Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocedh slp
Comisión Estatal de Derechos Humanos

Periodo
07 Julio2018

ObligaciónRelacionadas con Derechos Humanos.

Obligación específica.
Listado de medidas precautorias, cautelares o equivalentes giradas, una vez concluido el expediente.

A ) Artículo88

B ) FracciónII

C ) IncisoE


Registro general

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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Medidas precautorias o cautelares en materia de derechos humanos LTAIPSLP88IIE Las medidas precautorias, cautelares o equivalentes se refieren a las acciones que los Organismos de protección de derechos humanos deben adoptar para preservar el bien litigioso o para prevenir en favor del actor la eficacia final de la sentencia. Tales medidas se deberán de enlistar y publicar
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Número de expediente Fecha de conclusión del expediente Tipo de medidas adoptadas durante la tramitación del expediente (catálogo) Descripción de las medidas precautorias, cautelares o equivalentes adoptada en expediente concluido Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0060/18 21/06/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018 Queja concluída en el mes de junio
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0065/18 27/06/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018 Queja concluída en el mes de junio
2018 01/07/2018 31/07/2018 2VQU-0097/18 02/07/2018 Precautorias PRIMERO.- Se tomen de manera inmediata las medidas necesarias para que se garantice el derecho a la integridad y seguridad personal, propiedades y posesiones del señor y la de su familia, en un ambiente de respeto a sus derechos humanos. SEGUNDO.- En el supuesto de que no exista orden o mandamiento de autoridad competente que requiera investigación alguna sobre el quejoso, se giren las instrucciones necesarias para evitar todo acto de molestia en su agravio Segunda Visitaduría General 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0027/18 03/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0106/17 03/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0126/17 03/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar al usuario se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0059/18 03/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 3VQU-0128/18 11/07/2018 Precautorias PRIMERA.- Gire sus aprecibales instrucciones a quien corresponda a efecto de que se gestione cita, a la brevedad posible, en el área correspondiente del Hospital Central de esta Ciudad y se le traslade para su atención y con ello garantizar el Derecho a la Salud de S.M.R y M.A.R.L quienes se encuentran privados de su libertad en el C.E.R.S. Capital, anexando constancias que acrediten su dicho. SEGUNDA.- Con la finalidad de garantizar el Derecho a la Salud, no sólo de los aquí agraviados, si no de la población en general de las personas privadas de su libertad en el C.E.R.S. Capital y como Garantía de no repetición de situaciones como la aqui expuesta, gire sus apreciables instrucciones, a efecto de que se asigne el personal de Seguridad y Custodia suficiente, para realizar los traslados penitenciarios al Hospital Central, anexándo constnaicas que acrediten su dicho. Tercera Visitaduría General 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0101/17 11/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0102/17 11/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0061/18 11/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0043/18 12/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar al usuario se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0063/18 12/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0064/18 12/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0028/18 13/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a los usuarios se les respete el pago del bimestre correspondiente del adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0029/18 13/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a los usuarios se les respete el pago del bimestre correspondiente del adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0045/18 13/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0049/18 13/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0049/18 13/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 3VQU-0109/18 16/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se gire instrucciones a la Dirección del Centro Estatal de Reinserción Social sito en Ciudad Valles con el fin de que investigue los hechos que se le exponen y se tomen de manera inmediata las medidas precautorias que juzgue convenientes y necesarias para que cesen, eviten o detengan violaciones a derechos humanosen agravio de J. J. Á. S., sin perjuicio de los derechos humanos del resto de la población interna. Tercera Visitaduría General 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0030/18 16/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a los usuarios se les respete el pago del bimestre correspondiente del adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0031/18 16/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a los usuarios se les respete el pago del bimestre correspondiente del adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0032/18 16/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a los usuarios se les respete el pago del bimestre correspondiente del adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0070/18 16/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se giren las instrucciones a quien corresponda con el fin de garantizar que al usuario se le respete el pago del bimestre correspondiente del adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 1VQU-0239/16 22/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se gire instrucciones a quien corresponda a fin de garantizar la seguridad tanto física como psicologica de la menor, para que en tanto de realiza la invetigación respectiva al profesor. Primera Visitaduría General 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 1VQU-0332/17 22/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se gire instrucciones a quien corresponda para que se grantice la protección a la integridad y seguridad personal del alumno y de los demás alumnos que resulten agraviados con respexto a sus derechos humanos. Primera Visitaduría General 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 1VQU-0202/17 22/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se giren instrucciones a quien corresponda para que se tomen las medidas necesarias con el fin de que se garantice la integridad y seguridad de las alumnas. Primera Visitaduría General 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 1VQU-0203/17 22/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se gire instrucciones a quien corresponda para que se tomen las medidas necesarias para que se garantice la protección a la integridad y seguridad de la alumna, con respeto a sus derechos humanos. Primera Visitaduría General 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 1VQU-0236/17 22/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se instruya a quien corresponda para que de manera inmediata se garantice el acceso a la educación en un entono libre de violencia a los alumnos del Plantel 09 del Colegio de Bachilleres. Primera Visitaduría General 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 1VQU-0176/18 25/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se giren instrucciones a quien corresponda para que se realice las acciones pertinentes con el fin de garantizar, el derecho al trabajo en un ambiente laboral que no perjudique o agrave la disfonía (trastorno de voz) por langiritis crónica, que le fue diagnosticada por el Servicio Médico al que esta adscrita,cuya recomendación fue la de cambio de actividad con reposo de voz, para evitar la exacerbación de su patología. Primera Visitaduría General 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 1VQU-0334/18 25/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Gire instrucciones a quien corresponda, a efecto de que se abstengan de realizar actos contrarios a la Ley y/o violatorios a los derechos humanos del quejoso. Primera Visitaduría General 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 DQGE-0033/18 25/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar que a cada uno de los usuarios se le respete el pago del bimestre correspondiente de adeudo y así poder seguir contando con el servicio de agua potable y drenaje, esto en atención al programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 1VQU-0609/17 26/07/2018 Precautorias ÚNICA.- Se grantice la salvaguarda de los derechos fundamentales a la seguridad e integridad personal de las quejosas, así como a los habitantes de la colonia El Manantial de Ciudad Sátelite en esta ciudad, debiendo instruir a elementos de la Dirección a su cargo se abstengan de ejercer actos de molestia carebtes de fundamentación u¿y motovación en agravio de las quejosas y de los habitantes de la colonia en cita. Primera Visitaduría General 10/08/2018 10/08/2018
2018 01/07/2018 31/07/2018 3VQU-0065/18 26/07/2018 Precautorias PRIMERA.- Se gire instrucciones a quien corresponda a efecto de que se garantice la integridad y seguridad personal de P.A.T.A. quién se encuentra privado de su libertad en el área del "Tunel" del C.E.R.S. de la Capital. SEGUNDA.- Se gire instrucciones a quien correspo



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad0C94A11550677BBF862582E5007A4A60Creado el 08/10/2018 04:22:17 PM
Carátula de registroEF0475859FB0D426862582E5007ABA80Autorcedh slp
Registro133071965E965F82862582E5007AE3EFTipo de documento1 Registro general




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