Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2018

ObligaciónLa información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente.

Obligación específica.
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Los sujetos obligados deberán informar a la CEGAIP y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXXV

C ) Inciso


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
INFORME DE ENERO 2018.pdf

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/CAE4C684D8A75B118625822800665C0A/$File/INFORME+DE+ENERO+2018.pdf




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


DELEGACION DE BOCAS
INFORME MENSUAL DEL MES DE ENERO 2018 DELEGACION DE BOCAS INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………3
SECRETARIA GENERAL…………………………………………………………….5
TESORERIA……………………………………………………...………………...….5
INFRAESTRUCTURA…………………..……………….………………………...…..7
COMERCIO…………..………………………………….…………….…..………10
CATASTRO………………………………………………………….………..…….12
PROTECCION CIVIL……………………………………………………………..14
DIF…………………………………………………………………………………..16
PARTICIPACION CIUDADANA Y DESARROLLO SOCIAL…………………..24
EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES………………….……………….….….25
SERVICIOS GENERALES…………………………………………………………26
INAPAM……………………………………………………………………………28
DESARROLLO RURAL…………………………………………………………….29
ARCHIVO…………………………………………………………………………..30 INTRODUCCION El presente informe de labores, correspondiente al periodo comprendido del 01 al 31 de Enero del 2018, por cada una de las áreas que comprende esta Delegación Municipal de Bocas, da cumplimiento a lo establecido en el artículo 97 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí. Dentro del contexto de esta realidad, establecimos mecanismos adecuados de comunicación con la población, permitiéndonos canalizar de forma oportuna sus demandas y dando pronta respuesta a las mismas bajo un sistema de indicadores; la principal premisa es la responsabilidad, que resulta la forma más adecuada para la consecución del bienestar social con voluntad política, mejora y consenso. Consumando así el compromiso de trabajo de la presente Administración 2015-2018 a cargo del C. Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis Potosí, poniendo a la vista en este documento la información detallada y actualizada de lo que se realizó en el mes de noviembre del año en curso, reflejando así el esfuerzo y compromiso por desempeñar una misión de compromiso y trabajo notable hacia la población, con las labores que día a día se realiza y pueda servir para transformar en grande a nuestra Delegación Municipal de San Luis Potosí. SECRETARÍA GENERAL Informe de logros más destacados que se realizaron en el mes de enero de 2018 en el área de Secretaría General por el C. Juan Moisés Gómez Lerma y el Dr. José Eusebio González Diaque. En esta área se lleva un control de la correspondencia y se da cuenta diaria de todos los asuntos a la Delegada Municipal. Expedición de circulares, avisos y comunicados en general para el buen despacho de los asuntos de la Delegación. Coadyuvar en acciones y seguimiento a asuntos con las autoridades y/o dependencias federales, estatales y locales tales como: la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud, CECYTE Plantel IX Bocas, Jueces Auxiliares y Comisariados Ejidales entre otras. Elaboración de pases de ganado, registros y refrendo de fierro y señal de sangre, así como constancias de origen y vecindad, de buena conducta y de actividades propias de la región. REUNIONES:  Cuarta sesión del Consejo Delegacional de Seguridad Pública el día 4 de diciembre. OTROS: • Manejo del Archivo en trámite de Secretaría General, y envío de informe en el correspondiente formato. • Mediar o conciliar problemas suscitados entre personas o familias. TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS: 38 Responsable: C. Juan Moisés Gómez Lerma
José Eusebio González Diaque. TESORERÍA Por este medio dirijo a Usted para informarle las actividades en el mes de enero del 2018, en el área de caja general departamento de Tesorería se realizaron los siguientes movimientos en la cuanta AFIRME 16271001448, correspondiente a la Delegación Municipal de Bocas, San Luis Potosí, S.L.P. • Deposito por la cantidad de $552,161.00 (quinientos cincuenta y dos mil ciento sesenta y un pesos 00/100 M.N.)
Correspondiente a los diferentes servicios como: • IMPUESTO PREDIAL
• CONSTANCIAS VARIAS
• CARTAS DE IDENTIFICACIÓN
• REGISTRO DE FIERRO Y SEÑAL
• PASE DE GANADO
• INHUMACIONES
• USO DE PISO
• LIC. DE FUNCIONAMIENTO
• No. OFICIAL
Se superviso las actividades realizadas por el encargado de comercio en base a los cobros de uso de suelo en tianguis de esta Delegación que se realizan cada jueves. TESORERÍA Se lleva un control de documentación que es necesaria para llevar a cabo los trámites de pagos a proveedores que prestan sus servicios a esta Delegación. Se estrega en tiempo y forma pre nómina e incidencia del personal correspondientes a las fechas del 6 de diciembre del 2017 al 5 de enero del 2018 para su pago del día 15 de enero del 2018 y del 6 de enero al 20 de enero del 2018 para su pago el día 31 de enero del mismo año. Se recogen los recibos de pago del personal de esta delegación, los días 15 y día último del mes al igual que recabar la firma de cada recibo nómina del personal que labora en esta delegación para girarlos a pagaduría. Se revisa el inventario de forma aleatoria con la finalidad de detectar algún faltante y localizarlo. RESPONSABLE: OSWALDO VELÁZQUEZ COMPEÁN
TESORERO Y COORDINADOR ADMINISTRATIVO INFRAESTRUCTURA INFORME DE ACTIVIDADES Y ACCIONES REALIZADAS EN EL DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA DE LA DELEGACION DE BOCAS EN EL MES DE ENERO DE 2018
TRABAJOS CON EQUIPO Y MAQUINARIA (Un camión de volteo y una retroexcavadora): • MANTENIMIENTO DE CARRETERAS O CAMINOS RURALES MEJORADOS
Trabajos de bacheo con mezcla asfáltica proporcionada por la Dirección de Obras Públicas: • se aplicó 3.5 m3 de mezcla en uno de los carriles (2 km) del camino rural mejorado La Chora – Cerritos de Zavala, cubriéndose 70 m2 de superficie en baches, avance de 40 %. • Se aplicó 3.5 m3 de mezcla en el tramo de la carretera Bocas a La Chora (3 km), cubriéndose 70 m2 de superficie en baches, quedando este tramo al 100%. Con la finalidad de darle seguimiento a las gestiones que hizo la Delegada Municipal al Director de la Junta Estatal de Caminos para la rehabilitación de la carretera Bocas – V. de Arista, acudí a las oficinas de la Dirección de Construcción de la JEC y me entreviste con el Arq. Francisco Venegas, Subdirector de la misma, quien me informó que no han conseguido material asfáltico para poder continuar con los trabajos de bacheo que iniciaron hace poco tiempo, mismos que se encuentran suspendidos. • OTROS TRABAJOS CON MAQUINA RETROEXCAVADORA. a).- Mantenimiento de relleno sanitario de González. b).- Excavación de zanja de cerca de 1 km de longitud, para la introducción de una nueva red de conducción de agua potable para las comunidades de Conejos y Calera, desde el depósito de agua de Macarenos, para mejorar el servicio de suministro de agua a las viviendas. INFRAESTRUCTURA c).- Apoyo a la mezcalera Patatús localizada en el camino de Bocas al Mezquital, con trabajos de emparejar terreno y remover material de tierra. d).- Retiro de una cerca de piedra en un solar del Sr. José Martínez de Cerritos de Zavala y rellenar con material de tierra en el frente de su casa, por deslave. e).- Hacer brecha para una cerca en parcela de Lorenzo Pinal del pozo No. 4, Ejido de Bocas. 3. SUMINISTRO DE MATERIALES TIPO TIERRA
• Reyna Muñoz Aguilar, de La Huaracha: 1 viaje para relleno de terreno de la vivienda. OTROS
Se realizan los trabajos de mantenimiento a la Planta de tratamiento de aguas residuales de Bocas (PTAR) con personal de Servicios Generales. ATENCION A LA CIUDADANIA: Damos atención a la ciudadanía que acude a este departamento ya sea para hacer reportes inherentes a este departamento, así como recepción de solicitudes de obras o para trabajos con maquinaria, y se les informa la manera como se está trabajando. APOYO A SECRETARIA GENERAL. Estamos apoyando a Secretaría General en la elaboración de pases de ganado, cartas-constancias, permisos para eventos de fiestas patronales o particulares, oficios y contratos de arrendamiento. INFRAESTRUCTURA REUNIONES: Cuarta sesión del Consejo Delegacional de Seguridad Pública, celebrada el 8 de enero, en donde se trataron los problemas de seguridad en la Delegación de Bocas. EQUIPO: • RETROEXCAVADORA CASE 350 M SERIE II: se realizaron cambio de aceite hidráulico. • CAMION DE VOLTEO KODIAK: se encuentra dando servicio. OTROS. Enviar notas informativas y fotografías de trabajos y apoyos realizados por este departamento, para su difusión en la página oficial de la Delegación. Enviar informe de manejo de archivo en el formato correspondiente. TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS EN EL MES: 49 RESPONSABLES: JOSE EUSEBIO GONZALEZ DIAQUE
ALFREDO NIÑO MORENO COMERCIO INFORME DE ACTIVIDADES Y ACCIONES REALIZADAS EN EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO DE LA DELEGACION DE BOCAS, S.L.P EN EL MES DE ENERO 2018. - Se realizo el cobró por derecho de piso a los comerciantes tianguistas de los jueves 4, 11, 18 y 25 de Enero a un promedio de 60 comerciantes, de la ruta 3 “José Vasconcelos “así como la alineación de los mismos. - Se llevo a cabo el día 11 de Enero un operativo con apoyo de la Dirección de Comercio específicamente personal de Inspección de Plazas y Mercados, con la finalidad de alinear y supervisar el acomodo de los comerciantes ambulantes del Tianguis de los Jueves. - El personal de Inspección de Comercio de la Delegación, realizo 12 visitas a las comunidades de Palomas, Huaracha, La Sauceda, Macarenos, Tepozán, Escobas y el Santuario, verificando que contaran los establecimientos comerciales con licencia de Funcionamiento e invitándolos a realizar el refrendo correspondiente a este ejercicio fiscal 2018. - En este mes se regularizaron 3 negocios que venían operando sin licencia haciendo el trámite correspondiente. COMERCIO - INGRESOS Número Concepto Importe
1 Cobro de plaza $ 4,765.00
2 Refrendo $ 27,242.00
3 Apertura $ --------------
4 Prospera $ ---------------
total $ 32,007.00 RESPONSABLE: LRI MAYRA TRISTAN INFANTE
CESAR MARTINEZ ROA CATASTRO Informe sobre las actividades desarrolladas en el Área de Catastro, Delegación Municipal de Bocas, durante el mes de ENERO del año 2018. • El ingreso del mes fue por la cantidad de $ 32,221.00 (Treinta y dos mil doscientos veintiún pesos 00/100 Moneda Nacional) en los rubros que se describe a continuación: PERIODO 01 AL 29
DE DICIEMBRE DE 2017 ACUMULADO
RUBRO CANT. INGRESO
Avalúo catastral 05 $ 3,237.00
Número oficial 02 $ 166.00
Impuesto predial 21 $ 27,512.00
Subdivisión de Predio 02 $ 1,524.00
Traslado de dominio 09 $ 782.00
$ 33,211.00 MOVIMIENTOS AL PADRÓN CATASTRAL DURANTE EL MES
OPERACIÓN – DICIEMBRE DE 2017 MOVIMIENTOS
015 R. Nombre de Propietario 12
016 R. Terreno 09
017 R. Ubicación 06
018 R. Datos Generales 03
020 R. Construcción 05
022 Cambios por avalúos 01
36 CATASTRO • A los contribuyentes que requieren de diversos trámites se les da orientación y se les invita a buscar a algún licenciado o notario de su confianza para su mayor seguridad. • Visitas en predios para deslinde en las localidades de El Mezquital, Zamorilla y San Juan de Bocas, por la falta de equipo de GPS, el cual ya se solicitó desde el mes de febrero de 2017, falta desarrollar diversas actividades en los predios. • Estamos en espera del plano digital y la cartografía corregidos por parte de la Dirección de Catastro, para basar los venideros procesos en dichas modificaciones. C. MERCEDES OBDULIA ÁVILA GUTIÉRREZ
ENCARGADA DE ÁREA DE CATASTRO PROTECCION CIVIL Por este conducto, me permito informar a usted los servicios realizados durante el mes de ENERO en la delegación de Bocas San Luis Potos. ACCIONES REALIZADAS Y/O APOYOS EN: EVENTOS SOCIO –ORGANIZATIVOS CANT. Atención Pre Hospitalaria. 21
Accidentes Viales 4
Eventos Masivos. (Prospera, culturales) 0
Vandalismo (Pandillerismo) 2
Manifestaciones. 0
OTROS: Persona desaparecida 0
EVENTOS GEOLÓGICOS
Derrumbe de Bardas 0
Colapso de Viviendas. 0
Agrietamientos. (Derrumbes en ya existentes) 0
Hundimientos. 1
OTROS: 0
EVENTOS CLIMATOLÓGICOS
Lluvias Extremas. (MONITOREOS) 0
Inundaciones. 0
Incendios Secadora 0
Heladas. 0
OTROS: PROTECCION CIVIL EVENTOS QUÍMICO TECNOLÓGICOS
Fugas de Gas. (En domicilio Particular) 1
Fuga o Derrame (Material Químico Peligroso). 0
Incendios. 1
Radiaciones. 0
OTRO: Poste municipal caído por choque 0
EVENTOS SANITARIOS EPIDEMIOLÓGICO Y/O ECOLOGICOS
Epidemias. 0
OTROS: 0
Fauna Nociva: 0
OTROS: 0
SUPERVISION E INSPECCIÓN
Eventos por el área de Espectáculos. (Bailes) 4
Escuelas 0
Comercios Establecidos. (deshidratadora Bocas y Funeraria) 1
OTROS: Pirotecnia y deshidratadoras. 0
CAPACITACIÓN (ESPECIFIQUE): EJERCICIOS Y SIMULACROS
Empresas. 0 Industria 0
Guardería. 0 Escuela. 0
OTROS: DESARROLLO DE OPERATIVOS PREVENTIVOS (ESPECIFIQUE): Fiestas Patronales, Operativo Cohetón, Temporada Invernal. 1 OTROS SERVICIOS
Gestión de Material Prehospitalario con Centro de salud de Bocas (con éxito) 0
Defunciones 2
TOTAL DE SERVICIOS BRINDADOS 38 RESPONSABLE: RENE PALAU OVALLE DIF
INFORME MENSUAL
ACTIVIDADES Y ACCIONES
DIF DELEGACIONAL DE BOCAS
ENERO 2018
1.- UNIDAD BASICA DE REHABILITACION
“Diferencias que nos Unen”
Terapia Física 663
Las terapias se dan por sesiones, por lo que un Paciente puede recibir varias, se atiende 2 pacientes de nuevo ingreso y 200 pacientes subsecuentes (334 Mujeres, 329 Hombres). Consulta Médica
Pacientes atendidos 25
El Dr. José Arnoldo Ceceña Grijalva, Especialista en Rehabilitación Física, realizaron dos fechas de consulta médica, con la atención a 9 pacientes de 1ª vez y 11 subsecuentes), (14 Mujeres, 6 Hombres). Terapia de Psicología 297
Atención a 2 pacientes de primera vez, 36 pacientes subsecuentes de diferentes comunidades, 149 así como terapias a niños con problemas de Aprendizaje y Lenguaje (79 Mujeres, 70 Hombres). Trabajo social 90
Se realizaron: 2 altas, 18 visitas domiciliarias, 9 pacientes por primera vez en UBR, 09 estudios, 03 canalizaciones a diferentes instituciones, además del llenado de bitácora de ingreso de pacientes, registro diario de pacientes a los diversos servicios, (45 Mujeres, 45 Hombres). DIF Traslados: 214
A Pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación para su atención, de su comunidad a UBR y su regreso. (100Hombres, 114Mujeres) Los viernes a San Luis traslados al CREE, Hospital Central, Hospital del Niño y la Mujer, Clínica Everardo Neumann, Hospital General de Soledad, estudios especiales, etc. Apoyo al personal de las diferentes áreas con la entrega de citatorios, visitas y programas. 2.- TRABAJO SOCIAL: MANO A MANO
• Apoyo con Medicamento: 33 beneficiarios. Con un total de 72 medicamentos entregados. • Citas Estudios: 12 citas programadas
• Citas Hospitales: 5 consultas
• Estudios socioeconómicos aplicados:2 pacientes
• Orientaciones: 11 usuarios
• Atenciones de ventanilla: 101
• Se realizaron canalizaciones a: Junta directiva de la Beneficencia Española A.C, Salud Mental, Seguro Popular y DIF Municipal. • Se apoya en el departamento Jurídico en realizar citatorios además se otorgan diferentes asesorías, Así como recepción en registro diario y entrega d



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad1220B8DF1D50D62C86258228006646E7Creado el 02/02/2018 12:38:02 PM
Carátula de registro6490630B29BC8E4986258228006649FEAutorslp slp
RegistroCAE4C684D8A75B118625822800665C0ATipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx