Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocerritos slp
Cerritos

Periodo
02 Febrero2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
La información contenida en las minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de sus órganos colegiados, salvo que por disposición expresa de la Ley, se determine que deban realizarse con carácter reservado.

A ) Artículo84

B ) FracciónXIII

C ) Inciso


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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de los órganos colegiados de los sujetos obligados. LTAIPSLP84XIII Minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de los órganos colegiados de los sujetos obligados. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del órgano colegiado de que se trate, de acuerdo con la normatividad aplicable Fecha del acta o reunión Hipervínculo a los asuntos tratados y/o acuerdos tomados En caso de que no haber sesionado se debe señalar de manera explícita mediante una leyenda En su caso, hipervínculo al catálogo de los expedientes clasificados como reservados Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de Actualización Nota
2018 01/02/2018 28/02/2018 H. Cabildo de Cerritos 07/02/2018 "I. PASE DE LISTA. II. COMPROBACIÓN DEL QUÓRUM. III. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA. IV. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR. V. PRESENTACION, ANALISIS Y APROBACION DEL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE CERRITOS, S.L.P. VI. PRESENTACION, ANALISIS Y APROBACION DEL REGLAMENTO DE ECOLOGIA PARA LA PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE CERRITOS, S.L.P. VII. ASUNTOS GENERALES. VIII. CLAUSURA I.- Siendo las 19:25 horas, se da inicio a la Sesión Ordinaria, encontrándose presentes el C. JOSE ALFREDO SAUCEDA LOREDO, PRESIDENTE MUNICIPAL, Profr. J. Asunción Sánchez Contreras, C. Amelia Araiza Calvillo, L.E.M. Fernando Márquez Ruiz, C. Carlos Alberto Ruiz Pérez, Profr. Jorge Luis Quintero Luévano, C.P. Irma Nubia Rodríguez Carbajal, 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Regidores respectivamente, así como la Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, Síndico Municipal. II.- El C. JOSÉ ALFREDO SAUCEDA LOREDO PRESIDENTE MUNICIPAL, informa al H. Cabildo que en términos del artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, declara que existe quórum legal para llevar a cabo la presente Sesión, llevando a cabo la instalación de la asamblea y válidos los acuerdos que se tomen. III.- Se pone a consideración el orden del día, aprobándose por UNANIMIDAD. IV.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRIGUEZ Secretaria General del H. Ayuntamiento, procede a dar lectura al acta levantada de la Sesión No. 111 con carácter de Extraordinaria realizada el 24 de Enero del 2018. Aprobada por UNANIMIDAD y firmada por los que en ella intervinieron. V.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ, Secretaria General del H, Ayuntamiento, hace entrega del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, propuesto por la C. Juana Amparo Manzano Torres una vez analizado y expuesto cada una de las recomendaciones por parte de los ediles se somete a votación la Aprobación del documento, resultando 7 siete votos a favor y 1 una abstención por parte del cuarto regidor C. Carlos Alberto Ruiz Pérez. VI.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ, Secretaria General del H. Ayuntamiento, entrega a cada miembro del H. Cabildo el Reglamento de Ecología, propuesto por el director del departamento Ing. Ricardo Cruz en coordinación con el 4° regidor C. Carlos Alberto Ruiz Pérez, responsable de la comisión inician dando lectura a cada una de las propuestas, una vez analizado y comentando sus observaciones determinan someterlo a votación, dando como resultado 7 siete votos a favor y 1 una abstención por parte de la segunda regidora C. Amelia Araiza Calvillo, comentando que a su consideración necesita agregarle la exposición de motivos. VII.-ASUNTOS GENERALES: En este punto la Secretaria General C. Magdalena Villanueva Rodríguez, hace mención al H. Cabildo sobre la solicitud de terreno por parte de la iglesia cristiana Bethel, a lo que comentan que aún están analizando la petición debido a que un grupo de profesores jubilados mencionan que el espacio requerido ya fue otorgado a ellos como beneficiarios en otra administración, a lo que el cabildo solicita más tiempo para investigar dicha situación
En el caso de la petición del grupo los Marginados, quienes siguen insistiendo en abrir un anexo en nuestro municipio, los ediles comentan que no se ha negado el permiso solo que no han cumplido con los requisitos para que su solicitud sea atendida externando que no cuentan con personal capacitado que pueda atender dicha problemática. Enseguida la Secretaria General da lectura a algunas solicitudes que llegaron al departamento de Comercio por ciudadanos que requieren permiso para establecerse como puesto semifijo, ambulantaje o establecidos, ellos comentan algunas situaciones presentadas durante este periodo de gobierno, resolviendo que la directora de Comercio C. Estela García Bahena aplique lo que indique la Ley y el reglamento de Comercio. El H. Cabildo acuerda que sea citado el Contralor Interno Lic. David Alejandro Macías García para que rinda informe sobre los procesos Entrega-Recepción pendientes. " no se genera http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/404E97F1596F581C86258301005E5403?OpenDocument Secretaria General 28/02/2018 28/02/2018 no se genero nota alguna
2018 01/02/2018 28/02/2018 H. Cabildo de Cerritos 09/02/2018 "I. PASE DE LISTA. II. COMPROBACIÓN DEL QUÓRUM. III. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA. IV. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR. V. PRESENTACIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL INFORME FINANCIERO CORRESPONDIENTE A ENERO 2018. VI. SOLICITUD DE DIETA EXTRAORDINARIA PARA CABILDO. VII. CLAUSURA I.- Siendo las 19:13 horas, se da inicio a la Sesión Extraordinaria, encontrándose presentes el C. JOSE ALFREDO SAUCEDA LOREDO, PRESIDENTE MUNICIPAL, Profr. J. Asunción Sánchez Contreras, C. Amelia Araiza Calvillo, L.E.M. Fernando Márquez Ruiz, C. Carlos Alberto Ruiz Pérez, Profr. Jorge Luis Quintero Luévano, C.P. Irma Nubia Rodríguez Carbajal, 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Regidores respectivamente, así como la Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, Síndico Municipal. II.- El C. JOSÉ ALFREDO SAUCEDA LOREDO PRESIDENTE MUNICIPAL, informa al H. Cabildo que en términos del artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, declara que existe quórum legal para llevar a cabo la presente Sesión, llevando a cabo la instalación de la asamblea y válidos los acuerdos que se tomen. III.- Se pone a consideración el orden del día, aprobándose por UNANIMIDAD. IV.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRIGUEZ Secretaria General del H. Ayuntamiento, procede a dar lectura al acta levantada de la Sesión No. 112 con carácter de Ordinaria realizada el 7 de Febrero del 2018. Aprobada por UNANIMIDAD y firmada por los que en ella intervinieron. V.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ, Secretaria General del H, Ayuntamiento, solicita al Honorable Cabildo sean tan amables de autorizar la entrada a este recinto del L.A.E. Ediel Álvarez Alvarado, Tesorero Municipal, quien al ingresar hace entrega de un expediente de información que contiene los Estados Financieros correspondientes a Enero del 2018, iniciando la presentación de los ingresos, seguido de los registros de egresos, se disipan una a una las dudas presentadas en cada renglón mencionando aclaraciones que a su consideración cree convenientes el L.A.E. Ediel Álvarez Alvarado, concluye la presentación de los Estados financieros correspondiente a Enero 2018, acto seguido se somete a votación la aprobación de la cuenta por 6 seis votos a favor, uno en contra por el cuarto reidor C. Carlos Alberto Ruiz Pérez por los gastos excesivos a su consideración en los renglones 2111, 2151, 2161, 2611, 2961, 2981, 3231, 3251, 3261, 3291, 3311, 3391, 3551, 5671, 6131. Y una abstención por parte de la Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, síndico municipal. VI.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ, Secretaria General del H, Ayuntamiento, cede la palabra al H. Cabildo para que presenten la solicitud de dieta extraordinaria, toma la palabra la C. Amelia Araiza Calvillo, segunda regidor quien manifiesta la necesidad de autorizar una dieta extraordinaria cada uno de los integrantes del cabildo para con ello cumplir las comisiones otorgadas, la sexta regidora C.P. Irma Nubia Rodríguez Carbajal interviene apoyando la propuesta de su compañera e inician los comentarios por el resto de los integrantes, mencionando el quinto regidor Profr. Jorge Luis Quintero Luévano que se otorgue a quien la solicite uniéndose a la propuesta el primer regidor Profr. J. Asunción Sánchez Contreras y la sindico Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, finalizando con someter a votación la solicitud con la aclaración de que será otorgada solo a quien la solicite, resultando 6 seis votos a favor, 2 dos en contra por parte del tercer regidor L.E.M. Fernando Márquez Ruiz quien manifiesta que no desea solicitar la dieta extraordinaria, el cuarto regidor C. Carlos Alberto Ruiz Pérez sin comentarios
" no se genera http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/404E97F1596F581C86258301005E5403?OpenDocument Secretaria General 28/02/2018 28/02/2018 no se genero nota alguna
2018 01/02/2018 28/02/2018 H. Cabildo de Cerritos 21/02/2018 "I. PASE DE LISTA. II. COMPROBACIÓN DEL QUÓRUM. III. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA. IV. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR. V. COMPARECENCIA ANTE EL H. CABILDO DEL LIC. DAVID ALEJANDRO MACIAS GARCIA. VI. ASUNTOS GENERALES
VII. CLAUSURA I.- Siendo las 19:26 horas, se da inicio a la Sesión Ordinaria, encontrándose presentes el C. JOSE ALFREDO SAUCEDA LOREDO, PRESIDENTE MUNICIPAL, Profr. J. Asunción Sánchez Contreras, C. Amelia Araiza Calvillo, L.E.M. Fernando Márquez Ruiz, C. Carlos Alberto Ruiz Pérez, Profr. Jorge Luis Quintero Luévano, C.P. Irma Nubia Rodríguez Carbajal, 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Regidores respectivamente, así como la Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, Síndico Municipal. II.- El C. JOSÉ ALFREDO SAUCEDA LOREDO PRESIDENTE MUNICIPAL, informa al H. Cabildo que en términos del artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, declara que existe quórum legal para llevar a cabo la presente Sesión, llevando a cabo la instalación de la asamblea y válidos los acuerdos que se tomen. III.- Se pone a consideración el orden del día, aprobándose por UNANIMIDAD. IV.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRIGUEZ Secretaria General del H. Ayuntamiento, procede a dar lectura al acta levantada de la Sesión No. 113 con carácter de Extraordinaria realizada el 9 de Febrero del 2018. Aprobada por UNANIMIDAD y firmada por los que en ella intervinieron. V.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ, Secretaria General del H, Ayuntamiento, solicita al Honorable Cabildo sean tan amables de autorizar la entrada a este recinto del Lic. David Alejandro Macías García, Contralor Interno, una vez autorizado el H. Cabildo solicita que rinda un informe detallado sobre los procesos Entrega- Recepción a lo cual hace mención que en el departamento de Comercio ya se entregaron formatos y están transcurriendo los días para que la nueva titular entregue sus observaciones y en el caso de Secretaria hace saber que el retraso en la entrega se debió a que el ex secretario ing. Jesús Gildardo Nieto Meza se negó a firmar los formatos debido al pendiente del departamento en la entrega de actas de cabildo que correspondían a su periodo ante el Órgano Fiscalizador , acto seguido la sexta regidora C.P. Irma Nubia Rodríguez Carbajal, solicita que quede asentado en acta que ante tal omisión se debe fincar responsabilidades a quien corresponda y a su vez la Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, Sindica Municipal menciona que se inicie un procedimiento en contra de quien resulte responsable. " no se genera http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/404E97F1596F581C86258301005E5403?OpenDocument Secretaria General 28/02/2018 28/02/2018 no se genero nota alguna



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF0FDCC356F3990D386258301005E4B71Creado el 09/07/2018 11:11:37 AM
Carátula de registro9CD4185608F3C3D186258301005E4E2DAutorcerritos slp
Registro5BFD0DE9AF61995F86258301005E72BBTipo de documento1 Registro general




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