Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocedh slp
Comisión Estatal de Derechos Humanos

Periodo
09 Septiembre2018

ObligaciónRelacionadas con Derechos Humanos.

Obligación específica.
Listado de medidas precautorias, cautelares o equivalentes giradas, una vez concluido el expediente.

A ) Artículo88

B ) FracciónII

C ) IncisoE


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP88IIE.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/D123986E4385788286258320006C7BB1/$File/LTAIPSLP88IIE.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Medidas precautorias o cautelares en materia de derechos humanos LTAIPSLP88IIE Las medidas precautorias, cautelares o equivalentes se refieren a las acciones que los Organismos de protección de derechos humanos deben adoptar para preservar el bien litigioso o para prevenir en favor del actor la eficacia final de la sentencia. Tales medidas se deberán de enlistar y publicar
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Número de expediente Fecha de conclusión del expediente Tipo de medidas adoptadas durante la tramitación del expediente (catálogo) Descripción de las medidas precautorias, cautelares o equivalentes adoptada en expediente concluido Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0094/18 03/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0095/18 03/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0096/18 03/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0100/18 03/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0102/18 03/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0106/18 05/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0092/18 07/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0093/18 07/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0091/18 07/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0101/18 11/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0105/18 14/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 1VQU-259/17 19/09/2018 Precautorias "PRIMERA.- Se giren las instrucciones necesarias para que de manera inmediata se garantice un entorno libre de violencia y evitar los actos de maltrato escolar, y en todo momento se proteja la integridad física del menor. Segunda.- Se inicie la investigación respectiva sobre los hechos manifestados por la señora... " Primera Visitaduría General 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 1VQU-259/17 19/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Gire sus instrucciones a quien corresponda para que por parte de ese Departamento a su cargo, se garantice el acceso a la educación al menor…, en un ambiente libre de violencia en donde se garantice la integridad y seguridad personal. Primera Visitaduría General 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0107/18 20/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 3VQU-184/18 20/09/2018 Precautorias UNICA.- Gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a efecto de que se garantice la integridad y seguridad personal dela persona privada de la libertad en el Centro Penitenciario de S.L.P. Tercera Visitaduría General 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0020/18 21/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0023/18 21/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 3VQU-096/18 3VQU-128/18 21/09/2018 Precautorias PRIMERA.- Gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a efecto de que se gestione cita a brevedad posible, en el área correspondiente del Hospital Central de esta Ciudad y se traslade para su atención y con ello garantizar el Derechos a la Salud de S.M.R y M. A. R L. privados de su libertad en el Centro Preventivo de Reinserción Social de la Capital. SEGUNDA.- Con el fin de garantizar el Derecho a la Salud, no solo de los aquí agraviados, si no de la población en general de las personas privadas de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social de la Pila, y como garantía de la NO repetición de situaciones como la aquí expuesta, gire sus apreciables instrucciones, a efecto de que se asigne el personal de Seguridad y Custodia suficiente, para realizar los traslados penitenciarios al Hospital Central, anexando constancias que acrediten su dicho. Tercera Visitaduría General 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 1VQU-524/17 24/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Solicito se garantice la salvaguarda de los derechos fundamentales a la seguridad e integridad personal del señor, así como también se le garantice el libre tránsito por el Municipio de Santa María del Río, debiendo instruir a que autoridades municipales se abstengan de ejercer actos de molestia carentes de fundamentación y motivación en agravio del quejoso antes señalado. Primera Visitaduría General 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0019/18 25/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 1VQU-981/16 26/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se giren instrucciones a quien corresponda para que se tomen las medidas necesarias con el fin de que se garantice el acceso de manera eficiente al agua potable para los habitantes del fraccionamiento Valle de San Joaquin, S.L.P. Primera Visitaduría General 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 DQGE-0074/18 27/09/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa Borrón y Cuenta Nueva. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 3VQU-190/18 27/09/2018 Precautorias PRIMERA.- Gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a efecto de que se garantice la integridad y seguridad personal de J.LH.M. quien se encuentra privado de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social de la Capital. SEGUNDA.- Exhorte al Comandante Alejandro Barrera Genchi, y al personal a su cargo, se abstengan de causar actos de molestia a los aquí agraviados y se tomen todas y cada una de las acciones que se consideren necesarias con el fin de garantizar en todo momento, el derecho a la integridad y seguridad personal de los quejosos. TERCERA.- Informe a este Organismo si la persona privada de su libertad fue sujeto de algún correctivo disciplinario, en caso de ser afirmativo, funde y motive la aplicación del mismo. CUARTA.- Proporcione copia de los archivos de videograbación del área de las canchas deportivas del área de Seguridad Individual en el lapso comprendido de las 10:30 a las 11:30 horas del 22 de agosto del 2018, lo anterior para estar relacionados con los hechos materia de la queja. Tercera Visitaduría General 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 3VQU-0185/18 28/09/2018 Precautorias UNICA.- Gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a efecto de que se garantice la integridad y seguridad personal de la persona privada de la libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social de Matehuala, anexando constancias que acrediten su dicho. Tercera Visitaduría General 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 3VQU-174/18 28/09/2018 Precautorias UNICA.- Gire sus apreciables instruccciones a quien corresponda a efecto de que se garantice la integridad y seguridad personal de la persona privada de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social de Matehuala. Anexando constancias que acrediten su dicho. Tercera Visitaduría General 08/10/2018 08/10/2018 S/D
2018 01/09/2018 30/09/2018 1VQU-400/2018 29/09/2018 Precautorias "PRIMERA.- Se instruya a quien corresponda, para que se tomen las acciones pertinentes a fin de que se garantice que la edad de las personas no constituya una causa de discriminación y/o limitante para gozar de los servicios médicos a los que tienen derecho. SEGUNDA.- Instruya a quien corresponda, con el fin garantizar el acceso a la atención médica y salvaguardar la salud, evitando con ello violaciones a derechos humanos de difícil e imposible reparación. " Primera Visitaduría General 08/10/2018 08/10/2018 S/D



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad04E132FA7969F8A986258320006C51C4Creado el 10/08/2018 01:44:55 PM
Carátula de registro7CE37FCBE38EA70C86258320006C579DAutorcedh slp
RegistroD123986E4385788286258320006C7BB1Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247