Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadoitst slp
Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale

Periodo
10 Octubre2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84V.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/74B4EF725AFDC9C6862583400075C799/$File/LTAIPSLP84V.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica_Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma Fundamento legal Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2018 01/10/2018 31/10/2018 Junta Directiva Director General Director General Junta Directiva Reglamento Interior Artículo 9° "I. Acordar con los titulares de las unidades administrativas y con los servidores públicos el despacho de los asuntos de la competencia de éstos, cuando así lo considere necesario; II. Definir las políticas de instrumentación de los sistemas de control que fueren necesarios, tomando las acciones correspondientes para corregir las deficiencias que se detectaran y presentar a la Junta Directiva informes periódicos sobre el cumplimiento de los objetivos del sistema de control, su funcionamiento y programa de mejoramiento; III. Proponer a la Junta Directiva para su aprobación, de conformidad con normatividad, políticas, bases y programas generales, que reglen, los convenios, contratos o acuerdos que debe celebrar el Instituto con terceros en obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios de cualquier naturaleza; IV. Proporcionar al Comisario Público designado por la Contraloría General del Estado, las facilidades e informes necesarios para el desempeño de su función. V. Implementar las acciones necesarias para el cumplimiento del Sistema Integral de Archivos de acuerdo a la normatividad en la materia; VI. Presentar a la Junta Directiva los informes de las auditorías, revisiones, investigaciones y fiscalizaciones que lleve a cabo el Órgano de Control a través del Comisario Público designado por la Contraloría General del Estado; VII. Coordinar la implementación de mecanismos que contribuyan a garantizar el acceso de los ciudadanos a la información carácter público del Instituto en el marco de lo dispuesto en la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí y sus lineamientos; VIII. Someter a la consideración de la Junta Directiva a más tardar en la primera quincena del mes de octubre de cada año, el Anteproyecto del Programa de Presupuesto de la entidad, así como el Programa Operativo Anual del instituto, mismo que deberá elaborarse de conformidad con la legislación aplicable; y
IX. Las demás que le confieran otras disposiciones normativas, así como las que expresamente le encomiende la Junta Directiva." https://goo.gl/pZQgQX No se generó Departamento de Recursos Humanos 09/11/2018 09/11/2018 No se generó
2018 01/10/2018 31/10/2018 Dirección General Director de Área Directora de Planeación y Vinculación Dirección General Reglamento Interior Artículo 10°, Artículo 12° "I. Organizar, dirigir, coordinar y evaluar el desempeño de la labores encomendadas a la Dirección a su cargo; II. Formular los anteproyectos de programas y presupuestos que le correspondan y someterlos a consideración del Director General; III. Conducir sus actividades de acuerdo a los programas aprobados y las políticas que señale el Director General, que para el logro de sus objetivos y prioridades establezca el Instituto; IV. Coordinar y presentar al Director General los informes de trabajo periódicos de cada una de las unidades administrativas a su cargo para la toma de decisiones y formular los dictámenes, estudios y opiniones que le solicite el Director General; V. Aplicar y vigilar el cumplimiento, en el área de su competencia, de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares, procedimientos y demás disposiciones relacionadas con los servicios y actividades de la competencia de la respectiva unidad administrativa, tomando las medidas adecuadas para prevenir y corregir la violación de esas normas y para la aplicación, en su caso, de las sanciones procedentes; VI. Acordar con el Director General los asuntos de la competencia de la Dirección a su cargo; VII. Proponer al Director General los proyectos de modernización y desarrollo administrativo de la dirección a su cargo, para su mejor funcionamiento y despacho de los asuntos de su competencia; VIII. Vigilar que las unidades administrativas a su cargo atiendan oportunamente las solicitudes de información sustentadas en la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, que le hiciera llegar el titular de la unidad de enlace del instituto. IX. Coadyuvar en el cumplimiento de la normatividad expedida en la materia para el control, organización, circulación y conservación de documentos y archivos. X. Supervisar la ejecución de las actividades necesarias para el funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO correspondiente; XI. Coordinar la implementación de programas estratégicos en materia académica y de vinculación para el fortalecimiento del instituto; XII. Atender al público en los asuntos de la competencia de la Dirección a su cargo; y
XIII. Las demás que les confieran las disposiciones normativas aplicables, así como las que le encomiende el Director General. • Proponer al Director General las normas, políticas y lineamientos para la realización de programas de vinculación institucional, así como de promoción y difusión institucional, y coordinar su cumplimiento; • Concertar la celebración de convenios de colaboración e intercambio académico, de servicios de capacitación, con instituciones, dependencias y empresas nacionales y extranjeras
• Coordinar la elaboración del Programa de Colaboración Profesional, en el cual se deberán considerar tanto las necesidades del instituto, como las de aquellos sectores de la sociedad con quienes se pretende establecer relaciones de vinculación; • Planear en coordinación con la Dirección General los proyectos y programas de actualización técnica y profesional; • Instrumentar la consolidación de los programas de servicio social, residencias profesionales y bolsa de trabajo; • Proponer al Director General, la implementación de programas de movilidad académica, así como la ejecución de sus lineamientos; • Concertar las actividades de vinculación institucional que se tenga con otros sectores de la comunidad; • Promover la oferta de servicios y productos del instituto, como parte de los convenios que se celebren con empresas e instituciones; • Participar en la implementación de programas de extensión cultural y tecnológico empresarial coordinados por otras áreas del instituto; • Representar al Director General en eventos académicos, deportivos y culturales; • Proponer proyectos de expansión y diversificación de los servicios del instituto; • Realizar acciones encaminadas a mejorar la imagen institucional; • Proponer al Director General, las políticas de comunicación social del instituto; y
• Las demás que le confieran las disposiciones normativas aplicables, así como las que le encomiende el Director General. " https://goo.gl/pZQgQX No se generó Departamento de Recursos Humanos 09/11/2018 09/11/2018 No se generó
2018 01/10/2018 31/10/2018 Dirección General Director de Área Director Académico Dirección General Reglamento Interior Artículo 10°, Artículo 11° "I. Organizar, dirigir, coordinar y evaluar el desempeño de la labores encomendadas a la Dirección a su cargo; II. Formular los anteproyectos de programas y presupuestos que le correspondan y someterlos a consideración del Director General; III. Conducir sus actividades de acuerdo a los programas aprobados y las políticas que señale el Director General, que para el logro de sus objetivos y prioridades establezca el Instituto; IV. Coordinar y presentar al Director General los informes de trabajo periódicos de cada una de las unidades administrativas a su cargo para la toma de decisiones y formular los dictámenes, estudios y opiniones que le solicite el Director General; V. Aplicar y vigilar el cumplimiento, en el área de su competencia, de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares, procedimientos y demás disposiciones relacionadas con los servicios y actividades de la competencia de la respectiva unidad administrativa, tomando las medidas adecuadas para prevenir y corregir la violación de esas normas y para la aplicación, en su caso, de las sanciones procedentes; VI. Acordar con el Director General los asuntos de la competencia de la Dirección a su cargo; VII. Proponer al Director General los proyectos de modernización y desarrollo administrativo de la dirección a su cargo, para su mejor funcionamiento y despacho de los asuntos de su competencia; VIII. Vigilar que las unidades administrativas a su cargo atiendan oportunamente las solicitudes de información sustentadas en la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, que le hiciera llegar el titular de la unidad de enlace del instituto. IX. Coadyuvar en el cumplimiento de la normatividad expedida en la materia para el control, organización, circulación y conservación de documentos y archivos. X. Supervisar la ejecución de las actividades necesarias para el funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO correspondiente; XI. Coordinar la implementación de programas estratégicos en materia académica y de vinculación para el fortalecimiento del instituto; XII. Atender al público en los asuntos de la competencia de la Dirección a su cargo; y
XIII. Las demás que les confieran las disposiciones normativas aplicables, así como las que le encomiende el Director General. 1. Coordinar y controlar el desarrollo de proyectos y programas de las diferentes áreas adscritas que integran la Dirección Académica; 2. Coordinar y evaluar la elaboración y actualización de los planes y programas de estudio de licenciatura y posgrado, estrategias educativas y políticas de implementación de los mismos de acuerdo a la normatividad correspondiente; 3. Proyectar las actividades de investigación hacia los diferentes sectores de la sociedad; 4. Administrar la información concerniente a los diferentes programa de investigación como personal, infraestructura, resultados, seguimiento y evaluación; 5. Promover la actualización y desarrollo del personal académico que participa en la impartición de clases de las diferentes asignaturas de los planes y programas de estudio; 6. Promover entre el personal académico su participación en proyectos de investigación o cualquiera otra actividad académica que tenga como fin enriquecer el proceso formativo de los estudiantes del Instituto; 7. Coordinar el Sistema de Evaluación del Desempeño Académico y su actualización; 8. Coordinar el programa de grado académico preferente; 9. Establecer las metas e indicadores de calidad pertinentes para asegurar el crecimiento, consolidación y posicionamiento del instituto; 10. Proponer al Director General nuevas fuentes de financiamiento que apoyen el desarrollo de los proyectos de investigación; 11. Coordinar la elaboración del proyecto de estructura académica de cada periodo escolar en combinación con la Dirección de Vinculación, y someterlo a la consideración del Director General; 12. Disponer de información estadística actualizada sobre la situación escolar de los estudiantes, indicadores académicos e instituciones que apoye la toma de decisiones; 13. Establecer los criterios y lineamientos para el desarrollo de proyectos académicos; 14. Participar en la elaboración de convenios para el desarrollo de los programas de investigación, resolución de problemas y transferencia tecnológica que celebre el instituto con dependencias del sector público e instituciones privadas y sociales, así como mantener relaciones con instituciones afines; 15. Difundir a través de los diversos medios de comunicación los resultados de las investigaciones que se realicen en el instituto por parte del personal académico y de los estudiantes. 16. Planear, coordinar, controlar y evaluar los programas de posgrado que se imparten en el instituto, así como los proyectos de desarrollo curricular y la atención a los alumnos, de conformidad con las normas y lineamientos vigentes. 17. Coordinar y evaluar el funcionamiento de las diferentes instancias organizativas, como comités y colegios de investigación y posgrado del instituto; 18. Impulsar la participación en redes y organizaciones de investigación, a nivel nacional e internacional, así como promover entre el personal académico que se dedique a la investigación, la obtención de su registro ante el Sistema Nacional de Investigadores; 19. Promover y proponer el otorgamiento de reconocimientos y estímulos al personal académico – investigador por su destacado desempeño en la investigación o la docencia; 20. Promover la generación de programas en las diferentes áreas de investigación de acuerdo a las líneas y ejes de investigación de los programas de posgrado; 21. Vigilar la aplicación y actualización de los reglamentos de posgrado y de investigación; 22. Establecer las políticas de operación y registro de patentes de los productos que se deriven de la innovación y transferencia tecnológica así como de ferias empresariales; 23. Administrar, supervisar y sistematizar el funcionamiento de las áreas académicas; 24. Detectar y programar las necesidades de capacitación y desarrollo del personal docente de su área; 25. Supervisar la ejecución de las actividades necesarias para el funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO correspondiente; 26. Coordinar la instrumentación de los procesos de acreditación de los programas académicos de la institución, así como su seguimiento y reacreditación; 27. Coordinar los proyectos y programas de actualización técnica y profesional; 28. Elaborar los estudios de factibilidad y propuestas de nuevos planes y programas de estudio de nivel licenciatura y presentarlos a la Dirección General para su análisis y tramite de envío a la autoridad competente; y
29. Las demás que le confieran las disposiciones normativas aplicables, así como las que le encomiende el Director General." https://goo.gl/pZQgQX No se generó Departamento de Recursos Humanos 09/11/2018 09/11/2018 No se generó
2018 01/10/2018 31/10/2018 Dirección de Planeación y Vinculación Subdirector de Área Subdirector de Planeación y Vinculación Dirección de Planeación y Vinculación Reglamento Interior Artículo 13°, Artículo 16°, Artículo 18° "I. Organizar, dirigir, coordinar y evaluar el desempeño de las labores encomendadas a la Subdirección a su cargo; II. Formular los anteproyectos de programas de modernización, operativo anual, presupuesto de egresos y desarrollo administrativo que les correspondan y someterlos a la consideración de su superior jerárquico; III. Conducir sus actividades de acuerdo a los programas y las políticas que para el lo



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad3F9F59573F77CC3E862583400075A7D1Creado el 11/09/2018 03:26:28 PM
Carátula de registroD6D803BBCC1C3BA5862583400075B93FAutoritst slp
Registro74B4EF725AFDC9C6862583400075C799Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
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