Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
02 Febrero2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Acta Sesión Ordinaria de 06 de febrero de 2018.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/D1210520876A9B798625824A00702A10/$File/Acta+Sesión+Ordinaria+de+06+de+febrero+de+2018.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 06 seis de febrero de 2018 dos mil dieciocho, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Paulina Sánchez Pérez del
Pozo y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO del presente año, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-23/2018 de fecha 31 de enero de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 31 de enero de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa que esta Comisión ha recibido el cheque 116 según oficio ASE-CA-RF-011/18 por la cantidad de $102,067.35 (Cientos Dos Mil Sesenta y Siete Pesos 35/100 M.N), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de octubre a diciembre del ejercicio 2017, de acuerdo al convenio de colaboración celebrado; el cual fue recibido con fecha 26 de enero de 2018, mismo que se depositará a la cuenta Bancomer exclusivamente para multas; lo anterior lo hace del conocimiento para que el Pleno determine la aplicación del monto recibido y estar en posibilidad de informar a la Secretaría de Finanzas sobre la obtención y la aplicación del ingreso captado, con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y al efecto anexa copia de oficio, copia del cheque y copia de recibos que integran dicha multa (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora). 4. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-808/2017-1 PLATAFORMA. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÒN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÌ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. RR-772/2017-1 SIGEMI. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PRESENTADO POR SEGUNDA OCASIÓN PISA-118/2016-1.- Relativo al Procedimiento de imposición de Sanciones contra actos del CC. RICARDO GALLARDO JUÁREZ EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, LICENCIADA JESSICA ERIKA LUDIVINA ACOSTA CORREA EN SU CARÁCTER DE TITULAR Y/O ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y EDUARDO BAÑOS GONZÁLEZ EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR DE INFORMÁTICA, TODOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ. PONENCIA 2
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN 785/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. REVISIÓN 788/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA, DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, Y DEL SUBDIRECTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. RR-809/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE LA DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. PONENCIA 3
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR 828/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL. RR 807/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. PROPUESTA PARA LA INTEGRACIÓN DE DENUNCIA EN EL SIGUIENTE RECURSO DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 1: RR-187/2017-1
Se da cuenta con oficio ALT-166/2018, dirigido a la Secretaría de Pleno de esta Comisión, signado por el Notificador de este Órgano Colegiado, mediante el cual se transcribe el proveído de 29 de enero de 2018, dictado dentro del Recurso de Revisión RR-187/2017-1 del índice de esta Comisión, en el que en su parte última se estableció que el sujeto obligado entregó información que constituía una excepción al derecho de acceso a la información pública, y por tal, se ordenó remitir copia de dicho proveído a la Secretaría de Pleno de esta Comisión, a efecto de que fuera incluido en el Orden del Día de la Sesión de Consejo que corresponda, a efecto de que sea el Pleno quien resuelva y autorice formular la denuncia correspondiente por cuerda separada y con las constancias que sostengan la conducta infractora que probablemente desplegaron los servidores públicos a los que les imputa la conducta infractora. (Anexo 1) PROPUESTA PARA LA INTEGRACIÓN DE DENUNCIAS EN EL SIGUIENTE RECURSO DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 2: RR-176/2017-2
Se da cuenta con oficio PSPP-023/2018, dirigido al Pleno de esta Comisión, signado por el Notificador de este Órgano Colegiado, mediante el cual se transcribe el proveído de 04 de enero de 2018, dictado dentro del Recurso de Revisión RR-176/2017-2 del índice de esta Comisión, en el que en su parte última se estableció que se vulneró la protección de datos personales, lo que implica que pudiera actualizarse una conducta infractora prevista en el artículo 163, fracción III, de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados; por lo tanto, con fundamento en lo establecido por los artículos 167 de la ley en comento, así como el artículo 12, fracción XXVII, del Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, y se ordenó dar vista al Pleno de este Órgano Garante para que en la Sesión Ordinaria Correspondiente determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente y turnar la misma al órgano que resulte competente, y se pone a disposición del Pleno los documentos que contienen los datos personales divulgados y/o publicados, consistentes en diversos documentos contenidos en el disco compacto que se encuentran bajo el resguardo de la Secretaría de Pleno de esta Comisión, con el número de registro CEGAIP-RES-56/2017. (Anexo 2) 5. Asuntos Generales. 6. Comisiones Permanentes. 7. Informe de Presidencia
8. Informe de Seguimientos de Acuerdos de Pleno. 9. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 31 de enero de 2018. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-27/2018, declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría de Pleno se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente: A favor. Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada: A favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada: A favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-28/2018, se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-23/2018 de fecha 31 de enero de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 31 de enero de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa que esta Comisión ha recibido el cheque 116 según oficio ASE-CA-RF-011/18 por la cantidad de $102,067.35 (Cientos Dos Mil Sesenta y Siete Pesos 35/100 M.N), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de octubre a diciembre del ejercicio 2017, de acuerdo al convenio de colaboración celebrado; el cual fue recibido con fecha 26 de enero de 2018, mismo que se depositará a la cuenta Bancomer exclusivamente para multas; lo anterior lo hace del conocimiento para que el Pleno determine la aplicación del monto recibido y estar en posibilidad de informar a la Secretaría de Finanzas sobre la obtención y la aplicación del ingreso captado, con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y al efecto anexa copia de oficio, copia del cheque y copia de recibos que integran dicha multa (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora). El Pleno de esta Comisión con número de acuerdo CEGAIP-29/2018 aprueba por Unanimidad tener por recibido el cheque 116 según oficio ASE-CA-RF-130/10 por la cantidad de $102,067.35 (Cientos Dos Mil Sesenta y Siete Pesos 35/100 M.N), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado, en el periodo de octubre a diciembre del 2017, de acuerdo al convenio de colaboración celebrado. Se ordena depositar dicho recurso a la cuenta bancaria destinada a dicho concepto. Asimismo, se establece que el destino del monto recibido se determinará en su oportunidad. Notifíquese el presente asunto a la Dirección de Administración y Finanzas para los efectos correspondientes. 4. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-808/2017-1 PLATAFORMA. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÒN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÌ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se somete a votación el proyecto de resolución propuesto por el Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: A favor. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: A favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-30/2018 se aprueba por Unanimidad de Votos el proyecto de resolución del recurso mencionado con antelación. EN EL QUE
SE MODIFICA EL ACTO IMPUGNADO. RR-772/2017-1 SIGEMI. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se somete a votación el proyecto de resolución propuesto por el Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: A favor. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: A favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-31/2018 se aprueba por Unanimidad de Votos el proyecto de resolución del recurso mencionado con antelación. EN EL QUE SE MODIFICA EL ACTO IMPUGNADO. PRESENTADO POR SEGUNDA OCASIÓN PISA-118/2016-1.- Relativo al Procedimiento de imposición de Sanciones contra actos del CC. RICARDO GALLARDO JUÁREZ EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, LICENCIADA JESSICA ERIKA LUDIVINA ACOSTA CORREA EN SU CARÁCTER DE TITULAR Y/O ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y EDUARDO BAÑOS GONZÁLEZ EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR DE INFORMÁTICA, TODOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ. Se somete a votación el proyecto de resolución propuesto por el Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: A favor. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: A favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-32/2018 se aprueba por Unanimidad de Votos el proyecto de resolución del procedimiento mencionado con antelación. EN EL QUE SE DETERMINA QUE NO EXISTE RESPONSABILIDAD POR PARTE DEL SERVIDOR PÚBLICO Y EN CONSECUENCIA NO SE IMPONE SANCIÓN PECUNIARIA. PONENCIA 2
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-770/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE LA DIRECTORA GENERAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Se somete a votación el proyecto de resolución propuesto por la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: A favor. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: A favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-33/2018 se aprueba por Unanimidad de Votos el proyecto de resolución del recurso mencionado con antelación. EN EL QUE POR UNA PARTE SOBRESEE EL RECURSO DE REVISIÓN Y SE REVOCA EL ACTO IMPUGNADO. REVISIÓN 785/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Se somete a votación el proyecto de resolución propuesto por la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: A favor. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: A favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-34/2018 se aprueba por Unanimidad de Votos el proyecto de resolución del recurso mencionado con antelación. EN EL QUE SE MODIFICA EL ACTO IMPUGNADO. REVISIÓN 788/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA, DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, Y DEL SUBDIRECTO



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadEF03FACE0681CB378625824A00700A9ECreado el 03/08/2018 02:25:08 PM
Carátula de registro43626992DF8112448625824A00700E77Autorcegaip slp
RegistroD1210520876A9B798625824A00702A10Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx