Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocerritos slp
Cerritos

Periodo
05 Mayo2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
La información contenida en las minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de sus órganos colegiados, salvo que por disposición expresa de la Ley, se determine que deban realizarse con carácter reservado.

A ) Artículo84

B ) FracciónXIII

C ) Inciso


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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de los órganos colegiados de los sujetos obligados. LTAIPSLP84XIII Minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de los órganos colegiados de los sujetos obligados. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del órgano colegiado de que se trate, de acuerdo con la normatividad aplicable Fecha del acta o reunión Hipervínculo a los asuntos tratados y/o acuerdos tomados En caso de que no haber sesionado se debe señalar de manera explícita mediante una leyenda En su caso, hipervínculo al catálogo de los expedientes clasificados como reservados Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de Actualización Nota
2018 01/05/2018 30/05/2018 H. Cabildo de Cerritos 02/05/2018 "I. PASE DE LISTA. II. COMPROBACIÓN DEL QUÓRUM. III. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA. IV. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR. V. SOLICITUD DE PROGRAMA DE PAGOS DE LOS ADEUDOS DEL FRACCIONAMIENTO CALIFORNIA. VI. ASUNTOS GENERALES. VII. CLAUSURA. I.- Siendo las 19:25 horas, se da inicio a la Sesión Ordinaria, encontrándose presentes el C. JOSE ALFREDO SAUCEDA LOREDO, PRESIDENTE MUNICIPAL, Profr. J. Asunción Sánchez Contreras, C. Amelia Araiza Calvillo, L.E.M. Fernando Márquez Ruiz, C. Carlos Alberto Ruiz Pérez, Profr. Jorge Luis Quintero Luévano, C.P. Irma Nubia Rodríguez Carbajal, 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Regidores respectivamente, así como la Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, Síndico Municipal. II.- El C. JOSÉ ALFREDO SAUCEDA LOREDO PRESIDENTE MUNICIPAL, informa al H. Cabildo que en términos del artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, declara que existe quórum legal para llevar a cabo la presente Sesión, llevando a cabo la instalación de la asamblea y válidos los acuerdos que se tomen. III.- Se pone a consideración el orden del día, aprobándose por UNANIMIDAD. IV.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ Secretaria General del H. Ayuntamiento, procede a dar lectura al acta levantada de la Sesión No. 122 con carácter de Extraordinaria realizada el 21 de Abril del 2018. Aprobada por 7 votos a favor y 1 (uno) en contra bajo reserva, por parte el cuarto regidor C. Carlos Alberto Ruiz Pérez. V.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ Secretaria General del H. Ayuntamiento, inicia dando lectura a la solicitud presentada por parte del propietario del fraccionamiento California, C. Lino Zúñiga, entregando a cada uno de los ediles el reporte de adeudos que emitió la dirección de Obras Públicas, acto seguido solicita permiso para el ingreso a este recinto del Ing. Daniel Meza Martínez, Director de Obras Públicas, una vez autorizado inicia su participación exponiendo que la petición es difícil de atender debido a que no pueden efectuar descuento en los conceptos de cobro, ya que son impuestos establecidos en la ley de Ingresos y por lo tanto deben de aplicarse, los ediles manifiestan su punto de vista coincidiendo que el propietario debe cumplir con la obligación de cubrir el total de su adeudo para que se autorice el seguimiento en los tramites que se encuentran en proceso, solicitados por los compradores, se retira el director de Obras Publicas y solicitan la atención los representantes del vendedor C.C. Arq. Carlos Guerrero y el Lic. Lino Jiménez, una vez autorizado expresan a los ediles que el vendedor C. Lino Zúñiga está en la mejor disposición de cubrir los conceptos de pago pendientes pero solicita se analice la posibilidad de aplicar un descuento y la comprensión por parte del H. Ayuntamiento para que consideren otorgar un periodo de tiempo para cubrir los adeudos, el H. Ayuntamiento cuestiona algunas situaciones y deciden proponerles a los representantes que lo analizaran y en próxima fecha darán respuesta a su petición aclarando que el descuento no es posible y que el compromiso de pago tendrá que ser cubierto antes de que concluya el periodo de la actual administración, se retiran los ciudadanos agradeciendo al H. Cabildo la atención prestada, los ediles retoman el punto acordando que deberá cumplir con la totalidad de su pago para que Catastro y Obras Publicas atiendan las peticiones de los compradores argumentando que será en beneficio de las partes involucradas. VI.- ASUNTOS GENERALES: La C. Secretaria General, cede la palabra a la Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, Sindico Municipal quien presenta convenio en beneficio para el municipio gestionado a través del departamento de INMUJERES, mismo que tiene su vigencia para dar termino al mes de noviembre del presente año, manifestando su preocupación por ya no estar dentro del periodo de trabajo de la actual administración, aclarando que el recurso a invertir es federal por lo tanto no se perjudicaría al erario municipal, exponiendo dentro de una de sus cláusulas que en automático al terminar la administración e ingresar un nuevo equipo de trabajo la persona que se designe para ocupar la dirección de INMUJERES municipal, deberá de retomar y concluir las actividades de dicho convenio. Se analiza y se somete a votación, aprobado por 7 siete votos a favor, pero uno bajo reserva por parte del cuarto regidor C. Regidor Carlos Alberto Ruiz Pérez. La C. Magdalena Villanueva Rodríguez, Secretaria General, cede la palabra al C. Regidor J. Asunción Sánchez Contreras, quien cuestiona sobre el porqué no se ha llevado a cabo la destitución del director de Comunicación Social, manifestando su preocupación ya que este departamento sigue sin mantener informada a la ciudadanía, el C. Presidente Municipal, informa que será destituido de manera inmediata, respetando los derechos del trabajador para evitar futuros problemas para el municipio. Acto seguido la C. Secretaria General cede la palabra a la C. Síndico Municipal, quien informa la actual situación ante SEGAM del procedimiento impuesto al Municipio por el problema del Relleno sanitario, exponiendo que debe operar a la brevedad, se consensa tal situación y acuerdan pedir asesoría para no incurrir en falta alguna ante la negatividad de los pobladores y vecinos de las comunidades inmersas en el tema, porque de no permitir el acceso al relleno sanitario saber entonces como proceder. " no se genera http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/BD8C06DDF36097AB86258301005EE0DC?OpenDocument Secretaria General 30/05/2018 30/05/2018 no se genero nota alguna
2018 01/05/2018 30/05/2018 H. Cabildo de Cerritos 05/05/2018 "I. PASE DE LISTA. II. COMPROBACIÓN DEL QUÓRUM. III. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA. IV. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR. V. ANÁLISIS Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA APERTURA DEL RELLENO SANITARIO UBICADO EN LA LOCALIDAD DE MANZANILLAS. VI. CLAUSURA. I.- Siendo las 8:35 horas, se da inicio a la Sesión Extraordinaria, encontrándose presentes el C. JOSE ALFREDO SAUCEDA LOREDO, PRESIDENTE MUNICIPAL, Profr. J. Asunción Sánchez Contreras, C. Amelia Araiza Calvillo, L.E.M. Fernando Márquez Ruiz, C. Carlos Alberto Ruiz Pérez, Profr. Jorge Luis Quintero Luévano, C.P. Irma Nubia Rodríguez Carbajal, 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Regidores respectivamente, así como la Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, Síndico Municipal. II.- El C. JOSÉ ALFREDO SAUCEDA LOREDO PRESIDENTE MUNICIPAL, informa al H. Cabildo que en términos del artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, declara que existe quórum legal para llevar a cabo la presente Sesión, llevando a cabo la instalación de la asamblea y válidos los acuerdos que se tomen. III.- Se pone a consideración el orden del día, aprobándose por UNANIMIDAD. IV.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ Secretaria General del H. Ayuntamiento, procede a dar lectura al acta levantada de la Sesión No. 123 con carácter de Ordinaria realizada el 2 de Mayo del 2018. Aprobada por UNANIMIDAD. V.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ Secretaria General del H. Ayuntamiento, cede la palabra a la Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, Síndico Municipal, quien hace entrega de manera física la propuesta para proceder oficialmente a la apertura del Relleno Sanitario ubicado en la comunidad de Manzanillas, una vez que da lectura concluye con su exposición aclarando que no se utilizara la fuerza pública, solo se entrara a terreno municipal designado para la colocación de residuos sólidos, acto seguido la síndico municipal menciona que se tiene que fijar fecha y hora para la ejecución de tal acción, una vez discutido el punto se acuerda que sea el próximo martes 15 de Mayo a la 10:00 horas del día, se somete a votación siendo aprobado por 7 siete votos a favor y 1 uno en contra por el cuarto regidor C. Carlos Alberto Ruiz Pérez, quien expresa que no está de acuerdo que se utilice la fuerza pública para ingresar al Relleno Sanitario ubicado en Manzanillas. SINDICATURA
ACUERDO ADMINISTRATIVO
En la Ciudad de Cerritos S.L.P., a 04 de mayo del año 2018, téngase por recibido oficio numero ECO.04.0497/2018 de fecha 05 de marzo de 2018 emitido por la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, mediante el cual requiere al H. Ayuntamiento de Cerritos S.L.P., para que presente ante esa Dependencia las evidencias documentales con las que acredite el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas tanto en el oficio de emplazamiento de fecha 19 de septiembre de 2016 como en la resolución administrativa de fecha 19 de octubre del año 2017, señalando que todas las pruebas presentadas respecto del cumplimiento de las medidas de seguridad referidas al relleno sanitario y la planta tratadora, no serán tomadas en cuenta si no se cumplimentan en su totalidad, debido a la falta de pruebas presentadas en relación a la CLAUSURA del sitio de disposición final de residuos ubicado en área colindante a las instalaciones de la feria, en las coordenadas UTM 366,422 E, y 2,482,926 N, se apercibe para el caso de incumplimiento se aplicará LA SANCIÓN AL H. AYUNTAMIENTO DE CERRITOS, S.L.P. con una MULTA TOTAL de $1,793,642.40 (Un millón setecientos noventa y tres mil seiscientos cuarenta y dos pesos 40/100 M.N.), equivalente a 23,760 (veintitrés mil setecientos sesenta) días de la UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA), impuesta en la Resolución Administrativa de fecha 19 del mes de octubre de dos mil diecisiete. En razón de lo anterior y para no incurrir en una responsabilidad en mi carácter de representante legal del ente Municipal, ya que mi representada es la encargada de organizar, prestar, los Servicios Públicos a sus habitantes y en el caso que nos ocupa, del servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos generados por la población del Municipio, para el cumplimiento de este fin, el Ayuntamiento ha dispuesto de un terreno del que es legítimo propietario, según consta en los documentos que obran en los archivos de esta sindicatura. Ahora bien, se tiene conocimiento que existe oposición y renuencia de un grupo de vecinos de la comunidad Manzanillas que es un lugar aledaño a donde de manera habitual se encontraba operando hace tres el Relleno Sanitario que ha acatado las medidas de seguridad impuestas por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, para que se reanuden las labores del mismo, con el fin de controlar, a través de la compactación e infraestructura adicionales, los impactos ambientales; no obstante que se han llevado a cabo varias reuniones con los inconformes para llegar a un acuerdo, sin que a la fecha se haya tenido una respuesta positiva, la necesidad del cumplimiento a la obligación legal del municipio y con ello dar cumplimiento a lo ordenado por la Instancia Estatal citada, hacen que sea necesario imponer el estado de derecho y continuar con los trabajos de disposición final en el Relleno sanitario lugar destinado para ello, por lo tanto, se fijan las 10:00 horas del día 15 de Mayo a efecto de que se realice el acompañamiento al área de servicios municipales a fin de que se realice la disposición final de los residuos sólidos urbanos en el Relleno Sanitario ubicado en la comunidad de Manzanillas. Con la finalidad de garantizar la prestación del servicio y la integridad física de los habitantes del lugar como de los trabajadores de este H. Ayuntamiento, gírese atento oficio a la Secretaría de Seguridad Publica en el Estado y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que comisionen personal a su cargo para que se constituyan en el camino Cerritos-Relleno Sanitario de la comunidad de Manzanillas, con la finalidad de que brinde las condiciones de auxilio en caso de que exista oposición por parte de la comunidad de Manzanillas para el ejercicio de la fuerza Pública para llevar a cabo la diligencia ordenada; de igual manera gírese Oficio a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se sirva comisionar personal a su cargo y en ejercicio de sus atribuciones, vigile que con motivo de la diligencia ordenada no se vulneren los derechos fundamentales de los habitantes de la comunidad de Manzanillas de este Municipio de Cerritos, ni de los Trabajadores de este H. Ayuntamiento, debido citar en sendos oficios la fecha y hora aquí señalados para el desarrollo de la diligencia de mérito. Lo anterior encuentra sustento legal en lo que disponen los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 114 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí en concordancia con lo que disponen los artículos 75 fracciones I, II, 141 fracción III, de la ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí. Así lo acordó y firma: LIC. GABRIELA DE JESÚS BERRONES RODRÍGUEZ
SINDICO MUNICIPAL DE CERRITOS S.L.P. El cuarto regidor C. Carlos Alberto Ruiz Pérez pregunta a la Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez porque no impugno la sanción económica impuesta por SEGAM a lo cual ella responde que en su momento no fue informada del procedimiento iniciado al municipio por el entonces secretario del ayuntamiento, además se hubiese corrido el riesgo de que se resolviera a favor de ellos, debido que el municipio aun no contaba con evidencias de avance en las observaciones detectadas por SEGAM, al recibir la notificación en Noviembre 2017 se presentó la solicitud de conmutación la cual representa la impugnación. La sexta regidora C.P. Irma Nubia Rodríguez Carbajal pregunta al cuarto regidor C. Carlos Alberto Ruiz Pérez cuál sería su propuesta de solución para ingresar al Relleno Sanitario sin la autorización de la comunidad, a lo que el regidor en mención responde que su propuesta es involucrar a los demás gobiernos para dar una solución sin dañar a la población en ningún sentido. " no se genera http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/BD8C06DDF36097AB86258301005EE0DC?OpenDocument Secretaria General 30/05/2018 30/05/2018 no se genero nota alguna
2018 01/05/2018 30/05/2018 H. Cabildo de Cerritos 10/05/2018 "I. PASE DE LISTA. II. COMPROBACIÓN DEL QUÓRUM. III. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA. IV. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR. V. Presentación de los



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadAEE36BF72334DF4E86258301005EC8D9Creado el 09/07/2018 11:17:07 AM
Carátula de registroDF444B5FE8A47C3C86258301005ECBD6Autorcerritos slp
Registro2A636EDE760D255886258301005EF3B3Tipo de documento1 Registro general




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