Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadosedarh slp
Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos

Periodo
09 Septiembre2018

ObligaciónLos programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

Obligación específica.
Trámites del Sujeto Obligado.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLV

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84XLVB Trámites Programas SEPTIEMBRE.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/CE96FF1E9007B5828625831A00774499/$File/LTAIPSLP84XLVB+Trámites+Programas++SEPTIEMBRE.xlsx




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2018 03/09/2018 28/09/2018 Programa Concurrencia con las Entidades Federativas Programa Concurrencia con las Entidades Federativas JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 25, 27, fracción XX y 28, párrafo decimosegundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 9, 12, 17 Bis, fracción III, 23, 26 y 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 9, 12, 33, 34 y 35 de la Ley de Planeación; 75 y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 176 y 217, párrafo último de su Reglamento; 7o., 8o., 9o., 24, 32, 54, 55, 56, 58, 59, 60, 61, 70, 71, 72, 73, ,74, 86, 87, 88 y 89 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable; 1o., 2o., 3o., 5o., fracción XXII, 9o., 10, 13, 16, 17, 35, 36 y 37 del Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; artículos 7o. fracción IV, 30, 31 y 37, anexos 11 y 11.1 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 "Según lo estipulado en el Artículo 23. Apertura y cierre de ventanillas el FOFAE publicará las convocatorias para licitación y adjudicación, de los
conceptos de apoyo establecidos en las fracciones, I, II, III y IV del artículo 16 de las presentes Reglas de Operación, con los
criterios técnicos de selección y los servicios a otorgar, previamente aprobados por el CTEC. , publicado en DOF, en el apartado de Programa de Concurrencia, en las Entidades Federativas." Directa Conforme a convocatoria http://www.reglasdeoperacionslp.gob.mx/conv2018.php "Los documentos mencionados dentro de la convocatoria para el Programa de Concurrencia, tanto para personas Fisicas y Morales, que se encuentran dentro de las Reglas de Operacion " Hasta el 80% del valor de el proyecto Conforme a Reglas de Operación, Publicadas en el DOF, a la fecha de su publicacion. Alejandro Garcia Aguirre sedarh.dgag@gmail.com Direccion General de Agricultura y Ganaderia Carretera Carretera 57, Tramo San Luis Potosí-Matehuala km 8.5 S/N Exhacienda Santa Ana 35 Soledad de Graciano Sanchez 35 Soledad de Graciano Sanchez 24 San Luis Potosí 78430 8341300 Extensiones 131 y 231 8:00 a 15:00 horas http://www.infomexslp.mx/InfomexSLP/ Artículo 30. Los beneficiarios y los ciudadanos en general podrán presentar por escrito sus quejas y denuncias, con respecto a la ejecución de las presentes Reglas de Operación directamente ante el Órgano Interno de Control en la Secretaría, en las Delegaciones, en las oficinas de los Órganos Internos de Control de los Órganos Administrativos Desconcentrados y de las Entidades Coordinadas por la Secretaría, el Órgano Estatal de Control y, en su caso, el Órgano Municipal de Control, así como en los Módulos de Quejas y Denuncias correspondientes. Las quejas y denuncias podrán realizarse por escrito, vía Internet (https://sidec.funcionpublica.gob.mx), vía correo electrónico (atencionoic@sagarpa.gob.mx) o vía telefónica al 01 800 90 61 900 (Área de Quejas del OIC en la Secretaría: Insurgentes Sur 489, P.H. 2, Hipódromo Condesa, Ciudad de México). Organo de Control Interno, sedarh.contraloria@slp.gob.mx Direccion General de Agricultura y Ganaderia 28/09/2018 28/09/2018
2018 03/09/2018 28/09/2018 Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS) Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable en su componente Información, Estadística y Estudios (SNIDRUS) Artículo 26 del Reglamento Interno de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Cuando el solicitante requiera y solicite información de "Estadística referente al sector agropecuario y/o Agroclimática del Estado de San Luis Potosí; así como Estadística del sector agropecuario a nivel Nacional". Electrónico, impreso o escrito 5 días hábiles posterior a la recepción. http://www.transparenciasedarh.gob.mx/84/2018/XLVB/Formato-solicitud-Inf-SNIDRUS.doc SOLICITUD a texto libre del requerimiento de información estadística agropecuaria y climática firmada por el usuario solicitante. 0 No se genera Claudia Janette Cadena Díaz de León sedarh_informatica@slp.gob.mx, sedarh.informatica@gmail.com, sedarh_oeidrus@slp.gob.mx Dirección de Informática Carretera Carr SLP-Matehuala km 8.5, Ex Hacienda Santa Ana km 1.5 S/N S/N Exhacienda Santa Ana 1 Soledad de Graciano Sánchez 35 Soledad de Graciano Sánchez 24 San Luis Potosí 78430 8341327 EXT 157 Lunes a Viernes de 9:00 am - 2:30 pm sedarh_informatica@slp.gob.mx, sedarh.informatica@gmail.com, sedarh_oeidrus@slp.gob.mx Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, Ley General de Transparencia y acceso a la Información pública y la Ley de Transparencia y acceso a la Información pública del Estado de San Luis Potosí. Unidad de Transparencia y/o Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del estado de San Luis Potosí. Dirección de Informática 01/10/2018 01/10/2018 El periodo del ejercicio 2018 inicia en Abril de 2018 y Finaliza en Marzo de 2019. 2018 03/09/2018 28/09/2018 Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) Registro de solicitud en el SURI para la Componente IPASSA 2018 Reglas de Operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores de la SAGARPA "Las reglas de operacion del Programa de Apoyo a Pequeños Productores en sus articulos 9 y 91, establecen los siguientes requisitos para participar en la Componente IPASSA 2018: I. Pertenecer al municipio determinado como prioritario en el Anexo IV Municipios Potenciales de Atención Prioritaria para el
Componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (referido para este caso
como ""IPASSA"") de estas Reglas de Operación. II. Integrar un grupo de productores y con ellos, un Comité Pro proyecto y registrarlos en el Anexo II Relación de
Solicitantes a los Componentes del Programa de Apoyos a Pequeños Productores de las presentes Reglas de Operación
con el detalle de los integrantes. III. Presentar solicitud según formato del Anexo I Solicitud de Apoyo del Programa de Apoyos a Pequeños Productores
acompañada del Proyecto elaborado de acuerdo al Guion establecido en el Anexo III Guion Único para la Elaboración de
Proyectos de Inversión, en el que se destaque el impacto productivo estimado y la generación de empleo. IV. Presentar comprobante de propiedad o usufructo del predio o bien constancia de posesión pacífica avalada por la
autoridad municipal, comunal o ejidal, o la que corresponda. V. Acreditar la legal posesión o propiedad de la tierra, mediante la documentación pertinente en términos de las leyes
locales o federales aplicables." Impresa y digital de solicitud con anexo y todos los requisitos Hasta 60 dias a partir de la entrega de la solicitud con todos los requisitos completos http://www.transparenciasedarh.gob.mx/84/2018/XLVB/DOF_-_Programa_de_Apoyos_a_Peque_os_Productores_parte_1.pdf "Solicitud de apoyo del programa de Apoyos a Pequeños Productores (Anexo I); Relacion de solicitantes (Anexo II); Guion unico para la elaboracion de proyectos de inversion (Anexo III); Presentar comprobante de propiedad o usufructo del predio o bien constancia de posesión pacífica avalada por la autoridad municipal, comunal o ejidal, o la que corresponda; Acreditar la legal posesión o propiedad de la tierra, mediante la documentación pertinente en términos de las leyes y; Declaratoria en materia de Seguridad Social (Anexo XXIII); Acta de asamblea y de designación de representantes, con la lista de asistencia y de firmas, validada por la Autoridad Municipal; Identificación oficial de los integrantes del grupo; CURP (Clave Única de Registro de Población) de quienes representan al grupo, sólo cuando la identificación presentada no la contenga; Comprobante de domicilio (recibo de pago de energía eléctrica, teléfono, predial o agua), con
una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud, de quienes representan al grupo locales o federales aplicables; Si en años anteriores recibió algún apoyo por parte de la SAGARPA, haber cumplido las obligaciones correspondientes; Presentar escrito en el que manifieste, bajo protesta de decir verdad, que en el año fiscal 2018 no recibió o está recibiendo apoyos para el mismo concepto de la Administración Pública Federal que implique duplicidad de apoyos, estímulos o subsidios, salvo que se trate de proyectos por etapas; No estar incluido en el ""Directorio de personas físicas y/o morales que pierden su derecho de recibir apoyos o entregar información que no sea verdadera ni fidedigna o que impida la verificación física o documental del producto o servicio objeto del apoyo"", a cargo de la Oficialía Mayor de la SAGARPA." "I. Infraestructura para captación, manejo y almacenamiento de agua hasta el 95% de la inversión, sin rebasar $750,000 (Setecientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N) por beneficiario. II. Prácticas de conservación de suelo y agua hasta el 90% de la inversión, sin rebasar $750,000 (Setecientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N) por beneficiario. III. Proyectos: Hasta 6% del presupuesto de inversión autorizado para elaboración y ejecución, incluye pago de estudios requeridos: 100% de apoyo." "Conforme al articulo 92 de las reglas de operación, se considerarán los siguientes criterios técnicos para seleccionar a las personas beneficiarias: I. La autorización de apoyos será determinada por la viabilidad técnica, económica y legal de los proyectos y solicitudes, así como por las prioridades que a nivel estatal fije el Comité Estatal de Desarrollo Rural. Se deberá observar que el proyecto además de priorizar la conservación y protección del suelo y el almacenamiento de agua, tenga un fin productivo y establezca el impacto productivo y la creación de empleo, como soporte de la pertinencia económica del mismo. II. En el caso de la infraestructura de almacenamiento de agua se deberá observar que el proyecto privilegie la inclusión de la obra con el mayor impacto productivo y al menor costo." José A. Llanes López jbonifax@hotmail.com Dirección General de Recursos Hidráulicos y al interior de la misma la Dirección de Operación Hidráulica. Carretera Carretera San Luis Potosí Matehuala, kilometro 8.5, camino a La Palma. Sin numero Edificio D Exhacienda Ex Hacienda Santa Ana, kilometro 1.5 0194 Ex Hacienda Santa Ana, kilometro 1.5 035 Soledad de Graciano Sanchez 24 San Luis Potosí 78433 Ing. Jose A. Llanes López. Director General de Recursos Hidráulicos. Teléfono 01 (444) 8341305 y el Ing. Juan Bonifacio Estrada Berg Ortiz. Director de Operación Hidráulica. Teléfono 01 (444) 8341300 extensión 141. De 9:00 a 15:00 horas de lúnes a viernes tryckardo@hotmail.com IPASSA no es un programa de convocatoria abierta, por lo que la sugerencia es manifestar su interes de participar en la Componente en la Dirección de Desarrollo Rural de su Municipio, a fin de generar el convenio de colaboración respectivo con la SEDARH y ser un municipio prioritario de atención. Organo Interno de Control de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidraulicos del Estado de San Luis Potosí. Direccion General de Recursos Hidraulicos la genera y posee, la publica la Direccion de Administración 01/10/2018 28/09/2018 Por ser un programa con un proceso de planeación dirigido, no cuenta con convocatoria abierta. El registro de folios puede llevarse a cabo del 31 de enero al 30 de noviembre. 2018 03/09/2018 28/09/2018 Programa Estatal de Construcción y/o Rehabilitación de Bordos con Fines de Abrevadero Solicitud de convenio con SEDARH para horas maquina Plan Estatal de Desarrollo Presidencias municipales, organizaciones de productores legalmente constituidas y productores individuales que cuenten con la aportación económica para un mínimo de 200 horas maquina en áreas compactas. Las solicitudes solamente podrán ser autorizadas para atender las peticiones referentes a la construcción y/o rehabilitación de bordos con fines de abrevadero. Estas obras se construirán en seco y solamente utilizando un tractor bulldozer propiedad de Gobierno del Estado para su compactación. Solicitud impresa con todos los requisitos Hasta 8 dias a partir de la entrega de la solicitud con todos los requisitos completos http://www.transparenciasedarh.gob.mx/84/2018/XLVB/Proceso_Bordos_2018.pdf Solicitud de participación en el programa que incluya las localidades a beneficiar para realizar un recorrido de campo y poder definir técnicamente el número de horas máquina a convenir. La misma solicitud tendrá que precisar el calendario de aportaciones, así como el origen del recurso; para de esta manera estar en condiciones de firmar un convenio de colaboración. Una vez definidas las horas maquina a convenir, se requiere entregar en la SEDARH el Convenio de Colaboración generado por un mínimo de 200 horas maquina; para el caso especifico de Presidencias Municipales que hagan uso de recursos federales del Ramo 33, deberán anexar las actas de cabildo del Ayuntamiento y el acta del Consejo de Desarrollo Social donde fueron autorizadas sus aportaciones. Los apoyos son financieros y oscilan en un 50 por ciento del costo de operación y mantenimiento de la maquinaria de Gobierno del Estado, la cual se encuentra por debajo de los costos comerciales del Estado. El restante 50 por ciento será una aportación en efectivo del Municipio y/o grupo de productores y deberá ser previamente radicado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado. El número de horas máquina para cada obra deberá ser dictaminado por la SEDARH previamente. En 2018 el costo total de hora maquina es de $1,400.00 pesos. Los productores aportaran adicionalmente la alimentación y hospedaje del operador. El costo de operación por hora máquina trabajada para el ejercicio 2018 es de $1,400.00, donde el 50% es aportación estatal y el 50% restante es aportación de municipio y/o productores. Los productores aportaran adicionalmente la alimentación y hospedaje del operador. El valor de la hora maquina se genera a partir del costo de mercado para: la visita de inspección de los sitios, la integración del expediente técnico, el traslado de la maquinaria, el suministro de combustibles y lubricantes, las reparaciones preventivas y correctivas a la maquinaria pesada y los vehículos de apoyo, construccion del bordo, supervision de la obra y elaboracion del plano definitivo. José A. Llanes López sedarh_doh@hotmail.com Dirección General de Recursos Hidráulicos y al interior de la misma la Dirección de Operación Hidráulica. Carretera Carretera San Luis Potosí Matehuala, kilometro 8.5, camino a La Palma. Sin numero Edificio D Exhacienda Ex Hacienda Santa Ana, kilometro 1.5 0194 Ex Hacienda Santa Ana, kilometro 1.5 035 Soledad de Graciano Sanchez 24 San Luis Potosí 78433 Ing. Jose A. Llanes López. Director General de Recursos Hidráulicos. Teléfono 01 (444) 8341305 y el Ing. Antonio Granda Gonzalez. Jefe de Departamento. Teléfono 01 (444) 8341300 extensión 170. De 9:00 a 15:00 horas de lúnes a viernes angie12_72@hotmail.com En caso de no cumplir con los requisitos para la atención de una solicitud individual, la sugerencia es manifestar su interes de participar en la Componente e



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad7F59D7068EB552118625831A0076B8AFCreado el 10/02/2018 03:42:43 PM
Carátula de registro422CB873423DF8D38625831A00772A1DAutorsedarh slp
RegistroCE96FF1E9007B5828625831A00774499Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
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01 800 223 4247