Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadoitst slp
Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale

Periodo
09 Septiembre2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84V.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/C5E024D3AB469B518625832A00582E5D/$File/LTAIPSLP84V.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica_Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma Fundamento legal Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2018 01/09/2018 30/09/2018 División de Ingeniería Industrial Profesor Asignatura "A" Docente de Ingeniería Industrial División de Ingeniería Industrial Manual de Organización Manual de Organización "FUNCIONES
Impartir clases en aulas o laboratorios de conformidad con la planeación curricular de cada materia. Evaluar portafolio de evidencias, apuntes resultados de prácticas de laboratorio, trabajos de estudiantes y exámenes de acuerdo al Modelo vigente. Elaborar material didáctico (ensayos, artículos, apuntes, exámenes y temas de tesis) para ser proporcionado a los estudiantes y facilitar las asignaturas. Apoyar en las prácticas de laboratorio, proyectos escolares de los estudiantes, visitas a empresas, proyectos especiales y tesis profesionales. Apoyar a los estudiantes y al sector productivo en proyectos industriales. Participar en actos protocolarios de examen profesional y aplicación de exámenes globales y especiales. Participar en las reuniones de academias. Atender los programas de Capacitación Docente. Apoyar en la coordinación de eventos institucionales, impulsando la participación de los alumnos del Instituto. Atender la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados en comisiones de acuerdo con los procedimientos establecidos. Desarrollar programas de estudio, manuales de prácticas de laboratorio, materiales y prototipos didácticos, instrumentos, aparatos o equipo de laboratorio. Participar en proyectos de docencia, investigación y vinculación. Promover el cumplimiento en el ámbito de su competencia lo establecido en el Sistema de Gestión Integral. Ejecutar la normatividad expedida en materia de transparencia, archivo y control interno. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " https://goo.gl/pZQgQX 0 Departamento de Recursos Humanos 18/10/2018 18/10/2018 No se generó
2018 01/09/2018 30/09/2018 Departamento de Recursos Materiales y Servicios Jefe de Oficina Técnico en Mantenimiento Departamento de Recursos Materiales y Servicios Manual de Organización Manual de Organización "FUNCIONES
Apoyar en la elaboración del programa de mantenimiento preventivo, programa de trabajo y programa operativo anual
Gestionar mediante requisición las herramientas, refacciones y consumibles necesarios para realizar las acciones de mantenimiento programadas y solicitadas
Ejecutar los programas de mantenimiento y trabajo autorizados por la autoridad competente, y de conformidad con los procedimientos establecido
Reportar a la jefatura el material de limpieza, equipo, refacciones y herramientas necesarias para los trabajos de mantenimiento en general. Informar a la Jefatura las fallas o desperfectos que requieran ser reparados por el personal externo. Comunicar y supervisar las actividades diarias del personal de limpieza y áreas verdes de la Institución. Atender las solicitudes de adecuaciones de infraestructura de la institución. Atender la reubicación de espacios y mobiliario con el apoyo del personal a su cargo. Inspeccionar el uso de la herramienta empleada para el cumplimiento de su función y que se encuentre en su resguardo
Inspeccionar el buen desempeño de los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, recolección de residuos, entre otros
Atender con amabilidad y cortesía al personal y estudiantes del Instituto para proporcionar un servicio de calidad
Atender la normatividad en materia de transparencia, protección de datos, archivo y control interno
Atender las actividades del Sistema de Calidad institucional como parte de la mejora
Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. " https://goo.gl/pZQgQX 0 Departamento de Recursos Humanos 18/10/2018 18/10/2018 No se generó
2018 01/09/2018 30/09/2018 Departamento de Recursos Materiales y Servicios Profesor Asignatura "A" Responsable de la Oficina de TIC´S Departamento de Recursos Materiales y Servicios Manual de Organización Manual de Organización "FUNCIONES
Inspeccionar y operar las disposiciones normativas que en materia de Informática y servicios de información aplique el instituto
Dar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo, audiovisual, laboratorio y especialidades asignados al personal del instituto
Atender, reparar y mantener los servicios de red
Proporcionar la utilización de tecnologías de información y comunicación mediante asistencia técnica de manera que les permita un uso más racional de los recursos con que se cuenta en el instituto. Inspeccionar las actividades de mantenimiento de sistemas revisando que se cumplan con las especificaciones de la seguridad e integridad de los sistemas de información
Proponer políticas de programación que armonicen con los sistemas operativos y ambientes de desarrollo utilizados en el área
Ejecutar la normatividad expedida en materia de control, transparencia, protección de datos, archivo y control interno. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas " https://goo.gl/pZQgQX 0 Departamento de Recursos Humanos 18/10/2018 18/10/2018 No se generó
2018 01/09/2018 30/09/2018 Subdirección de Servicios Administrativos Profesor Asignatura "B" Responsable de la Oficina de Control de Calidad Subdirección de Servicios Administrativos Manual de Organización Manual de Organización "FUNCIONES
Apoyar en la supervisión del cumplimiento de normas y lineamientos del instituto. Determinar los procesos necesarios para el Sistema de Gestión Integral y su aplicación a través del instituto. Gestionar las auditorías internas y externas del Sistema de Gestión Integral. Dar seguimiento a las Acciones Correctivas derivadas de las auditorias. Ejecutar las auditorías de satisfacción al cliente. Divulgar la cultura del Sistema de Gestión Integral a fin de contribuir al cumplimiento de la misión, visión y plan estratégico de la institución. Gestionar programas de capacitación en Sistemas de Gestión Integral. Proponer los criterios y métodos necesarios para asegurar la operación eficaz del sistema de gestión integral. Inspeccionar que la información documentada se encuentre identificada en el Sistema de Gestión Integral. Promover el cumplimiento en el ámbito de su competencia lo establecido en el Sistema de Gestión Integral. Ejecutar la normatividad expedida en materia de transparencia, archivo y control interno. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. " https://goo.gl/pZQgQX 0 Departamento de Recursos Humanos 18/10/2018 18/10/2018 No se generó
2018 01/09/2018 30/09/2018 División de Ingeniería Industrial Profesor Asignatura "B" Docente de Ingeniería Industrial División de Ingeniería Industrial Manual de Organización Manual de Organización "FUNCIONES
Impartir clases en aulas o laboratorios de conformidad con la planeación curricular de cada materia. Evaluar portafolio de evidencias, apuntes resultados de prácticas de laboratorio, trabajos de estudiantes y exámenes de acuerdo al Modelo vigente. Elaborar material didáctico (ensayos, artículos, apuntes, exámenes y temas de tesis) para ser proporcionado a los estudiantes y facilitar las asignaturas. Apoyar en las prácticas de laboratorio, proyectos escolares de los estudiantes, visitas a empresas, proyectos especiales y tesis profesionales. Apoyar a los estudiantes y al sector productivo en proyectos industriales. Participar en actos protocolarios de examen profesional y aplicación de exámenes globales y especiales. Participar en las reuniones de academias. Atender los programas de Capacitación Docente. Apoyar en la coordinación de eventos institucionales, impulsando la participación de los alumnos del Instituto. Atender la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados en comisiones de acuerdo con los procedimientos establecidos. Desarrollar programas de estudio, manuales de prácticas de laboratorio, materiales y prototipos didácticos, instrumentos, aparatos o equipo de laboratorio. Participar en proyectos de docencia, investigación y vinculación. Promover el cumplimiento en el ámbito de su competencia lo establecido en el Sistema de Gestión Integral. Ejecutar la normatividad expedida en materia de transparencia, archivo y control interno. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " https://goo.gl/pZQgQX 0 Departamento de Recursos Humanos 18/10/2018 18/10/2018 No se generó
2018 01/09/2018 30/09/2018 Dirección General Jefe de División Jefa de División de la Unidad de Transferencia de Tecnología Dirección General Manual de Organización Manual de Organización "FUNCIONES
Apoyar en la transferencia y comercialización de las tecnologías desarrolladas por el instituto. Proporcionar Consultoría en transferencia de tecnología dirigida a los sectores público, privado y social. Gestionar la interacción en el desarrollo de las actividades de consultoría, de transferencia de Tecnología y gestión del conocimiento que se realicen en el instituto. Investigar las diferentes necesidades tecnológicas de los sectores productivo, público y social en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, para ofertar las propuestas de solución existentes. Elaborar la integración, licenciamiento y/o comercialización de Paquetes Tecnológicos, la generación y lanzamiento de nuevos negocios y/o el licenciamiento de desarrollos o tecnologías propias. Informar el catálogo de servicios en materia de transferencia de tecnología a los sectores público, privado y social. Elaborar diagnósticos del potencial de ideas innovadoras para su futura comercialización. Proponer que la investigación que se genere tenga una aplicación comercial que pueda generar ingresos propios o un bienestar social. Desarrollar la creación de empresas-escuela autosuficientes dentro del propio instituto que sirvan de complemento a la actividad académica
Apoyar en la generación de ingresos por regalías para la institución y los investigadores. Proporcionar a todo el personal del instituto servicios relacionados con la propiedad intelectual y el emprendimiento. Proponer estrategias para recompensar, retener y reclutar a investigadores y estudiantes. Participar en el Anteproyecto del Programa Operativo Anual (APOA), Programa de Trabajo Anual (PTA) y Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID). Promover el cumplimiento en el ámbito de su competencia lo establecido en el Sistema de Gestión Integral. Ejecutar la normatividad expedida en materia de transparencia, archivo y control interno. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. " https://goo.gl/pZQgQX 0 Departamento de Recursos Humanos 18/10/2018 18/10/2018 No se generó
2018 01/09/2018 30/09/2018 Junta Directiva Director General Director General Junta Directiva Manual de Organización Manual de Organización "FUNCIONES
Coordinar el cumplimiento de las disposiciones que norman la estructura y funcionamiento de la Institución y ejecutar los acuerdos que dicta la Junta Directiva. Otorgar y revocar mandatos para la representación legal del instituto. Designar la Comisión Dictaminadora interna para ingreso y promoción del personal del instituto. Autorizar propuestas del Comité Académico para asuntos no previstos en el Reglamento del Estudiante o sugerir modificaciones al mismo. Informar a la H. Junta Directiva la actualización de la estructura orgánica del instituto con base en el crecimiento de la demanda educativa y a las necesidades del entorno. Plantear a la H. Junta Directiva los nombramientos de las Direcciones de Área y Subdirecciones para su autorización. Establecer a través de una planeación estratégica con los directivos las técnicas y cumplimiento de los objetivos y metas del instituto. Administrar los recursos asignados por el estado y la federación. Promover que las unidades administrativas a su cargo atiendan oportunamente las solicitudes de información sustentadas en la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Dirigir la formulación del Programa Operativo Anual (POA) y del Anteproyecto de Inversión (APOA) y el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) del instituto, así como de los programas y proyectos de infraestructura. Promover la participación de la comunidad tecnológica en eventos cívicos, culturales, sociales, deportivos y recreativos que organice el instituto o instancias externas. Autorizar los reportes y sanciones por faltas administrativas del personal del instituto conforme a los lineamientos establecidos. Plantear la aprobación de la H. Junta Directiva para los proyectos de contrato colectivo de trabajo, reglamentos y condiciones generales de trabajo del Instituto, así como expedir los manuales necesarios para su funcionamiento. Promover la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como la vinculación con el sector productivo y social. Promover las actividades definidas en el Sistema de Gestión Integral del Instituto, así como la participación dentro del mismo. Coordinar el proceso de Entrega Recepción del Ejercicio Constitucional. Promover el cumplimiento en el ámbito de su competencia lo establecido en el Sistema de Gestión Integral. Ejecutar la normatividad expedida en materia de transparencia, archivo y control interno. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " https://goo.gl/pZQgQX 0 Departamento de Recursos Humanos 18/10/2018 18/10/2018 No se generó
2018 01/09/2018 30/09/2018 División de Ingeniería en Sistemas Computacionales Profesor Asignatura "A" Docente de Ingeniería en Sistemas Computacionales División de Ingeniería en Sistemas Computacionales Manual de Organización Manual de Organización "FUNCIONES
Impartir clases en aulas o laboratorios de conformidad con la planeación curricular de cada materia. Evaluar portafolio de evidencias, apuntes resultados de prácticas de laboratorio, trabajos de estudiantes y exámenes de acuerdo al Modelo vigente. Elaborar material didáctico (ensayos, artículos, apuntes, exámenes y temas de tesis) para ser proporcionado a los estudiantes y facilitar las asignaturas. Apoyar en las prácticas de laboratorio, proyectos escolares de los estudiantes, visitas a empresas, proyectos especiales y tesis profesionales. Apoyar a los estudiantes y al sector productivo en proyectos industriales. Participar en actos protocolarios de examen profesional y aplicación de exámenes globales y especiales. Participar en las reuniones de academias. Atender los programas de Capacitación Docente. Apoyar en la coordinación de eventos institucionales, impulsando la participación de los alumnos del Instituto. Atend



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadCE892BE15EADB3D48625832A005805EDCreado el 10/18/2018 10:03:10 AM
Carátula de registroBE26247F743215758625832A00581AFCAutoritst slp
RegistroC5E024D3AB469B518625832A00582E5DTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247