Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadoguadalcazar slp
Guadalcázar

Periodo
03 Marzo2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84V A.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/C2CB74DEE311D84E8625831200540DD9/$File/LTAIPSLP84V+A.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica_Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma Fundamento legal Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2018 01 DE MARZO DE 2018 31 DE MARZO DE 2018 cultura y deporte director director direccion de cultura y deporte reglamento interno de la administracion publica articulo 1 en relacion con el articulo 25 coordinar, fomentar, organizar, promover, apoyar, planear todas las actividades culturales y deportivas que se realicen en el minucipio de guadalcazar s.l.p. http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/66732B7C9D1E6339862582DA0052C677?OpenDocument 2 CULTURA Y DEPORTE 24/10/2018 24/09/2018
2018 01 DE MARZO DE 2018 31 DE MARZO DE 2018 Sindicatura Sindico Sindico Sindicatura Ley Organica del Municipio Libre del Estado de san Luis Potosi y Reglamento Interno del Ayuntamiento articulo 75 fraccion III la procuracion defensa y promosion de los intereses municipales la representacion juridica del ayuntamiento en los asuntos en que este sea parte y en la gestion de los negocios de la hacienda municipal con todas las facultades de un apoderado general para pleitos y cobranzas pudiendo ademas de nombrar ante los tribunales delegados representantes legales apoderados coadyuvantes segun sea el caso ello en los terminos que establezca la ley que rija la materia en cuyo procedimiento comparezca vigilar la correcta aplicacion del presupuesto municipal asistir en coordinacion con el contralor interno a las visitas de inspeccion que se hagan en la tesoreria vigilar con la oportunidad necesaria que se presente al congreso del estado en tiempo y forma la cuenta publica anual asi mismo cersiorarse de que se ordene la publicacion de los estados financieros mensuales previo conocimiento del ayuntamiento legalizar la propiedad de los bienes municipales e intervenir en la formulacion y actualizacion de los inventarios de bienes muebles e inmuebles del municipio en coordinacion con la oficialia mayor o tesoreria procurando que se establezcan los registros administrativos necesarios para su control y vigilancia asistir puntualmente a las sesiones de cabildo y participar en las discusiones con voz y voto refrendar con su firma conjuntamente con las del presidente municipal y del secretario los contratos conseciones y convenios que autorice el cabildo responzabilizandose de que los documentos se apeguen a la ley presidir las comisiones para las cuales fuere designado intervenir como asesor en las demas comisiones cuando se trate de dictamenes o resoluciones que afecten al municipio fungir como agente del ministerio publico en los casos que determinen las leyes de la materia asistir y acreditar los cursos de induccion talleres de capacitacion y formacion que instrumente e imparta el ejecutivo del estado por conducto de la dependencia del ramo correspondiente o por universidades publicas o privadas una vez que cuenten con la constancia de la autoridad electoral que los acredite como tales y antes de tomar posesion de su cargo asi como asistir a los cursos de capacitacion y formacion que instrumente e imparta la auditoria superior del estado durante el tiempo del ejercicio de la administracion para el cual fue electo presentar las denuncias y querellas ante el ministerio publico que corresponda dentro de los treinta dias siguientes a la expedicion de los dictamenes o resoluciones que emita la contraloria interna municipal dentro de los procedimientos diciplinarios administrativos promovidos en contra de los servidores publicos cuando se presuma la probable comision de un delito las demas que concedan o le impongan las leyes los reglamentos o el ayuntamiento no se genera 2 Sindicatura 24/10/2018 24/09/2018
2018 01 DE MARZO DE 2018 31 DE MARZO DE 2018 Desarrollo Social coordinador Coordinador de Desarrollo Social Preidencia Municipal Reglamento interno Municipal capitulo IX ART 27 "Elaborar plan Municipal de DesarrolloElaborar Plan Municipal de Desarrollo
II. Coordinar, integrar y analizar la consulta popular permanente dentro de la jurisdicción territorial del municipio con el fin de jerarquizar las demandas de la comunidad. III. Proporcionar apoyo técnico- admvo y la asesoría necesaria a las juntas municipales y a las diversas direcciones del gobierno municipal en materia propuesta de inversión pública, a fin de que estas se elaboren de acuerdo a los lineamientos y normas que establecen las diversas fuentes de financiamiento. IV. Proponer y coordinar las políticas y programas municipales de desarrollo económico. V. Apoyar a la autoridad municipal en el seguimiento de la ejecución de la obra programada, Federal, Estatal y Municipal
VI. Analizar la información estadística que se refleja en los prontuarios estatales y otros documentos oficiales, a fin de conocer los indicadores demográficos y económicos prevalecientes en el municipio. VII. Formular diagnósticos socioeconómicos que permitan conocer la situación real en que se encuentran las localidades circunscritas en el ámbito municipal. VIII. Levantar y mantener actualizado el Inventario de la Obra Pública Municipal
IX. Servir de órgano de consulta de los Gobiernos Federal, Estatal, y de los sectores sociales, privado en materia de desarrollo económico y social del Municipio. X. Promover y regular el crecimiento urbano de las comunidades del municipio, mediante una adecuada planificación y zonificación de las mismas. XI. Elaborar estudios para la creación, desarrollo, reforma y mejoramiento de poblados y ciudades en atención a una mejor adaptación material y las necesidades colectivas. " http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/44FB8EEF71857F2F862582860058DE8A?OpenDocument 0 DESARROLLO SOCIAL 24/10/2018 24/09/2018 SIN NOTAS
2018 01 DE MARZO DE 2018 31 DE MARZO DE 2018 Desarrollo Social Subcoordinador Subcoordinador de Desarrollo Social Desarrollo Social Manual de organización de Desarrollo Social NO GENERADO Es el encargado de suplir al coordinador en las diversas actividades que realiza y que por causa de fuerza mayor no puede estar presente. Llevara a cabo acciones de gestión en las comunidades del municipio, para conformar los diversos documentos que se requieren en el trámite de obras y acciones a realizar en cada comunidad. Participara en las juntas de trabajo y de jefes de departamento, a fin de coordinar acciones que reditúen en mejorar las actividades de cada área de trabajo, y que exista un mejor y mayor beneficio social. http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/44FB8EEF71857F2F862582860058DE8A?OpenDocument 0 DESARROLLO SOCIAL 24/10/2018 24/09/2018 SIN NOTAS
2018 01 DE MARZO DE 2018 31 DE MARZO DE 2018 Desarrollo Social Auxiliar técnico adminstrativo Auxiliar técnico adminstrativo Desarrollo Social Manual de organización del Municipio de Guadalcazar NO GENERADO "Conocer los techos financieros del Ramo 33 y administrar los recursos de acuerdo a los Programas definidos Coordinar conjuntamente con el Consejo de Desarrollo Social Municipal el proceso de planeación y priorización de obras Elaborar el Programa Operativo Anual de Recursos del Ramo 33 y presentarlo al
Coordinador de Desarrollo Social para dar trámite a su aprobación Elaborar el Programa de Desarrollo Institucional del Municipio Elaborar informe de las actividades realizadas de su área y presentarlo a su jefe inmediato superior
Las demás que expresamente le encomiende su jefe inmediato superior, el Presidente Municipal o le señalen las Leyes, reglamentos y acuerdos de cabildo Con el techo financiero que se vaya a recibir en forma anual de los fondos de infraestructura social municipal y de fortalecimiento municipal del ramo 33, se procederá a elaborar el presupuesto de egresos anual, referente a los pagos de; asistencia técnica, gastos indirectos, gastos de fiscalización, sueldos de salud pública y seguridad pública, mantenimiento de pipas, brigadas médicas móvil, patrullas, adquisiciones de equipo y vehículos. Con la priorización de obras y acciones anuales, se elabora el programa de pagos mensuales, de acuerdo a los recursos financieros que se vayan recibiendo de la secretaría de finanzas, y de las obras y acciones seleccionadas para iniciarse" http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/44FB8EEF71857F2F862582860058DE8A?OpenDocument 0 DESARROLLO SOCIAL 24/10/2018 24/09/2018 SIN NOTAS
2018 01 DE MARZO DE 2018 31 DE MARZO DE 2018 Desarrollo Social Auxiliar contable Auxiliar contable Desarrollo Social Manual de organización del Municipio de Guadalcazar NO GENERADO Captura de la documentación necesaria para la comprobación de los estados financieros Transferencias interbancarias Mantener actualizada información en el Sistema SIDESORE de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, así como de SIIPSO, MIDS y PASH Captura de ingresos y egresos en el Sistema SAACG y las demás que expresamente le encomiende su jefe inmediato superior, el Presidente Municipal o le señalen las Leyes, reglamentos y acuerdos de cabildo. http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/44FB8EEF71857F2F862582860058DE8A?OpenDocument 0 DESARROLLO SOCIAL 24/10/2018 24/09/2018 SIN NOTAS
2018 01 DE MARZO DE 2018 31 DE MARZO DE 2018 Desarrollo Social Técnico en Informática (INGENIERO) Técnico en Informática Desarrollo Social Manual de organización de Desarrollo Social NO GENERADO "Es el encargado de elaborar los proyectos correspondientes de las obras y acciones que se realizaran en cada comunidad y por cada ejercicio fiscal, de acuerdo a la priorización de obras avalado por el consejo de desarrollo social municipal. Es el encargado de llevar a cabo las licitaciones de las obras y acciones, de acuerdo a la ley de obras del estado de san Luis potosí, tomando en cuenta a los montos establecidos en cada ejercicio, y determinar el tipo de adjudicación que se tenga que realizar Llevara a cabo el proceso de adjudicación, desde las invitaciones a los contratistas que se hayan seleccionado para realizar las obras y acciones, siguiendo con el proceso de visita a los lugares donde se llevaran a cabo las obras y acciones Sera el encargado de verificar la documentación que presenten los contratistas para ser considerados como aspirantes a realizar las obras requeridas, registro de contratistas actualizado (ante la contraloría del estado), las últimas declaraciones de hacienda, identificación oficial, estados financieros actualizados y avalados por contador público En las juntas de apertura de propuestas técnicas y económicas, verificara la documentación y los presupuestos en precios unitarios requeridos para las obras proyectadas. En las actas de fallo del contratista ganador, será el encargado de enviar el oficio correspondiente firmado por el presidente municipal, turnara la información al área de elaboración de contratos, para elaborar el programa de avances físicos y financieros de cada una de ellas y verificar el avance de las obras a ejecutar, que se encuentren acordes con los pagos efectuados en cada una de ellas. Una vez elaborado el contrato y firmado por las partes interesadas, se entregara un ejemplar al contratista ganador y será el encargado de tramitar el anticipo correspondiente de acuerdo al monto del contrato firmado, también verificara que dentro de la documentación del anticipo se encuentren las fianzas de anticipo y garantía del contrato. Con las estimaciones presentadas por los contratistas y el avance de la obra, verificara en coordinación con el supervisor de obra, la bitácora elaborada por este, y el álbum fotográfico a fin de poder avalar el trámite de pago de la estimación respectiva " http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/44FB8EEF71857F2F862582860058DE8A?OpenDocument 0 DESARROLLO SOCIAL 24/10/2018 24/09/2018 SIN NOTAS
2018 01 DE MARZO DE 2018 31 DE MARZO DE 2018 Desarrollo Social Auxiliar Técnico (arquitecto) Auxiliar Técnico (arquitecto) Desarrollo Social Manual de organización de Desarrollo Social NO GENERADO Llevará a cabo la elaboración de los contratos de las obras y acciones que se programen realizar en el ejercicio, de acuerdo a la priorización de obras y al calendario de ejecución de las mismas Realizara las invitaciones a los contratistas de acuerdo al programa de obras a ejecutar, indicando la ubicación de las obras y el tipo de que se trate de acuerdo al rubro priorizado, será el encargado de requerir la documentación correspondiente a las propuestas técnicas y económicas para iniciar el proceso de adjudicación de las obras Elaborará las presentaciones de los avances físicos financieros mismas que se proyectaran en las juntas de consejo de desarrollo social, de acuerdo a las modificaciones y actualizaciones mensuales del programa de obras y acciones correspondiente, así como mostrar las obras convenidas con las diversas dependencias de gobierno, y que se llevaran a cabo en el municipio Elaborará las presentaciones de los avances físicos financieros mismas que se proyectaran en las juntas de consejo de desarrollo social, de acuerdo a las modificaciones y actualizaciones mensuales del programa de obras y acciones correspondiente, así como mostrar las obras convenidas con las diversas dependencias de gobierno, y que se llevaran a cabo en el municipio Encargado de la recepción de las solicitudes para vivienda, lamina, panel solar, sanitarios y estufas ecológicas. Mediante la recepción de la solicitud llenada claramente indicando el nombre y comunidad de la persona solicitante, ayuda solicitada y razón para la cual se pide la ayuda



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad110BA09FD720527A862583120053D174Creado el 09/24/2018 09:18:05 AM
Carátula de registro265529D2A292E471862583120053D419Autorguadalcazar slp
RegistroC2CB74DEE311D84E8625831200540DD9Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247