Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadosct slp
Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Periodo
01 Enero2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/7BF457A9F1C8437E86258315006EE3DC/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2018 01/01/2018 31/01/2018 Garantizar la prestación de un servicio de transporte urbano de calidad a la ciudadanía, con vehículos que cumplan lo estabecido por la Ley de Transporte Público respecto a la antigüedad permitida. Unidades renovadas Eficiencia Unidades renovadas por modelos mas recientes conteo modelo mensual 0 Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad 07 unidades renovadas Ascendente Padrón Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/01/2018 31/01/2018 Se informan únicamente las renovaciones por modelos 2017 Y 2018 Y 2019
2018 01/01/2018 31/01/2018 Que las unidades con que se preste el servicio de transporte público se encuentren an las condiciones físicas y mecánicas que establece la Ley de Transporte Público. Revista Eficiencia Revista anual a las unidades del transporte público Base de datos autobús mensual 0 100% parque vehicular 100% parque vehicular 0% Ascendente Padrón Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/01/2018 31/01/2018 no se genera
2018 01/01/2018 31/01/2018 Atender durante el año por lo menos seis sesiones del Consejo Estatal de Transporte. sesión Eficiencia Sesión del Consejo Estatal de Transporte Verificación de invitación Sesión mensual 0 6 sesiones al año 6 sesiones al año 0 Ascendente Direccion General Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/01/2018 31/01/2018 no se genera
2018 01/01/2018 31/01/2018 Que el servicio de transporte se otorgue en las condiciones que establece la Ley. inspecciones Eficiencia Inspecciones realizadas a operadores y/o unidades del servicio de transporte público Base de datos Actas mensual 0 1250 1300 117 Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/01/2018 31/01/2018 no se genera
2018 01/01/2018 31/01/2018 Brindar atención personal a los usuarios que presentan alguna inconformidad con respecto a la prestación del servicio de transporte. Quejas Eficiencia Atención y seguimiento a las quejas y denuncias presentadas por los usuarios del transporte público. Base de datos Cédulas de quejas mensual 0 1300 1300 148 Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/01/2018 31/01/2018 no se genera
2018 01/01/2018 31/01/2018 Delimitar area de ascenso y descenso de pasajeros. Bahías Eficiencia Mantenimiento de bahías de transporte público y zona de transferencia Informe Bahía mensual 0 100% de las bahías instaladas 100% de las bahías instaladas 8% Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/01/2018 31/01/2018 no se genera
2018 01/01/2018 31/01/2018 Cuando el Concesionario designa beneficiario de sus derechos de concesión de servicio de transporte público, una vez que fallezca. Designación  de beneficiarios Eficiencia Trámite por medio del cual los concesionarios pueden designar beneficiarios de su concesión en el orden de prelación hasta tres, únicamente a parientes en línea recta en primer grado, cónyuges o concubinas, para que en caso de incapacidad física o mental, ausencia declarada judicialmente o muerte, puedan substituirlo en orden de prelación. Base de datos Mensual Mensual Mensual Brindar atención jurídicamente a los usuarios solicitantes de Designación de beneficiarios de una concesión.  No se genera 100% Ascendente Base de datos La Dirección de Gestión Jurídica es responsable de generar, actualizar y posee la información, y la Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano es responsable de publicarla. 31/01/2018 31/01/2018 No se genera
2018 01/01/2018 31/01/2018 Una vez recibida la solicitud se inicia el procedimiento y se dicta el Acuerdo correspondiente, a fin de corregir el nombre o apellido del concesionario en el título de concesión.  Enmienda de la Concesión Eficiencia Trámite para subsanar  defectos que por error u omisión existen en la redaccion de la concesión del servicio de transporte público. Base de datos Mensual Mensual Mensual Responder con eficiencia y eficacia las solicitudes de enmienda recibidas. No se genera 100% Ascendente Base de datos La Dirección de Gestión Jurídica es responsable de generar, actualizar y posee la información, y la Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano es responsable de publicarla. 31/01/2018 31/01/2018 No se genera
2018 01/01/2018 31/01/2018 Expedición de constancias correspondientes al nuevo titular de la concesión, asi como asesorar jurídicamente a las partes interesadas en la Cesión de Derechos de Concesión.  Cesión de derechos por mandato judicial Eficiencia Dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, quien determina a quien se le adjudican los derechos de la concesión  Base de datos Mensual Mensual Mensual Brindar atención jurídicamente a los usuarios solicitantes de Cesión de Derechos de Concesión.  No se genera 100% Ascendente Base de datos La Dirección de Gestión Jurídica es responsable de generar, actualizar y posee la información, y la Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano es responsable de publicarla. 31/01/2018 31/01/2018 No se genera
2018 01/01/2018 31/01/2018 Expedición de Constancias correspondientes al nuevo titular de la concesión. Cesión de derechos por incompetencia Eficiencia La cesión de derechos, es un contrato por medio del cual se transmiten lo derechos con respecto a una concesión de servicio de transporte público.  El cedente transfiere su concesión a otro sujeto llamado cesionario. Base de datos Mensual Mensual Mensual Brindar atención jurídicamente a los usuarios solicitantes de Cesión de Derechos de Concesión.  No se genera 100% Ascendente Base de datos La Dirección de Gestión Jurídica es responsable de generar, actualizar y posee la información, y la Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano es responsable de publicarla. 31/01/2018 31/01/2018 No se genera
2018 01/01/2018 31/01/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Elaboración  del programa operativo anual  2018 Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Anual 0 100% No se considera ajuste de metas 8% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/01/2018 31/01/2018 No se generaron 
2018 01/01/2018 31/01/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Monitorear SIAF para verificar saldos. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 8% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/01/2018 31/01/2018 No se generaron 
2018 01/01/2018 31/01/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Tramitar en Dirección General de Adquisiones de Oficialía Mayor los bienes y servicios que se requieran. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 8% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/01/2018 31/01/2018 No se generaron 
2018 01/01/2018 31/01/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Realizar las adquisiciones menores de material  de oficina. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 8% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/01/2018 31/01/2018 No se generaron 
2018 01/01/2018 31/01/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Tramitar en Oficialía Mayor recuepración de recursos presupuestales con cargo al fondo revolvente .  Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 8% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/01/2018 31/01/2018 No se generaron 
2018 01/01/2018 31/01/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Tramitar en  Secretaria de Finanzas la recuperación de Recursos Presupuestales con cargo al fondo revolvente. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 8% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/01/2018 31/01/2018 No se generaron 
2018 01/01/2018 31/01/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Alta en el SIIP y captura en el sistema de Expedientes Técnicos de los expedientes de Programas de  Inversion  Estatal. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Anual 0 100% No se considera ajuste de metas 8% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/01/2018 31/01/2018 No se generaron 
2018 01/01/2018 31/01/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Actualizar en el SIIP, el seguimiento fÍsico y financiero de  los programas de inversión. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Bimestral 0 100% No se considera ajuste de metas 8% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/01/2018 31/01/2018 No se generaron 
2018 01/01/2018 31/01/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Registrar los ingresos y egresos de la Secretaría, realizar la depuración de las cuentas de balance, efectuar las conciliaciones bancarias. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 8% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/01/2018 31/01/2018 No se generaron 
2018 01/01/2018 31/01/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Administrar y controlar el servicio de intendencia y vigilancia en instalaciones de la Secretaría  para un buen  desempeño de sus trabajadores. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 8% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/01/2018 31/01/2018 No se generaron 
2018 01/01/2018 31/01/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Suministro de combustible a vehiculos de la secretaría para el optimo logro de objetivos. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 8% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/01/2018 31/01/2018 No se generaron 
2018 01/01/2018 31/01/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.Impulsar procesos de innovación gubernamental.  Coordinar a las unidades administrativas en  la actualización  de sus Manuales de Organización. Eficiencia No se genera  Porcentaje del mes. Trámites Anual 0 100% No se considera ajuste de metas 8% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/01/2018 31/01/2018 No se generaron 
2018 01/01/2018 31/01/2018 a. Fortalecer la movilidad de las y los y usuarios del servicio de transporte público con un servicio moderno, integrado, accesible, sostenible y seguro.b. Mejorar la infraestructura de



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadD2928872957EABF386258315006EC198Creado el 09/27/2018 02:11:12 PM
Carátula de registroE2314D7F9BC80D3086258315006EC8CDAutorsct slp
Registro7BF457A9F1C8437E86258315006EE3DCTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247