Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Acta Sesión Extraordinaria de 11 de ABRIL de 2018.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/CFDF85822191023986258288006EA79D/$File/Acta+Sesión+Extraordinaria+de+11+de+ABRIL+de+2018.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 09:30 nueve horas con treinta minutos del día 11 once de abril de 2018 dos mil dieciocho, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Paulina Sánchez Pérez del Pozo y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la DÉCIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DEL AÑO 2018, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 5976, signado por los Legisladores Dulcelina Sánchez de Lira y Jorge Luis Miranda Torres, Primera y Segundo Secretario de la Directiva del H. Congreso del Estado, de fecha 15 de marzo de 2018, recibido en esta Comisión el 04 de abril de 2018, dirigido a la Comisión de Vigilancia, a través del cual se determinó turnar a la Comisión de Vigilancia los informes financieros a febrero 2018, que fueron remitidos por esta Comisión. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-148/2018, de fecha 02 de abril de 2018, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, mediante el cual solicita al Pleno la aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental al interior de la institución, lo anterior, en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, además de haber sido elaborado en conjunto con ellos a partir del documento elaborado por el grupo de municipios convocados para la creación de un Cuadro General de Clasificación General Municipal durante los años 2013 y 2014, por lo que a criterio de ese Sistema, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, así como la Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD (G) y al efecto anexa el Cuadro General de Clasificación Archivística de referencia para su revisión y en su caso aprobación. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-172/2018, de fecha 04 de abril de 2018, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, mediante el cual solicita al Pleno la aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del Ayuntamiento de Venado, San Luis Potosí, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental al interior de la institución, lo anterior, en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, además de haber sido elaborado en conjunto con ellos a partir del documento elaborado por el grupo de municipios convocados para la creación de un Cuadro General de Clasificación General Municipal durante los años 2013 y 2014, por lo que a criterio de ese Sistema, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, así como la Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD (G) y al efecto anexa el Cuadro General de Clasificación Archivística de referencia para su revisión y en su caso aprobación. (Anexo 3) 6. Se da cuenta con el escrito de fecha 03 de abril de 2018, recibido en esta Comisión en la misma fecha, mediante el cual el signante realiza diversas manifestaciones respecto del cumplimiento de las resoluciones dictadas por el Pleno dentro de los recursos de revisión RR-001/2017-1 y RR-357/2017-3. (Anexo 4) 7. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
7.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-184/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018, mediante el cual se ordenó al Director de Datos Personales Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, citar al particular Jesús Federico Piña Fraga a través de atento oficio, a efecto de brindarle atención de manera personal, respecto de los escritos presentados a este Pleno en la Sesión Extraordinaria de 14 y 28 de febrero, debiendo atender también a su petición de asesoría para los términos jurídicos a los que hace referencia, para lo cual se conminó al citado Director a levantar acta circunstanciada de dicha reunión, como evidencia de la atención brindada. Se da cuenta con el oficio SEDA-DDP-10/2018, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión, de fecha 02 de abril de 2018, presentado en la Secretaría de Pleno el 03 de abril de 2018, mediante el cual informa que una vez realizada la atención y asesoría ordenada por el Pleno, del acta circunstanciada levantada el 26 de marzo de 2018, se desprenden diversas manifestaciones del particular a quien se le brindó la asesoría (solicita una reunión con el Pleno para revisar los expedientes RR-134/2016-3, RR-747/2017-3, RR-770/2017-2 y RR-176/2018 y para solicitar los criterios de los Comisionados en cada una de sus ponencias), por lo que el aludido Director remite la documentación originada en el cumplimiento al presente acuerdo de pleno, con la finalidad de que sean valoradas dichas manifestaciones realizadas y se provea de conformidad con lo solicitado. (Anexo 5) 7.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-81/2018.S.E dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de abril de 2018, (que guarda relación con el diverso acuerdo CEGAIP-67/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de marzo de 2018), mediante el cual se tuvo al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión, por presentando el resultado de la investigación previa solicitada por el Pleno de la Comisión (esto relativo al seguimiento que se ordenó de una probable pérdida de información, a efecto de tener certeza del debido tratamiento de datos personales que se realizó, esto derivado de una nota que informó que la Directora del Registro Civil en el Estado dio a conocer que la Plataforma del Sistema Estatal del Registro Civil tuvo un colapso, al haberse saturado información duplicada), en los términos establecidos en el artículo 160 de la Ley Estatal de Datos Personales, misma que se someterá a votación en la Sesión Extraordinaria de fecha 11 de abril de 2018. 7.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-89/2018.S.E dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de abril de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-300/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de marzo de 2018, CEGAIP-289/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018), mediante el cual se determinó que toda vez que se encuentra revisando y analizando los proyectos de resolución de imposición de sanciones ordenados en los expedientes RR-264/2016-3, RR-498/2017-3 y RR-138/2017-3, los mismos se sometan a la consideración del Pleno en la Sesión Extraordinaria de 11 de abril de 2018. 7.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-115/2018.S.E dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de abril de 2018, mediante el cual se ordenó remitir copia simple del oficio ASE-AEFG-045/2018 signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado, al Licenciado Óscar Villalpando Devo, Director Jurídico de esta Comisión, a efecto de que emita una opinión jurídica sustentada tanto en la respuesta vertida en el oficio así como en las leyes aplicables a este asunto (relativa a la retención de cuotas sindicales), misma que deberá entregar previo al inicio de la Sesión Extraordinaria programada para el día 11 de abril de 2018. 7.5 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-117/2018.S.E dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de abril de 2018, mediante el cual se requirió al Licenciado Óscar Villalpando Devo, Director Jurídico y al Licenciado Javier Pérez Limón, Titular del área de Notificaciones un informe de sus actividades y asuntos pendientes, mismo que deberán entregar al Pleno de la Comisión previo al inicio de la Sesión Extraordinaria programada para el día 11 de abril de 2018. 7.6 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-118/2018.S.E dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de abril de 2018, mediante el cual se determinó requerir al Licenciado Óscar Villalpando Devo, Director Jurídico y al Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos encargado del despacho de los asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, para que de manera conjunta realicen un proyecto de Convocatoria para elegir a la persona que ocupará el puesto del Director General del SEDA, misma que deberá atender los requisitos asentados en la Ley de Archivos vigente en el Estado, mismo que deberán entregar al Pleno de la Comisión previo al inicio de la Sesión Extraordinaria programada para el día 11 de abril de 2018. 8. PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDA DE APREMIO E INTEGRACIÓN DE DENUNCIA POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL TITULAR Y TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, EN EL SIGUIENTE RECURSO DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 2: RR-776/2017-2 Se da cuenta con el oficio PSPP-1017/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 02 de abril de 2018, dictado dentro del expediente RR-776/2017-2, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este órgano colegiado para que en la sesión de consejo correspondiente, apruebe en primer término la imposición de las medidas de apremio contenidas en la ley de transparencia y en su caso determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente por existir elementos que pudieran configurar las hipótesis establecidas en el artículo 197, fracciones I, II y XV. (Sindicato Estatal Renovado de Trabajadores de Gobierno del Estado) (Anexo 6) 8.1 PROPUESTA PARA LA INTEGRACIÓN DE DENUNCIA POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL CONTRALOR INTERNO, EN LOS SIGUIENTES RECURSOS DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 3: RR-474/2017-3 Se da cuenta con copia del proveído de fecha 01 de febrero de 2018, dictado dentro del expediente RR-474/2017-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista a la Secretaría del Pleno, para que por su conducto se haga del conocimiento del Pleno de esta Comisión, y determine la remisión de la denuncia correspondiente ante el órgano competente por las posibles violaciones a las disposiciones aplicables de la Ley de Transparencia , por parte del área ante la cual se gestionó el cumplimiento del fallo. (Universidad Autónoma de San Luis Potosí) (Anexo 7) RR-477/2017-3 Se da cuenta con copia del proveído de fecha 01 de febrero de 2018, dictado dentro del expediente RR-477/2017-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista a la Secretaría del Pleno, para que por su conducto se haga del conocimiento del Pleno de esta Comisión, y determine la remisión de la denuncia correspondiente ante el órgano competente por las posibles violaciones a las disposiciones aplicables de la Ley de Transparencia , por parte del área ante la cual se gestionó el cumplimiento del fallo. (Universidad Autónoma de San Luis Potosí) (Anexo 8) 8.2 PROPUESTA PARA LA INTEGRACIÓN DE DENUNCIAS POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, EN LOS SIGUIENTES RECURSOS DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 3: RR-106/2016-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-294/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 12 de marzo de 2018, dictado dentro del expediente RR-106/2016-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista a la Secretaría del Pleno, para que por su conducto se haga del conocimiento del Pleno de esta Comisión, y se determine si resulta necesario remitir la denuncia ante el órgano competente por las posibles violaciones a las disposiciones aplicables de la Ley de Transparencia. (Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla) (Anexo 9) RR-108/2016-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-297/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 12 de marzo de 2018, dictado dentro del expediente RR-108/2016-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista a la Secretaría del Pleno, para que por su conducto se haga del conocimiento del Pleno de esta Comisión, y se determine si resulta necesario remitir la denuncia ante el órgano competente por las posibles violaciones a las disposiciones aplicables de la Ley de Transparencia. (Ayuntamiento de Tampacán) (Anexo 10) RR-214/2016-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-306/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 08 de marzo de 2018, dictado dentro del expediente RR-214/2016-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista a la Secretaría del Pleno, para que por su conducto se haga del conocimiento del Pleno de esta Comisión, y se determine si resulta necesario remitir la denuncia ante el órgano competente por las posibles violaciones a las disposiciones aplicables de la Ley de Transparencia. (Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla) (Anexo 11) RR-287/2016-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-303/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 12 de marzo de 2018, dictado dentro del expediente RR-287/2016-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista a la Secretaría del Pleno, para que por su conducto se haga del conocimiento del Pleno de esta Comisión, y se determine si resulta necesario remitir la denuncia ante el órgano competente por las posibles violaciones a las disposiciones aplicables de la Ley de Transparencia. (Ayuntamiento de Tampacán) (Anexo 12) RR-337/2016-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-290/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 12 de marzo de 2018, dictado dentro del expediente RR-337/2016-3, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista a la Secretaría del Pleno, para que por su conducto se haga del conocimiento del Pleno de esta Comisión, y se determine si resulta necesario remitir la denuncia ante el órgano competente por las posibles violaciones a las disposiciones aplicables de la Ley de Transparencia. (Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla) (Anexo 13) 8.3 PROPUESTA PARA LA INTEGRACIÓN DE DENUNCIA POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, EN EL SIGUIENTE RECURSO DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 3: RR-096/2017-3 Se da cuenta con el oficio CEAC-300/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 14 de marzo de 2018, dictado dentro de



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad8102D144D6AAE42286258288006E4E8ECreado el 05/09/2018 02:08:38 PM
Carátula de registroD4C9C8B90A68E5E086258288006E56C4Autorcegaip slp
RegistroCFDF85822191023986258288006EA79DTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx