Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadoopadnaranjo slp
Organismo Operador Paramunicipal Descentralizado Descentralizado de El Naranjo.

Periodo
06 Junio2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Las facultades de cada área.

A ) Artículo84

B ) FracciónVI

C ) Inciso


Registro general

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Acceso directo:
LTAIPSLP84VI JUNIO 2018.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/058819A2BA028CF5862582C6005CC046/$File/LTAIPSLP84VI+JUNIO+2018.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Facultades de cada área LTAIPSLP84VI Los sujetos obligados publicarán para cada una de las áreas previstas en el reglamento interior, estatuto orgánico respectivo o normatividad equivalente, las facultades de cada área, entendidas como las aptitudes o potestades que les otorga la ley para para llevar a cabo actos administrativos y/o legales válidos, de los cuales surgen obligaciones, derechos y atribuciones. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades Fundamento legal Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2018 01/06/2018 30/06/2018 DIRECCION GENERAL "LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO
DE SAN LUIS POTOSI" ARTICULO. 98,99,100 "I. Tener la representación legal del organismo, con todas las facultades generales y especiales que requieran poder o cláusula especial conforme a la ley; así como otorgar y revocar poderes,formular querellas y denuncias, otorgar el perdón extintivo de la acción penal, elaborar y absolver posiciones, así como promover y desistirse del juicio de amparo; II. Presentar anualmente al cabildo para conocimiento, un informe general, por escrito, aprobado previamente por la Junta de Gobierno. Dicho informe debe contener, en forma explícita, el grado de cumplimiento de las metas establecidas en el Proyecto Estratégico de Desarrollo y las aclaraciones que al respecto considere convenientes. Asimismo, debe ser publicado de conformidad con la Ley de Transparencia Administrativa y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. De dicho informe se dará vista al Congreso del Estado; III. Elaborar la propuesta del Proyecto Estratégico de Desarrollo del organismo y actualizarlo anualmente, sometiéndolo a la aprobación de la Junta de Gobierno; IV. Supervisar la ejecución del Proyecto Estratégico de Desarrollo, aprobado por la Junta de Gobierno; V. Realizar los estudios tarifarios para determinar, en apego a lo dispuesto en la presente Ley, las cuotas y tarifas aplicables por la prestación de los servicios públicos; VI. Proponer a la Junta de Gobierno las cuotas y tarifas referidas en la fracción anterior, para que de considerarlo pertinente, las remita al Congreso del Estado, a través del ayuntamiento respectivo, para su aprobación y en su caso publicación; VII. Determinar y cobrar, a través del procedimiento administrativo de ejecución en términos de lo previsto en la presente Ley y demás ordenamientos aplicables, los adeudos que resulten de aplicar las cuotas o tarifas por los servicios que preste el organismo; VIII. Coordinar las actividades técnicas, administrativas y financieras del organismo, para lograr una mayor eficiencia y eficacia del mismo; IX. Celebrar los actos jurídicos de dominio y administración que sean necesarios para el funcionamiento del organismo; X. Gestionar y obtener, conforme a la legislación aplicable y previa autorización de la Junta de Gobierno, el financiamiento para obras, servicios y amortización de pasivos, así como suscribir créditos o títulos de crédito, contratos u obligaciones ante instituciones públicas y privadas; XI. Autorizar las erogaciones correspondientes del presupuesto, y someter a la aprobación de la Junta de Gobierno las erogaciones extraordinarias; XII. Ordenar el pago de los derechos por el uso o aprovechamiento de aguas estatales y nacionales y de sus respectivos bienes inherentes, de conformidad con la legislación aplicable; XIII. Ejecutar los acuerdos de la Junta de Gobierno; XIV. Convocar a reuniones de la Junta de Gobierno, por propia iniciativa, a petición de dos o más miembros de la Junta, en términos del reglamento interior del organismo. " DIRECCION GENERAL 10/07/2018 10/07/2018 INFORMACION DEL MES DE JUNIO
2018 01/06/2018 30/06/2018 SUBDIRECCION DECRETO 944 REFORMAS Y ADICIONES AL DECRETO NO. 644 POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DESCENTRALIZADO DENOMINADO SISTEMA INTEGRAL DE EL NARANJO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE EL NARANJO S.L.P. ARTICULO 3 FRACCION III "• Supervisión de emisión de requisiciones de compra. • Maquila de cheques de pago de productos y servicios. • Elaborar y registrar requisiciones de compra. • Elaborar y registrar vales de combustibles. • Dispersión de nómina quincenal. • Coordinar el desahogo de observaciones emitidas al organismo Operador con apoyo de los diferentes departamentos. • Fungir como enlace con la Auditoria Superior del Estado en la práctica de auditorías al Organismo. • Pago a proveedores. • Coordinar y controlar el suministro oportuno de los recursos humanos, materiales y financieros a las diferentes áreas del organismo de acuerdo al presupuesto de egresos autorizado. • Proponer a la dirección general planes y programas para la administración de los recursos del organismo. • Establecer las políticas, normas y procedimientos que deberán observar todas las áreas del organismo en materia de administración de recursos humanos, materiales y financieros. • Proponer y supervisar la implantación de sistemas, métodos y procedimientos tendientes a simplificar y racionalizar la operación financiera del organismo. • Establecer las normas para el registro de las operaciones financieras y de resguardo de vales y bienes. • Coordinar la integración del presupuesto anual de operación e inversión del organismo. • Supervisar y controlar el programa anual de adquisiciones. • Verificar la integración de la información financiera del organismo y efectuar los análisis correspondientes. • Supervisar y analizar el plan de flujo de caja y controlar mensualmente su comportamiento a fin de detectar desviaciones y en su caso proponer medidas correctivas. • Supervisar y evaluar el cumplimiento de las funciones de las áreas bajo su responsabilidad, así como la correcta aplicación de las normas, políticas y lineamientos establecidos. • Informar a la dirección general la posición financiera del organismo. • Elaborar los presupuestos anuales de ingresos y egresos. • Generar los índices financieros para seguimiento y control. " DIRECCION GENERAL 10/07/2018 10/07/2018 INFORMACION DEL MES DE JUNIO
2018 01/06/2018 30/06/2018 CONTABILIDAD DECRETO 944 REFORMAS Y ADICIONES AL DECRETO NO. 644 POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DESCENTRALIZADO DENOMINADO SISTEMA INTEGRAL DE EL NARANJO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE EL NARANJO S.L.P. ARTICULO 3 FRACCION III "• Registro contable de los movimientos financieros del organismo operador. • Elaboración de propuestas tarifarías. • Elaboración de presupuestos de ingresos, egresos y tabulador de puestos. • Elaboración de pólizas de ingresos y egresos
• Elaboración de conciliaciones Bancarias. • Elaboración de informes financieros mensual, trimestral y anual. • Calculo de impuestos. • Presentación de declaraciones de impuestos (SAT, Conagua, Finanzas)
• Supervisar las actividades del auxiliar contable. • Supervisar las actividades del almacenista. • Calculo, elaboración y presentación de declaraciones informativas, mensuales y anuales de impuestos. • Asistir a cursos de capacitación y adiestramiento acordes a su departamento. • Elaboración de la cuenta pública anual. • Apoyar en el desahogo de observaciones de las auditorías practicadas al Organismo Operador en coordinación con los diferentes departamentos. • Llenado de cuestionarios emitidos por entidades municipales, estatales y federales. • Asistir puntualmente a las actividades culturales, cívicas y deportivas requeridas por el Organismo Operador. • Entregar documentación a la Auditoria Superior del Estado, en los términos y fechas que estipulan los reglamentos y leyes en materia. " DIRECCION GENERAL 10/07/2018 10/07/2018 INFORMACION DEL MES DE JUNIO
2018 01/06/2018 30/06/2018 COBRANZA DECRETO 944 REFORMAS Y ADICIONES AL DECRETO NO. 644 POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DESCENTRALIZADO DENOMINADO SISTEMA INTEGRAL DE EL NARANJO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE EL NARANJO S.L.P. ARTICULO 3 FRACCION III "• Dirigir y supervisar las acciones relacionadas con la atención al público, padrón de usuarios y rezago. • Llevar el seguimiento de las acciones relacionadas con la recepción de los ingresos, así como su depósito y registro correspondiente. • Establecer los lineamientos para la recaudación, así como para la recuperación e inventario de créditos fiscales mediante la instrumentación del procedimiento administrativo de ejecución y la celebración de convenio de pago en parcialidades y la restricción de los servicios. • Coordinar la difusión de políticas, normas y criterios técnicos para que la atención a usuarios se realice con claridad y transparencia, incluyendo el fomento del pronto pago de servicios, la regularización y la revisión de los requisitos solicitados para brindar los servicios de agua potable y/o alcantarillado. • Llevar a cabo la instalación de medidores en tomas de agua, así como realizar la toma de lectura y promover entre los usuarios la utilización de los sistemas de micro medición. • Coordinar la elaboración de estados de cuenta por concepto del pago de los derechos de agua potable y drenaje, así como expedir constancias de no adeudo o de no servicios, que requieran los usuarios. • Verificar y supervisar el avance de los programas de detección de toma clandestina de agua potable, así como dar de alta las tomas de agua del municipio. • Establecer en coordinación con la Gerencia Administrativa del Organismo las reglas para uniformar y controlar la forma de levantar y ejecutar las infracciones y sanciones administrativas a toda aquella persona que infrinja el uso y aprovechamiento de los servicios del suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en los términos que establece la Ley del Agua para el Estado de San Luis Potosí y demás relativas aplicables. • Programar y elaborar censos a todos los usuarios del servicio que lo requieran para la aclaración de tarifas, condiciones del inmueble o verificación de datos de los padrones. • Controlar que los movimientos de altas, bajas y cambios al padrón de usuarios se desarrollen con la documentación soporte correspondiente integrado en cada expediente, incluyendo los pagos y rezagos por el pago de servicios. • Verificar el cálculo del importe por concepto de contratación de los servicios y expedir el contrato respectivo, así como aplicar y verificar que se lleven a cabo los procedimientos, programas y políticas, para las contrataciones de tomas de agua y drenaje. • Coordinar con el Departamento de Catastro Municipal la obtención de información cartográfica municipal y la relacionada con el padrón catastral y predial, realizando los cruces entre padrones y el de agua. • Promover convenios con los usuarios para cubrir su adeudo con el Organismo de manera diferida y/o parcialidades. • Supervisar la notificación de órdenes de restricción de los servicios a los usuarios morosos. • Supervisar la regularización de usuarios y créditos fiscales vencidos en forma permanente, además de promover acciones e iniciativas para fomentar en la comunidad la cultura de pago de los servicios. • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia, las que señalen las disposiciones legales aplicables y las asignadas directamente por la Dirección General. • Elaboración de Informes mensuales y anuales. • Revisión, carga y descarga de lecturas en programa de comercial. • Coordinar la entrega de facturación a los usuarios. • Revisión de Altos consumos y anomalías detectadas en las tomas de agua. • En rutar los inmuebles nuevos de acuerdo a su localización. • Emisión y proceso de Facturación. • Supervisar el adecuado funcionamiento e instalación de los medidores. • Incorporar a la documentación de ingresos mensual, las autorizaciones de cobros extraordinarios efectuados a los usuarios. • Atención de usuarios que presenten casos complejos que no puedan ser resueltos por el área de atención a usuarios. • Asistir puntualmente a las actividades culturales, cívicas y deportivas requeridas por el Organismo Operador. • Verificar que los depósitos sean realizados en las dependencias bancarias. " DIRECCION GENERAL 10/07/2018 10/07/2018 INFORMACION DEL MES DE JUNIO
2018 01/06/2018 30/06/2018 CULTURA DEL AGUA DECRETO 944 REFORMAS Y ADICIONES AL DECRETO NO. 644 POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DESCENTRALIZADO DENOMINADO SISTEMA INTEGRAL DE EL NARANJO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE EL NARANJO S.L.P. ARTICULO 3 FRACCION III "• Proponer al Director General los programas y políticas en materia de Cultura del Agua, atendiendo a su inmediata ejecución una vez aprobadas. • Concientizar a la población que el elemento agua es un recurso vital y escaso, que debe aprovecharse con racionalidad y eficiencia. • Promover la instalación de medidores y la incorporación de equipos ahorradores de agua. • Propiciar la prevención y control de la contaminación. • Promover su tratamiento, recirculación y reúso. • Formar con la población en general un entorno educativo que difunda los beneficios del uso eficiente y cuidado del agua, así como el respeto al medio ambiente. • Recopilar, analizar, procesar y difundir la información de vital importancia para los usuarios de SINAPAS y publicarla en los medios de comunicación. • Diseñar, elaborar y distribuir el material mediante el cual se difundan las actividades y resultado del Organismo Operador SINAPAS. • Diseñar y ejecutar las campañas tendientes a fomentar una cultura del pago oportuno del agua que precise el uso eficiente de la misma y la adopción de medidas que eviten su contaminación. • Brindar apoyo a los demás departamentos de SINAPAS, en el diseño, publicación y difusión de convocatorias, avisos, edictos, anuncios y otros medios impresos que les resulten necesarios para el mejor desempeño de sus actividades. • Organizar eventos de difusión y/o culturales de Cultura del Agua en donde se difunda la importancia del correcto uso y cuidado del agua. • Los demás que le señalen las leyes, decretos, acuerdos, reglamentos y manuales, así como aquellas que le confiera el Director General. • Asistir puntualmente a las actividades culturales, cívicas y deportivas requeridas por el Organismo Operador. " DIRECCION GENERAL 10/07/2018 10/07/2018 INFORMACION DEL MES DE JUNIO
2018 01/06/2018 30/06/2018 UNIDAD DE TRANSPARENCIA DECRETO 944 REFORMAS Y ADICIONES AL DECRETO NO. 644 POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DESCENTRALIZADO DENOMINADO SISTEMA INTEGRAL DE EL NARANJO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE EL NARANJO S.L.P. ARTICULO 3 FRACCION III "• Recabar y difundir la información pública a que se refiere el artículo 5° de la ley de acceso a la información pública. • Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública, y a las relativas al ejercicio de la acción de protección de datos



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadEBBC0A191F1D9622862582C6005C535CCreado el 07/10/2018 10:53:05 AM
Carátula de registroDBA5797F61E32B2A862582C6005C8373Autoropadnaranjo slp
Registro058819A2BA028CF5862582C6005CC046Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
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