Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadorayon slp
Rayón

Periodo
05 Mayo2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
8-LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/AF3FE4ABB77EF588862582F700669011/$File/8-LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2018 01/05/2018 31/05/2018 "Participar proactivamente en la cultura de la Transparencia y al cumplimiento de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, Ley De Protección De Datos Personales Del Estado De San Luis Potosí así como la publicación de las obligaciones de Ley General De Contabilidad Gubernamental, para la rendición de cuentas ante la ciudadanía. Ofreciendo a la sociedad las acciones y aceptando consecuentemente la responsabilidad de las mismas. Permitiendo el acceso a la información al escrutinio público para que aquellos interesados puedan revisarla. " ATENCION A SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACION EFICACIA ATENCION A SOLICITUDES DE INFORMACION, PARA ENVIAR LA INFORMACION QUE SOLICITAN PORCENTAJE CUMPLIMIENTO MENSUAL SOLICITUDES DE INFORMACION Fortalecer el ejercicio del derecho al acceso a la información pública para que la sociedad tenga mayores facilidades para ejercerlo, garantizar la protección de datos personales de los particulares, crear el Reglamento Interno Del Comité De Transparencia. NO SE AJUSTARON LAS METAS 100% Ascendente EXPEDIENTES DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACION UNIDAD DE TRANSPARENCIA 28/08/2018 28/08/2018 LA INFORMACION ES ACTUALIZADA A RELACION A LOS INDICADORES PROGRAMADOS EN EL POA
2018 01/05/2018 31/05/2018 Atender a la ciudadanía lo que soliciten. Porcentaje de atencion al publico y su satisfaccion. Eficacia Medir el porcentaje en el cumplimiento satisfactorio de las solicitudes y reportes de competencia municipal A/B*100 (No. de Solicitudes y Tramites a realiazar dividido entre No. de solicitudes respondidades y tramites efectuados multiplicados por 100) Porcentaje Diaria 0 No se generan NO SE AJUSTARON LAS METAS 100% Ascendente EXPEDIENTES DE ARCHIVO Secretaria General 28/08/2018 28/08/2018 LA INFORMACION ES ACTUALIZADA A RELACION A LOS INDICADORES PROGRAMADOS EN EL POA
2018 01/05/2018 31/05/2018 "Llevar un control de los requerimientos de la ciudadanía
" Porcentaje de atencion al publico y su satisfaccion. Eficacia Medir el porcentaje en el cumplimiento satisfactorio de las solicitudes y reportes de competencia municipal A/B*100 (No. de Solicitudes y Tramites a realiazar dividido entre No. de solicitudes respondidades y tramites efectuados multiplicados por 100) Porcentaje Diaria 0 No se generan NO SE AJUSTARON LAS METAS 100% Ascendente EXPEDIENTES DE ARCHIVO Secretaria General 28/08/2018 28/08/2018 LA INFORMACION ES ACTUALIZADA A RELACION A LOS INDICADORES PROGRAMADOS EN EL POA
2018 01/05/2018 31/05/2018 "Darle validez a los acuerdos que se conozcan en tiempo y forma los asuntos en las sesiones
" Porcentaje de atencion al publico y su satisfaccion. Eficacia Dar el cumplimiento satisfactorioa los resolutivos que se presentan en el salon de Cabildo A/B*100 (No. de resolutivos a efectuar/ No. de resolutivos efectuados*100 Porcentaje mensual 0 No se generan NO SE AJUSTARON LAS METAS 100% Ascendente Actas de Cabildo realizadas durante el mes. Secretaria General 28/08/2018 28/08/2018 LA INFORMACION ES ACTUALIZADA A RELACION A LOS INDICADORES PROGRAMADOS EN EL POA
2018 01/05/2018 31/05/2018 ATENDER EN TODO MOMENTO A LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN AL GOBIERNO MUNICIPAL Y A LOS CIUDADANOS CON EFICACIA PARA LOGRAR LA RESOLUCIÓN JURÍDICA DE TODOS LOS CASOS Y RESOLVER EN TIEMPO Y FORMA TODOS Y CADA UNO DE LOS ASUNTOS LEGALES QUE SE PRESENTEN TANTO AL GOBIERNO COMO A LA CIUDADANÍA. ATENCION Y REPRESENTACION ATENCION ATENCION Y REPRESENTACION A= ATENCION B= 12 MESES a/b*100 ATENCION MENSUAL 1 BRINDAR EL MEJOR SERVICIO AL CIUDADANO, DE MANERA SIEMPRE HONESTA Y RESPONSABLE ASÍ COMO DEFENDER LOS INTERESES DEL MUNICIPIO, VIGILANDO SU CORRECTA APLICACIÓN. NO SE AJUSTARON LAS METAS 100% Ascendente POA SINDICATURA 28/08/2018 28/08/2018 LA INFORMACION ES ACTUALIZADA A RELACION A LOS INDICADORES PROGRAMADOS EN EL POA
2018 01/05/2018 31/05/2018 CREAR Y MANTENER RECURSOS HUMANOS COMPETENTES TOMANDO EN CUENTA SU PERFIL CAPACIDAD ETICA Y HABILIDADES CREANDO CONDICIONES QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO Y LA IGUALDAD RECEPCION Y TRAMITE DE SOLICITUDES DE EMPLEO EFICIENCIA LA RECEPCION DE SOLICITUDES DE EMPLEO DIARIAS NO SE GENERA METODO DE CALCULO POR ES EN BASE A FUNCIONES DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS NO SE GENERA NINGUNA UNIDAD DE MEDIDA PARA ESTE INDICADOR MENSUAL SOLICITUDES RECIBIDAS TENER UN PERSONAL COMPROMETIDO CON LA FUCION PUBLICA QUE ACTUE DE MANERA HONESTA Y TRANSPARENTE NO SE AJUSTARON LAS METAS SEGÚN CRITERIO DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS Ascendente ARCHIVO DEL DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS 28/08/2018 28/08/2018 LA INFORMACION ES ACTUALIZADA A RELACION A LOS INDICADORES PROGRAMADOS EN EL POA
2018 01/05/2018 31/05/2018 "PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, COORDINAR Y EVALUAR LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS QUE FORMAN EL AYUNTAMIENTO. PROTEGER EL PATRIMONIO DEL MUNICIPIO REGULANDO SU USO EN FORMA RACIONAL, DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL DOMINIO PÚBLICO. MANTENER ACTUALIZADO EL INVENTARIO DE LOS BIENES QUE INTEGRAN EL ACERVO PATRIMONIO DE AYUNTAMIENTO" AUDITORIA MENSUAL AUDITORÍA INTERNA AUDITORÍAS A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL AUDITORIA MENSUAL = 100 % 100% MENSUAL 12 CUMPLIR CON EL PLAN ANUAL DE AUDITORIAS NO SE AJUSTARON LAS METAS 100% Ascendente INFORMACIÓN GENERADA EN EL DEPARTAMENTO CONTRALORÍA INTERNA 28/08/2018 28/08/2018 LA INFORMACIÓN SE PASA A CABILDO Y EN CASO DE INCONSISTENCIAS SE PASA A LA ASE
2018 01/05/2018 31/05/2018 Fomentar el deporte y la actividad física entre la población del municipio, además de mantener siempre activos a los deportistas para de esa manera se alejen de los malos hábitos que generan el vicio y el ocio. TORNEOS DEPORTIVOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS REALIZADAS TORNEOS A= TORNEOS EN PROGRESO, B= TORNEOS A REALIZAR. A*B/100 EFICACIA MENSUAL A PARTIR DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Contar con más y diversas ligas deportivas municipales y con mayor participación de la comunidad y de las instituciones educativas, incluyendo a las comunidades rurales y fomentar la inclusión de personas con alguna discapacidad o capacidades diferentes. NO SE AJUSTARON LAS METAS 85% Ascendente DESARROLLO RURAL RUSTENTABLE DEPORTES 28/08/2018 28/08/2018 LA INFORMACION ES ACTUALIZADA A RELACION A LOS INDICADORES PROGRAMADOS EN EL POA
2018 01/05/2018 31/05/2018 Es una función administrativa del ayuntamiento que consiste en planear, programar, analizar, operar, y dar seguimiento con base en el marco jurídico, reglamentos, normas a los programas de infraestructura y desarrollo social y humano en el ámbito municipal; involucrando la participación ciudadana en el fomento a la educación, la cultura, la salud, la recreación y el deporte. Ejecutar las diversas obras y acciones de Desarrollo Social aprobadas por el “Consejo de Desarrollo Social Municipal” derivadas de los recursos del Ramo 33 Ejecutar los programas del gobierno: Federal, Estatal y Municipal, que proporcionen mejores condiciones de vida para la población del Municipio en especial a las que se encuentran en condiciones de rezago social y pobreza extrema. *- Indicadores de impacto, *- Indicadores de efecto *- Indicadores de cumplimiento. * Mide cambios al final del proyecto. * Mide cambios durante el proyecto. * Tiempo y presupuesto. LOS PRIMEROS MIDEN LOS IMPACTOS A SEGUIR AL TERMINO DE LOS PROYECTOS, E INCLUSO MAS ALLA DE SU FINALIDAD, INDICADORES DE EFECTO MIDEN LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCIRAN DURANTE LA EJECUSION DEL PROYECTO Y SE ASOCIA CON LOS RESULTADOS POR ULTIMO LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO MIDEN LAS METAS PLANEADAS EN LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO, AQUI SE PUEDEN CUANTIFICAR TIEMPO Y PRESUPUESTO. a = Publicacion de los artículos 18, 19 y 20 b = 12 meses a/b*100 Cumplir mensualmente con los articulos señalados mensual 12 •Difundir la información referente a los artículos 18, 19 y 20 cada mes de forma oportuna. NO SE AJUSTARON LAS METAS las metas se miden principalmente al termino y cierre de cada obra o accion. Al cierre de año se genera avance del 100% Ascendente La información se genera de cada área, CONFORME AL POA SEÑALADO POR AREA coordinacion de desarrollo social 28/08/2018 28/08/2018 EL AVANCE DE LAS METAS NO APLICA HASTA LA FECHA DE CIERRE DE OBRAS QUE SE GENERA EN EL MES DE DICIEMBRE DEBIDO A QUE AUN NO SE TRABAJA CON LA APERTURA PROGRAMATICA DE ESTE AÑO 2017
2018 01/05/2018 31/05/2018 "El objetivo general del Departamento de Cultura: Es conservar y ampliar las tradiciones y costumbres, así como ofrecer una perspectiva amplia de las diferentes actividades culturales a lo largo y ancho del Municipio de Rayón, compartiendo a su vez con los diversos Departamentos de Cultura de los Ayuntamientos del Estado, normándonos siempre bajo una línea de trabajos y esfuerzos conjuntos en pro de las Instituciones Públicas y como promotores de imagen de las mismas. Otro de los objetivos de éste Departamento, es el de realizar proyectos de Cultura que mejoren y acrecienten el acervo del Municipio, patrocinando y promoviendo de manera eficiente y expedita a todos quienes se encuentren involucrados con la cultura a nivel Municipal. Proporcionar espacios para que los beneficiarios del programa PRODESCUM desarrollen sus proyectos. " ACTOS CIVICOS CALIDAD FOMENTAR LA CULTURA A/B*100 ACTOS CIVICOS MENSUAL ACTOS CIVICOS NO SE AJUSTARON LAS METAS 30 Ascendente DIARIO DE COMITÉ DE ACTOS CIVICOS CULTURA 28/08/2018 28/08/2018 LA INFORMACION ES ACTUALIZADA A RELACION A LOS INDICADORES PROGRAMADOS EN EL POA
2018 01/05/2018 31/05/2018 Posicionar a Rayón como un destino turístico atractivo, seguro y con servicios de calidad que coadyuve al desarrollo económico y social de su comunidad. Generando programas que fortalezcan la oferta turística para consolidar a nuestro municipio como punto de destino turístico y promover los atractivos naturales, culturales y de servicios a los visitantes; explotando de manera racional, las condiciones naturales geográficas y de infraestructura con que cuenta el Municipio. GUIA DE TURISTA EFICACIA DAR A CONOCER LOS LUGARES TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE RAYÓN A/B*100 TURISTAS MENSUAL TURISTAS NO SE AJUSTARON LAS METAS 100 Ascendente REGISTRO DE VISITANTES TURISMO MUNICIPAL 28/08/2018 28/08/2018 LA INFORMACION ES ACTUALIZADA A RELACION A LOS INDICADORES PROGRAMADOS EN EL POA
2018 01/05/2018 31/05/2018 ATENDER A LA CIUDADANÍA QUE ACUDE A PEDIR INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS DE APOYO QUE SE MANEJAN A TRAVÉS DE LA OFICINA, RECIBIR SOLICITUDES DE LA CIUDADANÍA PARA DARLES SEGUIMIENTO. ATENCION CIUDADANA SOLICITUDES DE LA CIUDADANÍA ATENDER A LA CIUDADANÍA QUE ACUDE A PEDIR INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS DE APOYO QUE SE MANEJAN A TRAVÉS DE LA OFICINA, RECIBIR SOLICITUDES DE LA CIUDADANÍA PARA DARLES SEGUIMIENTO. "A= NO. DE SOLICITUDES RECIBIDAS
B= NO. DE SOLICITUDES ATENDIDAS
100/A*B " SOLICITUDES ATENDIDAS MENSUAL SOLICITUDES RECIBIDAS ATENDER LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE SOLICITUDES QUE SE RECIBEN EN EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE NO SE AJUSTARON LAS METAS 60% Ascendente INFORMACION GENERAL DEL AREA DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE 28/08/2018 28/08/2018 LA INFORMACION ES ACTUALIZADA A RELACION A LOS INDICADORES PROGRAMADOS EN EL POA
2018 01/05/2018 31/05/2018 IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE APOYO PARA EL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO DEL MUNICIPIO PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE CADA ÁMBITO. PROMOVER EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE PROGRAMAS DE APOYO EJECUTADOS GESTIONAR A NIVEL MUNICIPAL, ESTATAL Y NACIONAL DIVERSOS PROGRAMAS DE APOYO PARA EL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO PARA EL BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO. "A= NO. DE PROGRAMAS SOLICITADOS
B= NO. DE PROGRAMAS EJECUTADOS
100/A*B" PROGRAMAS EJECUTADOS MENSUAL PROGRAMAS SOLICITADOS PROMOVER A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE APOYO EL DESARROLLO RURAL DEL MUNICIPIO NO SE AJUSTARON LAS METAS 60% Ascendente INFORMACION GENERAL DEL AREA DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE 28/08/2018 28/08/2018 LA INFORMACION ES ACTUALIZADA A RELACION A LOS INDICADORES PROGRAMADOS EN EL POA
2018 01/05/2018 31/05/2018 ESTAR A LA VANGUARDIA EN CONOCIMIENTOS Y DESARROLLAR NUESTRO TRABAJO CON CALIDAD Y EXCELENCIA, PROMOVIENDO, RESPETANDO, PROTEGIENDO Y GARANTIZANDO LOS DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDADANÍA, DE CONFORMIDAD CON LOS PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD, INTERDEPENDENCIA, INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD. ASÍ COMO, INCULCAR AL PERSONAL POLICIAL LOS VALORES ÉTICOS Y MORALES PARA UN MEJOR DESEMPEÑO DE SUS LABORES DE CAMPO Y ADMINISTRATIVAS, Y CON ESTO OBTENER LA PLENA CONFIANZA DE LA POBLACIÓN RAYONENSE, HACIA EL PERSONAL QUE CONFORMAN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD MUNICIPAL ORDENAR, ORGANIZAR Y SUPERVISAR TODAS LAS OPERACIONES Y DISPOSITIVOS, EN LO QUE COMPETE A LA VIGILANCIA POLICIACA. CALIDAD DE SERVICIO MANTENER UN CONTROL DE ACTIVIDADES REALIZADAS E INFORMAR AL C. PRESIDENTE DE LA PROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTA EN EL MUNICIPIO PARA, DAR UNA MEJOR ATENCION. A: OPERACIONES Y DISPOSITIVOS B: LINEA BASE 100: PORCENTAJE FORMULA: A/B*100 CUMPLIMIENTO DEL CAPITULO III, ART. 27, FRACC. III DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA D.S.P.Y T. M. MENSUAL 12 CONTINUAR CON LA ELABORACION DE PARTES INFORMATIVOS, PARA TENER UN MEJOR CONTROL CON LOS REPORTES RECIBIDOS POR PARTE DE LA CIUDADANIA, ASI MI



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad904176C79C2F7674862582F70066771ECreado el 08/28/2018 12:40:15 PM
Carátula de registro34ED9F50C427FA96862582F700667D57Autorrayon slp
RegistroAF3FE4ABB77EF588862582F700669011Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247