Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
05 Mayo2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Extraordinaria de 14 de MAYO de 2018.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 14 catorce de mayo de 2018 dos mil dieciocho, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Paulina Sánchez Pérez del Pozo y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la DÉCIMO CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DEL AÑO 2018, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
3.1.- Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-457/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2018, mediante el cual se determinó que los proyectos de imposición de medida de apremio que derivan de los recursos de revisión 053/2016, 112/2016, 288/2016, 291/2016, 479/2017, 072/2016, 503/2017, 338/2016 ( que guarda relación con los diversos acuerdos de Pleno CEGAIP-457/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2018 y CEGAIP-130/2018 emitido en la Sesión de 04 de mayo de 2018). (El memorándum DJ-55/2018 del Director Jurídico fue entregado en el Orden del Día de la Sesión Extraordinaria de 27 de abril de 2018) 3.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-432/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 20 de abril de 2018, mediante el cual se determinó que previo a la autorización de la compra que solicita la Directora de Administración y Finanzas (para la adquisición de un disco duro externo con capacidad 6TB, para obtener grabaciones de las cámaras de vigilancia de esta Comisión), se le dé vista al Director de Tecnologías de la Información y a la Coordinadora de Archivos, ambos de esta Comisión, con el Memorándum de cuenta y anexos que se acompañan al mismo, para que evalúen la mejor opción para la compra del disco duro que solicita la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, en cuanto a funcionamiento y almacenamiento adecuado, debiendo informar al Pleno su determinación a más tardar el día 14 de mayo de 2018, previo al inicio de la Sesión Extraordinaria programada para esa fecha. Se da cuenta con el memorándum CA/005/2018, signado por la Licenciada María de la Luz Aguilar Santillán, Coordinadora de Archivos de esta Comisión, de fecha 17 de abril de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 09 de mayo de 2018, mediante el cual, en cumplimiento al acuerdo de pleno arriba señalado, sugiere que el medio que se decida adquirir para almacenamiento deberá permitir la transferencia de datos a otros formatos digitales, por las razones que expone en el memorándum de cuenta. (anexo 2) Se da cuenta con el memorándum DTICS/237/2018, signado por el Ingeniero Fernando Escutia Rodríguez, Director de Tecnologías de la Información y Comunicación Social, de fecha 09 de mayo de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno en las misma fecha, mediante el cual, en cumplimiento al acuerdo de pleno arriba señalado, realiza sugerencias respecto a la mejor opción para la compra del disco duro que solicita la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, desde luego en términos de su memorándum. (Anexo 3) 3.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-433/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 20 de abril de 2018, mediante el cual se determinó dar vista al Director de Archivos de esta Comisión a efecto de que informe a este Pleno si de las constancias que integran el expediente relativo al recurso de revisión 674/2017-2, existen elementos para el inicio de un procedimiento de sanción en términos de la Ley de Archivos del Estado, así como dar vista al Director de Datos Personales para el efecto de que informe al Pleno de las constancias que integran el expediente relativo al recurso de revisión 674/2017-2 (del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí), resulta procedente el inicio de un procedimiento de verificación de conformidad con la Ley Estatal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados, lo anterior se deberá entregar previo a la celebración de la Sesión Extraordinaria del mes de Mayo, programada para el día 14 de mayo de 2018. 3.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-456/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2018, mediante el cual se determinó que en cuanto a la solicitud del Director de Datos Personales respecto la aplicación de medidas o sanciones aplicables para los sujetos obligados que no realizaron registro alguno de lo solicitado en el oficio de requerimiento (llenado del Registro Estatal de Datos Personales, referente a los trámites y servicios en los cuales recaben datos personales), previo a tomar la determinación conducente, se instruyó al referido Director a efecto de que informe al Pleno los términos en los que se realizó el requerimiento a los sujetos obligados, así como el apercibimiento que se les realizó en caso de incumplimiento, esto para contar con los elementos necesarios para realizar algún pronunciamiento, debiendo cumplir el presente acuerdo de Pleno previo a la celebración de la Sesión Extraordinaria programada para el día 14 de mayo de 2018. 3.5 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-461/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-358/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 11 de abril de 2018, CEGAIP-118/2018.S.E dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de abril de 2018,), mediante el cual se determinó que en atención a que los 03 Comisionados tienen observaciones en cuanto al contenido del proyecto de convocatoria para la elección de la persona que ocupará el puesto de Director General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, éstas se las harán llegar al Director Jurídico a efecto de que realice las correcciones correspondientes y presente un nuevo proyecto de convocatoria previo al inicio de la Sesión Extraordinaria programada para el día 14 de mayo de 2018. 4. PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO E INTEGRACIÓN DE DENUNCIAS 4.1. PONENCIA 2 4.1.1 PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDA DE APREMIO POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO, EN EL SIGUIENTE RECURSO DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 2: RR-767/2017-2
Se da cuenta con el oficio PSPP-1438/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 04 de mayo de 2018, dictado dentro del expediente RR-767/2017-2, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este órgano garante para que en la sesión de pleno que corresponda se apruebe la imposición de las medidas de apremio contenidas en la Ley de Transparencia. (Anexo 4) 4.1.2 PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDA DE APREMIO POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL, EN EL SIGUIENTE RECURSO DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 2: RR-749/2017-2 Se da cuenta con el oficio PSPP-1441/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 07 de mayo de 2018, dictado dentro del expediente RR-749/2017-2, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este órgano garante para que en la sesión de pleno que corresponda se apruebe la imposición de alguna de las medidas de apremio contenidas en la Ley de la materia, por configurarse alguna de las hipótesis contenidas en el artículo 24 fracción XII y 197, fracciones I y III. (Coordinación Estatal de Protección Civil) . (Anexo 5) 4.2. PONENCIA 3 4.2.1 PROPUESTA PARA LA INTEGRACIÓN DE DENUNCIA POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO, EN EL SIGUIENTE RECURSO DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 3: RR-099/2018-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-528/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 30 de abril de 2018, dictado dentro del expediente RR-099/2018-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista a la Secretaría de Pleno, para que por su conducto, haga del conocimiento al Pleno de esta Comisión y determine la remisión de la denuncia correspondiente ante el órgano competente por las posibles violaciones a las disposiciones aplicables de la Ley de Transparencia, por parte del Director General de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE). (Anexo 6) 4.2.2 PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO E INTEGRACIÓN DE DENUNCIAS POR SEGUNDA OCASIÓN EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, EN LOS SIGUIENTES RECURSOS DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 3: RR-108/2016-3
Se da cuenta con el oficio CEAC-394/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 16 de abril de 2018, dictado dentro del expediente RR-108/2016-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista a la Secretaría de Pleno, para que por su conducto, haga del conocimiento al Pleno de esta Comisión y se apruebe la imposición de las medidas de apremio correspondientes, así como, si resulta necesario, remitir la denuncia correspondiente ante el órgano competente por las posibles violaciones a las disposiciones aplicables de la Ley de Transparencia, contra el Presidente Municipal de dicho Ayuntamiento. (Ayuntamiento de Tampacán, San Luis Potosí) . (Anexo 7) RR-269/2016-3
Se da cuenta con el oficio CEAC-401/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 16 de abril de 2018, dictado dentro del expediente RR-269/2016-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista a la Secretaría de Pleno, para que por su conducto, haga del conocimiento al Pleno de esta Comisión y se apruebe la imposición de las medidas de apremio correspondientes, así como, si resulta necesario, remitir la denuncia correspondiente ante el órgano competente por las posibles violaciones a las disposiciones aplicables de la Ley de Transparencia, contra el Presidente Municipal de dicho Ayuntamiento. (Ayuntamiento de Santo Domingo, San Luis Potosí) . (Anexo 8) RR-287/2016-3
Se da cuenta con el oficio CEAC-397/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 13 de abril de 2018, dictado dentro del expediente RR-287/2016-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista a la Secretaría de Pleno, para que por su conducto, haga del conocimiento al Pleno de esta Comisión y se apruebe la imposición de las medidas de apremio correspondientes, así como, si resulta necesario, remitir la denuncia correspondiente ante el órgano competente por las posibles violaciones a las disposiciones aplicables de la Ley de Transparencia, contra el Presidente Municipal de dicho Ayuntamiento. (Ayuntamiento de Tampacán, San Luis Potosí) . (Anexo 9) RR-393/2017-3
Se da cuenta con el oficio CEAC-424/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, mediante el cual se transcribe el proveído de 19 de abril de 2018, dictado dentro del expediente RR-393/2017-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista a la Secretaría de Pleno, para que por su conducto, haga del conocimiento al Pleno de esta Comisión y se apruebe la imposición de las medidas de apremio correspondientes, así como, si resulta necesario, remitir la denuncia correspondiente ante el órgano competente por las posibles violaciones a las disposiciones aplicables de la Ley de Transparencia, contra el Presidente Municipal de dicho Ayuntamiento. (Ayuntamiento de Santo Domingo, San Luis Potosí) . (Anexo 10) 5. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-157/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-184/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE PENSIONES. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-109/2018-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE SU TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. CEGAIP-PISA-046/2016-1-VIPO.- RELATIVO AL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES SEGUIDO CONTRA LAS CC. CAROLINA RAMÍREZ VILLEGAS Y MICHEL GUTIÉRREZ MARTÍNEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE HUEHUETLÀN, SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PONENCIA 2
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-119/2018-2. PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA JEFA DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-122/2018-2. PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA JEFA DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-128/2018-2. PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL TITULAR DE LA COORDINACIÓN DE FINANZAS. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-131/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-140/2018-2. PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE PROMOTORA DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-149/2018-2. PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-185/2018-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO, POR CONDUCTO DEL TITULAR, A



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadAE3D09D02D3AC714862582A6005132A1Creado el 06/08/2018 08:53:09 AM
Carátula de registro1E79FFF89A1F30B7862582A600513686Autorcegaip slp
RegistroD5EED10F11806A69862582A60051C54FTipo de documento3 Hipervínculo




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