Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocerritos slp
Cerritos

Periodo
08 Agosto2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
La información contenida en las minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de sus órganos colegiados, salvo que por disposición expresa de la Ley, se determine que deban realizarse con carácter reservado.

A ) Artículo84

B ) FracciónXIII

C ) Inciso


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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de los órganos colegiados de los sujetos obligados. LTAIPSLP84XIII Minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de los órganos colegiados de los sujetos obligados. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del órgano colegiado de que se trate, de acuerdo con la normatividad aplicable Fecha del acta o reunión Hipervínculo a los asuntos tratados y/o acuerdos tomados En caso de que no haber sesionado se debe señalar de manera explícita mediante una leyenda En su caso, hipervínculo al catálogo de los expedientes clasificados como reservados Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de Actualización Nota
2018 01/08/2018 30/08/2018 H. Cabildo de Cerritos 01/08/2018 "I. PASE DE LISTA. II. COMPROBACIÓN DEL QUÓRUM. III. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA. IV. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR. V. PROPUESTA Y EN SU CASO APROBACION DEL 100 % DE DESCUENTO EN MULTAS Y RECARGOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL, DURANTE EL MES DE AGOSTO 2018. VI. FORMACIÓN DEL COMITÉ QUE REPRESENTARA AL MUNICIPIO ANTE LA ASOCIACIÓN INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD EN LAS HUASTECAS A.C. EN EL PROYECTO “CERO CONTAMINACION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS”
VII. ASUNTOS GENERALES. VIII. CLAUSURA. I.- Siendo las 19:14 horas, se da inicio a la Sesión Ordinaria, encontrándose presentes el C. JOSE ALFREDO SAUCEDA LOREDO, PRESIDENTE MUNICIPAL, Profr. J. Asunción Sánchez Contreras, C. Amelia Araiza Calvillo, L.E.M. Fernando Márquez Ruiz, C. Carlos Alberto Ruiz Pérez, Profr. Jorge Luis Quintero Luévano, C.P. Irma Nubia Rodríguez Carbajal, 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Regidores respectivamente, así como la Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, Síndico Municipal. II.- El C. JOSÉ ALFREDO SAUCEDA LOREDO PRESIDENTE MUNICIPAL, informa al H. Cabildo que en términos del artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, declara que existe quórum legal para llevar a cabo la presente Sesión, llevando a cabo la instalación de la asamblea y válidos los acuerdos que se tomen. III.- Se pone a consideración el orden del día, aprobándose por UNANIMIDAD. IV.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ Secretaria General del H. Ayuntamiento, procede a dar lectura al acta levantada de la Sesión No. 132 con carácter de Ordinaria realizada el 18 de Julio del 2018. Aprobada por UNANIMIDAD. V.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ Secretaria General del H. Ayuntamiento, da lectura a la propuesta presentada por el director de Catastro, Ing. Arturo Sánchez, donde solicita autorización para aplicar 100 % de descuento en multas y recargos en el cobro de predial, durante el mes de Agosto del presente año, petición que es analizada y sometida a votación, resultando Aprobada por UNANIMIDAD. VI.-La C. Magdalena Villanueva Rodríguez, Secretaria General del H. Ayuntamiento, da lectura al VI punto: FORMACIÓN DEL COMITÉ QUE REPRESENTARA AL MUNICIPIO ANTE LA ASOCIACIÓN INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD DE LAS HUASTECAS S.A. EN EL PROYECTO “CERO BASURA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS”, tema en el cual el presidente ha decidido nombrar la comisión para que la Asociación considere al Municipio como parte del proyecto, toma la palabra el Presidente Municipal, C. José Alfredo Sauceda Loredo mencionando la propuesta integrada por la Lic. Claudia Elena Medellín Mendoza, Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, L.A.E. Ediel Álvarez Alvarado y la C. Magdalena Villanueva Rodríguez, sometiendo a votación, aprobada por 6 seis votos a favor y 2 dos abstenciones por parte del cuarto regidor C. Carlos Alberto Ruiz Pérez y la sexta regidora Irma Nubia Rodríguez Carbajal. VII.-ASUNTOS GENERALES: La C. Magdalena Villanueva Rodríguez, Secretaria General del H. Ayuntamiento, retoma el tema de la solicitud presentada para la autorización de un retorno frente a gasolinera Servicio Santa Gertrudis, después de escuchar el dictamen emitido por el elemento de tránsito en el cual propone una rampa de acceso en beneficio del establecimiento del interesado considerando que el retorno no es recomendable por el acceso que se encuentra a la gasolinera, dicha propuesta es analizada y sometida a votación Aprobada por 7 siete votos a favor y 1 una abstención de parte del cuarto regidor C. Carlos Alberto Ruiz Pérez. La C. Magdalena Villanueva Rodríguez, Secretaria General del H. Ayuntamiento, da lectura a la solicitud presentada por la C. Rosario de Ávila Morales, donde en representación de un grupo de ciudadanos interesados en dar mantenimiento al monumento a la madre, piden la autorización de cabildo para proceder al trámite ante el INAH (Instituto de Antropología e Historia). Sometida la solicitud es Aprobada por 7 siete votos a favor y 1 una abstención de parte del cuarto regidor C. Carlos Alberto Ruiz Pérez. La Sexta regidora Irma Nubia Rodríguez Carbajal, solicita que en la próxima reunión sea entregada la información requerida por el concepto de adquisiciones de los vehículos comprados a última fecha. " no se genera http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/58AE5D380468353A8625830600547956?OpenDocument Secretaria General 30/08/2018 30/08/2018 no se genero nota alguna
2018 01/08/2018 30/08/2018 H. Cabildo de Cerritos 10/08/2018 "I. PASE DE LISTA. II. COMPROBACIÓN DEL QUÓRUM. III. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA. IV. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR. V. PRESENTACION Y EN SU CASO APROBACION DEL INFORME FINANCIERO CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO DEL 2018. VI. DESIGNACION DE COMITÉ PARA EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCION. VII. CLAUSURA. I.- Siendo las 19:47 horas, se da inicio a la Sesión extraordinaria, encontrándose presentes el C. JOSE ALFREDO SAUCEDA LOREDO, PRESIDENTE MUNICIPAL, Profr. J. Asunción Sánchez Contreras, C. Amelia Araiza Calvillo, L.E.M. Fernando Márquez Ruiz, C. Carlos Alberto Ruiz Pérez, Profr. Jorge Luis Quintero Luévano, C.P. Irma Nubia Rodríguez Carbajal, 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Regidores respectivamente, así como la Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, Síndico Municipal. II.- El C. JOSÉ ALFREDO SAUCEDA LOREDO PRESIDENTE MUNICIPAL, informa al H. Cabildo que en términos del artículo 25 de la Ley Orgánica d l Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, declara que existe quórum legal para llevar a cabo la presente Sesión, llevando a cabo la instalación de la asamblea y válidos los acuerdos que se tomen. III.- Se pone a consideración el orden del día, aprobándose por UNANIMIDAD. IV.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ Secretaria General del H. Ayuntamiento, procede a dar lectura al acta levantada de la Sesión No. 133 con carácter de Ordinaria realizada el 1° de Agosto del 2018. Aprobada por UNANIMIDAD. V.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ Secretaria General del H. Ayuntamiento, solicita permiso para que ingrese al recinto el L.A.E. Ediel Álvarez Alvarado, tesorero municipal, una vez autorizado hace entrega del informe financiero correspondiente al mes de Julio del presente año, inicia presentando los renglones de ingresos recaudados , aclarando dudas en el momento del informe, haciendo mención del porque el aumento o disminución en algunos conceptos, la sexta regidora C.P. Irma Nubia Rodríguez Carbajal, solicita información del ingreso depositado por el particular C. Rodolfo Almazán a quien el presidente otorgo la organización del evento de la Feria Regional Cerritense en su edición 2018, exponiendo que está en desacuerdo sobre la decisión tomada ya que a su consideración debió haber pasado para la autorización por el H. Cabildo, según lo indica la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, solicitando que en próxima reunión sea considerado el reporte de la aplicación del recurso ingresado, así mismo pide al tesorero que presente informe sobre la situación actual de los vehículos adquiridos a ultima fecha, acto seguido se realiza la exposición de los egresos realizados en la cuenta del mes de julio 2018, participan los ediles cuestionando al tesorero en algunos gastos efectuados, dichas dudas son aclaradas, Una vez concluida la presentación se somete a votación, siendo Aprobada por 6 seis votos a favor y 2 dos en contra, uno por parte del cuarto regidor, C. Carlos Alberto Ruiz Pérez mencionando que el motivo de su voto es debido a los pagos inflados efectuados en los diferentes renglones: 2411, 2461, 2611, 2961, 2981, 3221, 3231, 3251, 3311, 3391, 3471, 3551, 3571, 3821, 6124, 6131, 6141, 6151, la sexta regidora C.P. Irma Nubia Rodríguez Carbajal expresa que la decisión de su voto se debe al gasto efectuado en el concepto de obra Rehabilitación del camino Maravillas a San Pedro de los Hdz. con material de relleno, acarreo, extendido, aplicación de humedad y compactación, expresando que en reunión de Consejo de Desarrollo Social fue observada la calidad del trabajo realizado por el contratista que realiza dicha obra, ya que se había explicado que se aplicaría doble riego de sello cuando se aplicó solo un riego con menor grosor requerido y justificándose el Coordinador que el supervisor comisionado no se presentó a revisar su trabajo, sumado a ello le parece excesivo el monto de la obra. VI.-La Secretaria General del H. Ayuntamiento, informa a los ediles sobre el cumplimiento de informar a la Auditoria Superior del Estado del nombramiento del comité de entrega con fundamento en el artículo 56 de la Ley para la Entrega-Recepción de los recursos públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, el cual dice: La comisión de entrega será designada mediante Acuerdo de Cabildo, misma que se integrara por el Presidente Municipal, Sindico, un Regidor de cada partido político representado en el Cabildo y una comisión de enlace con la comisión de recepción conformada por el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal y el Contralor Municipal, salientes, una vez expuesto el Presidente Municipal propone que dicha comisión este integrada por todos los integrantes de Cabildo y la Síndico Municipal, Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez sugiere integrar a los asesores jurídicos y contables del Municipio, la comisión de enlace integrada por la Secretaria General C. Magdalena Villanueva Rodríguez, Tesorero Municipal L.A.E. Ediel Álvarez Alvarado y Contralor Interno Lic. David Alejandro Macías García, acto seguido se somete a votación la propuesta, siendo Aprobada por 7 siete votos a favor y 1 uno en contra de parte del cuarto regidor C. Carlos Alberto Ruiz Pérez, expone que el motivo de su voto se debe a que desea analizar la Ley y disipar sus dudas. " no se genera http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/58AE5D380468353A8625830600547956?OpenDocument Secretaria General 30/08/2018 30/08/2018 no se genero nota alguna
2018 01/08/2018 30/08/2018 H. Cabildo de Cerritos 15/08/2018 "I. PASE DE LISTA. II. COMPROBACIÓN DEL QUÓRUM. III. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA. IV. LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR. V. ASUNTOS GENERALES. VI. CLAUSURA. I.- Siendo las 19:24 horas, se da inicio a la Sesión Ordinaria, encontrándose presentes el C. JOSÉ ALFREDO SAUCEDA LOREDO, PRESIDENTE MUNICIPAL, Profr. J. Asunción Sánchez Contreras, C. Amelia Araiza Calvillo, L.E.M. Fernando Márquez Ruiz, C. Carlos Alberto Ruiz Pérez, Profr. Jorge Luis Quintero Luévano, C.P. Irma Nubia Rodríguez Carbajal, 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Regidores respectivamente, así como la Lic. Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, Síndico Municipal. II.- El C. JOSÉ ALFREDO SAUCEDA LOREDO PRESIDENTE MUNICIPAL, informa al H. Cabildo que en términos del artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, declara que existe quórum legal para llevar a cabo la presente Sesión, llevando a cabo la instalación de la asamblea y válidos los acuerdos que se tomen. III.- Se pone a consideración el orden del día, aprobándose por UNANIMIDAD. IV.- La C. MAGDALENA VILLANUEVA RODRÍGUEZ Secretaria General del H. Ayuntamiento, procede a dar lectura al acta levantada de la Sesión No. 134 con carácter de Extraordinaria realizada el 10 de Agosto del 2018. Aprobada por UNANIMIDAD. " no se genera http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/58AE5D380468353A8625830600547956?OpenDocument Secretaria General 30/08/2018 30/08/2018 no se genero nota alguna



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadC06C60827AEBB8938625830600545C50Creado el 09/12/2018 09:24:43 AM
Carátula de registroFE47F0B378BFB6488625830600547544Autorcerritos slp
Registro08EB6034A6EE7590862583060054A913Tipo de documento1 Registro general




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