Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadosoledad slp
Soledad de Graciano Sánchez

Periodo
10 Octubre2018

ObligaciónRecargos, y fianzas, así como el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos.

Obligación específica.
Las políticas y mecanismos de participación ciudadana en los procesos de elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas, así como, en la toma de decisiones de sus dependencias y entidades públicas.

A ) Artículo85

B ) FracciónII

C ) IncisoH


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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Políticas y mecanismos de participación ciudadana en los procesos de elaboración, implementación, evaluación de políticas públicas y toma de decisiones. LTAIPSLP85IIH Políticas y mecanismos de participación ciudadana en los procesos de elaboración, implementación, evaluación de políticas públicas y toma de decisiones. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del consejo u organismo de participación ciudadana que estén integrados al municipio El objetivo de los consejos u organismos antes citados Las atribuciones de los consejos u organismos Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de Actualización Nota
2018 01/10/2018 31/10/2018 Comité de Juntas de Mejoras Cívicas, Morales y Materiales. Impulsar en las políticas municipales y en la iniciativa ciudadana, un compromiso compartido para la superación especifica de la colonia o sector y el desarrollo social equilibrado en el municipio, mediante la organización de la población siendo representada por los comités de Junta de Mejoras Morales, Cívicas y Materiales las cuales diagnosticarán , planearán y gestionarán en las diferentes dependencias, con el único fin de abatir las necesidades existentes en el municipio,dando a conocer a la población los diferentes programas sociales que forarlezcan la economía social, la infraestructura básica, la vivienda, los servicios de salud y los espacios de esparcimiento, con énfasis en las comunidades y sectores de la población con mayores desventajas. 1.- Detectar en las colonias, sectores o comunidades las necesidades o carencias de los servicios públicos; 2.- Promover y difundir los programas sociales, campañas o alguna otra información de interés social que se publique en el H. Ayuntamiento; 3.- Gestionar las necesidades detectadas y estar al pendiente hasta el término de las mismas. Secretaría Técnica 09/11/2018 09/11/2018 Se reportan 147 Comités instalados de febrero a abril 2016, vigentes a septiembre del 2018, por cambio de administración, se esta llevando el proceso de la renovación de estos
2018 01/10/2018 31/10/2018 Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM). Fortalecer la planeación democrática en el municipio, coadyuvando con la Administración en la formulación, actualización, instrumentación y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo, mediante un proceso de participación democrática y organizada de los habitantes, buscando la congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Nacional de Desarrollo. 1.- Institucionalizar la consulta pública para la planeación democrática en el municipio como parte del proceso de integración del Plan Municipal de Desarrollo;2.- Definir en conjunto con la Dirección de Planeación del Desarrollo la duración y los mecanismos de participación del proceso de la consulta pública para la integración del Plan Municipal de Desarrollo; 3.-Promover y coordinar la participación democrática de los habitantes en el proceso de consulta pública para conocer las demandas, necesidades y propuestas de los diversos sectores sociales para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo; 4.- Convocar a los diversos sectores sociales y privados a participar en la consulta pública y dar a conocer los mecanismos de participación que se tienen para ese fin; 5.- Recibir las propuestas y peticiones de los habitantes realizadas a través de los diferentes mecanismos de participación habilitados durante la consulta pública para su análisis y valoración correspondiente; 6.- Acordar el establecimiento de subcomités sectoriales, integrados por expertos y académicos para el análisis de propuestas en temas de interés especial, así como para la construcción de objetivos estratégicos y las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo;7.- Promover y coordinar, con la participación de los sectores público, social y privado la elaboración y permanente actualización del Plan Municipal de Desarrollo; 8.- Participar en la elaboración de la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo que será presentada al Cabildo para su aprobación, vigilando que en el documento se hayan tomado en cuenta las necesidades más sentidas que los habitantes externaron en la consulta pública y que establezca las líneas de acciones para dar solución a los principales problemas sociales económicos del municipio; 9.- Proponer la elaboración de los Programas Sectoriales, Institucionales y Especiales que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo. 10. Proponer a la dirección de Planeación del Desarrollo y participar en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo para que esté acorde a los escenarios sociales y económicos cambiantes cuando sea necesario; 11.- Vigilar la instrumentación del Plan Municipal de Desarrollo; 12.- Establecer y fomentar la coordinación entre los gobiernos Federal , Estatal y Municipal, y la cooperación de lo sectores social y privado, para la instrumentación a nivel local del Plan Estatal de Desarrollo y del Plan Nacional de Desarrollo;13.- Formular y proponer a los gobiernos Estatal y Federal programas de coinversión y financiamientos para el municipio, congruentes con sus respectivos presupuestos de ingresos y egresos; 14.- Recibir y analizar las propuestas de inversión que formulen los representantes de las localidades del municipio, dándoles curso a las que se consideren procedentes; 15.- Proponer al COPLADEM programas y acciones a ejecutar con recursos directos del Estado, así como la inversión Federal directa que contribuyan a alcanzar los objetivos y metas del Plan Municipal de Desarrollo; 16.-Promover acuerdos de coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, y con los sectores social y privado, orientados al logro de los objetivos del PMD; 17.- Llevar un registro sistemático de la obra pública municipal que permita su eficiente control y seguimiento, así como vigilar la ejecución de obras y acciones ferales y estatales dentro del municipio, e informar al COPLADE el avance de las mismas;18.- Vigilar el cumplimiento de la normatividad que siguen las acciones del propio Comité, así como los objetivos y metas contenidos en los pr
ogramas; 19.- Promover la coordinación con otros Comités Municipales para coadyuvar en la definición e instrumentación del PMD;20.- Fungir como órgano de asesoría y consulta tanto del gobierno municipal como de los gobiernos federal y estatal, en materia de planeación del desarrollo socioeconómico del municipio; 21.- Llevar a cabo cada 6 meses una evaluación de la implementación del PMD y generar un informe que deberá ser entregado al H. Cabildo Municipal para su conocimiento, y Las demás que sean necesarias para el eficaz cumplimiento de sus objetivos. Secretaría Técnica 09/11/2018 09/11/2018 Comité instalado en octubre 2015 con figencia a septiembre del 2018, actualmente se esta convocando a la conformación
2018 01/10/2018 31/10/2018 Comité de Consulta y Participación Ciudadana. Es un organismo auxiliar de carácter consultivo y propositivo cuyo fin es ser el eslabón entre la sociedad y los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública. 1.- Planear, programar, implementar y evaluar políticas públicas, programas y acciones en prevención social de la violencia y la delincuencia con la participación ciudadana; 2.- Proponer lineamientos de prevención social; 3.- Promover la cultura de la paz, la legalidad, el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana y una vida libre de violencia; 4.- Fomentar la participación ciudadana y el desarrollo comunitario, la convivencia y la cohesión social entre las comunidades; 5.- Emitir opiniones y recomendaciones, dar seguimiento y evaluar los programas institucionales que por sus facultades contemplen la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; 6.- Aplicar estrategias para garantizar la no repetición de casos de victimización; 7.- Sugerir medidas específicas y acciones concretas para mejorar ésta función; 8.- Proponer reconocimientos por méritos o estímulos para los miembros de las instituciones policiales; 9.- Realizar denuncias o quejas sobre irregularidades; y 10.- Auxiliar a las autoridades competentes en el ejercicio de sus tareas y participar en las actividades que no sean confidenciales o pongan en riesgo el buen desempeño en la función de seguridad pública. Secretaría Técnica 09/11/2018 09/11/2018 Se instalaron 16 Comités de Consulta y Participación Ciudadana, por cambio de administración se esta generando la convocatoria para la actualización



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadBA66E8192FF59A6C86258340006EB358Creado el 11/09/2018 02:11:07 PM
Carátula de registroF9D621D4A8A6974186258340006EBE01Autorsoledad slp
RegistroA6E44298BA6F860086258340006EE1C3Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
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