Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
05 Mayo2018

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) Inciso2


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ACTA CUARTA SESIÓN ExTRAORDINARIA C.T 25-05-18.doc

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ACTA DE LA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO) CORRESPONDIENTE A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2015-2018, REALIZADA EL 25 (VEINTICINCO) DE MAYO DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO). En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 (diez) horas del 25 (veinticinco) de mayo del año 2018 (dos mil dieciocho), fecha señalada para la celebración de la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Por lo que instalados en la sala de juntas de la Secretaría General; se da inicio a la misma, estando presentes sus integrantes: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario General y Coordinador del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, en su carácter de representante del C. Presidente Municipal, ante el Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Ciudadano Enrique González Hernández, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información Pública e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, Director de Ingresos en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Licenciado Noé Lara Henríquez, Oficial Mayor e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público, Oscar Alejandro Pérez López, Director de Administración, Planeación y Finanzas e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; y el Lic. Benjamín Pérez Álvarez, Encargado de Despacho, de la Dirección de Desarrollo Social, e integrante del Comité de Transparencia de este Municipio. Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos 51 y 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí y 33 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de San Luis Potosí, conforme al siguiente: Orden del día. I. Lista de asistencia. II. Declaración de validez. III. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial. - Realizada mediante oficio D.A.P.F. 0288/2018 E.T. 183/2018, suscrito por el Director de Administración, Planeación y Finanzas, Contador Público Oscar Alejandro Pérez López, para dar cumplimiento a la resolución de fecha 27 veintisiete de abril de 2018 dos mil dieciocho, dictada dentro del Recurso de Revisión número 166/2018-1. IV. Asuntos Generales. V. Clausura. Se procede al desarrollo de la sesión en los siguientes términos: Como primer punto del orden del día. - Lista de asistencia. - En uso de la voz, el Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, realiza el pase de lista a los integrantes del Comité: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: Presente. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: Presente. Licenciado Enrique González Hernández: Presente. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez: Presente
Licenciado Noé Lara Henríquez: Presente. Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: Presente
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: Presente. Como segundo punto del orden del día. - Declaración de validez. - El Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, declara la validez de la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí del año 2018, correspondiente a la Administración Municipal 2015-2018; en virtud de que existe el quórum requerido, por lo que las decisiones y acuerdos que se tomen en ella, serán válidos y de carácter obligatorio. Como tercer punto del orden del día. - Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial. - Realizada mediante oficio D.A.P.F. 0288/2018 E.T. 183/2018, suscrito por el Director de Administración, Planeación y Finanzas, Contador Público Oscar Alejandro Pérez López, para dar cumplimiento a la resolución de fecha 27 veintisiete de abril de 2018 dos mil dieciocho, dictada dentro del Recurso de Revisión número 166/2018-1. Se le cede el uso de la voz al Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, quien manifiesta: A su consideración, creo que resulta procedente la Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial realizada por el Director de Administración, Planeación y Finanzas, y que hizo llegar mediante oficio D.A.P.F. 0288/2018 E.T. 183/2018, con respecto al ACUERDO INFORMACION PÚBLICA 015/2018, referente a las Transferencias a Cuentas a Terceros con números de rastreo 5582, 14914 y 13333, debido a que contienen datos personales los cuales son clasificados como confidenciales ya que es información sobre persona física identificada tales como: R.F.C. Beneficiario Cuenta/CLABE Ordenante y Cuenta/CLABE Beneficiario; en cuanto al ACUERDO INFORMACION PÚBLICA 016/2018, referente a las Caratulas de Póliza de Diario de fechas 30/03/2015, 31/08/2015, 29/05/2015; por contener datos personales los cuales son clasificados como confidenciales ya que es información sobre persona física identificada tales como: NO DE TRANSFERENCIA, Cuenta y No. de Referencia; tocante al ACUERDO INFORMACION PÚBLICA 017/2018, referente a la Verificación de Comprobantes Fiscales Digitales con fechas de Certificación SAT 2015-03-05T10:51:36, 2015-03-05T10:50:20, 2015-03-05T10:46:49, 2015-03-05T10:23:39, 2015-03-05T10:22:13, 2015-03-05T10:20:29, 2015-07-28T15:50:39, 2015-03-06T11:05:20, 2015-03-06T11:02:23, 2015-03-06T10:58:11, 2015-05-17T17:54:21, 2015-05-17T17:51:34, 2015-03-05T10:28:35, 2015-03-05T10:27:51 y 2015-03-05T10:27:01, ya que contiene datos personales los cuales son clasificados como confidenciales por ser información sobre persona física identificada tales como: R.F.C. del Emisor y Folio Fiscal; en cuanto al ACUERDO INFORMACION PÚBLICA 018/2018, referente SIGET de folios 516100-006570, 516100-006569, 512100-012236, 516100-006592, 516100-006692 y 516100-006571, ya que contiene datos personales los cuales son clasificados como confidenciales por ser información sobre persona física identificada tales como CUENTA CONTABLE; concerniente al ACUERDO INFORMACION PÚBLICA 019/2018, referente los Contra recibos de cuentas por pagar de fecha 27/MARZO/2015 de hora 09:05, 27/MARZO/2015 de hora 09:06, 27/AGOSTO/2015 de hora 06:07, 27/MAYO/2015, de hora 09:46 y 27/MARZO/2015 de hora 09:04, ya que contiene datos personales los cuales son clasificados como confidenciales por ser información sobre persona física identificada tales como: CONTRARECIBO NO. y CLAVE DE PROVEEDOR; en cuanto al ACUERDO INFORMACION PÚBLICA 020/2018, referente las Solicitud de Cheque identificada con PÁGINA 11, PÁGINA 12, PÁGINA 6, PÁGINA 5 Y PÁGINA 10, por contener datos personales los cuales son clasificados como confidenciales por ser información sobre persona física identificada tales como: NÚMERO DE CONTRARECIBO y CUENTA; en relación al ACUERDO INFORMACION PÚBLICA 021/2018, referente a las Caratulas de Póliza tipo D, identificadas con número de página 438, 236, 62, 500 y 400, ya que contiene datos personales los cuales son clasificados como confidenciales por ser información sobre persona física identificada como lo es: LA CUENTA; en relación al ACUERDO INFORMACION PÚBLICA 022/2018, referente a las Órdenes de Compra con folios 0857, 0853, 0855, 0851, 0885, 0884, 0856 y 0852; ya que contiene datos personales los cuales son clasificados como confidenciales por ser información sobre persona física identificada tal como: LA CUENTA; en cuanto al ACUERDO INFORMACION PÚBLICA 023/2018, referente a las hojas con números de cuenta Banorte identificadas en números páginas 412, 420, 257, 252, 246, 70, 210, 217, 224, 148, 204, 377, 322 y 390; por contener datos personales los cuales son clasificados como confidenciales por ser información sobre persona física identificada tales como Número de CUENTA y CLABE INTERBANCARIA; y por último, en cuanto al ACUERDO INFORMACION PÚBLICA 024/2018, referente las hojas correspondientes al XML de las facturas número 297, 298, 299, 300, 301, 302, 304, 305, 306, 309, 311, 313, 596, 598 y 871, a nombre de proveedor Claudia Laura Rojo, por contener datos personales los cuales son clasificados como confidenciales por ser información
sobre persona física identificada tales como: XML ; y que fueron solicitadas para dar cumplimiento a la resolución de fecha 27 veintisiete de abril de 2018 dos mil dieciocho, dictada dentro del Recurso de Revisión número 166/2018-1, llevado ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP). “…6.1. Sentido y efectos de esta resolución. “6.2.1. Realice el procedimiento establecido en el artículo 159 de la Ley de la materia, y notifique al particular la resolución del Comité de Transparencia respecto de la clasificación de los 152 ciento cincuenta y dos documentos en los que consta la información solicitada y que de acuerdo a la autoridad, contiene datos confidenciales, para que una vez que reciban el pago de las 132 ciento treinta y dos fojas de las que se cobró la reproducción, para que proceda a la elaboración de la versión publica correspondiente y a su entrega. Bajo este contexto, resulta evidente que el documento en cita parcialmente contiene información confidencial, acorde a lo establecido por los artículos 3º fracciones XI y XVII y 138 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. Se justifica que la divulgación de la información representa un riesgo real, demostrable e identificable de perjuicio significativo al interés público debido a que al no testar los datos personales se daría a conocer información que incide en la esfera privada de la persona a la que pertenecen y cuya difusión pudiese afectar la intimidad del titular de los datos personales. Se tiene acreditado el riesgo de perjuicio que supondría la divulgación que supera el interés público general de que se difunda, toda vez que como se anticipo, publicar la información solicitada supondría divulgar datos que se encuentran protegidos y que fueron proporcionados con fines administrativos, por lo que se estaría violentando la protección de datos personales de carácter confidencial y en el caso, solo incumbe a los Funcionarios y al directamente interesado, a las Autoridades Judiciales o Administrativas competentes, el conocer la información que contienen, por tratarse de documentos que contienen datos personales. Se demuestra que la limitación se adecua al principio de proporcionalidad y representa el medio menos restrictivo disponible para evitar el perjuicio, en razón de que los documentos íntegros solicitados no contienen información de interés público, es decir, que resulte beneficiosa para la sociedad, puesto que no tiene injerencia en la rendición de cuentas de los ciudadanos, ni incide en la valoración del desempeño de este sujeto obligado, así como da pauta para mejorar la organización, clasificación y manejo de documentos en posesión de esta dependencia, que constituyen los intereses legítimos que tutelan el derecho de acceso a la información; por el contrario, implican la invasión a la intimidad de sus titulares, la inobservancia a las disposiciones legales aplicables. Por lo que en uso de la voz el Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, manifiesta que: Luego de las manifestaciones realizadas, comentarios, análisis y estudio de la normatividad aplicable y motivos otorgados por el área, para determinar si es dable o no, confirmar la clasificación de información parcialmente confidencial realizada por el Director de Administración, Planeación y Finanzas, mediante oficio D.A.P.F. 0288/2018 E.T. 183/2018, referente a los documentos que se ha descrito en este punto, únicamente en cuanto a los datos personales que se han indicado para cada uno de ellos. Con fundamento en el artículo 51 de la Ley Estatal en materia de Transparencia. Se somete a votación: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: emite voto a favor. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: emite voto a favor. Licenciado Enrique González Hernández: emite voto a favor. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez: emite voto a favor
Licenciado Noé Lara Henríquez: emite voto a favor. Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: emite voto a favor
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: emite voto a favor. Luego de las manifestaciones vertidas, los integrantes de este Comité de Transparencia, RESUELVE POR UNANIMIDAD DE VOTOS CONFIRMAR LA CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN PARCIALMENTE CONFIDENCIAL, adoptando los acuerdos realizados por el Director de Administración, Planeación y Finanzas, mismos que hizo llegar mediante oficio D.A.P.F. 0288/2018 E.T.183/2018, y que fueron solicitados para dar cumplimiento a la resolución de fecha 27 veintisiete de abril de 2018 dos mil dieciocho, dictada dentro del Recurso de Revisión número 166/2018-1, llevado ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), de los documentos que se ha descrito en este punto, única y exclusivamente en cuanto a los datos personales que se han indicado para cada uno de ellos. de conformidad con lo dispuesto en el artículo 120, fracción II, de la Ley de la Materia. Una vez confirmada que ha sido la resolución de clasificación de información parcialmente confidencial, se le asigna el número R. C. I. C. – C.T. 072/2018. Se instruye a la encargada de la Unidad de Transparencia para que realice la notificación al área competente y se realicen las anotaciones correspondientes, de conformidad con el artículo 121 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, así como el Quincuagésimo Primero de los Lineamientos Generales en Materia de Clasificación y Desclasificación de la información, así como para la Elaboración de Versiones Públicas, emitidos por el Sistema Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de abril de 2016. Como cuarto punto del Orden del día. Asuntos Generales. - No habiendo asuntos generales que tratar se pasa al siguiente punto del orden del día. Como quinto punto del orden del día. Clausura. Una vez agotados, los puntos del orden del día, el Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, S.L.P., Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, declara clausurada esta Cuarta Sesión Extraordinaria, del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí del año 2018 (dos mil dieciocho), correspondiente a la Administración Municipal 2015-2018, siendo las 10:15 horas (diez horas con quince minutos) del día 25 (veinticinco) de mayo del año 2018 (dos mil dieciocho), dándose por enterados y notificados los presentes de los Acuerdos tomados, levantándose la presente acta para constancia legal. Se levanta la Sesión. Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego. Secretario General en su carácter de Coordinador
del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández. Secretario Técnico en su carácter de Representante del
Presidente Mun



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad2C1974C944AA13148625829F0069A65ACreado el 06/01/2018 01:20:51 PM
Carátula de registro6EC762983B2A45788625829F006A1FE0Autorslp slp
RegistroE5EC9CDAFBA37E2D8625829F006A47C9Tipo de documento3 Hipervínculo




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