Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadosege slp
Secretaria de Educación de Gobierno del Estado

Periodo
06 Junio2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/D488B81592A15E6F862582C8004AD2AB/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más que logra su alfabetización Eficacia Número de personas de 15 años o mas alfabetizada Número de persona mayores de 15 años alfabetizadas Número de personas Mensual 9,974 7,000 No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 2,496 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 11/07/2018 11/07/2018 Gracias al esfuerzo realizado se supera la meta para este primer trimestre con un 42%; la informacion presentada para este trimestre ya es definitiva. Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más certificada en primaria Eficacia Número de personas de 15 años o más que logran su certificado de primaria. Número de Personas de 15 años o mas certificadas en Primaria Número de personas Anual 7,843 12,000 No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 3,444 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 11/07/2018 11/07/2018 Para este primer trimestre se obtuvo un 14% más de la meta establecida en este indicador; la informacion presentada para este trimestre ya es definitiva. Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más certificada en secundaria Eficacia Número de personas de 15 años o más que logran su certificacion de secundaria. Número de Personas de 15 años o mas certificadas en Secundaria Número de personas Anual 20,427 16,000 No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 5,459 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 11/07/2018 11/07/2018 Para este primer trimestre se obtuvo un 36% más de la meta establecida en este indicador; la informacion presentada para este trimestre ya es definitiva. Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Porcentaje de alumnos de preescolar y primaria indígena apoyados con beca Calidad Porcentaje de alumnos apoyados, del total de alumnos atendidos en escuelas de educación preescolar y primaria indígena. Alumno apoyado / total de alumnos atendidos x 100 Porcentaje Anual 90% 96.0 No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 96.0 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Indígena, Bilingüe e Intercultural 11/07/2018 11/07/2018 Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Incremento en la matrícula de educación especial Calidad Atender de manera oportuna a los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje en las instituciones de educación regular de los diversos niveles de Educación Básica y que son apoyados mediante las diferentes modalidades de servicios que se ofrecen por parte de Educación Especial. Cantidad de alumnos Alumnos atendidos en educación especial Anual 14,917 10,900 No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 100.0 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Básica, Departamento de Educación Especial 11/07/2018 11/07/2018 (Nota: al 3er. Trim.: Se tiene contemplado que para este trimestre desde el inicio del ciclo escolar se fortalecerán las USAER favoreciendo el servicio en escuelas regulares de los diferentes niveles.) Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Porcentaje de alumnos de educación primaria general e indígena y telesecundaria de comunidades con índice de marginación muy alto y alto beneficiados con paquetes de útiles escolares de los programas compensatorios. Calidad Número de alumnos beneficiados con los apoyos otorgados a los planteles educativos, ubicados en comunidades de alta y muy alta marginaciòn social. Número de alumnos beneficiados con útiles * 100/ número de alumnos matriculados Porcentaje Anual 142,233 142,233 No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 142,233 Ascendente Programas de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB) Programas de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB) 11/07/2018 11/07/2018 Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Alumnos con beca en educación media superior Calidad Porcentaje de alumnos becados en el nivel de media superior. Alumnos becados x 100 entre el número total de alumnos Porcentaje Anual 58% 59% No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 54% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Media Superior y Superior 11/07/2018 11/07/2018 Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Consejos de participación social en educación básica Eficacia La constitución y operación de los consejos escolares de participación social en educación básica. Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en operación / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Anual 94% 98% No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 60% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Coordinación General de Participación Social 11/07/2018 11/07/2018 El indicador se genera en la plataforma nacional del "REPASE" que se alimenta con los datos que registran las escuelas de Educación Básica del Estado a partir del día 13 de noviembre de 2017 por lo cual aún las escuelas están en proceso de registro y se están subsanando algunas fallas de plataforma esto a efecto del proceso de registro que se tenía. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Normalidad mínima en escuelas de educación básica Calidad Porcentaje de escuelas de Educación Básica que brindan el servicio educativo todos los días establecidos en el calendario escolar y cobertura de grupos que disponen de maestros la totalidad de los días del ciclo escolar. Escuelas que brindaron el servicio educativo todos los días establecidos en el calendario escolar con plantilla de personal completa / Total de escuelas en educación básica * 100 Porcentaje Anual 97% 98% No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 98% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Básica 11/07/2018 11/07/2018 1). Los porcentajes trimestrales no son acumulables. 2). Se consideran variables de impacto, las contingencias que provocan suspensión del servicio educativo (climáticas, riesgos a la salud e integridad física de los alumnos) o escuelas con incidencias de cobertura de personal (cambio de escuela, diversas licencias, jubilación, defunción, enfermedad, renuncia). 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación secundaria Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de 6° de primaria n-1 Porcentaje Anual 98.40% 98.40% No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 98.60% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 11/07/2018 11/07/2018 Preliminar. Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación media superior Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de 3° de secundaria n-1 Porcentaje Anual 98.40% 93.70% No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 90.40% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 11/07/2018 11/07/2018 Preliminar. Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación superior Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de bachillerato n-1 Porcentaje Anual 64.40% 64.0% No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 63.9% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 11/07/2018 11/07/2018 Preliminar. Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación básica Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura básica n = matricula total n / población (3 a 14) n Porcentaje Anual 98.90% 95.5% No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 95.1% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 11/07/2018 11/07/2018 Preliminar. Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación media superior Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura Media Superior n = matricula total n / población (15 a 17) n Porcentaje Anual 65.10% 73.2% No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 71.7% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 11/07/2018 11/07/2018 Preliminar. Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación superior Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura Superior n = matricula total n / población (18 a 22) n Porcentaje Anual 30.30% 33.2% No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 33.9% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 11/07/2018 11/07/2018 Preliminar. Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Reprobación en primaria Eficacia "La reprobación es el indicador que permite conocer el porcentaje de alumnos que no
han obtenido los conocimientos necesarios comparados con el total de alumnos existentes" Reprobación primaria n = 1 - (aprobados n / existencia n ) Porcentaje Anual 1.10% 1.1% No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 1.1% Descendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 11/07/2018 11/07/2018 Estimado. Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Reprobación en secundaria Eficacia "La reprobación es el indicador que permite conocer el porcentaje de alumnos que no
han obtenido los conocimientos necesarios comparados con el total de alumnos existentes" Reprobación secundaria n = 1 - (aprobados n + regularizados n / existencia n ) Porcentaje Anual 5.40% 5.5% No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 5.7% Descendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 11/07/2018 11/07/2018 Estimado. Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2017-2018 01/06/2018 30/06/2018 A. Disminuir el rezago educativo Reprobación en media superior Eficacia "La reprobación es el indicador que permite conocer el porcentaje de alumnos que no
han obtenido los conocimientos necesarios comparados con el total de alumnos existentes" Reprobación media superior n = 1 - (aprobados n + regularizados n / existencia n ) Porcentaje Anual 16.10% 12.8% No se generaron metas ajustadas porque no se detectaron nuevas variables ni se cambió el sentido del indicador. 13.1% Descendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 11/07/2018 11/07/2018 Estimado. Las metas trimestrales y anuales (2018 a 2021) son sólo una referencia. 2



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad6FF1C043B0944A21862582C8004AA679Creado el 07/12/2018 07:37:15 AM
Carátula de registro2E8DE612F15FF271862582C8004ABCF1Autorsege slp
RegistroD488B81592A15E6F862582C8004AD2ABTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247