos Humanos 01/06/2018 01/06/2018
2018 01/05/2018 31/05/2018 Dirección de Administración y Finanzas Reglamento Interior Art. 30 http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/D1B449395AF612408625811D007A1BDD?OpenDocument Recursos Humanos 01/06/2018 01/06/2018
2018 01/05/2018 31/05/2018 Servicios Escolares Manual de Organización No aplica "• Organizar, dirigir y controlar las actividades de la Dirección y evaluar los resultados. • Supervisar las funciones bajo la responsabilidad del personal adscrito. • Administrar los sistemas de selección, admisión, estancia y egreso de alumnos. • Administrar los registros de control escolar: altas, bajas temporales, bajas definitivas, cargas académicas, revalidaciones y convalidaciones, etc., de la comunidad estudiantil de la Universidad. • Administrar los registros de control escolar relacionados con el personal académico y de apoyo académico de la Universidad: distribución y asignación de espacios educativos, reportes e informes, así como los que defina la Vicerrectoría Académica en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad. • Vigilar el cumplimiento de los calendarios establecidos para las diversas actividades. • Expedir comprobantes de estudios conforme a las normas establecidas. • Conservar y actualizar los registros electrónicos y documentales de los expedientes de los alumnos de la Universidad, así como tomar las medidas pertinentes para el resguardo de la documentación. • Rendir por escrito al Vicerrector Académico un informe semestral sobre las actividades realizadas. • Cumplir las funciones ejecutivas que por delegación le asigne el Vicerrector Académico ; y
• Las demás que sean afines y se establezcan en otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. • Estas funciones son enunciativas más no limitativas." Recursos Humanos 01/06/2018 01/06/2018 El manual de organización se encuentra en proceso de actualización
2018 01/05/2018 31/05/2018 Recursos Humanos Manual de Organización No aplica "
• Administrar los recursos humanos de la Institución, proporcionando apoyo y servicio a todas las áreas de la Universidad conforme a los lineamientos establecidos. • Mantener la armonía y las relaciones del personal con la Universidad, en estricto apego al marco jurídico-administrativo establecido. • Dar seguimiento a la requisición de personal que emitan las áreas autorizadas. • Cumplir las normas y lineamientos aplicables en materia administrativa, presupuestal y financiera. • Ejercer las actividades de reclutamiento y selección contratación e inducción de personal de la Universidad. • Elaborar y administrar la documentación derivada de la prestación de los servicios personales que requiera la Universidad para el cumplimiento de sus fines. • Promover la formación y conservación de la cultura institucional que fortalezca la comunidad universitaria, sus valores y principios, así como su apego a la Misión y Visión de la Universidad; • Implementar el Programa de Anual de formación, actualización, capacitación y desarrollo del personal de la Universidad. • Preparar el proyecto anual de plantilla de personal para cada ejercicio fiscal que presente el Director Adjunto de Administración y Finanzas al Rector. • Integrar, resguardar y actualizado de los expedientes del personal académico y de apoyo académico de la Universidad. • Rendir por escrito al Director Adjunto de Administración y Finanzas un informe semestral sobre las actividades realizadas; • Cumplir las funciones ejecutivas que por delegación le asigne el Director Adjunto de Administración y Finanzas ; y
• Las demás que sean afines y se establezcan en otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. • Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " Recursos Humanos 01/06/2018 01/06/2018 El manual de organización se encuentra en proceso de actualización
2018 01/05/2018 31/05/2018 Recursos Materiales Manual de Organización No aplica "• Recibir, procesar y resolver las solicitudes de conservación, mantenimiento de los edificios, instalaciones y servicios que se requieran para las funciones académicas y de apoyo académico, que emitan las áreas autorizadas. • Cumplir las normas y lineamientos aplicables en materia administrativa, presupuestal y financiera. • Promover la formación y conservación de la cultura institucional que fortalezca el cuidado y conservación de las instalaciones y servicios que la institución dispone para la comunidad universitaria. • Implementar el Programa de Anual de conservación y mantenimiento de la Universidad. • Preparar el proyecto anual de servicios materiales para cada ejercicio fiscal que presente el Director Adjunto de Administración y Finanzas al Rector. • Llevar el control y los registros actualizados de las actividades de conservación y mantenimiento de los edificios, instalaciones y servicios de la Universidad. • Rendir por escrito al Director Adjunto de Administración y Finanzas un informe semestral sobre las actividades realizadas; • Cumplir las funciones ejecutivas que por delegación le asigne el Director Adjunto de Administración y Finanzas ; y
• Las demás que sean afines y se establezcan en otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. • Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " Recursos Humanos 01/06/2018 01/06/2018 El manual de organización se encuentra en proceso de actualización
2018 01/05/2018 31/05/2018 Asuntos Jurídicos Administrativos Manual de Organización No aplica "• Representar legalmente a la Universidad en los asuntos jurídicos y administrativos que le asigne la Dirección de Administración y Finanzas
• Asesorar a la Dirección de Administración y Finanzas en el desempeño de sus funciones en materia legal así como en la interpretación de la legislación aplicable a la Universidad
• Emitir opinión desde el punto de vista jurídico sobre cualquier solicitud que le formule la Dirección de Administración y Finanzas
• Ejercitar las acciones judiciales que le encomiende la Dirección de Administración y Finanzas
• Cumplir con las funciones ejecutivas que por delegación le asigne la Dirección de Administración y Finanzas
• Proponer a la Dirección de Administración y Finanzas las medidas legales sobre administración y operatividad que considere apropiadas para el cumplimiento de sus funciones
• Elaborar y revisar los convenios y demás actos jurídicos en que la Universidad sea parte, a solicitud de la Dirección de Administración y Finanzas
• A solicitud de la Dirección de Administración y Finanzas, brindar asesoría y auxiliar a la comunidad administrativa, docente y estudiantil en las situaciones jurídicas que se requieran
• Llevar un registro actualizado de los asuntos a su cargo
• Asesorar y realizar las funciones que se le asignen en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública
• Asistir a la Dirección de Administración y finanzas en la obligación de difusión y actualización de la información pública de oficio generada y en posesión de la Universidad. • Asistir a la Dirección de Administración y Finanza en la recepción, trámite y emitir respuesta a las solicitudes de acceso a la información; • Remitir al Comité las solicitudes que contengan información que no haya sido clasificada y que pudiera ser de carácter reservado o confidencial; • Proponer, diseñar, desarrollar, instrumentar y evaluar, conjuntamente con las áreas relacionadas, las políticas, planes, programas y proyectos institucionales en materia archivística de la Universidad. • Rendir por escrito a la Dirección de Administración y Finanzas un informe semestral sobre las actividades realizadas
• Las demás que sean afines y se establezcan en otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. " Recursos Humanos 01/06/2018 01/06/2018 El manual de organización se encuentra en proceso de actualización
2018 01/05/2018 31/05/2018 Recursos Financieros Manual de Organización No aplica "• Coordinar, promover y ejercer las actividades de control presupuestal y financieras de la Universidad,
• Cumplir las normas y lineamientos aplicables en materia administrativa, presupuestal y financiera; • Promover un manejo eficiente de los recursos de la Universidad; • Procesar las solicitudes de recursos financieros y, en su caso, programar la liberación de los recursos; • Emitir opinión desde el punto de vista financiero sobre cualquier solicitud que formule el Director Adjunto de Administración y Finanzas o el Rector; • Preparar el proyecto de presupuesto de egresos e ingresos y el del programa operativo anual que presente el Rector ante la H. Junta Directiva; • Llevar el registro y actualización de los registros y sistemas de contabilidad de la Universidad. • Rendir por escrito al Director Adjunto de Administración y Finanzas un informe semestral sobre las actividades realizadas; • Cumplir las funciones ejecutivas que por delegación le asigne el Director Adjunto de Administración y Finanzas ; y
• Las demás que sean afines y se establezcan en otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. • Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " Recursos Humanos 01/06/2018 01/06/2018 El manual de organización se encuentra en proceso de actualización
2018 01/05/2018 31/05/2018 Servicios Informáticos Manual de Organización No aplica "• Recibir, procesar y resolver las solicitudes de asignación de laboratorios, instalaciones y servicios informáticos que se requieran para las funciones académicas y de apoyo académico, que emitan las áreas autorizadas. • Cumplir las normas y lineamientos aplicables en materia administrativa, presupuestal y financiera. • Promover la formación y conservación de la cultura institucional que fortalezca el cuidado y conservación de las instalaciones y servicios informáticos que la institución dispone para la comunidad universitaria. • Coordinar e implantar el Programa Anual de crecimiento y desarrollo informático conforme al Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad. • Implementar el Programa Anual de conservación y mantenimiento de las instalaciones y servicios informáticos de la Universidad. • Preparar el proyecto anual de servicios informáticos para cada ejercicio fiscal que presente el Director Adjunto de Administración y Finanzas al Rector. • Llevar el control y los registros actualizados de los servicios informáticos de la Universidad. • Rendir por escrito al Director Adjunto de Administración y Finanzas un informe semestral sobre las actividades realizadas; • Cumplir las funciones ejecutivas que por delegación le asigne el Director Adjunto de Administración y Finanzas ; y
• Las demás que sean afines y se establezcan en otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. • Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " Recursos Humanos 01/06/2018 01/06/2018 El manual de organización se encuentra en proceso de actualización
2018 01/05/2018 31/05/2018 Coordinador de Programa Educativo Manual de Organización No aplica "• Participar en la elaboración, revisión, adecuación y modificación de programas educativos y demás actividades de desarrollo y evaluación curricular; • Formular el plan anual de trabajo y presupuesto del programa educativo; • Promover la actualización, superación y formación de los miembros del personal académico; • Proponer la distribución de tutorías y asesorías para apoyar la trayectoria académica de los alumnos; • Promover el trabajo académico interdisciplinario de la Universidad; • Proponer mecanismos académicos y pedagógicos para incrementar la eficiencia terminal; • Participar en las actividades de evaluación de alumnos y personal académico; • Participar en actividades de tutoría y asesoría; • Participar en cuerpos académicos; • Promover la vinculación de la carrera con los sectores productivo y social; • Impartir docencia en la carrera respectiva; • Vigilar el debido cumplimiento del programa educativo; • Cuidar que las actividades académicas se desarrollen en forma ordenada y eficaz; • Proponer al Director de División el plan de requerimientos de personal académico; • Convocar y dirigir reuniones académicas con alumnos y personal académico; • Coadyuvar con el Director de División en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo de los programas educativos de la División; • Coordinar los procesos o acciones necesarios para mantener y mejorar la calidad de los programas educativos; • Planear y evaluar el desarrollo de las actividades académicas; • Atender las observaciones y quejas que presenten los alumnos del programa respectivo; • Promover la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la vinculación con los sectores de la sociedad así como la difusión del conocimiento y la cultura, con base en los lineamientos y orientaciones que emita el Director de División; • Presentar un informe semestral por escrito al Director de División de las actividades realizadas durante el semestre anterior y
• Las demás que establezcan otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. " Recursos Humanos 01/06/2018 01/06/2018 El manual de organización se encuentra en proceso de actualización
2018 01/05/2018 31/05/2018 Centro de Información y Documentación Manual de Organización No aplica "• Recibir, procesar y resolver las solicitudes de instalaciones y servicios del Centro que se requieran para las funciones académicas y de apoyo académico, emitidas por las instancias autorizadas. • Cumplir las normas y lineamientos aplicables en materia administrativa, presupuestal y financiera. • Promover la formación y conservación de la cultura institucional que fortalezca el cuidado y conservación de las instalaciones y servicios que la institución dispone para la comunidad universitaria. • Planificar, organizar y gestionar los recursos materiales necesarios para el establecimiento, implementación y adecuada operac



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4485DF02CD59DAD7862582E8007565B0Creado el 08/13/2018 03:22:42 PM
Carátula de registro8E7FD0695D339A0B862582E800756956Autorup slp
RegistroE2197F5170472616862582E800756F95Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247